‘Sunset Strip’ y las generaciones de EE.UU.

Por | 06 nov 12, 0:06

Tras una imagen repleta de humo de cigarrillo, un susurro delata la voz rota y macerada en whisky del mítico tatuador Mark Mahoney, que nos recita un pequeño poema intentando comprimir y adelantar las fábulas e historias que sucedieron en la mágica calle Sunset Strip y que nos encontramos a punto de revivir a través del documental de Hans Fjellestad.

Para la mayoría de los espectadores que ha acudido a la sala de cine Aribau Club 1 para visualizar el reportaje de la mano del festival Beefeater In-Edit, tan sólo el nombre de la calle ya es capaz de evocar una combinación de imágenes de un bulevar repleto de luces de neón, que ha sido testigo de largas noches de sexo, drogas y rock and roll. Pues bien, esto es justamente lo que Fjellestad ofrece en su documental: reminiscencias del pasado descontrolado de grandes estrellas de Hollywood alternando anécdotas durante la narración de lo que intenta ser la historia definitiva de Sunset Strip.

Artistas como Johnny Deep, Alice Cooper, Sharon Stone, Keanu Reeves, Rodney Bingenheimer, Nikki Haskell, Kelly Osbourne y un largo etcétera nos narran cronológicamente la historia de la avenida a través de la típica melancolía y tristeza que los estadounidenses suelen presentar cuando hablan de su país, recordando el lado más glamouroso y, al mismo tiempo, salvaje, que la calle vivió durante los años 30 y 40, cuando personalidades del cine clásico acudían a los clubs de alterne del Sunset Boulevard a desinhibirse. Sin embargo, Fjellestad decide centrarse en los años 50 y 70 con ocurrentes historias e inéditas imágenes de The Doors, The Byrds, X, Van Halen, Pink Floyd y otras bandas tocando en clubes como el Go Go, el Rainbow o el mítico Pandora’s Box.

Intentando evitar entrevistas tradicionales a lo largo del documental y organizando conversaciones por grupos de artistas sentados en famosas localizaciones de la avenida que el director parece querer historizar, vemos creada una especie de intimidad en la narración de lo que ha sido, al fin y al cabo, no la historia de Sunset Strip, sino la de las diferentes generaciones de Estados Unidos. 6,8.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Lupito 6 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí me pareció muy ameno. Lo mejor, el derroche de maquillaje, laca y permanentes heavies de los 80. Y las historias de groupies que contaba Sharon Osbourne (espeluznante cómo se puede dejar humillar una persona por estar con el famoso de turno).

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Destacamos

fka twigs

FKA twigs, enfadada con los fans de ‘Crepúsculo’

FKA twigs ha mostrado su enfado en Twitter por una serie de insultos racistas que está recibiendo. Según informa Pitchfork, el fondo de todo esto es que la artista está saliendo con el actor Robert Pattinson de la saga ‘Crepúsculo‘. Este habría roto entonces con la actriz de la serie Kristen Stewart, lo que habría […]

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]