Revelación o timo: A*M*E

Por | 29 oct 12, 10:59

Originaria de Sierra Leona pero residente en Londres desde pequeña, A*M*E (o sea, Amy) ya está despuntando en el Reino Unido como algo más que una promesa del pop. Protegida por Gary Barlow, que la ha fichado para su sello Future (dentro de Universal), editó a principios de este año su primer single, cuando apenas contaba con 17 años. ‘City Lights’, producida por MNEK (Rudimental), era una buena pieza de pop contemporáneo, R&B con guiños al dubstep y pegadizo como él solo. Más tarde llegaron ‘Ride Or Die‘, producida de nuevo por MNEK (esta vez con toques de moombahton) y ‘Find A Boy‘, compuesta para ella por Emeli Sandé y producida por un habitual de esta, Naughty Boy.

Ya ha realizado alguna gira abriendo para Jessie J y JLS, y ahora parece que puede llegar su momento, gracias a un single fantástico como ‘Play The Game Boy’. Se trata de un tema que, entre referencias ochenteras, rebosa frescura y descaro, y que además cuenta con un clip de esos de los que es difícil despegar la vista y difícilmente se olvidan. Por el momento, publicaciones tan prestigiosas como Music Week la han situado como número 1 de su chart urban, desbancando nada menos que a Rihanna. Y eso que esto solo acaba de empezar.

Etiquetas: , ,

40 Comentarios

  1. elanonimotranquilo 29 octubre, 2012 | Enlace

    la prima inglesa de araceli

  2. bosquimano 29 octubre, 2012 | Enlace

    Lo lograste Sebas Alonso, ya has convertido Jenesaispop en cualquier cosa menos una revista musical. No hay más que ver lo más visto de hoy:

    WTF: Rod Stewart y la cocaína anal
    Francisco, en prisión provisional
    Revelación o timo: A*M*E
    Top 100 frases de Shakira
    Taylor Swift / Red
    Gandía Shore: tetas, culos y chonis por doquier
    Revelación o timo: Wild Balbina
    Los 10 muertos que más dinero generan en 2012
    ‘Argo’, el síndrome Clooney contagia a Ben Affleck
    ‘Ruby Sparks’: Pequeña Miss Pigmalión

    Un verdadero esperpento esto.

  3. elanonimotranquilo 29 octubre, 2012 | Enlace

    y digo yo que lo habra hecho el publico no sebas. Porque aqui hay noticias de todos los colores. Si la gente lee esas mas sera cosa de la gente no de sebas ni del staff de JNSP.

  4. Quique 29 octubre, 2012 | Enlace

    timo. Cansina al 1er minuto.

  5. Quique 29 octubre, 2012 | Enlace

    y además es fea.

  6. Bosquipie 29 octubre, 2012 | Enlace

    Lo lograstes Sebas Alonso ya no más volveré a chequear tu web.

  7. elanonimotranquilo 29 octubre, 2012 | Enlace

    sebas esta cortandose las venas ahora mismo del dolor que le producen tus palabras.

  8. Ladicaca 29 octubre, 2012 | Enlace

    A Araceli de Harlem paz.

  9. Slavin 29 octubre, 2012 | Enlace

    Next

  10. tordo 29 octubre, 2012 | Enlace

    Qué muñeca hinchable más rica en portada…con esa boca ci-lín-dri-ca, je, je.

  11. Lady Gaga 29 octubre, 2012 | Enlace

    He oído timo y cansina, así que he tenido que aparecer

  12. Lha 29 octubre, 2012 | Enlace

    Sebas, graseas por enseñar a la divah fea del año. Y Play The Gae Boy es para darlo todo, he dicho!!!

  13. Lha 29 octubre, 2012 | Enlace

    Vale, que no fue Sebas… jajaja

  14. Lha 29 octubre, 2012 | Enlace

    Y a quien no le guste la página que no entre, que opciones en la red hay de todos los colores

    http://familiacatolica-org.blogspot.com.es/

  15. bosquimano 29 octubre, 2012 | Enlace

    elanonimotranquilo 29 Octubre, 2012 | Permalink

    y digo yo que lo habra hecho el publico no sebas. Porque aqui hay noticias de todos los colores. Si la gente lee esas mas sera cosa de la gente no de sebas ni del staff de JNSP.

