Ana Botella prohíbe las macrofiestas en edificios municipales

Por | 03 nov 12, 15:28

La alcaldesa de Madrid Ana Botella, en el cargo después de que Alberto Ruiz Gallardón lo abandonara para formar parte del gobierno del país, ofreció este viernes por la tarde una rueda de prensa para hablar de lo sucedido en el Madrid Arena la noche de Halloween, cuando murieron tres chicas tras una avalancha. Lamentablemente la joven Belén Langdong, de 17 años, que estaba ingresada en estado crítico, se convertía en la cuarta víctima esta mañana. La otra herida, de 20 años, sigue muy grave.

La conclusión de Ana Botella es que “nunca más” habrá macrofiestas en edificios municipales, lo que incluye no sólo a este recinto, sino al Circo Price o el Conde Duque, entre otros. “Quiero que quede claro: nunca más, repito, nunca más mientras yo sea alcaldesa de Madrid, cederemos, alquilaremos o consentiremos en ningún edificio propiedad del Ayuntamiento un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos. Nunca más porque el riesgo es demasiado grande cuando se juntan en un sitio cerrado grandes masas de jóvenes, mucho ruido, aún más calor y, como mínimo, demasiado alcohol”. Según informa el diario El País, el concejal de Economía, Pedro Calvo, concretó algo más: se vetan los conciertos en los que el público esté de pie.

Etiquetas: ,

38 Comentarios

  1. Fisioterapia 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Qué cara de asco tiene la cabrona.

  2. delapuert 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Pero qué mediocre es y qué obtusa.

  3. pericoeldelospalotes 3 noviembre, 2012 | Enlace

    BITCH

  4. TITO MC 3 noviembre, 2012 | Enlace

    MAL FOLLÁ.

    Joder, ahora por culpa del irresponsable de la puta vengala nos tenemos que joder todos.

  5. delapuert 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Como si la escena de Madrid estuviera para estas cosas…

  6. Patrullero 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Y que pasara con el Matadero? Y en espacios abiertos municipales?

  7. Jara Perdomo 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya de paso que saque una normativa que obligue a todos los jóvenes a rezar el rosario de 7 a 9 de la tarde todos los sábados y domingos, así se alejarán de estos hábitos tan enfermos y pecaminosos.

  8. Raquel Ritz 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo os juro que ya es que nada me sorprende. Esto no tiene límites en sus imaginaciones.

  9. scribanor 3 noviembre, 2012 | Enlace

    http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2012/11/02/si-yo-fuera-ana-botella-buscaria-un-buen-abogado/

  10. Ana Tema 3 noviembre, 2012 | Enlace

    “Cuando se juntan en un sitio cerrado grandes masas de jóvenes, mucho ruido, aún más calor y, como mínimo, demasiado alcohol”
    Dios mío…¡¡Va a prohibir la feria de Abril!!

  11. Ster! 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Que tenga que morir gente para que las cosas se pongan serias… es muy triste y lamentable.

    A los jóvenes nos llevan tomando el pelo años!!!!! A ver si se enteran los puñeteros tertulianos y políticos… Que esto no es nuevo de ahora.

    Siempre se han incumplido los aforos, en el Madrid Arena, en el chiringuito del pueblo, y en todos los garitos que hay por Madrid. No hay más salir por Huertas, o Tribunal… O en esto de Lavapiés… Tapapiés! No cabía un alma en algunos bares.

    Y como experiencia personal: Pilares, en Zaragoza. Salir a tomar algo, o ir a la zonas de discotequillas no era MOCO DE PAVO. ¿Dónde está el control ahí? Como no ha muerto nadie… Aaaah! Pues no se mira. Como no es del Ayuntamiento, verdad? Aaah! Es cosa única y exclusivamente de la empresa priva, no? HIPOCRESÍA.

    Nos toman el pelo con los precios de las entradas, con los precios de las bebidas, con los registros (ahora te tiro el bocata, ahora la botellita, y ahora puedes pasar hasta con un barril de cerveza), etc.

    Se está poniendo el grito en el cielo porque desgraciadamente han muerto ya cuatro chicas, pero parece que si no muere nadie, no se investiga ni se toma en serio la seguridad ni la integridad del sector “festivo” en el que nos movemos los jóvenes.

    Estas macrofiestas son así siempre. Asi que enterénse señores políticos y señora Botella: BOTELLONES ha habido siempre en el Madrid Arena. PELEAS ha habido siempre dentro y fuera. No se hagan ahora los locos con que cerramos el recinto y santas pascuas porque ni es la solución ni va por ahí la cosa.

  12. Cool Al 3 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Y no hubiese sido mas logico sacar algo asi como “en los edificios municipales el aforo maximo permitido sera la mitad del aforo real del espacio” y hubiesemos salido ganando todos?
    Me suena a excusa barata para hacer algo que ya estaba previsto hacer.

  13. Anónima 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Siempre igual. Como no se saben organizar las cosas con seriedad, se prohíben. Y así nos va.

  14. yukie 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Cómo odio a esta sinvergüenza, patética incompetente puesta a dedo y que está jodiendo la ciudad hasta límites insospechados.

