Ni diosa ni mamarracha

Por | 08 oct 12, 11:19

Montones de gente disfrazada, felicidad general, nervios… ese es el aspecto que ofrece el Palau Sant Jordi, prácticamente lleno, ante la única visita de Lady Gaga en España. Con diez minutos de retraso empieza el gran momento. Luces fuera. Cae el telón. Un impresionante castillo de tres pisos, como sacado de un parque de atracciones, sirve de base para el ‘Born this Way Ball’, aunque su movilidad y versatilidad lo hace más propio de Lego. Una pasarela sale del escenario y rodea a los Little Monster escogidos: los primeros de la cola, los más fans, con derecho a ver a su ídolo más cerca que nadie. Así les agradece la diva su devoción. Y, sobre las notas de ‘Highway Unicorn (road to love)’, hace Gaga su espectacular aparición a caballo, vestida cual Gran Reina Alien, recorriendo la plataforma ante el griterío general. El sonido es nítido y potente y ella está en una forma estupenda, de voz y de físico. Doce bailarines, cambios de vestuario y unos aguerridos músicos completan todo el entramado de oscuras querencias, aunque, sorprendentemente, la estética no es todo lo feísta que se podría esperar. Incluso es algo sobria (entiéndase sobria desde el punto de vista Gaga, claro). El concierto no parece seguir una estética determinada e impera el cambio. Los únicos leitmotivs son el castillo y una cabeza animatrónica y caricaturesca de la propia Gaga que va apareciendo de vez en cuando sobre el escenario explicando una historia (que confieso que no acabé de entender). Así, de un ‘Goverment Hooker’ sado-maso, se pasa al número más asquerosillo de la noche, en que la Gaga, sobre un enorme hinchable, aparece como una monstrua que está pariendo a sus bailarines. Sí, ella es la Mother Monster, dando a luz a sus Little Monsters, que cantarán como si no hubiera un mañana ‘Born this Way’.

El medley entre ‘Bloody Mary’ y ‘Black Jesus’ se abre con la que es, quizás, la escena más impresionante, cuando Gaga, con dos acólitas más, como monjas futuristas subidas en una plataforma deslizante de considerable altura, se deslizan por la pasarela antes del punto álgido de la noche: ‘Bad Romance’. El gran clásico Gaga hace botar a un Sant Jordi en pleno delirio; ella se recrea en el amor de sus fans y les regala paseos por la pasarela, incluso les ofrece su mano ante el éxtasis total de estos. “I’m not human”, les espeta. “Yo soy vosotros, vosotros me creasteis”. Así se inicia la retahíla de discursos que salpicarán el concierto toda la noche, con innumerables referencias al gobierno español, a lo muy agradecida que está a sus fans, etc. A continuación, ‘Judas’, también recibida como un clásico, la lleva a ser condenada a lo alto del castillo. El show cambia mucho cuando se desarrolla en sus estancias, porque la aleja de su público y la convierte en una diva fría y ajena, y gana calor cuando ella se acerca a la pista.

Otra de las características del concierto es que acorta algunos temas: ‘Fashion of his love’ da lugar rápidamente a ‘Just Dance’, ‘Love Game’ la interrumpe con otra soflama contra la gente rica y a favor de sus seguidores antes de arrancarse con ‘Telephone’, ‘Heavy Metal Lover’ la presenta caracterizada como la portada de ‘Born this Way’, cual motocicleta custom de gran cilindrada… Para ‘Bad kids’ llega el momento “camiseta-del-Barça” (eso, sobre todo, que no falte), pero aquí no es un mero trámite: se la deja puesta un buen rato. Y en este punto, empieza la fase peñazo de la noche. Nos empieza a largar un rollo larguísimo, se sienta con los bailarines, se deja adorar, le cae una lluvia de regalos, sigue dando las gracias, se pone al teclado instalado en la moto, grita “this is for you!”, pero la tía no canta, sigue hablando. Sus fans están maravillados, pero yo… Cuando ya estoy por pedir la hora, se arranca (¡por fin!) con una versión pianística y muy sentida de ‘Hair’, que entrecorta para decirnos, por enésima vez, lo contenta que está de que la vengamos a ver, nos pregunta si parece una chica española enfundada con la camiseta, toca ‘Yöu & I’, nos enseña el culo enfundado en medias y apenas cubierto con un mínimo tanga…

