El single que nunca fue de Cecilia

-

- Publicidad -

El single que nunca fue de Cecilia

A lo largo del verano se ha ido informando desde la web Cecilianet.com, que llevan sus hermanos, de un nuevo disco de Cecilia, una de nuestras cantantes favoritas, tristemente desaparecida en accidente de tráfico a mediados de los años 70.

El misterio ha rodeado este lanzamiento, pues se hablaba en agosto de que se daba «por finalizada la grabación». Todo se ha resuelto en Facebook. Esta es la explicación:

- Publicidad -

«Durante el verano de 1976, Cecilia compaginaba sus actuaciones con la preparación de su nuevo disco en CBS, que debía convertirse en uno de los éxitos de aquellas Navidades. Ya se había decidido que el single estrella sería el titulado ‘Mi muñeca (Mari Pepa)’, que Cecilia había grabado ya en forma de maqueta, para ir preparando los arreglos y la producción. Una canción en la que la joven artista, de tan solo 27 años, mostraba su cariño por su vieja muñeca de trapo que la había acompañado durante los muchos viajes de su infancia.

El disco no llegó a completarse, porque como sabe todo el mundo, un accidente de tráfico segó la vida de Cecilia en agosto de aquel 1976. Pero la maqueta quedó grabada y en poder de la familia de la cantautora. Han pasado treinta y seis años, y las Navidades del 2012 ven por fin la aparición de aquel tema que, creemos, se ha engrandecido con el paso de los años y con la leyenda de Cecilia, modelo y guía de muchas de las jóvenes cantautoras que triunfan ahora en nuestro país. Con un excelente trabajo de reconstrucción musical de Julio Seijas, que fue compañero de Cecilia en sus primeros discos, aparece ahora ‘Mi muñeca’ con la misma inspiración y emoción que tuvo en su día. Un tema absolutamente nuevo, inédito, que engrandece el recuerdo de Cecilia».

- Publicidad -

Aún se desconoce el tracklist del álbum ‘Mi muñeca. Sus maquetas originales y nuevas canciones inéditas 2’, pero se sabe que incluirá esta canción que la verdad es que, de descarte, como podéis observar, tiene poco. El disco, sea como fuere, saldrá en noviembre y habrá edición en vinilo.

Lo más visto

No te pierdas