    La solución ideal sería la que propone Cool Al: reducir el aforo permitido y antes de alquilar un local a una empresa asegurarse como buenamente se pueda de que esta realizará los controles adecuados en todos los aspectos: que no entran menores de edad si no está permitido, exigir la entrada…

  15. pepperoni 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Ole tú!

  16. Teresa 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Es lamentable que tengamos como alcaldesa a semejante pazguata. La solución no es prohibir, es regular y controlar, señora.

  17. Joserra 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Q tia mas tonta, no es mejor controlar que no se vendan mas entradas de lo debido y evitar que la gente meta vengalas?

  18. MODERNAJOOODEERRR 3 noviembre, 2012 | Enlace

    como vere a los crystal castles SENTADO?

  19. Joan of Arc 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Ahora hasta el alcohol le parece malo a esta mujer de… http://www.youtube.com/watch?v=Fftfqd_Rvnc

  20. Tralará 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Muerto el perro se acabó la rabia, ¿no? qué lerda es esta mujer… ¿No habría sido mejor respetar las normas de seguridad desde un principio? ¿No es lo lógico invertir trabajo neuronal en lograr de una vez que de verdad de aplique la normativa o endurecer la misma? No, mejor nos lavamos las manos, echamos balones fuera y dejamos el tema sin resolver… INEPTA

  21. Paquita Rico 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Si dices tres veces Ana Botella delante de un espejo, se te aparece y se abre las puertas del infierno. Dicen…

  22. Portland 3 noviembre, 2012 | Enlace

    1.- A Ana Botella los madrileños no le hemos elegido como alcaldesa.

    2.- Nunca digas de este agua no beberé. El Ayunta-miento saca buen rendimiento del alquiler de locales municipales.

    3.- A esta susodicha, echándole un par de coj**nes y con la ley en la mano le espera la carcel.

  23. Quark 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Si hasta mi madre, fan a muerte de “esta gente” (por, oh ironía, el modo en el que se la atendió debido a sus enfermedades por el sistema sanitario qe se están cargando) se ha puesto de morros y me ha comentado que más le valdría adecentar salas y crear recintos específicos para conciertos de gran envergadura.

  24. qbata 4 noviembre, 2012 | Enlace

    No puedo expresar lo que siento por los Aznar, pues estaría ya en el talego. Así que prefiero robar mil millones, que paso sólo tres y luego los disfruto. Y el Ayuntamiento sí tiene responsabilidades por alquilar un local que según la ley no reunía las condiciones adecudas para este tipo de eventos. Bueno,que no me aguanto, me arriego: boba.
    Y comparto el dolor de las familias, inlcuso de aquellas que dejan que sus hijas e hijos con quince/diecisiete años pasen una noche entera por ahí viendo monumentos y estudiando arquitectura.

  25. LA CAGAA MÁGICA 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Voy a morir de pena!!!! apadríname!!!!

  26. SentidoComún 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Otra muestra más de como quienes deben organizar nuestras libertades, derechos y obligaciones escurren el bulto; en vez de exigir responsabilidades a los amigüetes a quienes conceden la explotación de espacios púbicos o a las fuerzas de SEGURIDAD que deben velar para que no falle precisamente en vez de a otras cosas, deciden lavar su imagen con prohibiciones. Y aviso a navegantes; conociendo la voracidad recaudatoria de nuestro consistorio, me temo una nueva ola de revisiones, multas y sanciones.. que recaerán una vez más en los locales más pequeños. ¿Apostamos?

  27. jenesaisshit 4 noviembre, 2012 | Enlace

    … pero qué es eso de que vengan aquí extranjeros con ese ruido (del demonio) a calentar a nuestra juventud? A los toros y al fútbol todos ya, joder, que estas cosas ahí no pasan… cooooooño… mi amiga Botella tiene el bigote más bien puesto que su marido.

  28. QueOsCrowfundeRita 4 noviembre, 2012 | Enlace

    hija de perra! dimite, y no intentes contentar al facherío por el error de políticos y empresarios jodiendo la cultura aún más!

    ¡mujer de sionista genocida!
    ¡opusina frustrada!
    ¡cara picada de viruelas!

    A POR ELLOS

  29. Carmelalalá 4 noviembre, 2012 | Enlace

    SentidoComún 4 Noviembre, 2012 | Permalink
    Otra muestra más de como quienes deben organizar nuestras libertades, derechos y obligaciones escurren el bulto; en vez de exigir responsabilidades a los amigüetes a quienes conceden la explotación de espacios púbicos o a las fuerzas de SEGURIDAD que deben velar para que no falle precisamente en vez de a otras cosas, deciden lavar su imagen con prohibiciones. Y aviso a navegantes; conociendo la voracidad recaudatoria de nuestro consistorio, me temo una nueva ola de revisiones, multas y sanciones.. que recaerán una vez más en los locales más pequeños. ¿Apostamos?

    ¡Muy inteligente observación, amigo!

    Provoca el problema y luego ofrece la “solución”. en este caso la variante “Aprovéchate de las tragedias para imponer leyes que jodan aún más a la ciudadanía, (el bando de las chicas aplastadas) y dejen libres a empresarios y bankíajudías.