Afortunadamente, llega a su fin la etapa cansina. ‘Electric Chapel’ culmina su particular homenaje al heavy ochentero. ‘Americano’ la abre con una opereta matrimonial muda, para dar paso a otro de los momentos impactantes de la noche, con ella colgada entre terneras abiertas en canal. La escena acaba con metralletas y muerte; un gran número para una canción muy mediocre. Por suerte, ahí viene ‘Poker face’ para poner orden… y pasar de las terneras a las picadoras: la Gaga como un trozo de carne en una carnicería. Un largo desfile de los bailarines masculinos precede a la reaparición de la diva en un sofá hecho de músculos, vestida con pantalones militares y sus célebres ‘tetralletas’ para cantar ‘Alejandro’, otra de las cimas del set. Vuelve a la pasarela, entona una acortada ‘Paparazzi’, se carga a la cabeza parlante (¡bien!) y se despide con ‘Scheiße’. La gente baila, grita y se emociona.

Los bises se hacen esperar, hasta que Gaga reaparece sola en lo alto del castillo con ‘The Edge of Glory’, coreadísima, y baja al escenario para cerrar con una breve ‘Marry the Night’ junto con todos los bailarines, mientras se pasea con una guitarra-teclado por la pasarela ante la rendición incondicional de su público. Sorprende la rapidez con la que se despide, dados los discursitos que han jalonado toda la actuación. Por una trampilla se desliza hacia abajo, como los bailarines. Se hace la luz. Se acabó. Un concierto que sin duda los fans habrán disfrutado al máximo, porque para ellos ha sido perfecto: su ídolo se ha prodigado, les ha demostrado por activa y por pasiva cuánto los quiere… pero para los no fans ha sido tedioso a ratos. A pesar de sus numerosas virtudes (buen sentido del espectáculo, sonido perfecto, gran interpretación), el conjunto flojea porque le falta una pizca más del humor que acompañaba a la Gaga de la era “Fame” y derivados, porque sus excesivos discursos rompen el ritmo (cosa que no hacen los intermedios, muy logrados en general) y, sobre todo, porque falla el aspecto crucial: las canciones. El trato de lujo a los temas de ‘Born this Way’ descompensa la balanza: toca casi todo el disco al completo y, por mucho que ella se empeñe, no tienen el carisma de sus grandes éxitos, palidecen en comparación. Aunque como dice la diva, “I don’t give a fuck”; ella se debe a sus Little Monsters, al resto que les den. Hoy por hoy, y visto lo visto, de momento, ni mamarracha (esto es indudable)… pero tampoco diosa. 6,5.

Foto: cesareb en Flickr, CC.

Etiquetas:
  • quepaquepaquepaaasa

    muy buena crítica, qué manía con hablar tanto en los conciertos, no puedo con que esta canija nos de lecciones sobre cómo ser uno mismo bla bla bla bla… funcionará con los de 15, pero los que estamos algo creciditos es super ridículo.
    Lo de hablar lo hace para cantar lo mismo que habla y como no tiene repertorio de calidad para llenar 2 horas, así hace tiempo, cuando la vi en Madrid daban ganas de echarse la siesta.

  • http://johnconstantine.blogspot.com John Constantine

    Pues si me decís que no ha tocado “Monster” ni “Dance in the Dark” para dedicarse al último disco completo, me alegro de haberme quedao en mi casita.

