coffee&wine presenta su debut tras casi 10 años

Por | 11 oct 12, 17:10

Anoche se presentaba en la sala El Sol de Madrid el álbum debut de coffee&wine (todo junto y en minúscula, como quieren que se escriba). ‘From the Ground’, del que pronto hablaremos por aquí, llega con mucha fuerza, con madurez y con esa sensación de que hay cabezas muy bien amuebladas detrás de este proyecto que trabaja el folk de raíces norteamericanas y el alt-country.

Mucho antes de que existieran Russian Red o Anni B Sweet, como corrientes o como conceptos, Ana Franco (la artífice de todo esto) ya se acompañaba de músicos como Charlie Bautista o Manuel Cabezalí de Havalina. Más de diez años de trabajo a las espaldas quedaron patentes anoche en este directo en el que la calidad del repertorio y la cercanía de los músicos conformaron un bonito show ante un público bastante numeroso y respetuoso con lo que en ese escenario ocurría.

Al inicio, rompiendo el hielo, sonaba ‘Fear Of The Light’. Entre los músicos se encontraban Andrés Cabanés, Javier Couceiro (Havalina), Jesús Montes (que ha tocado el bajo con Rosenvinge, Anni B sweet, etc) y los inigualables coros de Ester Rodríguez (Amigos Imaginarios). Los nervios se hacían notar y la voz de Ana irrumpía tímidamente en la sala dando la bienvenida a los asistentes y anunciando su nuevo trabajo. Después sonaron ‘Why You Why Now’ o ‘Uppers & Downers’, que fueron calentando el ambiente. Fuera a causa de los nervios o de los pequeños problemas técnicos, Ana estaba demasiado pendiente de sus chicos girándose demasiado a menudo, desvinculándose de manera no intencionada de su público, algo que, aunque no deja de ser una falta leve, podría convertirse claramente en un punto a mejorar. Como la ubicación en el escenario de Ester Rodríguez. La intensidad de sus coros es tal y su presencia es tan arrolladora que debería situarse algo más alejada de la primera línea para no acaparar algunos focos que deberían corresponder únicamente a la voz solista. Aun así, la cohesión entre todos ellos es muy grande y las canciones están tan bien estructuradas que el concierto se acabó haciendo corto y de lo más ameno.

‘Dinda’ es uno de los temas estrella del nuevo álbum, inspirado en la abuela de Ana Franco (a la que dedica el disco). Efectivo tanto en su versión de estudio como en directo. También sonó alguna canción de su EP ‘From the Roof’, ‘Ukelele’ -paradójicamente tocada con violín- y ‘Adán’, esa deliciosa ranchera cantada, obviamente, en castellano. En el puesto de merchandising: chapas, discos, camisetas y una mini-oficina de la Fundación Mozambique Sur con la que se podía colaborar allí mismo abriendo nuevos caminos a la solidaridad y la cooperación. ‘Symmetry Of A Song’ cerraba con broche de oro el concierto (aunque luego vendría un bis corto y preciso), ya todos más tranquilos, más animados y dejando muy claro cuál es el sitio de la banda y hasta donde está dispuesta a llegar. ¡Bravo! 7

Etiquetas:
  • http://flavors.me/aliciamacanas Alicealicet

    Qué alegría, descubrí sus canciones en 2006 gracias a myspace y siempre me había preguntado por qué no salía de su burbujita de Madrid. Ojalá se anime a visitar otras ciudades para que más gente conozca su música, es verdaderamente fantástica.
    Todo lo mejor,
    una fan de Londres. :)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

leticia

Leticia Sabater: “Me parece mentira absolutamente todo lo que dice Podemos”

FacebookTwitterGoogle+ Leticia Sabater ha hablado varias veces de lo marginada que se ha sentido por ayuntamientos de España tras sus declaraciones a favor del PP hace muchos años. Ya no está tan vinculada al partido de Mariano Rajoy, pero la verdad es que de izquierdas no se ha hecho. La cantante ha hablado en una […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.