‘Teenage’, el veredicto

Por | 18 nov 12, 16:05

“En su regreso tras un celebrado debut, el cuarteto británico parece apostar por limpiar el toque siniestro de sus guitarras y dejar más espacio a la dulzura, en una canción que toma las esencias de genuinos grupos beat como The Troggs o The Kinks, pasándolas por un tamiz muy parecido al de los primeros R.E.M. Exquisita ‘Teenage'”. Raúl Guillén.

“El avance de ‘Waiting For Something To Happen’ me ha gustado pero ha sorprendido un poco por blandito. ‘Teenage’ se apoya en una de esas preciosas melodías de jangle pop ochentero que caracterizaron a las canciones de su debut, pero se olvida casi por completo de esos detalles shoegazers y más próximos al dream-pop noventero que convirtieron en excitantes a muchas de ellas.
Esperemos, por lo tanto, que en el resto del disco enseñen más las uñas”. Carlos Úbeda.

“La historia del pop está llena de paseos traumáticos en coche. Algunos han sido realmente épicos, como ‘The Luckiest Guy On the Lower East Side’ de Magnetic Fields o ‘There Is A Light That Never Goes Out’ de los Smiths. El nuevo single de Veronica Falls no será tan mítico pero consolida a la banda de indie pop, tanto por su título como por su pequeña desestructura (y por supuesto por su melodía), como una de las que esconden mayor potencial junto a The Pains of Being Pure At Heart. Una monada”. Sebas.

“En general, los tonos del debut de Veronica Falls tiraban hacia lo oscuro, y aunque ‘Teenage’ no dista tanto de lo propuesto hasta ahora por la joven banda, sí que parece abrir nuevos caminos. Tiene un punto más risueño y sobre todo apunta muy buenas maneras, así que parece muy posible que ‘Waiting For Something To Happen’ los confirme como una de las bandas más interesantes de la actualidad”. quietmansmiling.

Etiquetas:

5 Comentarios

  1. viva la queen madonn 18 noviembre, 2012 | Enlace

    teenage dream?

  2. Santi capitánsunrise 18 noviembre, 2012 | Enlace

    Mola mucho!!

  3. Carlos 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Veronica Falls hace shoegaze en su primer disco? seguro que lo has escuchado bien? Sabes que es el shoegaze?

  4. Xiu 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Parece un movimiento similar al de best coast en el último disco limpiando un poco el sonido aunque intuyo que les va a salir un pelín mejor.

  5. Carlos Úbeda 20 noviembre, 2012 | Enlace

    @Carlos Sí, creo saber lo que es el shoegazing lo suficiente como para pensar que si tu visión del mismo se restringe a My Bloody Valentine efectivamente, la relación -aún existente- es lejana.

    Pero si no te limitas tanto y piensas en bandas tradicionalmente identificadas como shoegazes, del estilo de Lush o Pale Saints, pues -qué quieres que te diga- me parece bastante evidente.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]