‘Sunset Strip’ y las generaciones de EE.UU.

Por | 06 nov 12, 0:06

Tras una imagen repleta de humo de cigarrillo, un susurro delata la voz rota y macerada en whisky del mítico tatuador Mark Mahoney, que nos recita un pequeño poema intentando comprimir y adelantar las fábulas e historias que sucedieron en la mágica calle Sunset Strip y que nos encontramos a punto de revivir a través del documental de Hans Fjellestad.

Para la mayoría de los espectadores que ha acudido a la sala de cine Aribau Club 1 para visualizar el reportaje de la mano del festival Beefeater In-Edit, tan sólo el nombre de la calle ya es capaz de evocar una combinación de imágenes de un bulevar repleto de luces de neón, que ha sido testigo de largas noches de sexo, drogas y rock and roll. Pues bien, esto es justamente lo que Fjellestad ofrece en su documental: reminiscencias del pasado descontrolado de grandes estrellas de Hollywood alternando anécdotas durante la narración de lo que intenta ser la historia definitiva de Sunset Strip.

Artistas como Johnny Deep, Alice Cooper, Sharon Stone, Keanu Reeves, Rodney Bingenheimer, Nikki Haskell, Kelly Osbourne y un largo etcétera nos narran cronológicamente la historia de la avenida a través de la típica melancolía y tristeza que los estadounidenses suelen presentar cuando hablan de su país, recordando el lado más glamouroso y, al mismo tiempo, salvaje, que la calle vivió durante los años 30 y 40, cuando personalidades del cine clásico acudían a los clubs de alterne del Sunset Boulevard a desinhibirse. Sin embargo, Fjellestad decide centrarse en los años 50 y 70 con ocurrentes historias e inéditas imágenes de The Doors, The Byrds, X, Van Halen, Pink Floyd y otras bandas tocando en clubes como el Go Go, el Rainbow o el mítico Pandora’s Box.

Intentando evitar entrevistas tradicionales a lo largo del documental y organizando conversaciones por grupos de artistas sentados en famosas localizaciones de la avenida que el director parece querer historizar, vemos creada una especie de intimidad en la narración de lo que ha sido, al fin y al cabo, no la historia de Sunset Strip, sino la de las diferentes generaciones de Estados Unidos. 6,8.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Lupito 6 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí me pareció muy ameno. Lo mejor, el derroche de maquillaje, laca y permanentes heavies de los 80. Y las historias de groupies que contaba Sharon Osbourne (espeluznante cómo se puede dejar humillar una persona por estar con el famoso de turno).

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

IggyAzalea

Iggy Azalea responde a la amenaza de violación de Eminem

FacebookTwitterGoogle+ Eminem ha cargado el recopilatorio de su sello de mierda polémica como hace mucho tiempo que no hacía. Si la primera víctima conocida era hace unos días Lana del Rey, a la que amenazaba con dar dos puñetazos, la agraviada ahora es Iggy Azalea, la rapera a punto de reeditar ‘The New Classic‘. En […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]