‘Partners’, o cuando tu mariliendre es un maromo

Por | 09 oct 12, 11:05

Después de explorar las diatribas de un hombre gay y su mejor amiga -o, como se diría en el argot, su mariliendre- a Max Mutchnick y David Kohan se les debió de ocurrir que hacer una serie bastante semejante, pero con dos tíos en lugar de un hombre y una mujer iba a ser la repanocha. Total: el guión prácticamente lo tenían y se quitaban de en medio a la siempre insufrible Debra Messing, que siempre es un plus.

Dicho y hecho, y probablemente llevados por una especie de “corriente gay” que ha derivado del protagonismo de una pareja gay en ‘Modern Family’ (véase además el reciente estreno de ‘The New Normal’), la CBS se ha lanzado a emitir esta especie de comedia de situación en la que Joe y Louis no son solo amigos de la infancia, sino también socios en un estudio de arquitectura.

Y si ya de por sí el planteamiento no es en absoluto atractivo ni alentador, aquí viene lo peor: está repleta de clichés, de bromas absurdas carentes de sentido, de copias descaradas a personajes de otras series y de un diálogo con un pretendido trasfondo y ciertos juegos de palabras que han de suponerse graciosos, pero que no lo son en absoluto. La serie cuenta además con un marcadísimo carácter familiar (algo que también le pasa a la adorada ‘Modern Family’, pero que lo salva con más gracia) que termina convirtiendo a la pareja gay en una especie de compañeros de piso que se dan abrazos, pasando de puntillas (si es que pasan en absoluto) ante cualquier referencia a la vida sexual de los personajes. Algo en plan “mira qué monos son los gays, pero solo cuando no follan, que eso es sucio”. Eso por no hablar de una patente sobreactuación de la pareja protagonista, que alcanza su punto álgido en Michael Urie cuando trata de interpretar a su personaje con una enorme cantidad de pluma, pero empeñándose en disfrazarla de locuacidad y desparpajo, como si no quisiese herir los sentimientos de nadie.

Aunque lo peor es certificar cómo Sofía Vergara y su nunca suficientemente reconocido papelón en ‘Modern Family’ son literalmente fusilados en el personaje de una asistente latina mordaz como ella sola pero incapaz de hablar inglés sin un marcadísimo acento. Casi tan marcado como sus tetas y su culo, prácticamente incapaces de mantenerse dentro de un vestuario que peca en exceso de ajustado y chillón. El cliché es divertido, pero solo en su justa medida.

Calificación: 2/10

Destacamos: que guionistas y productores siguen empeñados en encontrar el ‘Friends’ de nuestros días.
Te gustará si te gustó: ‘Will & Grace’.
Predictor: a pesar de estrenarse tras ‘How I Met Your Mother’, no ha sido capaz de convencer a dos y tres millones de fans de la serie de Ted Mosby, que -imaginamos- huyeron del canal absolutamente aterrados.

Etiquetas:
  • lauraa

    Y The New Normal qué tal? Alguien la ha visto?

  • Ricardo

    will & grace es una obra maestra, y debra messing ttoalmente necesaria en la serie

    partners es un cutrerío sin gracia

  • Warp

    Tampoco entiendo yo la manía que le mostráis a Debra Messing, está muy bien en la serie.

    Pero os equivocáis en el papel de la chacha latina: es Rosario, la que tenía Karen en W&G, sólo que es más llamativo si la envuelves de tetamen en vez de batas. Así sale un Rosario meets Sofía Vergara -en realidad Sofía es un remedo de J.Lo en lo que a físico se refiere- y así los heteros tienen aliciente para ver la serie.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Vi el primer capitulo de esto, y me quedé estupefacto. Lo de la interpretación del gayer protagonista es de traca. Una exageración sin limites…tonta, absurda, tópica, sin gracia, noña…

    The New Normal tampoco se salva de la quema. Muy ñoña y con muy poca gracia. Tan solo Ellen Barkin se salva de unos personajes estereotipados (el doctor marica y la locaza con estilo)

  • Johnny-Utah

    De New Normal es irritante, insufrible. Partners es una serie algo rancia pero que no molesta. Eso sí, le faltan Karen Walker y Jack McFarland, que eran el auténtico motivo para ver Will & Grace.

