Basia Bulat y Howe Gelb, en el American Autumn 2012

Por | 01 Sep 12, 18:51

Corría el año 2009 cuando American Autumn vio la luz por primera vez, con la intención de llevar hasta Orense algunas de las propuestas más interesantes de la música independiente americana. Son Estrella Galicia y Café & Pop Torgal trabajan de forma conjunta para dar forma y vida a este pequeño festival, que ha sido capaz de atraer el interés de buena parte de la comunidad autónoma.

Ahora se presenta la cuarta edición de este ciclo de conciertos, que viene con un añadido: la proyección de tres grandes documentales que guardan estrecha relación con el mundo de la música.

Programación musical:
Jueves 27 de septiembre: Basia Bulat.
Viernes 28 de septiembre: Howe Gelb.
Viernes 5 de octubre: Daniel Martin Moore + Joan Shelley.
Jueves 8 de noviembre: Craig Finn, Will Johnson y Patterson Hood.
Sábado 1 de diciembre: Crooked Fingers.
Miércoles 5 de diciembre: Little Wings.
Sábado 15 de diciembre: Artista por confirmar.

Programación cinematográfica:
Miércoles 17 de octubre: ‘El último vals’.
Miércoles 24 de octubre: ‘The Devil and Daniel Johnston’.
Miércoles 31 de octubre: ‘Let’s Get Lost’.

  • yesequevaydixe

    Muy buen articulo, y si aun encima respetarais el nombre oficial, tanto en gallego como en castellano, seria cojonudo. Orense no existe, al igual que Madriz

  • No cabe un tonto más

    Cuando esperaba encontrarme un comentario sobre la gran labor que se hace desde el Torgal me desayuno con esto…

    Qué manía de ofenderse de manera absurda. Soy gallego como tú y tu comentario me pone de muy mala leche. Si realmente te importa tanto podrías haberlo explicado de otra forma o incluso mandarles un mail.

    La próxima vez que vayas a dar lecciones por favor empieza por poner acentos donde toca. Gracias.

  • Flop!

    No se pierdan el concierto de Basia Bulat. Un fenomeno.

  • Sin animo de polemizar, de ningún tipo. Del Panhispánico de Dudas, editado por la Real Academia Española:

    Orense. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es Ourense. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es orensano.

  • autumn

    Magnífica propuesta para este otoño. El local es muy pequeñito, y eso hace que los conciertos tengan un encanto especial.

    Sobre la toponimia, Ourense es la oficial, pero podéis escribirlo como queráis, faltaría más. Imagino que con las ciudades catalanas habríais hecho lo mismo, eso sí.

    Saludos!

    Saludos!

  • NaoBerlin

    Para el día 1 telóneros de excepción; The New Raemón+María Rodés, teloneando a Crooked Fingers. Qué gozada. EL Torgal hace mucho por esta pequeña gran ciudad llamada OURENSE, con U por favor.

    No cabe un tonto más, pedazo de pailán estás hecho, eres tú el que no has comentando nada sobre el ciclo de conciertos y te pones a descalificar cuando lo únco que hizo #1 fue realizar una sugerencia sin insulto alguno (y sí, yo sí te insulto, badoco). Ourense es Ourense, y hasta la RAE, Farala, se está planteando cambiar su postura al respecto porque es un disparate que la RAE esté en contra de los topónimos oficiales http://www.rtve.es/noticias/20101220/blecua-nuevo-director-rae-catalan-tiene-sobrevivir-ante-potencia-del-castellano/388530.shtml

  • Shake

    American AutumN, no American Autum.

Send this to a friend