  • ladygaguesco

    a ver, hay una evolución muy muy grande respecto al concierto que lady gaga dio hace 2 años en Barcelona. es muy muy buen show, ella habla mucho menos, canta super bien de verdad la baladas y lo mejor de todo, es un show tan loco loco que nunca sabes lo que va a pasar. es imposible ponerte a bailar porque te vas a perder algo del show. un show que vale el pastizal que valía.

  • http://www.twitter.com/arnaublog arn

    Me pareció un rollo y me decepcionó. Creo que su primera gira estaba mejor conseguida… Aquí mucho castillo para tan poca chicha.

    Me soprendió lo raro de los bises… pero parece que fue debido a que se marcó un Bieber y vomitó al final de The Edge of Glory, 3 buenas potadas que podéis ver bien aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Rc635fevU-E&

  • ladygaguesco

    y si, el de madonna fue mejor!

  • Emperatriz Vaginal

    Estuve en pista y parecía más “El show de XUXA”, TODO lleno de maricas 13-15añeras disfrazadas! Una guardería.

    Después de asistir al “Confessions Tour”, “Sticky and Sweet Tour” y “MDNA Tour” de la Reina del Pop, sólo puedo decir que a Lady Gárgola le quedan AÑOOOOOOOOOOS para hacer algo similar a esas giras!

    No tiene casi NADA de presencia de verdad, bailo yo mejor que ella y encima utiliza playback de base, tanto que se quejaba… Leeros la crítica objetiva de EL PAÍS. Es normal que haga tanto ruído cuando sus fans tienen 14 años y son NINIS, demasiado tiempo libre tienen.

    DECEPCIÓN TOTAL hacia eso que hacían llamar nueva REINA DEL POP.

  • Paws Down

    MDNA está vendiendo más…

  • Víctor

    Se ha convertido en una caricatura de ella misma.

  • Lapse

    No me extraña que vomite escuchando su propia “música” y con ese escenario tan cutre, si sólo falta el trenecito de la bruja.

  • Martin

    Yo de fan tengo poco, y puedo decir y firmar si hace falta que el concierto fue acojonante, un 10 por esta niña que sin duda apunta a ser lo mejor de la música actual.

    Yo ese 6,5 lo dejaría en un 8, le faltó mucho para ser un concierto perfecto, pero hay que recordar que es su segunda gira con tan solo tres discos, esta chica es una “novata” no se le puede pedir más, ni tampoco puede dar más por ahora, que no lleva ni 5 años y joder las dos señoras giras que ha hecho.

  • Lara Bidildos

    El que pagaba la entrada sabía lo que iba a ver y seguro que lo disfrutó un montón. El problema es quien espere encontrarse a Madonna, porque efectivamente es LADY GAGA y no Madonna. Personalmente, prefiero estar rodeado de chavalitos apasionados, divertidos, con outfits imposibles que de maricas halopécicas chungas con aires de diva.

  • Lara Bidildos

    *alopécicas

  • RRS

    Yo me pregunto… Si no eres fan, ¿para qué vas a un concierto de una diva pop mundial? Mí no entender. Porque ir a conciertos en salas pequeñas, de música “alternativa” para descubrir nuevas cosas… Pues claro, vas no siendo fan. Pero a un macroconcierto pop…. Pues no le veo el sentido, la verdad. Eso está hecho para fans exclusivamente. Que puede ir cualquiera, obviamente, pero teniendo presente que no le resusltará disfrutable. Y lo digo desde mi más humilde opinión de fan de Gaga que soy con 18 años que tengo. Coincido completamente con Lara Dibildos jajaja El que va a un concierto de Gaga debe presuponer a lo que va.

  • pilar

    gaga va bien encaminada. Pero se nota la ausencia de gente con experiencia en el montaje de conciertos de esta magnitud. Con el tiempo, este rodaje dará sus frutos, pero ahora no se puede decir que tenga brillantes espectaculos.

  • Chongalicious

    Está gorda, tiene celulitis, usa playback y baila fatal.

