‘QQCCMH 2′, los tróspidos no decepcionan

Por | 21 sep 12, 1:41

“¿Cómo te voy a depilar el culo si te estoy preparando la merienda?”. Con estas 13 palabras, una de las madres de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, una de las sorpresas de la pasada temporada, se cargaba de un plumazo aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”. El “comeback” del programa de Cuatro en el que cinco chicos buscan pareja en compañía de sus madres, lejos de defraudar, se consolidaba esta noche en sus pequeñas pantallas (las de la tele, iPhones y ordenadores) mientras el público flipaba en colores. ¿Qué no podrá conseguir una madre?

El año pasado el programa se caracterizó por una recreación en lo políticamente incorrecto inusitada en un espacio del palo, y este año los guionistas, entonando un espídico “¡¡que no decaiga!!” no han renunciado a meter a un gay entre los chicos, así como a un negro, a una china virgen pillándose su primer pedo, una transexual, una camionera, un tuno marica, una perdidísima fan de Dalí, varios modernos de postal, jóvenes madres sorpresa y varias pilinguis, entre otros, entre los candidatos. Todo ello para suscitar los gestos atónitos de los seleccionadores y sus progenitoras, a su vez aderezados por las músicas más perniciosas, tipo redoble de tambores cuando alguien va a hablar en inglés, ese idioma. Más claro, el agua: cuando el show cierra, un rótulo de Cuatro avanza el “próximo capítulo” y no el “próximo programa”. Y es que en ‘QQCCMH’ todo es tan maravilloso que por momentos cuesta creer que estemos ante un trocito de realidad y no ante la nueva ida de olla de Almodóvar.

Hemos visto a un pijazo con complejo de Edipo paseando a sus gachís por el hipódromo, a un vendedor ambulante intentando penosamente pasarse por la piedra a todo chocho viviente en una discoteca, a un concursante de cierto aire a Pedro Marín “muy heterosexual” (¡de nuevo, esos rótulos!) echar fuego por la boca, y a dos gemelos intentando convertirse en la gran sorpresa de momento sin demasiado éxito. Y luego está el “gay y adoptado”, claro, una verdadera estampa (literal) que presume de no haber leído más libro en su vida que una biografía de Ana Obregón y busca hombre “de chocolate”, “latino sin pasarse” y que no sea más moderno que él. Su madre, en uno de los momentos con una camiseta de Frida Kahlo (un plano antes de que empezase a sonar ‘Bomba latina’ de Chico y Chica, ahí queda eso), promete ser la gran revelación. La nueva Toya, aunque en un estilo más chuslampreavesco (dice “yo creo que es etéreo” en lugar de “yo creo que es hetero”).

Habrá mucha estrella, mucha diversión, “mucho lagarto” como decía una, mucha Diva Fatale (¡”no soy ninguna lihera” ha sido pronunciado en pleno prime-time delante de toda España!) y mucha frase para la posteridad, pero yo de quien soy fan es del equipo del programa, de nuevo experto en sacar de la sociedad española lo mejor peor de sí misma y resumírnoslo bien mascado, moldeado y manipulado en 120 minutos que pasan en un suspiro.

Calificación: 9/10

Destacamos: todo menos el extraño cásting gay lleno de strippers y camioneros (ya sabéis, lo típico) y los gemelos, que de momento, aburren
Te gustará si te gusta: la TELE
Predictor: éxito seguro

Etiquetas:

33 Comentarios

  1. Gótico Fanegas 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Gracias por ponerme al corriente tan pronto, no sé cómo pude perdérmelo. Pensaba que esos tuits tróspidos eran bosquejos, pero NO. Ay, luna menguante…

  2. te quiero a ti, a ti 21 septiembre, 2012 | Enlace

    ¡¡ES FANTÁSTICO!!

  3. Xiu 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Pero esta segunda temporada no la dieron ya antes de verano?? Vi un poco por entonces y la verdad es que habiéndome enganchado con las aventuras del “químico” y el “informático” el nuevo cásting no me ha gustado nada, ni me creo sus sentimientos ni tan siquiera me divierten.

  4. Heatwave 21 septiembre, 2012 | Enlace

    obra maestra de la televisión, le da mil patadas a todos los otros realitys. Quiero nuevo capítulo ya!

  5. Miliqui Puig 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Pues a mí no me ha gustado tanto como el comienzo de la primera. Con un 9 os habéis pasado.

  6. Neets 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Me hace gracia el rubiales diciendo que es de Altea cuando en realidad es de Albacete de toda la vida. Pero claro, si dice que es manchego le van a decir que para qué quiere el yate…

  7. Keke Jika 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Maravilloso!!!!! Que frases para las posteridad!!!!! Me quedo con: “Acostarse con un barca y levantarse con el Logroñes” de Isidoro el vendedor ambulante, y “Como veis, soy enfermero” dicho por el gay vestido de tuno. Que maja la madre de Pedrinho!!!

