Alondra Bentley en el jardín

Por | 19 oct 12, 13:37

Podríamos afirmar sin remilgos que la presentación del último álbum de Alondra Bentley en la sala El Sol de Madrid el pasado miércoles fue todo un éxito. Alondra estaba radiante sobre un escenario adornado con banderillas de colores donde se podía leer ‘The Garden Room’, el nombre de su nuevo álbum. En el puesto de merchandising más banderines y una degustación de pastas y galletas que ella misma había cocinado compró para ofrecer al público y animar a los asistentes a acercarse a la tienda.

Entre la gente, el padre de la artista, que muy acertadamente hacía comentarios al término de las canciones de su retoño a lo que ella respondía cosas como ‘Thanks, Daddy!’, entre otras expresiones familiares y cariñosas. La risa del público estallaba de manera incontenible y aquello daba la impresión de estar preparado. Pero resultaba tan encantador que uno podía guardar eternamente en esa risa el calor inconfundible que da la familia. Algo de lo más apropiado para presentar este disco encantador dedicado a ella.

Poquito a poco fue desgranando los temas de ‘The Garden Room‘. Bentley a la guitarra acústica y su banda con teclado, contrabajo, percusión, banjo y trompeta abrieron con ‘One Friday Morning’. ‘Spring Rhyme’ o ‘Hungry Caterpillar’ fueron otros de los temas que fueron interpretados a continuación. No faltaron algunas de las grandes canciones de su debut, ‘Ashfield Avenue‘, como las preciosas ‘I Feel Alive’, ‘Sugarman’ o ‘Some Things Of My Own’.

Tampoco se olvidó del delicioso disco de canciones para niños que editó hace unos meses, del que brillaron canciones como ‘Tiny’ o ‘The Break of a Down’, entre otras, que encajaron perfectamente en el repertorio de la noche. Aunque los platos fuertes de la velada llegaron con el turno de temas tan importantes en el álbum como la conmovedora ‘Dates to Remember’, ‘Motherhood’ o ‘The Garden Room’.

Entre risas y bromas se llegó a los bises, donde el repertorio siguió estirándose con cinco canciones más, entre las que se encontraba ‘…’ del primer disco, incluida en una película que se estrenará el mes que viene, ‘Recipe For A Home Sweet Home’, ‘Heaven is Waiting’ del disco infantil o la ya clásica ‘Giants Are Windmills’.

Con este directo queda claro que estamos ante una Alondra Bentley más sincera y directa que nunca. Su honestidad en escena es ya de por sí conmovedora, ya sea hablando de los lazos que la unen con su familia, la maternidad o explicando cómo crecen las plantas o canta el gallo. Impresiona comprobar cómo alguien habla con esa calidez de cosas que nos pasan a todos cada día y consigue que aflore esa lágrima de la más básica emoción. ¡Larga vida a Alondra! 8,5

Foto: Abraham Mayorga

Etiquetas:
  • Hum

    Fue absolutamente maravilloso y ella estaba radiante.

    Este disco es su disco.

  • alberto

    gordisima y muy fea. menos mal que su musica esta bien.

  • javier

    viva alondra!

  • Olivi

    Aberto, ¿no tienes vida, que estás aquí diciendo groserías? Imbécil.

  • Juan

    parece la cerdita peggy, jaja.

  • Yudez

    Es guapísima y está estupenda. Además tiene talento, no como los tristes Alberto y Juan.

  • Ene

    MAGNÍFICA ALONDRA!!!

  • Juan

    @Yudez: el amor es ciego …

  • Rosa

    Alondra, eres una maravilla y ecucharte es regalo.Gracias por tu trabajo!!!

  • Fede

    Los discos de Alondra son muy, muy buenos. Tiene canciones que parecen de otro planeta y encima las canta perfecto, con una voz que te deja embobado y si, además, lleva unos músicos con ese buen gusto tan natural arreglándolas, seguirá haciéndolas sin ninguna dificultad, disco tras disco y directo tras directo.

    Albertonto, Juanormal, mandad vuestras fotos.

  • Toñi

    Una pasada de disco!
    Un diez de banda

  • Juan

    tiene como piernas dos buenos jamones la cerdita peggy.

  • Fernando

    Alberto y Juan (que son la misma persona): auguro días grises y oscuros para usted. En unos días te meten un par de hostias por la calle y se te quita la tontería… cosas del karma.

    ¡Viva Alondra!

  • suzukid

    también tuve el placer de estar, maravilloso, cándido, “arropador”, familiar como un té con pasas en tu salón un domingo por la tarde.

  • Juan

    @Fer: que sí, me darán dos ostias, o cuatro o 10, pero Alondra seguirá pareciendo la cerdita peggy.

  • David

    @Alberto y @Juan: creo que os habéis equivocado de página, de música y de mujer. Está claro que sois más de Gandía Shore…

  • Ferdinand

    Alondra es única;

    No es fácil lograr un puesto y un público en este mundo de la música, pero su voz y su simpatía cautivan a cualquiera que aprecie la música.

    Me alegra que la humildad y el trabajo a veces triunfen en este país, porque si fuera U.K, fijo que se codea con las mejores.

    Algún directo por Murcia pronto!!!
    te queremos!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.