Mumford and Sons venden casi un millón en 7 días

Por | 03 Oct 12, 16:12

Mumford and Sons se han convertido en algún momento durante los últimos dos años en superestrellas con ventas muy por encima de los actuales Muse o los Killers, con cuatro millones de copias repartidas de ‘Sigh No More‘. Están ya entre los gigantes internacionales y su nueva entrega ‘Babel‘ lo confirma. Su fama tiene lugar especialmente en los países anglosajones. ‘Babel’ es número 1 en Estados Unidos pero la noticia es el número de copias con el que lo consigue: 600.000, el debut más abultado del año. Las 159.000 que ha colocado en Reino Unido tampoco son moco de pavo (número 1 también de calle). En España, ‘Babel’ ha tenido que conformarse con un humilde (teniendo en cuenta estas cifras), puesto 12, pero sumando el número 2 de Australia, Bélgica y Nueva Zelanda y el top 10 en otros territorios, seguramente la cifra global se aproxime a 1 millón de copias vendidas en una semana. Prepárense para que salgan grupos como ellos como setas, eso sí.

Cifras más discretas han alcanzado No Doubt con su regreso ‘Push & Shove‘. El top 3 en Estados Unidos es más que aceptable, pero el top 16 en Reino Unido o el 30 en España, no tanto. Deducimos que seguirá costando verles de gira por Europa.

Por su parte, Green Day, con ‘¡Uno!‘, llegan al 2 en EE UU y UK (en ambos casos contenido por Mumford and Sons), y al 4 en España.

El cuarto gigante internacional que analizar es Deadmau5, que con ‘Album Title Goes Here’ llega al top 10 tanto de EE UU como de Reino Unido y además se cuela en el número 85 en España.

En nuestro país, el protagonista indiscutible, nuestro Mumford and Sons, es Alejandro Sanz, que con ‘La música no se toca‘ es número 1 con doble platino ya certificado, por la distribución (que no venta aún) de 80.000 copias. Curiosamente, se le espera en torno al top 32 de Estados Unidos, por la fidelidad del público latino, aunque Billboard aún no ha publicado la lista completa definitiva. Este es el resto de entradas en España.

2 Rulo y la Contrabanda / Especies en extinción
13 Tiziano Ferro / El amor es una cosa simple
19 Cecilia Bartoli / Mission-Bartoli
38 Salvador Beltrán / Cambio de planes
63 Steve Harris / British Lion

  • ¡La Bartoli! ¡Hurra!

  • Venga, todo el mundo a comprarse un Banjo!

  • Lara

    Que bonita es España y que maravilla de gusto musical que tiene. Olé.

  • HMoon

    Si es doble platino no son 160.000 copias o han vuelto a bajarlo?

  • Cospedal

    uy pues si hace falta tb recortamos en el numero de copias de las certificaciones.
    y en las elecciones gallegas los votos al PP valdran por dos. 2×1 oferta especial de votos anticrisis.

  • Alejandro Sons se va a llamar el nuestro si le prometen que con eso va a vender esos numeracos….

  • shoegazer

    De Promusicae:
    * Disco de Oro (20.000 unidades vendidas)
    ** Disco de Platino (40.000 unidades vendidas)

    Vamos, que sí, que lo han bajado, aunque no se cuando fue.

  • Está bien, pero no es para tanto!

  • Jasper

    Ya ves, estoy que me corr……

  • nizzz

    mumford & sons estan sobrevalorados, babel no es mejor disco que the 2nd law de Muse que espero tenga mejores ventas.

  • paul

    Las posiciones de No Doubt no están nada mal, por muy agridulce que sea ese 16 en UK, es su segunda mejor posición en las islas británicas por detrás de Tragic Kingdom, ha vuelto al top3 de EEUU y al top10 en Australia después de muchisimos años y en casi todos los países está superando las posiciones de Return of Saturn y Rock Steady, ahora viendo el panorama actual veremos las ventas del disco y las semanas que aguantarán en lista, pero creo que de los grupos de los 90 que han vuelto éstos han sido los más favorecidos.

  • Rapael

    y alguien me puede decir que diablos es Rulo y la Contrabanda??!

  • Me alegro por ellos!

Send this to a friend