    Correcto, pero entonces que no vengan con el cuento de la cultura, de lo que es calidad y lo que no, de lo que es buena tv y lo que no, como hacen siempre. Porque ellos son los primeros que fomentan la ciberbasura, y una peagina en la que en tiempos el 90% del contenido eran artículos musicales, ahora se ha quedado reducido al 10% y lo demás es amarillismo y bazofia, que por lo que se ve es lo que le gusta a la gente. Pues que no se escondan, que dejen de pedir acreditaciones para el FIB, si total JNSP es como una Pronto o QMD. O que pongan videos porno o contactos gay, que es lo que consume la gente. Venga ya, basta de doble moral en esta página, es absurdo. Les irá muy bien con los Google adwords pero como credibilidad y calidad, cero patatero. Cómo se atreven a criticar a La oreja de van gogh, a burlarse de programas de la tele, de Falete y todo ese barro, cuando resulta que ellos son lo mismo, contenidos caspa para un publico caspa??? Claro, si no te gusta no lo leas, hay otras paginas, pero el doble discurso que tiene el tal Sebas es vergonzoso, y me permito criticarlo porque hace cinco o seis años cuando empezaron no eran asi, antes deba gusto leer el blog, y cuando un lector mantiene su fidelidad a lo largo de los años y ve en qué se ha convertido la web a la que entregó su fidelidad, tiene todo el derecho a criticarlo. JNSP antes molaba y ahora es un zurullo más de la red, más parece Perez Hilton esto que una revista musical. Una pena, y todo por el editor que como todos los capitalistas en esta vida solo quiere crecer, expandirse, mas visitas, mas ingresos, a costa de vender su linea editorial y sus contenidos. Una vergüenza. Hala, ciao.

  16. BAE 29 octubre, 2012 | Enlace

    http://static1.fjcdn.com/thumbnails/comments/4038811+_972be63db9e3c24191d4d3b663164905.gif

  17. Raúl Guillén 29 octubre, 2012 | Enlace

    No se dice “ciao”, se dice MEWABAE.

  18. elanonimotranquilo 29 octubre, 2012 | Enlace

    No sabia yo que Sebas era el que queria desmembrar españa.

  19. Sebas 29 octubre, 2012 | Enlace

    Tengo que reconocer que me da muchísima risa lo de “JNSP molaba más antes”. Por favor, más!!!

  20. Dardo 29 octubre, 2012 | Enlace

    City lights y Find a boy son temazos. Pero ella yo creo que es un poco timo, le han dado esas canciones como podrían haberle dado otras, yo creo que ella es simplemente le imagen, nada más.

    Y lo cierto es q la gente es bastante aburrida con criticar a JNSP y a Sebas. Las noticias amarillistas acostumbran a salir en una esquinita arriba a la derecha ( en NEWS ), y en cambio los artículos como la entrevista a María Coma han estado como destacados todo el fin de semana, en portada. Que la gente lea antes un WTF que algo que aparece en portada no creo que sea culpa de nadie de JNSP.

  21. bosquimano 29 octubre, 2012 | Enlace

    @el ano nimotranquilo

    Hombre, tanto como desmembrar España no diría yo, pero desmembrar este buen proyecto sí que lo ha desmembrado. Es el mismo caso que MTV, prácticamente calcado. En tiempos MTV era una cadena musical, con sus mil cosas criticables, pero capaz de fomentar y emitir cosas tan míticas como los Unplugged de Nirvana, Alanis Morisette y muchos otros, los primeros en darle voz al hiphop para las masas con el Yo Mtv Raps… en fin, se llamaba Music Television y te daba pues eso, music, lo cual no era nada frecuente en tv ni siquiera por satélite. Y ahora qué, en qué se ha convertido? Pues el esperpento que es ahora MTV lo conocemos todos, yo ya no sé ni en qué canal lo ponen porque hace años que ni me acerco a ese circo. Pero como espectador que fui, me dio mucha pena el cambio y en lo que se convirtió. Y lo mismo siento ahora al ver el cambio que ha experiemntado JNSP, que vale, allá ellos, que el mundo sigue girando y hay más páginas, pero es una pena y una vergüenza porque en sus inicios tenía visos de ser algo mucho más creíble y duradero.

    En cuanto a Raul Guillén, o Caniche, o el del cartón (por su incipiente calvicie), pues es un tío de los pocos que aún escriben sobre algo medianamente musical, aunque como vemos en su comentario anterior está ya también bastante metido en la vorágine esta del esperpento. Cuando escribe cosas “serias” firma con su nombre, y sospecho que cuando escribe chorradas firma con JNSP (como hacen los demás) y a correr, demostrando que ellos mismos se avergüenzan de las temáticas sobre las que publican, que ni firmarlas se atreven. Otra verdadera lástima este caniche, podría estar escribiendo cosas mucho más aprovechables pero en fin, unos mandan y otros obedecen.

