Día 1: baterías y percusión

Por | 11 nov 12, 12:46

DÍA 1: Dedicamos el día a baterías y percusión. Para lo último ha venido con nosotros Pablo Magariños (Abraham Boba, Julio de la Rosa, Litoral), que ya tocó con nosotros un tiempo que Eli estuvo fuera de España. En este disco hemos intentado alejarnos del pop sesentero y noventero del primero, y meternos en otros estilos: disco, rumba, funky, pop tropical, para los que la percusión es clave.

La cosa no avanza muy rápido. Algunas canciones tienen bases rítmicas que están por definir, y tardamos un rato en tener las tomas buenas de las baterías. Después de grabar las percusiones de Pablo vemos que algunos ritmos no cuadran entre sí, por lo que hay que revisarlos. Tenemos que grabar todas las baterías y percus seguidas, porque Pablo solo tiene dos días antes de volverse a Madrid a tocar con Monserrat, el grupo que tiene con Javi, nuestro nuevo guitarrista. Cualquier músico, después de tocar 12 horas seguidas, acaba bastante cansado, pero algo me dice que un batería aún más.

Finalmente grabamos la base rítmica de tres canciones: ‘Bonito Cortejo’, ‘Se me enamoran’ y ‘Baile letal 3′. No son muchas, pero creo que están quedando bastante bien. Manu.

Etiquetas:
· Ir al diario de Rusos Blancos

2 Comentarios

  1. monasequeda 11 noviembre, 2012 | Enlace

    uh? para una noticia q tiene buena pinta, la presentáis sin ninguna intoducción…

    no se sabe exactamente de q va

  2. Yomismo 12 noviembre, 2012 | Enlace

    Y esto que carajos es?

LO MÁS VISTO

Síguenos en Facebook