El “¿Quién es Bono?” de Neil Young y su precedente

Por | 25 oct 12, 11:43

Neil Young & Crazy Horse publican su segundo disco de este año la semana que viene. Aparte de las numerosas canciones que han ido dando a conocer, el álbum al completo está ya en streaming. Neil Young ha querido promocionar el lanzamiento con una amena charla a través de Twitter de la que el titular extraído es claramente su pregunta de quién es Bono.

El artista había sido preguntado por su opinión sobre Foster The People, que han hecho una versión de Neil Young. “Bono dijo que le gustaban”, espetaba un usuario. La respuesta de Young era concisa: “¿Quién es Bono?”. El NME recopila otras bobadas contestadas, como qué haría si le encerraran con un tarro de Nutella. “Cosas creativas” era su contestación.

Neil Young ya se había metido en otra ocasión en un libro suyo con Bono por su discurso de homenaje a Frank Sinatra en los Grammy del 94, más extenso que la participación del propio Frank en sí. Aunque, atención, Neil nunca mencionó la palabra “Bono”, sino que se refirió a él como “un artista de éxito”. Podéis leer el extracto del libro, aquí.

Foto: Primavera Sound.

Etiquetas: , ,
  • Acid Queen

    Pues no me parece tan boba la respuesta. Más bien me parece una postura respetable ante el asunto preguntado. Respecto a la Nutella, me parece más boba la pregunta que la respuesta.

  • Luisa

    ¿Quién es Neil Young?

  • edupremia

    un político socialista!

  • lqdm

    Pues yo lo acabo de leer y no se mete con Bono, se mete con el procedimiento de entrega y con los tiempos televisivos que no son lógicos… precisamente no lo nombra porque no es importante el que presentara a Sinatra sino como estaba planeada la gala… ¿vosotros lo habéis leido?

  • Warp

    Un respetico al señor Young, que irá de sobrado pero es un músico como pocos hay.

  • Yomismo

    Por cosas como estas lo queremos tanto. Y por los discazos, claro.

  • Guillermo

    Neil, te quiero mucho.

  • PlasticBeach

    Y Neil Young para ser tan grande tiene muchas bajezas. ’nuff said

  • u2

    “Who is Bono?”… Really?
    Mr. Young, vaya usted con su “caballo loco” a las montañas y recoja su ganado, gringo salvaje.

  • bmp

    Neil Young no es gringo

  • u2

    ok… canadiense; lo dejamos en que es “un artista de éxito”

  • http://kigonjiro.com Txomin

    No, majete, déjalo en que es el único que puede sentarse a la mesa con Bob Dylan sin ser un advenedizo (que sería el caso de Bono).

  • likantropo

    shuparmela toos

  • Jacob Dylan

    Para qué metéis a mi padre en estos follones.
    El tito Paul no sé qué manía le tenéis… Es muy simpático. La culpa la tiene la loca esa de Julián Ruiz que se enfado con los titos hace mucho…

  • wrecklessjesus

    Desconocía este episodio en la carrera de Bono. Me reafirmo en mi creencia de que es un poco mamarracho.

  • Irish

    Mucho más interesante que esta tontería del twitter de Young es la idea de que quizás algún día u2 lanzará nuevo disco.
    Algunos decís (con una ignorancia y una prepotencia de auténticos paletos) que esperar un buen disco de u2 es una tontada, como lo de esperar algo nuevo de Springsteen (arriba el Boss!!!).
    La verdad es que la formación u2 podría disolverse pronto. Pero en 1990/91 tenían pensado dejarlo, cuando les vino la inspiración para su mejor disco, el Achtung.
    Tendremos que esperar hasta 2014 ó 2015, si es que publican un nuevo disco.
    De momento, u2 es la banda de rock más importante del mundo.

  • Naoberlin

    Parece que Neil Young nunca les perdonó que no tocaran en un homenaje que le hicieron a él o a Crazy Horse, no me acuerdo, cuando U2 se había comprometido a hacerlo, o algo así. En fin, peleas entre niños ricos.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

u2-2014

U2 ofrecerán más conciertos en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+ U2 han decidido transformar radicalmente el segundo sencillo que extraen de ‘Songs Of Innocence‘. Se trata de la canción ‘Every Breaking Wave’, a la que los irlandeses han decidido dar un acabado de balada, mucho más sencillo, más desnudo, más cerca de la versión que la banda tocó en los directos promocionales del año […]

madonnamojo

Madonna a Ariel Rechtshaid: “¿pero por qué me llamas Madonna?”

FacebookTwitterGoogle+ Hoy sale a la venta el especial de MOJO con Madonna en la portada y una entrevista que se extiende 13 páginas (ya encontrables en la red). El especial tiene carácter retrospectivo y sólo al final aporta novedades: se revela que ‘Wash All Over Me’ ha sido producida por Kanye West, por lo que […]

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.