El hit: ‘Everything Is Embarrassing’

Por | 03 oct 12, 19:52

Hace unas semanas, los usuarios de JENESAISPOP votasteis ‘Everything Is Embarrassing’ como número 1 de nuestro top. Estas son algunas curiosidades de la canción, aprovechando que acaba de estrenarse su vídeo.

1.-¿Qué es? ‘Everything Is Embarrassing’ adelanta el nuevo EP de Sky Ferreira, titulado ‘Ghost’, que sucede a otro EP llamado ‘As If!‘ y a varios singles como ’17’, ‘One’ y ‘Obsession‘. Del mismo EP ‘Ghost’ también hemos conocido otro sencillo llamado ‘Red Lips‘. Curiosamente, ‘Red Lips’ es el corte 4 del EP y ‘Everything’, el último, el 5. De momento Sky Ferreira no ha publicado ningún álbum, aunque se conoce el que será su nombre, melodramático y gracioso al mismo tiempo: ‘I’m Not Alright’.

2.-El vídeo: Estamos ante un clip en blanco y negro bastante contrastado en el que la cantante va y viene de ser Madonna en los ochenta a la Debbie Harry de Blondie en los setenta, siempre poniendo caritas a la cámara y dando la sensación de que ha sido peinada y maquillada por su peor enemigo. Un clip de corte bastante amateur y de calidad más que dudosa, pero que rebosa bastante sex appeal.

3.-El director del vídeo: El videoclip ha sido dirigido por Grant Singer, realizador de Los Ángeles relativamente nuevo en el terreno de los vídeos y que debuta en ligas mayores con este trabajo para Ferreira. No obstante, como podéis comprobar en su página web, se ha encargado de algunos de los videoclips de los que os hemos hablado últimamente, como el sexual ‘I Wanna Take You Out’ de Part Time o ‘Heavenly Bodies‘ de Tamaryn.

4.-Co-autor 1: Uno de los co-autores de ‘Everything Is Embarrassing’ es Dev Hynes. Conocido como Lightspeed Champion y como Blood Orange, ha trabajado con gente como Florence and The Machine (‘Bird Song’), Chemical Brothers (‘All Rights Reserved’) o Basement Jaxx (‘My Turn’). Está detrás también de lo nuevo de Solange Knowles.

5.-Co-autor 2: El segundo de los co-autores es Ariel Rechtshaid, que ha trabajado con gente como Usher (‘Climax’), Major Lazer, Charli XCX, Cass McCombs (‘WIT’S End’), los últimos No Doubt o Glasser (‘Ring’). En el EP también aparecerán Greg Kurstin, Jon Brion o Shirley Manson de Garbage.

6.-La letra: ¿Qué produce tanto sonrojo a Sky Ferreira en esta canción? La letra es una dulce y sencilla petición de amor con algún destello de odio hacia el mundo que parece venir de un rechazo o por lo menos de una duda que vuelve una y otra vez. Todo perfecto para los pasillos de instituto adolescentes de John Hughes.

7.-Theo de Hurts es fan: Entre los fans de la canción destaca Theo de Hurts, que nada más salir el vídeo a la calle, ya lo estaba recomendando en su Twitter. Y no es la primera vez que recomendaba a Sky Ferreira…

8.-¿Es un hit?: El EP sale a la venta esta semana, pero pinta a que no será el gran éxito comercial que merece. De momento el único sencillo de Sky Ferreira que ha llegado al top 100 británico es ‘One’, que fue número 64. Su canción más escuchada en estos momentos en Last.fm es ‘Obsession’, en realidad.

9.-En JENESAISPOP: ‘Everything Is Embarrassing’ es el primer número 1 de Sky Ferreira en nuestro site, aunque es la cuarta canción suya que pasa por nuestra lista desde que le dedicamos un primer artículo en verano de 2010.

10.-El disco: Las noticias que hay sobre él son contradictorias. Se dijo que se llamaría ‘Wild At Heart’ (ya cambiado por ‘I’m Not Alright’), que sería más Blondie y menos electropop, que colaborarían Jon Brion, Shirley Manson (‘Red Lips’) y Greg Kurstin, y que saldría en verano, pero finalmente se habló de finales de año. Los más precavidos lo esperamos a principios de 2013.

Etiquetas:
  • http://www.noolvidesel26.com/ jesustienealas

    Descubrí este temazo en youtube. Dynamite State y Lost in my bedroom son geniales también.

  • Teeth

    el clip no le hace justicia a la canción

  • Laverdad

    se le ha subido a la cabeza la tonteria a la niñata esta

  • LOL

    no os dan ganas de darle un bofeton en el video? vaya paaaavaaa

  • Srkinney

    Esta tía es capaz de lo peor y a la vez de lo mejor. En este caso la canción es buenísima. Ella sí, un poco pava…

  • arista

    Estoy embarrassado

  • Alberto

    Con la poca música que tenía era una de las tres artistas de las que más disfrutaba , pero odio esta canción.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    Esta canción es buenísima. Todo lo demás que ha hecho no vale para nada. Y la canción es buena, pero sí, el video es de bofetada.

  • prensamarillas

    el video es mazo undergorund como ella pretende ser con esa boquina de piñon que pone, el pelo oxigenao y lo tisica que se está quedando. vamos que dentro de todo eso, pues aún mola.

    embarrasin ameisin!

  • NaoBerlin

    Dios, los ochenta en plan británicos no quieren pasar de modo o qué? Y sí, yo también le daba; MELAFO absoluta.

  • http://callerichmondrd.blogspot.com.es/ Anne

    Me recuerda a Fionna Apple cuando pone caras.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Sufjan Stevens / Carrie & Lowell

El cantautor norteamericano vuelve a cambiar de rumbo con una excelsa obra dedicada a su madre y a su autodestructivo luto tras la muerte de esta.

Laura Marling / Short Movie

Laura Marling te hace partícipe de su viaje con influencias obvias pero que en sus manos no parecen manidas.

La Bien Querida / Premeditación, Nocturnidad y Alevosía

Tras la brillante estrategia de márketing, permanecerán las que posiblemente sean las mejores canciones de la historia de La Bien Querida.

Destacamos

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]