Arranca el juicio de El Langui contra Warner

Por | 07 nov 12, 18:54

Hace varios años que os contamos que La Excepción del carismático El Langui rompía relaciones con su discográfica Warner y que comenzaba un proceso judicial contra este sello. En aquel momento demandó a Zona Bruta Ediciones Musicales y Warner Music y a la editorial de música Warner Chappell por “incumplimiento de contrato, reclamando la declaración de nulidad de diversas cláusulas abusivas”. Entre sus reivindicaciones está “la cesión de los derechos de autor sobre sus obras por toda la vida del autor y 70 años después de su muerte”. Ni el premio Goya ni el disco distribuido gratuitamente sirvieron precisamente para calmar los ánimos.

Hoy al fin ha arrancado el juicio después de que la demanda se interpusiera en 2008. En este tiempo, por tanto, el grupo asegura que no ha podido desarrollar su actividad. El Langui ha escrito en Twitter sobre su frustración, asegurando que de ganar el juicio, sería un paso importante para el resto de grupos. “Si de verdad ganamos y se aprueba la anulación de esas cláusulas será importante para el resto de grupos y artistas”.

Según la versión de Warner, los miembros del grupo sí han desarrollado actividades artísticas durante este plazo, “habiendo requerido durante este tiempo, tanto al grupo como a las empresas con quienes contrataban para que se abstuvieran de hacerlo”. Más información sobre ambas versiones, en Facua.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

  1. ANONADADO 7 noviembre, 2012 | Enlace

    yo creo que aqui la gente es gilipollas. Porque esas clausulas seguro que las ha firmado sin leerlas…

  2. D‘Man 7 noviembre, 2012 | Enlace

    Si tantas ganas tenía de hacer música bien podría haberlo hecho “apadrinando” algún grupo, mediante pseudònimos/alter egos, desde la sombra, etc. Hoy día hay mil fórmulas para ello.

    Por otra parte, es leer a alguien sacando el rollo ese de “unos chicos de barrio” y se me ponen los pelos como escarpias.

  3. Patidifusa 7 noviembre, 2012 | Enlace

    estos raperitos (creen que) se las saben todas

    de todas formas, no sé este caso (ni me interesa, ya digo que el jijop como mucho me da risillas de los catetos “de barrio” vestidos con nikes y demás), pero los contratos en multis, y con warner esecialmente, son leoninos

  4. yomismo 8 noviembre, 2012 | Enlace

    “chicos de barrio” jajaja

  5. Olga 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues yo al Langui le respeto mucho y le deseo suerte en todo esto.

  6. Bbb 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Hay que ser muy mezquino para ponerse de parte de la compañía en este asunto. Warner ni siquiera es una persona, hoy están unos y mañana estarán otros, pero para esta gente el grupo es su proyecto vital.

    Al margen de que a mí no me guste lo que hacen o de que hayan estado mal asesorados.

    No entiendo que la gente no vea la diferencia. Siempre el éxito de los demás es nuestro fracaso. Qué país.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

marion_cotillard

‘Dos días, una noche': ¿vales 1.000 euros?

Los hermanos Dardenne han perdido en contundencia expresiva pero han ganado en claridad expositiva.

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.