Arranca el juicio de El Langui contra Warner

Por | 07 nov 12, 18:54

Hace varios años que os contamos que La Excepción del carismático El Langui rompía relaciones con su discográfica Warner y que comenzaba un proceso judicial contra este sello. En aquel momento demandó a Zona Bruta Ediciones Musicales y Warner Music y a la editorial de música Warner Chappell por “incumplimiento de contrato, reclamando la declaración de nulidad de diversas cláusulas abusivas”. Entre sus reivindicaciones está “la cesión de los derechos de autor sobre sus obras por toda la vida del autor y 70 años después de su muerte”. Ni el premio Goya ni el disco distribuido gratuitamente sirvieron precisamente para calmar los ánimos.

Hoy al fin ha arrancado el juicio después de que la demanda se interpusiera en 2008. En este tiempo, por tanto, el grupo asegura que no ha podido desarrollar su actividad. El Langui ha escrito en Twitter sobre su frustración, asegurando que de ganar el juicio, sería un paso importante para el resto de grupos. “Si de verdad ganamos y se aprueba la anulación de esas cláusulas será importante para el resto de grupos y artistas”.

Según la versión de Warner, los miembros del grupo sí han desarrollado actividades artísticas durante este plazo, “habiendo requerido durante este tiempo, tanto al grupo como a las empresas con quienes contrataban para que se abstuvieran de hacerlo”. Más información sobre ambas versiones, en Facua.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

  1. ANONADADO 7 noviembre, 2012 | Enlace

    yo creo que aqui la gente es gilipollas. Porque esas clausulas seguro que las ha firmado sin leerlas…

  2. D‘Man 7 noviembre, 2012 | Enlace

    Si tantas ganas tenía de hacer música bien podría haberlo hecho “apadrinando” algún grupo, mediante pseudònimos/alter egos, desde la sombra, etc. Hoy día hay mil fórmulas para ello.

    Por otra parte, es leer a alguien sacando el rollo ese de “unos chicos de barrio” y se me ponen los pelos como escarpias.

  3. Patidifusa 7 noviembre, 2012 | Enlace

    estos raperitos (creen que) se las saben todas

    de todas formas, no sé este caso (ni me interesa, ya digo que el jijop como mucho me da risillas de los catetos “de barrio” vestidos con nikes y demás), pero los contratos en multis, y con warner esecialmente, son leoninos

  4. yomismo 8 noviembre, 2012 | Enlace

    “chicos de barrio” jajaja

  5. Olga 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues yo al Langui le respeto mucho y le deseo suerte en todo esto.

  6. Bbb 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Hay que ser muy mezquino para ponerse de parte de la compañía en este asunto. Warner ni siquiera es una persona, hoy están unos y mañana estarán otros, pero para esta gente el grupo es su proyecto vital.

    Al margen de que a mí no me guste lo que hacen o de que hayan estado mal asesorados.

    No entiendo que la gente no vea la diferencia. Siempre el éxito de los demás es nuestro fracaso. Qué país.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]