La ‘Revolution’ de J.J. Abrams que no fue tal

Por | 17 oct 12, 13:59

‘Revolution’ o el peligro de las series en las que aparece la firma de J.J. Abrams. Uno de los creadores de ‘Lost‘, ‘Felicity’, ‘Alias’ y ‘Fringe’ y productor de grandes decepciones como ‘Alcatraz‘ ve adornar constantemente las críticas de sus entregas con calificativos que van de lo “infravalorado” a lo “sobrevalorado” pasando en medio por toda la paleta posible. ¿Cuál es el caso de ‘Revolution’, gran apuesta de este 2012 de la NBC?

Después de cinco episodios, la cosa no termina de mejorar, inclinando más la balanza hacia el “hype”. ‘Revolution’ parte de un apagón universal que deja al mundo sin electricidad. Una idea atractiva que los guionistas sólo han sabido usar para convertir la serie en una suerte de batallita constante tipo Edad Media -a la que recuerda también en estética y hasta en el vestuario (!)- entre la Milicia surgida para dominar el mundo y la Resistencia de los buenos, con un exceso de luchas a brazo partido palpable -de nuevo- en esa tan gratuita que ha tenido lugar en el último episodio de momento, entre Graham Rogers y un Giancarlo Esposito bastante más sobreactuado como malo malísimo que en ‘Breakind Bad‘. Todo ello aderezado con todos los tópicos de las series de guerreros, con personajes maniqueos, sin matices y romances imposibles chico/chica.

Hay elementos en común con ‘Lost': el hombre sometido a un entorno salvaje y sin ley, los flashbacks explicativos o el uso de la música. El problema es que la serie no termina de orientarse hacia ningún lado, y el público ya no tiene seis años de paciencia para esperar un desenlace que no deje satisfecho a nadie. En ese último capítulo de momento la serie ha logrado recuperar parte de los 3,5 millones de espectadores perdidos desde su comienzo en Estados Unidos (de 11,6 se pasó a 8,0). Ya tiene mérito después de que los tres primeros episodios acabasen prácticamente igual. Sin embargo, lo está logrando gracias a perros rabiosos que no pintan nada, trenes que no van a ninguna parte, secuestros que dejan las cosas como estaban y huidas que ídem de ídem. Es decir, los guionistas se están yendo por la tangente para crear tensión y ganar share… evitando centrarse en los misterios que expliquen el nuevo mundo, como deberían.

Calificación: 5/10

Destacamos: la camiseta de AC/DC. Muy bien traído el nombre del grupo.
Te gustará si te gustó: hasta ‘Flashforward’
Predictor: Conoceremos su desenlace, pero no durará seis años.

Etiquetas: ,
  • Olga

    ¿Nadie se acuerda de una serie que iba de un apocalipsis mundial donde sólo sobrevivían los niños y los adolescentes y se creaban como bandos en guerra? La ponían por las mañanas. Es que el argumento me la ha recordado. ¿Cómo se llamaba esa serie?

  • MarquesMarques

    @Olga, se llamaba La Tribu!
    A mi JJ Abrams no me engaña más, he dicho.

  • nicolas

    No estoy de acuerdo, creo que si tenemos en cuenta otras series que andan en la vuelta, esta es de lo mejorcito. Tiene una buena producción, buenos actores, un poco de misterio y mucha acción.

    Para mi es de lo mejor del momento!
    saludos!

  • Rubén

    Pero vamos a ver, que hype? Toda la gente que medio sabe de series echa bastantes pestes de ella desde el minuto 1

    Es todo mucho más simple: seguimos buscando otro “Lost”, pero claramente la serie pasa de eso. En el último capítulo ya se ve que la trama no puede ser más simple (y los flashbacks no pueden estar más desaprovechados). Simplemente tratan de hacer una serie de entretenimiento y más o menos aventura, y precisamente en este último capítulo lo logran con todo el tema del tren (no sin insultar nuestra inteligencia varias veces)

    Si quieres buscar algo más en Revolution, te vas a llevar un chasco. La serie es lo que es y no hay más

  • edupremia

    Yo lo deje en el primer capítulo, no entendía porqué había ciudadanos que vivían en Chicago, cuando ahí en invierno y sin calefacción acabarían congelados, por no hablar de la centrales nucleares que sin mantenimiento ya habrían dejado el planeta echo una piltrafa.

  • http://www.salem.com Xavi_1000

    Serie dejada después del primer capítulo. Es un mashup de Águila Roja con Flashforward pero con flashbacks.. un zurullo

    El rollo medieval de la serie de repelús.

    No despotricaré contra J.J.Abrahms porque le debo Lost y Fringe… bueno depende como acabe Fringe!

  • tres

    Me falta el último capítulo por ver, qué pereza. Pintaban muy bien al principio (los primeros 15 minutos, ejem) pero despues de cuatro sigo pensando que no pasa nada de nada! Me pongo con el 5ª mañana y como no me entusiasme, al garete.

    ¿Nadie dice nada de esos personajes que parecen recién salidos del centro comercial y de la peluquería?

  • ARI

    JJ Abrams es el nuevo Spielberg de la TV… Me refiero a que, como Spielberg, presta su nombre para darle más ‘hype’ a una serie a cambio de un sustancioso cheque, aunque luego se esté sentado en su casa tocándose los cojones a dos manos.

  • http://supersonidos.mforos.com/ iapapiwhoami

    Adoro a JJ Abrams, pero esta cosa no se aguanta en pie, a los dos episodios, fuera, a otra cosa. Una sosez mayúscula, con constantes deja-vús a mil y una cosas anteriores (y mejores).

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.