  8. jenny boy 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Yo no lo he visto, ni La voz. Tampoco vi la captura de Saddam en su día y lo de Esperanza Aguirre me lo contaron. Me brilla la piel.

    P.D.:Diva Fatale dónde estas??

  9. forbidden 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Fan. Ultrafan. No había nada tan gracioso desde Hotel Glam.

  10. Caine 21 septiembre, 2012 | Enlace

    TELE en mayúsculas, sí señor… Pedazo de guionistas, y pedazo de montaje de sonido. Gran-diosa la madre de la marica gallega, achuchable hasta el infinito (y más allá); y tampoco le veo la gracia a los gemelos. Pero vaya, que sí, que muy fans de QQCCMH, guilty pleasure donde los haya.

    PD: La lloronisisisísima madre de Isidoro, además de faltarle un hervor, es Joaquín Reyes disfrazado.

  11. Misa 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Pero ya les vale con la pretendiente del vendedor ambulante que tenía un hijo de 10 años y que expulsó… ya salió dos veces en El Diario de Patricia con diferentes papeles. Y actúa mal.

  12. Fisioterapia 21 septiembre, 2012 | Enlace

    “cuesta creer que estemos ante un trocito de realidad”

    No, si ahora va a resultar que esto es otro experimento sociológico o un documental…

  13. chicoespacial 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Con esta crítica y su nota habéis dejado claro la poca lógica de vuestras críticas de parrilla.

  14. Luen 21 septiembre, 2012 | Enlace

    ^ +1

  15. Teeth 21 septiembre, 2012 | Enlace

    desde luego la representación gay en este programa es… es… en fin.

  16. llamamebritney 21 septiembre, 2012 | Enlace

    La edición y el montaje, si fuese esto un libro en lugar de un programa de televisión, serían dignos de un Nobel de literatura.

  17. llamamebritney 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Querido @Teeth, pues es como la etérea. Unos a la altura de los otros. Todo asá, como pasado por el filtro de ¡PEDRO!

  18. Laleche 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Otro programa chorra que sólo vería si gracias a ello me convirtiera en la persona más rica del universo.

  19. Keoki 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Debo ser de los pocos a los que la primera edición le aburría bastante, empezaré la semana que viene con esta a ver si me arranca unas risas.

  20. CASPA 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Continúa la TELECASPA, con sus programas CASPOSOS y sus personajes de PENA.

  21. Aivaras 21 septiembre, 2012 | Enlace

    vaya asco.. y que pena, que para ser moderna en este pais se tenga que alabar mi*erda de television como este programa… sois modernas de quinta division, de esta españa tercermundista y patetica.. enfin, es lo que hay

  22. mario 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Casi me meo de la risa cuando entró la rumana-transilvana, realmente disfrazada de drácula, y le calcaron la música del drácula de Coppola.

  23. Noah 21 septiembre, 2012 | Enlace

    Tenía cierta consideración hacia esta pagina e incluso he llegado a pensar que el título era pura ironía pero al ver que no me he quedado estupefacto. Así va el país, ponen un programa lleno de prostitutas e incultos y nosotros lo aplaudimos… En fin… Ganas de emigrar aumentando visto lo visto

  24. laficharosadeltrivial 22 septiembre, 2012 | Enlace

    Fue muy grande con parecidos razonables a lola gaos (sublime ruxandra), benigna de el orfanato, jose velez 2.0 Soy fan de la china. Visado permanente YA!

  25. Ruxandra 22 septiembre, 2012 | Enlace

    La “rumana absolutamente aterradora” soy yo…Sigo en españa pero no os asustais, he cenado hoy..jajajaj…os dejo mi pagina de Facebook a ver si os atreveis a acercaros … http://www.facebook.com/rosanarrpp

  26. Tatarchuk 22 septiembre, 2012 | Enlace

    Aquí hay más info sobre el concursante gay y adoptado, creo que os gustará:

    http://www.xryshaygh.com/

  27. davidio 22 septiembre, 2012 | Enlace

    “estoy tan deslocao que me se quitan las ganas hasta de beber”

    pobre madre la de los gemelos … aunque la verdad, ella solita se lo ha buscado.

  28. R. 22 septiembre, 2012 | Enlace

    Un 10!!!!!

  29. R. 22 septiembre, 2012 | Enlace

    @Noah -20000

  30. MUr 22 septiembre, 2012 | Enlace

    Qué falta de humor tienen algunos.

  31. Alex 23 septiembre, 2012 | Enlace

    Decir en voz alta las iniciales, “Voy a ver QQCMH 2″, y quedar de lo más in…a lo trospido.

  32. Warp 24 septiembre, 2012 | Enlace

    Qué interesante que tenga la misma nota que el disco de The xx…

  33. Totopeludote 25 septiembre, 2012 | Enlace

    Sois deplorables. Basura cultural vendida como algo kitsch. ¿Y luego criticáis a Katy Perry, Kesha, etc????

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.