Arranca el juicio de El Langui contra Warner

Por | 07 nov 12, 18:54

Hace varios años que os contamos que La Excepción del carismático El Langui rompía relaciones con su discográfica Warner y que comenzaba un proceso judicial contra este sello. En aquel momento demandó a Zona Bruta Ediciones Musicales y Warner Music y a la editorial de música Warner Chappell por “incumplimiento de contrato, reclamando la declaración de nulidad de diversas cláusulas abusivas”. Entre sus reivindicaciones está “la cesión de los derechos de autor sobre sus obras por toda la vida del autor y 70 años después de su muerte”. Ni el premio Goya ni el disco distribuido gratuitamente sirvieron precisamente para calmar los ánimos.

Hoy al fin ha arrancado el juicio después de que la demanda se interpusiera en 2008. En este tiempo, por tanto, el grupo asegura que no ha podido desarrollar su actividad. El Langui ha escrito en Twitter sobre su frustración, asegurando que de ganar el juicio, sería un paso importante para el resto de grupos. “Si de verdad ganamos y se aprueba la anulación de esas cláusulas será importante para el resto de grupos y artistas”.

Según la versión de Warner, los miembros del grupo sí han desarrollado actividades artísticas durante este plazo, “habiendo requerido durante este tiempo, tanto al grupo como a las empresas con quienes contrataban para que se abstuvieran de hacerlo”. Más información sobre ambas versiones, en Facua.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

  1. ANONADADO 7 noviembre, 2012 | Enlace

    yo creo que aqui la gente es gilipollas. Porque esas clausulas seguro que las ha firmado sin leerlas…

  2. D‘Man 7 noviembre, 2012 | Enlace

    Si tantas ganas tenía de hacer música bien podría haberlo hecho “apadrinando” algún grupo, mediante pseudònimos/alter egos, desde la sombra, etc. Hoy día hay mil fórmulas para ello.

    Por otra parte, es leer a alguien sacando el rollo ese de “unos chicos de barrio” y se me ponen los pelos como escarpias.

  3. Patidifusa 7 noviembre, 2012 | Enlace

    estos raperitos (creen que) se las saben todas

    de todas formas, no sé este caso (ni me interesa, ya digo que el jijop como mucho me da risillas de los catetos “de barrio” vestidos con nikes y demás), pero los contratos en multis, y con warner esecialmente, son leoninos

  4. yomismo 8 noviembre, 2012 | Enlace

    “chicos de barrio” jajaja

  5. Olga 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues yo al Langui le respeto mucho y le deseo suerte en todo esto.

  6. Bbb 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Hay que ser muy mezquino para ponerse de parte de la compañía en este asunto. Warner ni siquiera es una persona, hoy están unos y mañana estarán otros, pero para esta gente el grupo es su proyecto vital.

    Al margen de que a mí no me guste lo que hacen o de que hayan estado mal asesorados.

    No entiendo que la gente no vea la diferencia. Siempre el éxito de los demás es nuestro fracaso. Qué país.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.