‘Partners’, o cuando tu mariliendre es un maromo

Por | 09 oct 12, 11:05

Después de explorar las diatribas de un hombre gay y su mejor amiga -o, como se diría en el argot, su mariliendre- a Max Mutchnick y David Kohan se les debió de ocurrir que hacer una serie bastante semejante, pero con dos tíos en lugar de un hombre y una mujer iba a ser la repanocha. Total: el guión prácticamente lo tenían y se quitaban de en medio a la siempre insufrible Debra Messing, que siempre es un plus.

Dicho y hecho, y probablemente llevados por una especie de “corriente gay” que ha derivado del protagonismo de una pareja gay en ‘Modern Family’ (véase además el reciente estreno de ‘The New Normal’), la CBS se ha lanzado a emitir esta especie de comedia de situación en la que Joe y Louis no son solo amigos de la infancia, sino también socios en un estudio de arquitectura.

Y si ya de por sí el planteamiento no es en absoluto atractivo ni alentador, aquí viene lo peor: está repleta de clichés, de bromas absurdas carentes de sentido, de copias descaradas a personajes de otras series y de un diálogo con un pretendido trasfondo y ciertos juegos de palabras que han de suponerse graciosos, pero que no lo son en absoluto. La serie cuenta además con un marcadísimo carácter familiar (algo que también le pasa a la adorada ‘Modern Family’, pero que lo salva con más gracia) que termina convirtiendo a la pareja gay en una especie de compañeros de piso que se dan abrazos, pasando de puntillas (si es que pasan en absoluto) ante cualquier referencia a la vida sexual de los personajes. Algo en plan “mira qué monos son los gays, pero solo cuando no follan, que eso es sucio”. Eso por no hablar de una patente sobreactuación de la pareja protagonista, que alcanza su punto álgido en Michael Urie cuando trata de interpretar a su personaje con una enorme cantidad de pluma, pero empeñándose en disfrazarla de locuacidad y desparpajo, como si no quisiese herir los sentimientos de nadie.

Aunque lo peor es certificar cómo Sofía Vergara y su nunca suficientemente reconocido papelón en ‘Modern Family’ son literalmente fusilados en el personaje de una asistente latina mordaz como ella sola pero incapaz de hablar inglés sin un marcadísimo acento. Casi tan marcado como sus tetas y su culo, prácticamente incapaces de mantenerse dentro de un vestuario que peca en exceso de ajustado y chillón. El cliché es divertido, pero solo en su justa medida.

Calificación: 2/10

Destacamos: que guionistas y productores siguen empeñados en encontrar el ‘Friends’ de nuestros días.
Te gustará si te gustó: ‘Will & Grace’.
Predictor: a pesar de estrenarse tras ‘How I Met Your Mother’, no ha sido capaz de convencer a dos y tres millones de fans de la serie de Ted Mosby, que -imaginamos- huyeron del canal absolutamente aterrados.

Etiquetas:
  • lauraa

    Y The New Normal qué tal? Alguien la ha visto?

  • Ricardo

    will & grace es una obra maestra, y debra messing ttoalmente necesaria en la serie

    partners es un cutrerío sin gracia

  • Warp

    Tampoco entiendo yo la manía que le mostráis a Debra Messing, está muy bien en la serie.

    Pero os equivocáis en el papel de la chacha latina: es Rosario, la que tenía Karen en W&G, sólo que es más llamativo si la envuelves de tetamen en vez de batas. Así sale un Rosario meets Sofía Vergara -en realidad Sofía es un remedo de J.Lo en lo que a físico se refiere- y así los heteros tienen aliciente para ver la serie.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Vi el primer capitulo de esto, y me quedé estupefacto. Lo de la interpretación del gayer protagonista es de traca. Una exageración sin limites…tonta, absurda, tópica, sin gracia, noña…

    The New Normal tampoco se salva de la quema. Muy ñoña y con muy poca gracia. Tan solo Ellen Barkin se salva de unos personajes estereotipados (el doctor marica y la locaza con estilo)

  • Johnny-Utah

    De New Normal es irritante, insufrible. Partners es una serie algo rancia pero que no molesta. Eso sí, le faltan Karen Walker y Jack McFarland, que eran el auténtico motivo para ver Will & Grace.

