coffee&wine presenta su debut tras casi 10 años

Por | 11 oct 12, 17:10

Anoche se presentaba en la sala El Sol de Madrid el álbum debut de coffee&wine (todo junto y en minúscula, como quieren que se escriba). ‘From the Ground’, del que pronto hablaremos por aquí, llega con mucha fuerza, con madurez y con esa sensación de que hay cabezas muy bien amuebladas detrás de este proyecto que trabaja el folk de raíces norteamericanas y el alt-country.

Mucho antes de que existieran Russian Red o Anni B Sweet, como corrientes o como conceptos, Ana Franco (la artífice de todo esto) ya se acompañaba de músicos como Charlie Bautista o Manuel Cabezalí de Havalina. Más de diez años de trabajo a las espaldas quedaron patentes anoche en este directo en el que la calidad del repertorio y la cercanía de los músicos conformaron un bonito show ante un público bastante numeroso y respetuoso con lo que en ese escenario ocurría.

Al inicio, rompiendo el hielo, sonaba ‘Fear Of The Light’. Entre los músicos se encontraban Andrés Cabanés, Javier Couceiro (Havalina), Jesús Montes (que ha tocado el bajo con Rosenvinge, Anni B sweet, etc) y los inigualables coros de Ester Rodríguez (Amigos Imaginarios). Los nervios se hacían notar y la voz de Ana irrumpía tímidamente en la sala dando la bienvenida a los asistentes y anunciando su nuevo trabajo. Después sonaron ‘Why You Why Now’ o ‘Uppers & Downers’, que fueron calentando el ambiente. Fuera a causa de los nervios o de los pequeños problemas técnicos, Ana estaba demasiado pendiente de sus chicos girándose demasiado a menudo, desvinculándose de manera no intencionada de su público, algo que, aunque no deja de ser una falta leve, podría convertirse claramente en un punto a mejorar. Como la ubicación en el escenario de Ester Rodríguez. La intensidad de sus coros es tal y su presencia es tan arrolladora que debería situarse algo más alejada de la primera línea para no acaparar algunos focos que deberían corresponder únicamente a la voz solista. Aun así, la cohesión entre todos ellos es muy grande y las canciones están tan bien estructuradas que el concierto se acabó haciendo corto y de lo más ameno.

‘Dinda’ es uno de los temas estrella del nuevo álbum, inspirado en la abuela de Ana Franco (a la que dedica el disco). Efectivo tanto en su versión de estudio como en directo. También sonó alguna canción de su EP ‘From the Roof’, ‘Ukelele’ -paradójicamente tocada con violín- y ‘Adán’, esa deliciosa ranchera cantada, obviamente, en castellano. En el puesto de merchandising: chapas, discos, camisetas y una mini-oficina de la Fundación Mozambique Sur con la que se podía colaborar allí mismo abriendo nuevos caminos a la solidaridad y la cooperación. ‘Symmetry Of A Song’ cerraba con broche de oro el concierto (aunque luego vendría un bis corto y preciso), ya todos más tranquilos, más animados y dejando muy claro cuál es el sitio de la banda y hasta donde está dispuesta a llegar. ¡Bravo! 7

Etiquetas:

Un comentario

  1. Alicealicet 15 octubre, 2012 | Enlace

    Qué alegría, descubrí sus canciones en 2006 gracias a myspace y siempre me había preguntado por qué no salía de su burbujita de Madrid. Ojalá se anime a visitar otras ciudades para que más gente conozca su música, es verdaderamente fantástica.
    Todo lo mejor,
    una fan de Londres. :)

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.