La precisión se llama Richard Hawley

Por | 22 oct 12, 21:37

Ante la imposibilidad de ver a Richard Hawley en la pasada edición del San Miguel Primavera Sound –por más que pese, uno no siempre puede quedarse hasta el fin de fiesta-, la noticia de su gira de otoño fue una grata sorpresa. Lo que iba a ser la presentación de su último disco ‘Standing At The Sky’s Edge’ se convirtió finalmente en la constatación de que no hay género que se le resista. No en vano supo defender con la precisión y la maestría que conlleva la edad los temas más crudos y furiosos de su nuevo disco a la vez que nos seducía con su virtuosismo innato en los medios tiempos. El lado oscuro del crooner salió a relucir en la noche madrileña. Y es que, con la que está cayendo, es normal que la calma y la candidez se queden en ciertos momentos en un segundo plano.

Enfundado en una cazadora de cuero y con un caracolillo asomando en su cabeza, Richard se abrió paso entre la multitud allí congregada con un tímido “hola”. En algo más de 90 minutos de concierto, el de Sheffield convenció a los allí presentes con su pose de gentleman que sabe sacar el genio y la fuerza cuando la situación lo requiere. “No entiendo cómo la gente se pone a hablar en los conciertos. Serán ricos”, criticaba de forma tajante.

Un rato después, y tras despachar un setlist con temas de corte atemporal entre los que no faltaron ‘Tonight The Streets Are Ours’ o ‘Soldier On’, Hawley volvió a demostrar su descontento, aunque esta vez la mirada estaba puesta en otros. “Nuestros líderes son idiotas”, recalcaba. Con estas palabras, el hasta entonces crooner cambió de pose y protagonizó el momento más oscuro de la noche -si dejamos a un lado la introducción con ‘Standing At The Sky’s Edge’-, con ‘Leave Your Body Behind You’ y ‘Down In The Woods’. Sin embargo, fueron dos medios tiempos los que pusieron fin a un concierto redondo en el que el heredero de Roy Orbison utilizó el rock para demostrar su furia. Tras la sublime ‘Lady Solitude’, el guitarrista dudó unos segundos antes de emprender la gran tarea que supone ‘The Ocean’ –a pesar de las súplicas de algunos por escuchar ‘For Your Lover Give Some Time’-. Y aunque nunca llueve a gusto de todos, no exageramos al decir que no hay mejor forma en acabar la semana.

Etiquetas:
  • Almond

    El concierto del año, sin duda, y uno de los mejorcitos que he visto.
    Además de Richard, que estuvo esplendido a la voz y a la guitarra, la banda es una maravilla y que decir de la colección de guitarras con que nos obsequió.
    Un 10 rotundo.

  • Diadermine

    En España tenemos un problema muy muy grave en los conciertos, la gente habla como si estuviera en su casa, en ocasiones se ponen de espaldas al escenario a hablar por el móvil. Ya estamos llegando al punto en que los artistas empiezan a enfadarse con el público y no es la primera vez. No acabo de entender que pasa con la gente, no se si es que no les interesan los conciertos, les regalan las entradas o que es lo que ocurre.

  • The killers

    ¿No habéis ido a los conciertos de este fin de semana de Keane y Muse en Madrid?

  • Dr Ñ

    Conciertazo de principio a fin. Sonido, canciones y actitud. De lo mejorcito de los últimos tiempos

  • M.M.

    Es el A M O

  • http://www.stereopills.com Stereo Pills

    Totalmente de acuerdo con Diadermine, y cada vez pasa más…yo no entiendo a que van a los conciertos.

  • Juan

    No estaria de más que en las crónicas pusierais la ciudad y el recinto en el que ha actuado el artista ..

  • MIC

    Fucking boss RH!!! El de Sheffield es un músico como la copa de un pino: gran voz e impresionante a la guitarra. Épica interpretación de Soldier On, momento cumbre a mi juicio de la noche. Tremendo también en The Ocean. A la altura de las expectativas, sin duda.

  • Hollywood

    Hola @Diadermine:
    La situación que describes no me sorprende. En un concierto de Hawley llega a ser incomprensible. Pero en cualquier sitio la gente enciende el teléfono y se queda absorta, como si no existiera algo más allá de la pantallita. Lo de no entender la actitud de algunas personas es normal. Imagino que otras personas que asistieron al concierto (la mayoría) sí estaban pendientes del escenario ;)

  • Civ

    Yo también apoyo las palabras de Diadermine al 100%. Lo de la gente hablando sin parar en los conciertos está llegando ya a cotas increíbles. De hecho, se me quitan las ganas de ir a muchos conciertos porque sé lo que me voy a encontrar. Por ejemplo, lo de The XX en La Riviera ya se ve a la legua que va a ser de traca.

    En fin, tanto moderno…

  • MSanchez

    @Juan23 El concierto fue en la Joy Eslava. En el primer párrafo hago referencia a la noche madrileña pero, por si no queda claro, el concierto arriba descrito fue el de Madrid.

  • látigo

    En Málaga estuvo perfecto..él y el publico..Silencio absoluto. Se ve q en Andalucia no hay tantos modernos.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.