  • whoresoncrutches

    No es latina la asistenta… es de new jersey…

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Farala, lo de la desexualización de los personajes en las series actuales, sobre todo comedias, es algo alucinante. 30 Rock ironizaba con ello (el personaje de Tina Fey tiene problemas al hablar de sexo, y siendo Tina Fey la guionista de 30 rock también… bueno, todo muy meta), pero en Modern Family es absolutamente flipante la falta de gestos ya no sexuales, sino de cariño entre sus protagonistas. Apenas se ven besos, pero besos ya de padres a hijos siquiera. Es que casi ni se tocan. Conviven, pero no se tocan.

    Y la que me mosquea también es Happy Endings, que tiene un personaje gay que en principio se sale del estereotipo (prefiere ser un bro’ a ser un gay, cosa con la que, snif, a veces me siento identificado), pero al que no permiten, en toda la serie, decir nada ni mostrar nada sexual. Si es que al final se lía con uno en un café. EN UN CAFÉ. Joer, que ese personaje tiene un historial oscuro en saunas y dark rooms Y LO QUEREMOS SABER!

    End of rant.

  • Bee Gees

    Los gays son los nuevos negros..

  • http://www.twitter.com/statelygirl statelygirl

    The New Normal no hace reír ni a los perros, Partners se salva y comparar Modern Family con estas comedias ESTA POR DEMAS, no recuerdan UGLY BETTY? Marc (Louis de Partners) fue el primero en TV en tener novio así que no le quiten crédito al actor Michael Urie y a sus personajes la pareja gay de Modern Family esta basada en ‘Marc’ y lo dijo su propio creador.

  • nizzz

    las series gay de hoy parece que no han evolucionado ya que estan llenas de cliches y eso las hace frivolas y sin nada de fondo, hay que recordar que queers as folk tenia tambien muchos cliches pero por lo menos era mas realista, ahora que tambien hay peliculas como weekend que hablan de las relaciones de gays sin ser tan frivolas y vacias como las que muestran partners y new normal, vaya que hasta en glee los personajes gay estan mejor realizados.

  • Warp

    @Risingson: Es que las familias americanas son más estiradas que una camisa de madera. No muestran emociones ni pagándoles, no sea que algún hijo los denuncie por acoso sexual, como mi añorado Michael Crichton denunciaba en Acoso, diciendo que estaba mal visto que un padre abrazara a su hija “por si acaso…”

    Modern Family pasa por ser la supercomedia actual y yo me quedo más frío que una llave al verla. Supongo que esa frialdad se contagia de la que muestran los personajes, como dices. No hay la más mínima empatía entre ellos. Pero tampoco sé si forma parte del retrato de la superficialidad que hacen. No importa el cariño, sólo importa el éxito social, sea cual sea tu grupo, y el reconocimiento como “familia”. Los guiones al menos son ágiles, pero el resultado final dista mucho de lo que me parto de risa con Big Bang.

    Y todo esto no tiene nada que ver con Partners, pero me apetecía comentarlo.

  • art=pop=gaga

    El que escribio la critica debe de ser gay.

  • http://twitter.com/victorbaxter Mr.Beats

    Es que alguien toma Modern Family en serio? Es comedia de la buena y punto. Que contenga moralejas no significa que maneje un discurso o defienda una verdad.
    Michael Urie era genial en Ugly Betty y esperaba volver a verlo en TV, pero no como un gay con pluma de nuevo.

  • Teeth

    esta serie es una cutrez total Y NO TIENE NADA QUE VER CON WILL & GRACE que es cojonudísima.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

gagabennett

Lady Gaga actuará en los Grammy

FacebookTwitterGoogle+ Los Grammy, que se celebran la semana que viene con nombres tan grandes nominados como Beyoncé, Sam Smith, Ed Sheeran, Sia o Taylor Swift, contaban ya con grandes actuaciones como Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Sam Smith, Miranda Lambert, John Legend con Common, Pharrell, Usher o nada menos que Ed Sheeran con Jeff Lynne (!!). […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]