‘Magic Mike’: boys, boys, boys

Por | 05 oct 12, 0:40

Alcanzar el sueño americano meneando el culo. Channing Tatum es un ejemplo de ello. Inspirada en sus inicios en el mundo del espectáculo (el actor trabajó de joven como stripper), ‘Magic Mike’ cuenta la eterna historia de ascenso y caída en un contexto novedoso: los espectáculos de “boys”, el negocio del striptease masculino.

Tres generaciones de hombres de clase obrera que consiguen muy pronto y con su cuerpo lo que todo adolescente anhela: sexo, admiración y dinero. Cada uno representa las tres etapas de un modo de vida tan divertido como tóxico, tan atractivo como peligroso: el aprendiz deslumbrado por el brillo de los billetes que las mujeres colocan en su tanga (Alex Pettyfer), la estrella que busca una alternativa profesional más acorde con sus intereses y edad (Channing Tatum), y el stripper maduro que ha asumido su situación e intenta prosperar en el negocio con prácticas explotadoras (un espléndido Matthew McConaughey).

Steven Soderbergh depila el cuerpo de la película –una mezcla estilizada de comedia dramática con musical hortera- y le añade aceite –ese tono anaranjado que domina toda la fotografía. A pesar de que le importa más lo que ocurre en el backstage que lo que aparece en el escenario, el discurso político que la trama romántica, no le hace ascos a la representación de los números de striptease (para lucimiento de Tatum) ni a la historia de amor con carga moralizante (lo peor de la película).

‘Magic Mike’ es un ejemplo más de cómo la actual coyuntura económica impregna al último cine de Hollywood. Los protagonistas han pasado de ser hijos de una clase media acomodada a obreros de la construcción a tiempo parcial. Se emborrachan, tienen sexo y se enamoran, pero también se levantan por la mañana a trabajar, les deniegan préstamos y hacen cuentas para llegar a fin de mes. ¿‘Magic Mike’ como resonancia del eco producido por la precursora ‘Full Monty’ (1997)…? 7.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios

  1. Nacho B 5 octubre, 2012 | Enlace

    Steven Soderbergh depila el cuerpo de la película.
    Por favor, que es viernes…

  2. Brun 5 octubre, 2012 | Enlace

    Me ha encantado. Donde dice “tienen sexo” debería decir “follan”, que ya somos mayorcitos, pero vale.

  3. joinmyclub 5 octubre, 2012 | Enlace

    yo creo que “practicar” es el verbo adacuado. “tienen sexo”? eso qué significa? que en efecto tienen genitales? estamos en los 70??

  4. Nicki Negraj 5 octubre, 2012 | Enlace

    Bueno pero lo que nos interesa saber es si alguno enseña la chorra!.

  5. nizzz 7 octubre, 2012 | Enlace

    no nicki ninguno enseña la chorra, pero lo peor es que matt boomer sale muy poco en la peli me quede con ganas de ver mas de el en la escena que sale de ken.

  6. GinTONIC 16 octubre, 2012 | Enlace

    un 7????? Menudo bodrio de peli! Que me devuelvan el dinero!!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.