‘Teenage’, el veredicto

Por | 18 nov 12, 16:05

“En su regreso tras un celebrado debut, el cuarteto británico parece apostar por limpiar el toque siniestro de sus guitarras y dejar más espacio a la dulzura, en una canción que toma las esencias de genuinos grupos beat como The Troggs o The Kinks, pasándolas por un tamiz muy parecido al de los primeros R.E.M. Exquisita ‘Teenage'”. Raúl Guillén.

“El avance de ‘Waiting For Something To Happen’ me ha gustado pero ha sorprendido un poco por blandito. ‘Teenage’ se apoya en una de esas preciosas melodías de jangle pop ochentero que caracterizaron a las canciones de su debut, pero se olvida casi por completo de esos detalles shoegazers y más próximos al dream-pop noventero que convirtieron en excitantes a muchas de ellas.
Esperemos, por lo tanto, que en el resto del disco enseñen más las uñas”. Carlos Úbeda.

“La historia del pop está llena de paseos traumáticos en coche. Algunos han sido realmente épicos, como ‘The Luckiest Guy On the Lower East Side’ de Magnetic Fields o ‘There Is A Light That Never Goes Out’ de los Smiths. El nuevo single de Veronica Falls no será tan mítico pero consolida a la banda de indie pop, tanto por su título como por su pequeña desestructura (y por supuesto por su melodía), como una de las que esconden mayor potencial junto a The Pains of Being Pure At Heart. Una monada”. Sebas.

“En general, los tonos del debut de Veronica Falls tiraban hacia lo oscuro, y aunque ‘Teenage’ no dista tanto de lo propuesto hasta ahora por la joven banda, sí que parece abrir nuevos caminos. Tiene un punto más risueño y sobre todo apunta muy buenas maneras, así que parece muy posible que ‘Waiting For Something To Happen’ los confirme como una de las bandas más interesantes de la actualidad”. quietmansmiling.

Etiquetas:
  • viva la queen madonn

    teenage dream?

  • http://www.capitansunrise.bandcamp.com Santi capitánsunrise

    Mola mucho!!

  • Carlos

    Veronica Falls hace shoegaze en su primer disco? seguro que lo has escuchado bien? Sabes que es el shoegaze?

  • Xiu

    Parece un movimiento similar al de best coast en el último disco limpiando un poco el sonido aunque intuyo que les va a salir un pelín mejor.

  • http://flavors.me/carlosubeda Carlos Úbeda

    @Carlos Sí, creo saber lo que es el shoegazing lo suficiente como para pensar que si tu visión del mismo se restringe a My Bloody Valentine efectivamente, la relación -aún existente- es lejana.

    Pero si no te limitas tanto y piensas en bandas tradicionalmente identificadas como shoegazes, del estilo de Lush o Pale Saints, pues -qué quieres que te diga- me parece bastante evidente.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]