Dimite Pedro Calvo, tras ser imputado en el caso Madrid Arena

Por | 13 nov 12, 16:33

El edil madrileño Pedro Calvo, que ha ejercido diferentes cargos en el PP desde 1991, ha presentado su dimisión como delegado de Economía y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, tras haber sido imputado esta mañana por el juez en el caso Madrid Arena. En la noche de Halloween cuatro jóvenes perdieron la vida en este recinto para conciertos, sesiones y otros eventos al intentar salir en medio de una avalancha. Según informa El País, el Ayuntamiento de Madrid, regido por Ana Botella, conocía las deficiencias de seguridad del pabellón Madrid Arena desde 2010, pero no las subsanó. De hecho se encargó un informe pero no se solucionaron los fallos de seguridad detectados por la concejalía de Urbanismo dos años atrás.

En la actualidad, hay tres investigaciones abiertas para esclarecer los hechos. La policía cree que se produjo un exceso de aforo a pesar de que la empresa Diviertt sostiene que no se vendieron todas las entradas para el máximo aforo posible.

Etiquetas: ,
  • https://twitter.com/jenesaisshit jenesaisshit

    Venga, uno fuera … ahora no nos despistemos y nos demos por conformes.

    Digo yo, ¿no hay nadie más capacitado en el Ayuntamiento de Madrid para encabezar la comisión de investigación interna que Concha Dancausa , amiga íntima de Ana Botella y su marido desde la Universidad?

    Que no se escape ni uno, ni una. Con la seguridad de los Madrileños no juega nadie.

  • HARTADEMARRONES

    exactamente que hagan un barrido de toda esa gentuza, que depuren responsabilidades y que se lleven por delante a los responsables de toda esta tragedia, y la alcaldesa que no hemos elegido nadie, también debería dimitir si tuviese un mínimo de conciencia y ética….

  • https://twitter.com/jenesaisshit jenesaisshit

    … a mi la ética y conciencia de ellos/ellas me la suda, sinceramente. Bastante tengo con preocuparme por la mía.

    Lo que sé, es que se les paga para hacer un trabajo y tener unas responsabilidades que no están ejerciendo.

    Un mes antes, hubo 60 heridos en el MTV Beach después de que un mogollón se intentara colar. Organizan otro evento de aforo similar, ¿y no se le ocurre a nadie que se puede volver a liar?.

  • tordo

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen…en una maraña donde solo “paga” un “tercera fila”. Pero, nada, seguid votandoles, mayoría abosluta.
    La foto de la noticia refleja la actitud de la “prota”…ferviente católica apostólica, antigay aunque los tengan, antidivorcio aunque fueron los primeros en divorciarse en múltiples ocasiones, antiaborto aunque eran los únicos que se podían permitir enviar a sus hijitas a abortar a Londres, etc, etc, etc.

  • Héctor

    ♬Cabeza de turco… cuerpo de sodomita…♬ y sus aventuras!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Sleater-Kinney / No Cities to Love

Diez años no son nada: Sleater Kinney regresan tan frescas, como si hubieran sacado su último disco anteayer.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

the black keys

Cancelaciones en Europa de Black Keys

FacebookTwitterGoogle+ El 5 de enero informábamos de que Patrick Carney de Black Keys, al que entrevistábamos el pasado verano, se dislocaba el hombro. Ahora lamentablemente sabemos que -como suele pasar en estos casos- la historia ha tenido consecuencias y el grupo se ha visto obligado a cancelar una docena de fechas que pensaban realizar en […]

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.

los enemigos

Los Enemigos: “Tanto un indie como un heavy pueden entrar en nuestro mundo y disfrutarlo”

FacebookTwitterGoogle+ Con motivo de la salida de su reciente ‘Vida Inteligente‘, un notable trabajo que devuelve a Los Enemigos a la actualidad discográfica tras quince años, nos reunimos con la banda al completo para desgranar las novedades que traían bajo el brazo, pero también para comentar todo lo que ha rodeado a la banda desde […]