Pony Bravo escriben a la SGAE

Por | 05 sep 12, 12:39

Pony Bravo escriben hoy a los medios para comunicar que su abogado, David Bravo, ha remitido una carta al presidente de la SGAE en la que hablan sobre las licencias Creative Commons (a la que están acogidas sus canciones) y sobre el cobro de derechos de no asociados por parte de la entidad. “Con la elección del Sr. Reixa como nuevo presidente, y siguiendo el hilo de sus últimas declaraciones, tenemos la esperanza, de que se abra un nuevo camino para que la autogestión de los derechos de autor de los grupos que como nosotros, editan con licencias libres, sea posible”. El problema, como indica su abogado, viene de que la SGAE recauda dinero de grupos que no son asociados, como es el caso de los que han elegido Creative Commons. “El 15% de los derechos recaudados pertenecen a esta categoría, de manera que cada año SGAE se quedaría con unos 10 millones de euros por derechos recaudados y no repartidos. Mis representados, Pony Bravo, se encuentran en esa situación como tantos otros grupos que usan licencias Creative Commons y desean reclamar los derechos devengados por sus obras”.

El grupo ha querido dejar claros los siguientes puntos:

“1. Las licencias Creative Commons no significan todo gratis. Nos ofrecen la libertad de autogestionar nuestros derechos, y por tanto, decidimos si cobramos, no cobramos, cuánto cobramos, y a quién, en función de las distintas propuestas que nos van llegando. Hasta el momento se ha incluido música de Pony Bravo en distintos cortometrajes y películas. Al mismo tiempo, es posible descargar todas nuestras creaciones a través de la web de forma gratuita y ninguna de estas actividades es incompatible o está fuera de la legalidad. (Podéis consultar más información sobre las licencias aquí)

2. Nuestra licencia no permite el enriquecimiento de un tercero por el uso de la música, a no ser que exista un permiso explícito. Es decir, un producto comercial que vaya a generar dinero no puede incluir un tema de Pony Bravo sin nuestro permiso, que es lo mismo que ocurre con el copyright.

3. No somos socios de la SGAE porque nuestra intención es la de darnos a conocer a través de Internet con la descarga directa, algo, que los mecanismos de la entidad no permiten. Además, nos dimos cuenta de que el sistema interno no cuadraba con nuestra filosofía. No teníamos derecho a voto, ni entraríamos jamás en el cupo de ventas que se marca como mínimo para el reparto de los derechos. Tampoco estamos a favor de cobrar por todo.

4. Creemos que las licencias Creative Commons ayudan a la difusión de la cultura y suponen un modelo de negocio diferente que todavía tiene un largo camino por recorrer, pero, desde nuestro punto de vista, es más amable y coherente que el sistema tradicional.

5. Reclamamos a la SGAE los importes que ha cobrado en nuestro nombre sin ser socios de la entidad, ya que nos parece que debe abrirse un camino a otras formas de gestión y que los creadores deben ser los propietarios de sus creaciones siempre, así como del beneficio económico que estas puedan generar”.

Por todo ello, el grupo pide reunirse con Reixa y anima a otras bandas a escribir cartas similares a la del abogado David Bravo.

Etiquetas: ,

14 Comentarios

  1. Iñaki 5 septiembre, 2012 | Enlace

    Pony se enfada (con razón)!

  2. sardinas 5 septiembre, 2012 | Enlace

    David bravo es un maquina, lleva luchando años a favor de la descarga directa.

  3. jenesaisshit 5 septiembre, 2012 | Enlace

    Si señor.

  4. El Aguila 5 septiembre, 2012 | Enlace

    El grupo se hizo llamar asi como homenaje a su abogado? O al revés?

  5. Empresario 5 septiembre, 2012 | Enlace

    Se pusieron ese nombre en honor a los testículos de su abogado, que ha demostrado durante años tenerlos como no ya como un pony si no como un potro percherón.

  6. malo 5 septiembre, 2012 | Enlace

    ¡Bravo x Bravo + Bravo!

  7. Eme Dj 5 septiembre, 2012 | Enlace

    Viva David Bravo. Alguien tiene su email?

  8. Duff Punk 5 septiembre, 2012 | Enlace

    Empresario + 1000

  9. -Manu- 5 septiembre, 2012 | Enlace

    Olé por David Bravo y por el grupo.

  10. torete 5 septiembre, 2012 | Enlace

    Sorprende, por supuesto para bien, leer unos postulados tan trabajados, razonados y coherentes. Bravo, bravos !!!

  11. lecter 5 septiembre, 2012 | Enlace

    cobrar por algo que no es tuyo…no es robar?
    eso no es pirateria? no entiendo nada!
    mafia,mafia everywhere ^^

  12. Manteca 5 septiembre, 2012 | Enlace

    No se puede luchar contra la SGAE, tienen a todos los poderes fácticos detras (Gobierno, jueces, bancos), son una mafia. Como en tantas y tantas cosas sólo queda patalear, a sabiendas de que es una guerra perdida. “Entran ganas de apostar por el caballo ganador”…

  13. LouReed 5 septiembre, 2012 | Enlace

    Vamos a ver leo esto :

    “que se abra un nuevo camino para que la autogestión de los derechos de autor de los grupos que como nosotros, editan con licencias libres, sea posible”

    ….Y me sonrío

    En definitiva su intención es cobrar o no, según sea el tipo de creative registrada y si ha habido uso o no comercial de esa obra.

  14. WTF 6 septiembre, 2012 | Enlace

    Sí, mucha lucha contra la sgae y al pero ni una canción buena. Siempre les quedará liarla para que les hagan cao.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]