  • whoresoncrutches

    No es latina la asistenta… es de new jersey…

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Farala, lo de la desexualización de los personajes en las series actuales, sobre todo comedias, es algo alucinante. 30 Rock ironizaba con ello (el personaje de Tina Fey tiene problemas al hablar de sexo, y siendo Tina Fey la guionista de 30 rock también… bueno, todo muy meta), pero en Modern Family es absolutamente flipante la falta de gestos ya no sexuales, sino de cariño entre sus protagonistas. Apenas se ven besos, pero besos ya de padres a hijos siquiera. Es que casi ni se tocan. Conviven, pero no se tocan.

    Y la que me mosquea también es Happy Endings, que tiene un personaje gay que en principio se sale del estereotipo (prefiere ser un bro’ a ser un gay, cosa con la que, snif, a veces me siento identificado), pero al que no permiten, en toda la serie, decir nada ni mostrar nada sexual. Si es que al final se lía con uno en un café. EN UN CAFÉ. Joer, que ese personaje tiene un historial oscuro en saunas y dark rooms Y LO QUEREMOS SABER!

    End of rant.

  • Bee Gees

    Los gays son los nuevos negros..

  • http://www.twitter.com/statelygirl statelygirl

    The New Normal no hace reír ni a los perros, Partners se salva y comparar Modern Family con estas comedias ESTA POR DEMAS, no recuerdan UGLY BETTY? Marc (Louis de Partners) fue el primero en TV en tener novio así que no le quiten crédito al actor Michael Urie y a sus personajes la pareja gay de Modern Family esta basada en ‘Marc’ y lo dijo su propio creador.

  • nizzz

    las series gay de hoy parece que no han evolucionado ya que estan llenas de cliches y eso las hace frivolas y sin nada de fondo, hay que recordar que queers as folk tenia tambien muchos cliches pero por lo menos era mas realista, ahora que tambien hay peliculas como weekend que hablan de las relaciones de gays sin ser tan frivolas y vacias como las que muestran partners y new normal, vaya que hasta en glee los personajes gay estan mejor realizados.

  • Warp

    @Risingson: Es que las familias americanas son más estiradas que una camisa de madera. No muestran emociones ni pagándoles, no sea que algún hijo los denuncie por acoso sexual, como mi añorado Michael Crichton denunciaba en Acoso, diciendo que estaba mal visto que un padre abrazara a su hija “por si acaso…”

    Modern Family pasa por ser la supercomedia actual y yo me quedo más frío que una llave al verla. Supongo que esa frialdad se contagia de la que muestran los personajes, como dices. No hay la más mínima empatía entre ellos. Pero tampoco sé si forma parte del retrato de la superficialidad que hacen. No importa el cariño, sólo importa el éxito social, sea cual sea tu grupo, y el reconocimiento como “familia”. Los guiones al menos son ágiles, pero el resultado final dista mucho de lo que me parto de risa con Big Bang.

    Y todo esto no tiene nada que ver con Partners, pero me apetecía comentarlo.

  • art=pop=gaga

    El que escribio la critica debe de ser gay.

  • http://twitter.com/victorbaxter Mr.Beats

    Es que alguien toma Modern Family en serio? Es comedia de la buena y punto. Que contenga moralejas no significa que maneje un discurso o defienda una verdad.
    Michael Urie era genial en Ugly Betty y esperaba volver a verlo en TV, pero no como un gay con pluma de nuevo.

  • Teeth

    esta serie es una cutrez total Y NO TIENE NADA QUE VER CON WILL & GRACE que es cojonudísima.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]