    Estos carroñeros se alimentan de todo, y por supuesto de la muerte, sea provocando guerras ara financiar a ambos bandos, o aprovechando el shock de cualquier tragedia para apretarnos un poco más la soga. ¡Y así poquito a poco nos van ahogando!

    ¿no os dais cuenta? ¡Además, como la sanidad ya está en vías de privatización estas cosas les sirven para recortar presupuestos también de Cultura! Más pasta de nuestros impuestos para el caracerdo banquero, más las migajas que le den a las Anabotellas o Trinidadjiménezs!

    Bata ya de rebeldías 15ms dirigidas por actores del FMI como “Einstencito” Punset o el Szabelewski ¿O era Koplowitz?.

    Si están buscando formas de hacernos daño, diseñemos formas de joderles nosotros. Son 4 cerditos y no valen nada.

  30. Resquemada 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Como decía el gag…. “van a por nosotros”
    pero ya no cuela, la chavalada está espabilando a hostias, jur jurl

  31. Spray 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Soy un padre de 46, especialmente sensibilizado. Mi hija mayor tiene 15.
    Esto que ha pasado no es propio ni de un país del tercer mundo. Todo el munco escabuye su responsabilidad, la cual es evidente. Acuso:

    1.- Al ayuntamiento y a su principal responsable la Sra Botella, por incompetencia al ceder un local y no hacerse cargo de la seguridad ni del control, de cederlo a una empresa que tampoco lo garantiza a su vez y que de manera presunta se salta la ley por contactos en el mismo ayuntamiento
    2.- A la Empresa, por no garantizar la Seguridad, por no respetar al aforo permitido, por no controlar la entrada de menores, por no registrar y permitir la entrada de objetos no permitidos, por no abrir las puertas de salida, de manera especialmente gravosa en busca de su mayor beneficio económico.
    3.- A los irresponsables homicidas que tiran bengalas o petardos en locales masivos. Esta gentuza no tiene cabeza, no piensa, son auténticos retrasados mentales.

    Todos ellos una colección de miserables. La mujer del genocida prohibiendo por causa de su incompetencia.

    Perdón por la parrafada, pero me pongo en lugar de las victimas y de sus familias y es inaguantable.

  32. Carolaina del Norte 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Sí, claro. Que no había suficiente seguridad. Ya. Con juventud descontrolada y borracha hasta las trancas se necesitaría un segurata por persona para poder controlarles. Pero claro, es que sin alcohol no hay fiesta. A muchos les iría bien irse haciendo un rinconcito para pagar los futuros tratamientos por cirrosis que van a necesitar y que la sanidad no les va a cubrir.

  33. indigo 4 noviembre, 2012 | Enlace

    No suelo insultar a nadie, pero esta mujer hace saltar por los aires mis principios.

    ¡¡¡¡¡ IMBÉCIL !!!!!

  34. qbata 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Petición a la dirección de la web: ¿podríais poner la Botella hacia abajo pa ver si se vacía?
    Y si no ocurre el milagro, por lo menos no veremos esa cara tan fea. Joder, es que yo tengo que entrar en esta noticia con la mano tapándome los ojos y tantero con las flechitas del teclado para ir comentarios abajo pa no verla,que mira que es fea la tía. La veo, y pesadilla al canto.

  35. qbata 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Ah! y en las próximas elecciones no te olvides de “botarla”

  36. Warp 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Desde que el gastroenterítico no le toca el chumino está más envejecida, fea, descosida y encefaloplana que nunca.

    Que una tipa como esta, idiota integral, sea alcaldesa de Madrid, dice que nos merecemos esta crisis.

    Es tan inepta que ni para insultar a los gays sirve, necesita media frutería para ello. ¿Qué se espera de la gestión de una capital de Europa? Pues que en lugar de arreglar problemas, prohibimos lo que sea.

    “…cuando se juntan en un sitio cerrado grandes masas de jóvenes, mucho ruido, aún más calor y, como mínimo, demasiado alcohol…”

    Por esa regla de tres también prohibirá las misas, cerrará la Almudena y fin del besamanos del Cristo de Medinaceli…

    ¡Tonta!

  37. Hugo 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Mira qué bien. De golpe se pone de lado al sector más alarmista y conservador de la población y se lava las manos de responsabilidades. Ya lo han dicho muchos antes, así que no voy a reiterar de QUIENES ha sido la verdadera culpa. Al igual que pasó con en Love Parade, al final quien sale perdiendo es la música. ¿¡Me estás diciendo que Madrid, con la importancia cultural que tiene, no va a poder tener conciertos a menos que sea con asientos?! Eso para algunos tipos de artistas es muy válido, pero para otros evidentemente no.

  38. tordo 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Menos cuentos, que luego le votáis tod@s, cómo se explica sino que su partiodo arrase en Madrid?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

marion_cotillard

‘Dos días, una noche': ¿vales 1.000 euros?

Los hermanos Dardenne han perdido en contundencia expresiva pero han ganado en claridad expositiva.

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.