    Y nada, lo dicho, que al lector que se haya subido al carro ultimamente pues estará encantado de la vida con sus artículos chorra sobre gandia shore, el pene de no sé quién, las frases de shakira etc, pero a los que conocemos esto desde hace seis años, los que conocimos primero a supervago, y a patata, y a farala cuando estaba de erasmus en Belgica, y a un tal iko, si si, los que empezamos en esto de los blogs con ellos, y vimos cómo se juntaron y empezaron un proyecto sencillo pero noble, pues a nosotros, a los de la vieja escuela, nos jode ver que la página ahora no vale un cagao. Y lo digo con pena pero con esperanza de que a lo mejor Sebas recapacite y vuelva a la linea editorial de sus inicios, de la que seguro estaba más orgulloso y era lo que ideó en un principio, y no esto.

    Hala majos, que os aproveche.

  22. Sebas 29 octubre, 2012 | Enlace

    Nos estamos echando unas buenas risas con tus comentarios, un poco grosero y maleducado algunas cosas, pero muy divertido, de verdad

    Acabo de echar un ojo por curiosidad a los posts de febrero de 2006, cuando empezamos, y la verdad… no veo ningún cambio en la línea editorial. Cualquiera puede comprobar que seguimos exactamente igual que el primer día

    http://jenesaispop.com/2006/page/36/

  23. bosquimano 29 octubre, 2012 | Enlace

    Hombre Sebas, sales de la cueva! Me alegro de que lo esteis pasando bien, yo también estoy disfrutando poniéndote a parir.

    Mira, gracias por el link este del 2006, es muy revelador, pero deberías ponerte las gafas para ver de qué escribíais, porque esto que dices que no ves ningún cambio en la linea editorial no te lo crees ni tú.

    Para empezar, en aquella época no dabais la paliza con las pseudodivas tipo Madonna, Gaga, Kilye Minogue, al menos no con la profusión con la que lo hacéis ahora. Pero se ve que viste un filón ahí y empezaste a darle bolilla a las noticias tipo “hoy Madonna se tiró un pedo”, que atraen a cientos de visitantes chorra que hacen comentarios chorra, y claro, más visitas, más anuncios google, más pasta, esa debió ser tu ecuación, no?

    Tampoco las noticias curiosas (por llamarlas de alguna manera) tenían la notoriedad que tienen ahora. Antes se podía leer alguna de vez en cuando, de hecho en tu enlace no hay ni una sola. Ahora están por todos lados. Ya sabes a qué “noticias” me refiero, esas que no firmáis.

    Tampoco se le daba ni pelota a la telebasura en tu enlace tampoco hay ni un solo artículo sobre algún esperpento televisivo. Ahora te gusta escribir de las chorradas que te quedas viendo en tv hasta las 2am, esas paridas para cabezas huecas con que la televisión actual (y no sólo española) nos obsequia.

    Y para terminar (y es que me lo pones a huevo), al final de tu enlace hay un post que se llama “100 pistas de Jenesaispop”, una especie de declaración de intenciones o bien influecias vuestras a partir de personajes que os gustan, donde aparece gente como Faulkner, Che Guevara (?), Audrey Hepburn, Tim Burton, etc. Correcto, compartíamos muchos gustos a priori. Ponte a hacer el mismo ejercicio ahora. En esas cien personalidades te verías obligado a poner a Falete, Wendy Sulka, todos los concursantes del Gran Hermano, Justin Bieber y cualquier maromo que haya enseñado la polla por internet. Sí o no?

    Pues bueno, supongo que estarás descojonado leyendo todo esto, pero interiormente te estarás dando cuenta también de que no digo ninguna mentira, y si no te das cuenta entonces es que estás ya completamente cegado por tu propia criatura esperpéntica porque vamos, el cambio ha sido notable.

    Lo dicho, haz con tu blog un pandero pero es una pena ver lo que era y lo que es ahora, y no soy el único que lo piensa. Con los actuales contenidos habrás ganado miles de nuevos lectores, no lo dudo, pero te has ganado la antipatía de algunos de los antiguos lectores. Tranquilo, a Dover también les pasó, como bien te encargaste de criticar en su día.

  24. Sebas 29 octubre, 2012 | Enlace

    Sí, es que estoy muy aburrido hoy. En el enlace lo primero que aparece es Kylie. Hay noticias de tele desde el principio y si nos lees desde siempre sabrás que siempre se nos ha puesto a caldo por hablar de cosas como Gran Hermano.