  • Empanadilla

    Los littleninis peleándose por tragarse algo del vómito de su divinidad.

  • muy mal

    Claudio no estuvo en el concierto? Yo quería la crítica firmada por él…..

  • Htus

    @RRS Eso se llama vida social. Yo no iría a ver a esta chica porque no me va el pop para quinceañeras, pero fíjate que siendo seguidor de James Holden, Apparat, Four Tet o Nathan Fake, más de una vez he tenido que ceder ante mis amistades e ir a ver al Wally López o el Carlos Jean de turno aún sabiendo que me iban a parecer un truño.

  • mcp

    mamaracha

  • Tropezones

    Concierto flojo, el castillo no termina de funcionar para un concierto, no se ve lo que está pasando en él la mayoría del tiempo.

    Gaga en baja forma, supongo que si vomitó tampoco tenía la mejor salud el sábado por la noche…pero no está evolucionando en este sentido.

    El sonido fatal, pero no es culpa suya, es el recinto (el que escribe la crítica debe estar medio sordo).

    Fallos de ritmo, iluminación irregular…el equipo de Gaga es muy bueno para muchas cosas, pero se nota que tiene muy poca experiencia en el montaje de shows de este tipo.

    Pero la música de Lady Gaga es muy grande, y lo salva todo.

    Gaga, date un tiempo, descansa, y vuelve a lo grande. Te vas a quemar tú sola.

  • jorge

    Hombre la verdad es que es una artista de teenagers que no sobrepasan los 20. Aquellos de más de 25…. deberían hacérselo mirar.

  • NickiWins

    Mamarracha y fea. Como sus pasivas talifanas.

  • d.r no

    Ni diosa ni mamarracha , Simplemente puerca

  • Hz

    Lo mejor del concierto, el vómito. Hizo su trabajo y dejó ver el playback que “no hace”

  • Crazybitch

    Parecía un concierto de Mónica Naranjo

  • Patata

    Lady Who?

  • oigannn

    En Youtube hay videos de la Gaga vomitando sin fin en The Edge of Glory, demostrando, además, que de directo, nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=QMRH8mwSxuY

  • virgen de almatosa

    Que pesadez la virgen,os llevais comisión o que?
    Hablar de Chayo Mohedano y de que se mete rayas con su hijo en brazos,hombre ya!

  • Amazing

    Le quedan dos telediarios…

  • Luttiakko

    Ya ni se oculta:”I´m not a human”
    ¡¡ES UN PUTO ROBOT!!
    ¿No lo veís claro?,littlemonsters.

    Que preguntas que hago,si estaís lobotomizados,al igual que vuestra “diosa”.
    Mamarracha ella,y todos los que consumis está bazofia.
    Aunque lo digo con todo el respeto del mundo,sé que no teneís la culpa de tener estos gustos tan…raros??
    Sí,dejémoslo ahí.

  • Edu

    Fui al concierto y sólo puedo decir que está ACABADÍSIMA! Sólo gusta a niños!!

  • Rita

    The Edge Of POTART ha comenzado XD

  • Joserra

    puf cñazo tia

  • Juju

    ILLUMINATI

  • farandol

    Enhorabuena por la crítica, no era fácil desdeluego.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Mireia, muy chula la crónica. Comentaristas plomos pro y anti gaga: ójala se os tuerza el tacón y os caigáis y os apoyéis mal y no podáis escribir ya nunca. Brasas.

