coffee&wine presenta su debut tras casi 10 años

Por | 11 oct 12, 17:10

Anoche se presentaba en la sala El Sol de Madrid el álbum debut de coffee&wine (todo junto y en minúscula, como quieren que se escriba). ‘From the Ground’, del que pronto hablaremos por aquí, llega con mucha fuerza, con madurez y con esa sensación de que hay cabezas muy bien amuebladas detrás de este proyecto que trabaja el folk de raíces norteamericanas y el alt-country.

Mucho antes de que existieran Russian Red o Anni B Sweet, como corrientes o como conceptos, Ana Franco (la artífice de todo esto) ya se acompañaba de músicos como Charlie Bautista o Manuel Cabezalí de Havalina. Más de diez años de trabajo a las espaldas quedaron patentes anoche en este directo en el que la calidad del repertorio y la cercanía de los músicos conformaron un bonito show ante un público bastante numeroso y respetuoso con lo que en ese escenario ocurría.

Al inicio, rompiendo el hielo, sonaba ‘Fear Of The Light’. Entre los músicos se encontraban Andrés Cabanés, Javier Couceiro (Havalina), Jesús Montes (que ha tocado el bajo con Rosenvinge, Anni B sweet, etc) y los inigualables coros de Ester Rodríguez (Amigos Imaginarios). Los nervios se hacían notar y la voz de Ana irrumpía tímidamente en la sala dando la bienvenida a los asistentes y anunciando su nuevo trabajo. Después sonaron ‘Why You Why Now’ o ‘Uppers & Downers’, que fueron calentando el ambiente. Fuera a causa de los nervios o de los pequeños problemas técnicos, Ana estaba demasiado pendiente de sus chicos girándose demasiado a menudo, desvinculándose de manera no intencionada de su público, algo que, aunque no deja de ser una falta leve, podría convertirse claramente en un punto a mejorar. Como la ubicación en el escenario de Ester Rodríguez. La intensidad de sus coros es tal y su presencia es tan arrolladora que debería situarse algo más alejada de la primera línea para no acaparar algunos focos que deberían corresponder únicamente a la voz solista. Aun así, la cohesión entre todos ellos es muy grande y las canciones están tan bien estructuradas que el concierto se acabó haciendo corto y de lo más ameno.

‘Dinda’ es uno de los temas estrella del nuevo álbum, inspirado en la abuela de Ana Franco (a la que dedica el disco). Efectivo tanto en su versión de estudio como en directo. También sonó alguna canción de su EP ‘From the Roof’, ‘Ukelele’ -paradójicamente tocada con violín- y ‘Adán’, esa deliciosa ranchera cantada, obviamente, en castellano. En el puesto de merchandising: chapas, discos, camisetas y una mini-oficina de la Fundación Mozambique Sur con la que se podía colaborar allí mismo abriendo nuevos caminos a la solidaridad y la cooperación. ‘Symmetry Of A Song’ cerraba con broche de oro el concierto (aunque luego vendría un bis corto y preciso), ya todos más tranquilos, más animados y dejando muy claro cuál es el sitio de la banda y hasta donde está dispuesta a llegar. ¡Bravo! 7

Etiquetas:

Un comentario

  1. Alicealicet 15 octubre, 2012 | Enlace

    Qué alegría, descubrí sus canciones en 2006 gracias a myspace y siempre me había preguntado por qué no salía de su burbujita de Madrid. Ojalá se anime a visitar otras ciudades para que más gente conozca su música, es verdaderamente fantástica.
    Todo lo mejor,
    una fan de Londres. :)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

julian casablancas

Julian Casablancas ha pasado 5 años de resaca

En una entrevista con Rolling Stone, Julian Casablancas, que acaba de sacar disco junto a su banda The Voidz, ha hablado sobre su pasado alcoholismo declarando que, cuando dejó de beber, pasó “cinco años con resaca”. “Literalmente, cuatro años después de dejar de beber, aún no me sentía bien al 100%”. Casablancas continúa: “aún me […]

The_Cranberries_Zombie

10 reivindicaciones improbables de The Cranberries

Angelo Badalamenti, Passion Pit, Madonna, Jay Brannan o Ataque de Caspa, entre los pocos artistas que han reivindicado a la banda irlandesa, este mes de aniversario.

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.