‘Sunset Strip’ y las generaciones de EE.UU.

Por | 06 nov 12, 0:06

Tras una imagen repleta de humo de cigarrillo, un susurro delata la voz rota y macerada en whisky del mítico tatuador Mark Mahoney, que nos recita un pequeño poema intentando comprimir y adelantar las fábulas e historias que sucedieron en la mágica calle Sunset Strip y que nos encontramos a punto de revivir a través del documental de Hans Fjellestad.

Para la mayoría de los espectadores que ha acudido a la sala de cine Aribau Club 1 para visualizar el reportaje de la mano del festival Beefeater In-Edit, tan sólo el nombre de la calle ya es capaz de evocar una combinación de imágenes de un bulevar repleto de luces de neón, que ha sido testigo de largas noches de sexo, drogas y rock and roll. Pues bien, esto es justamente lo que Fjellestad ofrece en su documental: reminiscencias del pasado descontrolado de grandes estrellas de Hollywood alternando anécdotas durante la narración de lo que intenta ser la historia definitiva de Sunset Strip.

Artistas como Johnny Deep, Alice Cooper, Sharon Stone, Keanu Reeves, Rodney Bingenheimer, Nikki Haskell, Kelly Osbourne y un largo etcétera nos narran cronológicamente la historia de la avenida a través de la típica melancolía y tristeza que los estadounidenses suelen presentar cuando hablan de su país, recordando el lado más glamouroso y, al mismo tiempo, salvaje, que la calle vivió durante los años 30 y 40, cuando personalidades del cine clásico acudían a los clubs de alterne del Sunset Boulevard a desinhibirse. Sin embargo, Fjellestad decide centrarse en los años 50 y 70 con ocurrentes historias e inéditas imágenes de The Doors, The Byrds, X, Van Halen, Pink Floyd y otras bandas tocando en clubes como el Go Go, el Rainbow o el mítico Pandora’s Box.

Intentando evitar entrevistas tradicionales a lo largo del documental y organizando conversaciones por grupos de artistas sentados en famosas localizaciones de la avenida que el director parece querer historizar, vemos creada una especie de intimidad en la narración de lo que ha sido, al fin y al cabo, no la historia de Sunset Strip, sino la de las diferentes generaciones de Estados Unidos. 6,8.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Lupito 6 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí me pareció muy ameno. Lo mejor, el derroche de maquillaje, laca y permanentes heavies de los 80. Y las historias de groupies que contaba Sharon Osbourne (espeluznante cómo se puede dejar humillar una persona por estar con el famoso de turno).

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.