  • Sylvia

    Ya se acabo la era de Gaga desde antes de comenzar la gira…ahora tiene bastante tiempo libre hasta que llegue a America
    tiene tiempo de atenderse esa diarrea vocal que se carga

  • MONDOCANE

    Lady Gaga, Barcelona. Bloque 119. Mini review.
    Treck departure: Almería (todo el fin de semana en el puto coche: Restauración de la línea aérea Barcelona-Almería ya¡)
    Viernes: big curda in Valencia, arreglaos vamos (hangover mañana en Catalunya for sure). A punto de ser evicted de un Vips por comportamiento poco ejemplar.
    Sábado:
    15:00: arrival (ABBA= Gold) en Barcelona. Ciudad mesmerising. Catalanismo acuciante. Se escoge para comer un bar del centro: bad choice (muy mala, de hecho). Feria del libro: tres adquisiciones. Cute guys en el centro: Bien¡
    Como canta Lady Gaga, mucha mamarracha suelta por las Ramblas (something to be expected) : ha democratizado el papanatismo hasta unforeseen límites.
    20:00: nos dejamos caer en el Palau. El entusiasmo de los little monster podría considerarse hasta contagioso. Necesito una cerveza, !ya¡ (en realidad no, pero…)
    20:30: Darkness, pos fale. Rollo hard-rock (o lo que coño sea), que luego retomará la cantante en algún punto de su actuación
    21:30: cigarro en el césped aledaño al Palau before the aparición mariana.
    Unos minutos después (no sé la hora exacta de arranque pero calculo que se retrasó unos 10/15 min)
    La chica de al lado se pone a llorar cual posesa (Good, comienza el rito como en Madrid hace casi dos años – la gracia que me hacen los/las lloronas)
    Highway unicorn: paseillo con caballo y Santa Compaña (cool, pero menos espectacular de lo que esperaba): iluminación= caca (scheisse), pauta preocupantemente palpable during the whole performance.
    Luego cantó otra, del nuevo disco, no me acuerdo. Lo que le gusta una escalera (momento: ¡ Trabaja, cabrona¡)
    Born this way: mola, aun con el rollo reprografía.
    Coreografía: ver antepenúltima canción del concierto (no por la ejecución, por el NOMBRE)
    Bad Romance: la canción sigue siendo her best; la performance lo mismo de siempre ( en tanto el adverbio sea capaz de englobar sólo cuatro años de carrera)
    Confirmado: el prisma robótico con su cara en los interlude me ralla tela.
    Bloody Mary mola un huevo.
    Lo de la moto me deja un poco WTF?
    En el piano le sale la cantante, gritona y plagada de vicios, pero la cantante.
    Y la tipa habla, habla, habla. Zorra, he pagado por oírte (cantar) no pa que te tiren gifts y te tires media hora juzgando el todo a cien.
    Telephone es calcada a la gira anterior (poca imaginación, tía)
    Love Game la reconozco a duras penas (a ella, no a la canción)
    Las pausas entre numbers para cambiarse de trapos son un bajón.
    Miro el reloj (malo)
    Americano es graciosa en directo (más que en el disco)
    Lo de Poker Face mejor ni referirlo (la gente lo flipa, no obstante). Alguien reconoce las referencias al Mondo Candido de Jacopetti? si de verdad le vienen por ahí es una diva trash like no other.
    Mucha política M. Jackson ( si funcionó una vez, why change it?). F.e. Alejandro. Podría seguir con lo de la política M. Jackson con lo del playback.
    Final abrupto como ninguno (no valen potas como atenuantes).
    Al final miré dos veces el reloj.
    Vale mucho la chica, pero no tanto (se repite como el ajo y no, no es M. J.)
    Quizás en avión…

  • Laleche

    Por mucho que lo intente, ni sus shows megalómanos ni sus discursitos de diva de cartón pueden esconder un puñado de hechos fundamentales que le quitan el ya de por si poco valor o interés que puede tener para la música: que es una cantante ramplona, mediocre hasta la extenuación, sin personalidad y sin presencia escénica, cuya obra tiene un interés musical nulo, cuya ordinariez resulta sonrojante y cuyos espectáculos (me niego a llamarlos conciertos) son unos pastiches mal engranados y sin sentido que dan mucha vergüenza ajena, en los que toma elementos de todos los considerados iconos pop que ha habido desde los años 80 en adelante y los intenta colar como novedosos, resultando el conjunto aún más patético. Unos shows que son mitad pase de modelos (estrafalarios y ridículos, por supuesto) mitad película de serie Z (cómica, por supuesto), siendo además un buen porcentaje en playback.

