‘Magic Mike': boys, boys, boys

Por | 05 oct 12, 0:40

Alcanzar el sueño americano meneando el culo. Channing Tatum es un ejemplo de ello. Inspirada en sus inicios en el mundo del espectáculo (el actor trabajó de joven como stripper), ‘Magic Mike’ cuenta la eterna historia de ascenso y caída en un contexto novedoso: los espectáculos de “boys”, el negocio del striptease masculino.

Tres generaciones de hombres de clase obrera que consiguen muy pronto y con su cuerpo lo que todo adolescente anhela: sexo, admiración y dinero. Cada uno representa las tres etapas de un modo de vida tan divertido como tóxico, tan atractivo como peligroso: el aprendiz deslumbrado por el brillo de los billetes que las mujeres colocan en su tanga (Alex Pettyfer), la estrella que busca una alternativa profesional más acorde con sus intereses y edad (Channing Tatum), y el stripper maduro que ha asumido su situación e intenta prosperar en el negocio con prácticas explotadoras (un espléndido Matthew McConaughey).

Steven Soderbergh depila el cuerpo de la película –una mezcla estilizada de comedia dramática con musical hortera- y le añade aceite –ese tono anaranjado que domina toda la fotografía. A pesar de que le importa más lo que ocurre en el backstage que lo que aparece en el escenario, el discurso político que la trama romántica, no le hace ascos a la representación de los números de striptease (para lucimiento de Tatum) ni a la historia de amor con carga moralizante (lo peor de la película).

‘Magic Mike’ es un ejemplo más de cómo la actual coyuntura económica impregna al último cine de Hollywood. Los protagonistas han pasado de ser hijos de una clase media acomodada a obreros de la construcción a tiempo parcial. Se emborrachan, tienen sexo y se enamoran, pero también se levantan por la mañana a trabajar, les deniegan préstamos y hacen cuentas para llegar a fin de mes. ¿‘Magic Mike’ como resonancia del eco producido por la precursora ‘Full Monty’ (1997)…? 7.

Etiquetas: , , ,
  • Nacho B

    Steven Soderbergh depila el cuerpo de la película.
    Por favor, que es viernes…

  • http://mbmb.es Brun

    Me ha encantado. Donde dice “tienen sexo” debería decir “follan”, que ya somos mayorcitos, pero vale.

  • joinmyclub

    yo creo que “practicar” es el verbo adacuado. “tienen sexo”? eso qué significa? que en efecto tienen genitales? estamos en los 70??

  • Nicki Negraj

    Bueno pero lo que nos interesa saber es si alguno enseña la chorra!.

  • nizzz

    no nicki ninguno enseña la chorra, pero lo peor es que matt boomer sale muy poco en la peli me quede con ganas de ver mas de el en la escena que sale de ken.

  • GinTONIC

    un 7????? Menudo bodrio de peli! Que me devuelvan el dinero!!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

kanye-rihanna-mccartney

‘FourFiveSeconds': el “escándalo” de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

La redacción no ha sido, en general, seducida por el “trío”.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]