Dimite Pedro Calvo, tras ser imputado en el caso Madrid Arena

Por | 13 nov 12, 16:33

El edil madrileño Pedro Calvo, que ha ejercido diferentes cargos en el PP desde 1991, ha presentado su dimisión como delegado de Economía y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, tras haber sido imputado esta mañana por el juez en el caso Madrid Arena. En la noche de Halloween cuatro jóvenes perdieron la vida en este recinto para conciertos, sesiones y otros eventos al intentar salir en medio de una avalancha. Según informa El País, el Ayuntamiento de Madrid, regido por Ana Botella, conocía las deficiencias de seguridad del pabellón Madrid Arena desde 2010, pero no las subsanó. De hecho se encargó un informe pero no se solucionaron los fallos de seguridad detectados por la concejalía de Urbanismo dos años atrás.

En la actualidad, hay tres investigaciones abiertas para esclarecer los hechos. La policía cree que se produjo un exceso de aforo a pesar de que la empresa Diviertt sostiene que no se vendieron todas las entradas para el máximo aforo posible.

Etiquetas: ,

5 Comentarios

  1. jenesaisshit 13 noviembre, 2012 | Enlace

    Venga, uno fuera … ahora no nos despistemos y nos demos por conformes.

    Digo yo, ¿no hay nadie más capacitado en el Ayuntamiento de Madrid para encabezar la comisión de investigación interna que Concha Dancausa , amiga íntima de Ana Botella y su marido desde la Universidad?

    Que no se escape ni uno, ni una. Con la seguridad de los Madrileños no juega nadie.

  2. HARTADEMARRONES 13 noviembre, 2012 | Enlace

    exactamente que hagan un barrido de toda esa gentuza, que depuren responsabilidades y que se lleven por delante a los responsables de toda esta tragedia, y la alcaldesa que no hemos elegido nadie, también debería dimitir si tuviese un mínimo de conciencia y ética….

  3. jenesaisshit 13 noviembre, 2012 | Enlace

    … a mi la ética y conciencia de ellos/ellas me la suda, sinceramente. Bastante tengo con preocuparme por la mía.

    Lo que sé, es que se les paga para hacer un trabajo y tener unas responsabilidades que no están ejerciendo.

    Un mes antes, hubo 60 heridos en el MTV Beach después de que un mogollón se intentara colar. Organizan otro evento de aforo similar, ¿y no se le ocurre a nadie que se puede volver a liar?.

  4. tordo 14 noviembre, 2012 | Enlace

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen…en una maraña donde solo “paga” un “tercera fila”. Pero, nada, seguid votandoles, mayoría abosluta.
    La foto de la noticia refleja la actitud de la “prota”…ferviente católica apostólica, antigay aunque los tengan, antidivorcio aunque fueron los primeros en divorciarse en múltiples ocasiones, antiaborto aunque eran los únicos que se podían permitir enviar a sus hijitas a abortar a Londres, etc, etc, etc.

  5. Héctor 14 noviembre, 2012 | Enlace

    ♬Cabeza de turco… cuerpo de sodomita…♬ y sus aventuras!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]