    En el post de las 100 cosas que comentas está Leticia Sabater.

    Entiendo que haya gente a la que no le gusta JNSP por “x” razón, pero de verdad, no se ha cambiado nada en la línea editorial. Pero rollo nada.

  25. bosquimano 29 octubre, 2012 | Enlace

    En el enlace lo primero que aparece no es Kyilie, es Chico y Chica.

    Al principio hablábais de GH como a modo de frivolidad; ahora no se os pasa por alto ni el más mínimo intento telebasuresco.

    Mismo caso con el ejemplo de Leticia Sabater: en ese listado es una frivolidad, una excepción. Ahora vuelves a hacer tus cien influencias y te salen treinta o cuarenta Leticias Sabateres.

    En cualquier caso, dejo ya de darte la paliza. Tú lo ves con tu prisma y yo con el mío, no nos vamos a poner de acuerdo ni aunque estemos intercambiando mensajes hasta el próximo YouFest. Te felicito por haber tenido el valor y la constancia de poner en marcha un proyecto como éste, al mismo tiempo que te critico por haberlo corrompido. Pero bueno, hasta el día que decidas adoptar éste es y será tu nene.

    Un saludo, supervago.

  26. Lha 29 octubre, 2012 | Enlace

    Bosquimano está enamorado de Sebas

  27. Amelia 29 octubre, 2012 | Enlace

    Lo primero que he leído es “Ordinaria de Sierra Leona”.
    Totally de acuerdo.

  28. Crear 29 octubre, 2012 | Enlace

    Hay que escucharla sin video.
    No está mal.

  29. Johnny 29 octubre, 2012 | Enlace

    Tienes razón Bosquimano, antes una Leticia Sabater o GH era una cosa excepcional. También antes lo eran las críticas de discos, películas… han aumentado todos los campos abriendo un abanico amplío de posibilidades. Si tú te fijas más en Leticia Sabater o en el top de lo más visto es tu problema, o qué no hay nada más triste que lo tuyo.

  30. Boskithos 29 octubre, 2012 | Enlace

    Cuanto pedante suelto por aquí…yo llevo leyendo este blog desde el principio y me gusta por su temática y por su falta de pretensiones. Si no te gusta, busca otra pagina de tu estilo, pero no nos aburras con tu intensidad. He dicho.

  31. Naoberlin 29 octubre, 2012 | Enlace

    Sois una panda de locas de lo más cansino… parad de poner petardas que gozan de su minuto de fama y después desaparecen.

  32. Velociraptor 29 octubre, 2012 | Enlace

    Nicki Minaj Junior INTENTANDO cantar.

  33. Starships to fly 29 octubre, 2012 | Enlace

    Espero que no sea revelación porque las dos canciones son un mojonaco y su actitud es más de lo mismo pero aún peor de lo que tenemos ya.

    Respecto a los contenidos, yo sólo espero que JNSP no acabe siendo “la nueva CromosomaX”.

  34. Mapatxe 29 octubre, 2012 | Enlace

    ¡¡Por fin os hacéis eco de esta muchacha!! Por cierto Find a Boy mola mil veces mas en la version no remix (http://youtu.be/rlOacI1NLu8)

  35. Justin Case 29 octubre, 2012 | Enlace

    Yo también soy seguidor desde el principio y yo creo que ahora moláis tanto como antes. O más, porque hay mucha más variedad en torno a la cultura popular, que es muy amplia. Mucho más de lo que algunos parecen ver.

  36. Born To Survive 30 octubre, 2012 | Enlace

    Es muy Lady Gaga

  37. KricKric 30 octubre, 2012 | Enlace

    La negra sin sal esta que se vaya para su casa. Ahora porque cualquier panocha se ponga un pelo de colores y sepa encadenar tres frases seguidas sobre una base, ¿es la siguiente revelación? MIS COJONES

    No he visto negra más siesa en mi vida, MEGANEXT

  38. net 30 octubre, 2012 | Enlace

    ¿cuánto tiempo va a tardar bosquimano en dejar de hablar y “nunca volver a JNSP”?

  39. Lana Del Coño 30 octubre, 2012 | Enlace

    Es como un cruce entre Snooki y Nicki Minaj.

  40. LaPiruletaAnacleta 31 octubre, 2012 | Enlace

    Cuanto daño ha hecho Nicki Minaj… Respecto del bosquimano, vuelve del bosque de donde has salido, apestas a prejuicios. Viva el mainstream bien hecho.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.