Revelación o timo: Young Dreams

Por | 02 nov 12, 14:36

Desde hace algunas temporadas, el grupo noruego Young Dreams viene siendo carne de blog musical gracias a singles tan bonitos y eclécticos como ‘Young Dream’, ‘Flight 376‘ o ‘Dream Alone, Walk Together’, en los que, como viene siendo seña de las mejores bandas escandinavas, hacen confluir con gracia y frescura sus múltiples influencias, en este caso tropicalismo, electrónica y el mejor pop de los 60 (Beatles, Beach Boys y Free Design).

Hace casi un año que se anunció el fichaje del grupo comandado por Matias Tellez (de orígenes chilenos, como evidencia su nombre) por el potente sello Modular, uno de los que mejor olfato para los fichajes ha demostrado en la última década (Cut Copy, The Avalanches, Yeah Yeah Yeahs, Klaxons, Ladyhawke, Kindness, The Presets… una lista inagotable). Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días, mientras realizan una gira como teloneros de sus compañeros de sello Tame Impala, que han editado su primera referencia en la compañía australiana. ‘Fog Of War’ vuelve a demostrar su facilidad para crear bonitas armonías vocales retro y lograr que suenen contemporáneas, gracias a su producción.

El single, que precede al ya anunciado debut de los de Bergen (previsto para 2013), cuenta con remezclas de Baio (bajista de Vampire Weekend), los norteamericanos Lemonade y los suecos Korallraven. Ya puedes escucharlos en Spotify.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. emeCuadrado 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy buenos y en directo no pierden un ápice. Los vi el otro día teloneando a Tame Imapala.

  2. Seven 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Revelación inmensa. desde Young Dreams vengo esperando el ansiado debut. Fog of War no demerita nada lo ya hecho.

  3. CarlitosLove 3 noviembre, 2012 | Enlace

    No me parecen malos, pero no me hacen gritar y emocionarme.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.