    Comprensible que sea así, por otro lado. Dios sabe, y sus monstruítos también aunque lo nieguen, que la Gaga no ha llegado hasta dónde está por cantar bien y tener canciones buenas. Ha llegado hasta dónde está por dar la nota y salir en bragas. Y como lo digo de ésta, lo digo del resto de los de su percal, que por desgracia los hay a patadas. Y no sólo en el mundo “mainstream”, como gustan de llamarlo algunos, también en el supuesto mundo “indie”, dónde prima el apriorismo y la pose, hay un buen puñado de presuntos artistas que no saben ni tocar una botella de Anís del Mono con una cuchara, ya no digamos cantar o componer algo coherente, y se les pone de “genios” para arriba. No saldrán en bragas a cantar, pero su trasfondo musical está tan vacío como el de Gaga.

  • ReyArturo

    Laleche, después de leer tu comentario te haría una felación. BRAVO!

  • No-pos-si

    Laleche, despues de leer tu comentario me convenzo mas que estas amargado y no disfrutas nada por acomplejado
    P.d. Y eso que a mi me tiene harto todo lo referente a Gaga pero tus comentarios so siempre lo mismo AMARGETES

  • coconatcrim

    Y a mi la gaga esta me la trae floja…..

  • LLamame Mamarracha

    Amargadas, que sois una panda de amargadas. La chica tiene talento, a mi me parece una curranta y encima nos vomita y todo de regalo (elogiando su gran sentido del humor difundiendo el video ella misma en twitter, otras sacan la pistola de la censura y PIM PAM PUM)… eso si, luego os viene la churrera de Rihanna llamando a los dioses con sus desafines y como nos hace un video rollo super no me afeito con un maromo que tiene cara exotica y encima parece ser un escensas eliminadas de un episodio de SKINS o MISFITS le hacemos la ola, PUES NO.

    Vayase señor Cuesta, VAYASE.

  • Antoniano

    Pero a ver, en la gira de presentación del disco “Born this way” te parece que toca demasiados temas de “Born this way”. Vaya, qué cosa tan rara… ¿y qué quieres que toque? ¿Versiones de María del Monte? ¿o de Joanna Newsom? Es que llegamos a unos extremos de estupidez bastante sorprendentes.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Antoniano, aunque simplemente eres otro de esos cretinos troles que entra aquí para tocar las gónadas, de la forma más mezquina posible, te explico que la redactora sabía que el concierto era de Born This Way, pero que desgraciadamente no le parece un disco de singles tan apetecibles como el anterior, con lo que se queja, puede que inutilmente, sin duda como una reflexión, de que esos temas no funcionan tan bien. Digo porque ya me creo todo de los troles, como que no hayas entendido nada.

    Cerrad los comentarios YA, JNSP, en serio.

  • Laleche

    @no-pos-si: Sólo me verás en los comentarios de los que son malos a rabiar o muy buenos (y no en todas las ocasiones). Lo que pasa es que de los segundos aparecen bien pocos por aquí entre “gagas” e “indies”.

  • No-pos-si

    Lo mas extraño es que NUNCA he leído que escribas sobre algo que te guste, todo es basura para ti y eso solo define a un “mala leche” pero por amargado

  • Miliqui Puig

    Pues sí, aunque salgan comentarios antitroles, es lo que hay. La reportera la verdad es que no ha estado muy fina que digamos con esa apreciación. Que cierren los comentarios molaría, pero ¿sabes? no va a leer la web ni el tato.

    “¡Dejadnos en paz, feos!”

  • art=pop=gaga

    buena critica

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

madonna

La caída de Madonna en 10 GIF’s y memes

Selección de algunos gifs y memes que ya han sido creados con la caída de Madonna en los Brits.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.