Dimite Pedro Calvo, tras ser imputado en el caso Madrid Arena

Por | 13 nov 12, 16:33

El edil madrileño Pedro Calvo, que ha ejercido diferentes cargos en el PP desde 1991, ha presentado su dimisión como delegado de Economía y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, tras haber sido imputado esta mañana por el juez en el caso Madrid Arena. En la noche de Halloween cuatro jóvenes perdieron la vida en este recinto para conciertos, sesiones y otros eventos al intentar salir en medio de una avalancha. Según informa El País, el Ayuntamiento de Madrid, regido por Ana Botella, conocía las deficiencias de seguridad del pabellón Madrid Arena desde 2010, pero no las subsanó. De hecho se encargó un informe pero no se solucionaron los fallos de seguridad detectados por la concejalía de Urbanismo dos años atrás.

En la actualidad, hay tres investigaciones abiertas para esclarecer los hechos. La policía cree que se produjo un exceso de aforo a pesar de que la empresa Diviertt sostiene que no se vendieron todas las entradas para el máximo aforo posible.

Etiquetas: ,

5 Comentarios

  1. jenesaisshit 13 noviembre, 2012 | Enlace

    Venga, uno fuera … ahora no nos despistemos y nos demos por conformes.

    Digo yo, ¿no hay nadie más capacitado en el Ayuntamiento de Madrid para encabezar la comisión de investigación interna que Concha Dancausa , amiga íntima de Ana Botella y su marido desde la Universidad?

    Que no se escape ni uno, ni una. Con la seguridad de los Madrileños no juega nadie.

  2. HARTADEMARRONES 13 noviembre, 2012 | Enlace

    exactamente que hagan un barrido de toda esa gentuza, que depuren responsabilidades y que se lleven por delante a los responsables de toda esta tragedia, y la alcaldesa que no hemos elegido nadie, también debería dimitir si tuviese un mínimo de conciencia y ética….

  3. jenesaisshit 13 noviembre, 2012 | Enlace

    … a mi la ética y conciencia de ellos/ellas me la suda, sinceramente. Bastante tengo con preocuparme por la mía.

    Lo que sé, es que se les paga para hacer un trabajo y tener unas responsabilidades que no están ejerciendo.

    Un mes antes, hubo 60 heridos en el MTV Beach después de que un mogollón se intentara colar. Organizan otro evento de aforo similar, ¿y no se le ocurre a nadie que se puede volver a liar?.

  4. tordo 14 noviembre, 2012 | Enlace

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen…en una maraña donde solo “paga” un “tercera fila”. Pero, nada, seguid votandoles, mayoría abosluta.
    La foto de la noticia refleja la actitud de la “prota”…ferviente católica apostólica, antigay aunque los tengan, antidivorcio aunque fueron los primeros en divorciarse en múltiples ocasiones, antiaborto aunque eran los únicos que se podían permitir enviar a sus hijitas a abortar a Londres, etc, etc, etc.

  5. Héctor 14 noviembre, 2012 | Enlace

    ♬Cabeza de turco… cuerpo de sodomita…♬ y sus aventuras!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bigott / Pavement Tree

Bigott presenta este sábado en Madrid su disco producido por Jeremy Jay.

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Destacamos

sonorama2015

Primeros confirmados para Sonorama 2015

FacebookTwitterGoogle+ Sonorama ha confirmado sus primeros nombres para la edición de 2015, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en Aranda de Duero, como es habitual. Iván Ferreiro, Arizona Baby, Jero Romero, Smile y Correos son algunos de los nombres que se han dado a conocer. También se han destacado nombres como los […]

the-zero-theorem

‘The Zero Theorem’ o lo difícil de imaginar distopías después de ‘Black Mirror’

Un popurrí un poco regulero de Terry Gilliam.

leonbenavente

El festín de las segundas, terceras, cuartas y quintas fechas en España

León Benavente y El Columpio Asesino se suman a los éxitos de recaudación de Vetusta, Lori Meyers, Love of Lesbian, Supersubmarina o Manel.

justinbieber

9 de los 10 jóvenes famosos que más dinero ganan son músicos

Justin Bieber es el joven famoso con más ingresos del mundo.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.