Dimite Pedro Calvo, tras ser imputado en el caso Madrid Arena

Por | 13 nov 12, 16:33

El edil madrileño Pedro Calvo, que ha ejercido diferentes cargos en el PP desde 1991, ha presentado su dimisión como delegado de Economía y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, tras haber sido imputado esta mañana por el juez en el caso Madrid Arena. En la noche de Halloween cuatro jóvenes perdieron la vida en este recinto para conciertos, sesiones y otros eventos al intentar salir en medio de una avalancha. Según informa El País, el Ayuntamiento de Madrid, regido por Ana Botella, conocía las deficiencias de seguridad del pabellón Madrid Arena desde 2010, pero no las subsanó. De hecho se encargó un informe pero no se solucionaron los fallos de seguridad detectados por la concejalía de Urbanismo dos años atrás.

En la actualidad, hay tres investigaciones abiertas para esclarecer los hechos. La policía cree que se produjo un exceso de aforo a pesar de que la empresa Diviertt sostiene que no se vendieron todas las entradas para el máximo aforo posible.

Etiquetas: ,

5 Comentarios

  1. jenesaisshit 13 noviembre, 2012 | Enlace

    Venga, uno fuera … ahora no nos despistemos y nos demos por conformes.

    Digo yo, ¿no hay nadie más capacitado en el Ayuntamiento de Madrid para encabezar la comisión de investigación interna que Concha Dancausa , amiga íntima de Ana Botella y su marido desde la Universidad?

    Que no se escape ni uno, ni una. Con la seguridad de los Madrileños no juega nadie.

  2. HARTADEMARRONES 13 noviembre, 2012 | Enlace

    exactamente que hagan un barrido de toda esa gentuza, que depuren responsabilidades y que se lleven por delante a los responsables de toda esta tragedia, y la alcaldesa que no hemos elegido nadie, también debería dimitir si tuviese un mínimo de conciencia y ética….

  3. jenesaisshit 13 noviembre, 2012 | Enlace

    … a mi la ética y conciencia de ellos/ellas me la suda, sinceramente. Bastante tengo con preocuparme por la mía.

    Lo que sé, es que se les paga para hacer un trabajo y tener unas responsabilidades que no están ejerciendo.

    Un mes antes, hubo 60 heridos en el MTV Beach después de que un mogollón se intentara colar. Organizan otro evento de aforo similar, ¿y no se le ocurre a nadie que se puede volver a liar?.

  4. tordo 14 noviembre, 2012 | Enlace

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen…en una maraña donde solo “paga” un “tercera fila”. Pero, nada, seguid votandoles, mayoría abosluta.
    La foto de la noticia refleja la actitud de la “prota”…ferviente católica apostólica, antigay aunque los tengan, antidivorcio aunque fueron los primeros en divorciarse en múltiples ocasiones, antiaborto aunque eran los únicos que se podían permitir enviar a sus hijitas a abortar a Londres, etc, etc, etc.

  5. Héctor 14 noviembre, 2012 | Enlace

    ♬Cabeza de turco… cuerpo de sodomita…♬ y sus aventuras!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.