‘Teenage’, el veredicto

Por | 18 nov 12, 16:05

“En su regreso tras un celebrado debut, el cuarteto británico parece apostar por limpiar el toque siniestro de sus guitarras y dejar más espacio a la dulzura, en una canción que toma las esencias de genuinos grupos beat como The Troggs o The Kinks, pasándolas por un tamiz muy parecido al de los primeros R.E.M. Exquisita ‘Teenage'”. Raúl Guillén.

“El avance de ‘Waiting For Something To Happen’ me ha gustado pero ha sorprendido un poco por blandito. ‘Teenage’ se apoya en una de esas preciosas melodías de jangle pop ochentero que caracterizaron a las canciones de su debut, pero se olvida casi por completo de esos detalles shoegazers y más próximos al dream-pop noventero que convirtieron en excitantes a muchas de ellas.
Esperemos, por lo tanto, que en el resto del disco enseñen más las uñas”. Carlos Úbeda.

“La historia del pop está llena de paseos traumáticos en coche. Algunos han sido realmente épicos, como ‘The Luckiest Guy On the Lower East Side’ de Magnetic Fields o ‘There Is A Light That Never Goes Out’ de los Smiths. El nuevo single de Veronica Falls no será tan mítico pero consolida a la banda de indie pop, tanto por su título como por su pequeña desestructura (y por supuesto por su melodía), como una de las que esconden mayor potencial junto a The Pains of Being Pure At Heart. Una monada”. Sebas.

“En general, los tonos del debut de Veronica Falls tiraban hacia lo oscuro, y aunque ‘Teenage’ no dista tanto de lo propuesto hasta ahora por la joven banda, sí que parece abrir nuevos caminos. Tiene un punto más risueño y sobre todo apunta muy buenas maneras, así que parece muy posible que ‘Waiting For Something To Happen’ los confirme como una de las bandas más interesantes de la actualidad”. quietmansmiling.

Etiquetas:

5 Comentarios

  1. viva la queen madonn 18 noviembre, 2012 | Enlace

    teenage dream?

  2. Santi capitánsunrise 18 noviembre, 2012 | Enlace

    Mola mucho!!

  3. Carlos 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Veronica Falls hace shoegaze en su primer disco? seguro que lo has escuchado bien? Sabes que es el shoegaze?

  4. Xiu 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Parece un movimiento similar al de best coast en el último disco limpiando un poco el sonido aunque intuyo que les va a salir un pelín mejor.

  5. Carlos Úbeda 20 noviembre, 2012 | Enlace

    @Carlos Sí, creo saber lo que es el shoegazing lo suficiente como para pensar que si tu visión del mismo se restringe a My Bloody Valentine efectivamente, la relación -aún existente- es lejana.

    Pero si no te limitas tanto y piensas en bandas tradicionalmente identificadas como shoegazes, del estilo de Lush o Pale Saints, pues -qué quieres que te diga- me parece bastante evidente.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]