Alondra Bentley en el jardín

Por | 19 oct 12, 13:37

Podríamos afirmar sin remilgos que la presentación del último álbum de Alondra Bentley en la sala El Sol de Madrid el pasado miércoles fue todo un éxito. Alondra estaba radiante sobre un escenario adornado con banderillas de colores donde se podía leer ‘The Garden Room’, el nombre de su nuevo álbum. En el puesto de merchandising más banderines y una degustación de pastas y galletas que ella misma había cocinado compró para ofrecer al público y animar a los asistentes a acercarse a la tienda.

Entre la gente, el padre de la artista, que muy acertadamente hacía comentarios al término de las canciones de su retoño a lo que ella respondía cosas como ‘Thanks, Daddy!’, entre otras expresiones familiares y cariñosas. La risa del público estallaba de manera incontenible y aquello daba la impresión de estar preparado. Pero resultaba tan encantador que uno podía guardar eternamente en esa risa el calor inconfundible que da la familia. Algo de lo más apropiado para presentar este disco encantador dedicado a ella.

Poquito a poco fue desgranando los temas de ‘The Garden Room‘. Bentley a la guitarra acústica y su banda con teclado, contrabajo, percusión, banjo y trompeta abrieron con ‘One Friday Morning’. ‘Spring Rhyme’ o ‘Hungry Caterpillar’ fueron otros de los temas que fueron interpretados a continuación. No faltaron algunas de las grandes canciones de su debut, ‘Ashfield Avenue‘, como las preciosas ‘I Feel Alive’, ‘Sugarman’ o ‘Some Things Of My Own’.

Tampoco se olvidó del delicioso disco de canciones para niños que editó hace unos meses, del que brillaron canciones como ‘Tiny’ o ‘The Break of a Down’, entre otras, que encajaron perfectamente en el repertorio de la noche. Aunque los platos fuertes de la velada llegaron con el turno de temas tan importantes en el álbum como la conmovedora ‘Dates to Remember’, ‘Motherhood’ o ‘The Garden Room’.

Entre risas y bromas se llegó a los bises, donde el repertorio siguió estirándose con cinco canciones más, entre las que se encontraba ‘…’ del primer disco, incluida en una película que se estrenará el mes que viene, ‘Recipe For A Home Sweet Home’, ‘Heaven is Waiting’ del disco infantil o la ya clásica ‘Giants Are Windmills’.

Con este directo queda claro que estamos ante una Alondra Bentley más sincera y directa que nunca. Su honestidad en escena es ya de por sí conmovedora, ya sea hablando de los lazos que la unen con su familia, la maternidad o explicando cómo crecen las plantas o canta el gallo. Impresiona comprobar cómo alguien habla con esa calidez de cosas que nos pasan a todos cada día y consigue que aflore esa lágrima de la más básica emoción. ¡Larga vida a Alondra! 8,5

Foto: Abraham Mayorga

Etiquetas:

17 Comentarios

  1. Hum 19 octubre, 2012 | Enlace

    Fue absolutamente maravilloso y ella estaba radiante.

    Este disco es su disco.

  2. alberto 19 octubre, 2012 | Enlace

    gordisima y muy fea. menos mal que su musica esta bien.

  3. javier 19 octubre, 2012 | Enlace

    viva alondra!

  4. Olivi 20 octubre, 2012 | Enlace

    Aberto, ¿no tienes vida, que estás aquí diciendo groserías? Imbécil.

  5. Juan 20 octubre, 2012 | Enlace

    parece la cerdita peggy, jaja.

  6. Yudez 20 octubre, 2012 | Enlace

    Es guapísima y está estupenda. Además tiene talento, no como los tristes Alberto y Juan.

  7. Ene 20 octubre, 2012 | Enlace

    MAGNÍFICA ALONDRA!!!

  8. Juan 21 octubre, 2012 | Enlace

    @Yudez: el amor es ciego …

  9. Rosa 22 octubre, 2012 | Enlace

    Alondra, eres una maravilla y ecucharte es regalo.Gracias por tu trabajo!!!

  10. Fede 22 octubre, 2012 | Enlace

    Los discos de Alondra son muy, muy buenos. Tiene canciones que parecen de otro planeta y encima las canta perfecto, con una voz que te deja embobado y si, además, lleva unos músicos con ese buen gusto tan natural arreglándolas, seguirá haciéndolas sin ninguna dificultad, disco tras disco y directo tras directo.

    Albertonto, Juanormal, mandad vuestras fotos.

  11. Toñi 23 octubre, 2012 | Enlace

    Una pasada de disco!
    Un diez de banda

  12. Juan 23 octubre, 2012 | Enlace

    tiene como piernas dos buenos jamones la cerdita peggy.

  13. Fernando 23 octubre, 2012 | Enlace

    Alberto y Juan (que son la misma persona): auguro días grises y oscuros para usted. En unos días te meten un par de hostias por la calle y se te quita la tontería… cosas del karma.

    ¡Viva Alondra!

  14. suzukid 23 octubre, 2012 | Enlace

    también tuve el placer de estar, maravilloso, cándido, “arropador”, familiar como un té con pasas en tu salón un domingo por la tarde.

  15. Juan 23 octubre, 2012 | Enlace

    @Fer: que sí, me darán dos ostias, o cuatro o 10, pero Alondra seguirá pareciendo la cerdita peggy.

  16. David 23 octubre, 2012 | Enlace

    @Alberto y @Juan: creo que os habéis equivocado de página, de música y de mujer. Está claro que sois más de Gandía Shore…

  17. Ferdinand 24 octubre, 2012 | Enlace

    Alondra es única;

    No es fácil lograr un puesto y un público en este mundo de la música, pero su voz y su simpatía cautivan a cualquiera que aprecie la música.

    Me alegra que la humildad y el trabajo a veces triunfen en este país, porque si fuera U.K, fijo que se codea con las mejores.

    Algún directo por Murcia pronto!!!
    te queremos!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]