Fallece ‘Miliki’, el último de los payasos de la tele

Por | 18 nov 12, 16:11

Emilio Aragón padre, más conocido como “Miliki”, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 83 años de edad. Era el último de los “payasos de la tele”, el trío que formaba junto con Gaby y Fofó y que fue parte fundamental de la programación infantil de TVE en las décadas de los 70 y 80 con ‘El gran circo de TVE’.

Tras finalizar las emisiones de ‘El gran circo de TVE’ (de donde por cierto salió el personaje que inspiró el nombre Sr Chinarro a Antonio Luque), siguió haciendo programas infantiles en otras cadenas, como ‘La Merienda’ o ‘La Guardería’ en Antena 3 o ‘Superguay’ en Telecinco, este último presentado junto a su hija Rita Irasema.

Pero también tuvo una carrera discográfica siempre enfocada al mundo infantil. Publicó varios discos junto a sus hermanos, su hija o en solitario. Entre sus mayores éxitos infantiles están lo que ya son clásicos como ‘Susanita’, ‘Cómo me pica la nariz’, ‘En el coche de Papá’ o ‘La Gallina Turuleca’. Precisamente, en su carrera discográfica llegó a ganar dos premios Grammy Latino por Grabación del Año, en los años 1999 y 2000, por ‘A Mis Niños de 30 Años’ y ‘Cómo están ustedes’ respectivamente.

Etiquetas: ,
  • Permalink

    ¿¿¿¿Como están ustedes????

  • sardinas

    Aun me acuerdo de cantar esas canciones en viajes de coche… Dep

  • Lady Ganga

    ¿A quién imitaré yo ahora?

  • rajoy

    se acabaron todos los payasos?

  • SDK

    no, queda Lady Gaga y Nicki Minaj

  • Voley

    Jo, pues a mí nunca me gustaron, de hecho, me parecían retrasados (sobre todo Fofito)y me ponían de los nervios, hoy me siento un bicho raro…

  • Voley

    Bueno, Miliki era el que mejor me caía, pero tampoco te creas…

  • elDoberman

    Mientras las discográficas se han empeñado siempre en que la música infantil consiste en poner a niños a cantar éxitos de adultos -Menudo, Parchís, La Pandilla, Enrique y Ana e, incluso, ‘Los pitufos makineros’- los ‘Payasos de la Tele’ trajeron su propio repertorio del circo y, con la fuerza de la televisión, convirtieron sus canciones en éxitos eternos.
    Que la industria musical todavía no haya entendido que a los niños hay que darles canciones para niños se evidencia en dos cosas.
    1. Que han decidido acercarse a los niños adelantándoles la pubertad con estrellas rollo Bieber, Selena o Hannah Montana.
    y 2. Que un producto de ínfima calidad como ‘Los cantajuegos’ haya tenido el éxito que ha tenido… simplemente porque no tiene competencia.

    Descanse en paz.

  • yukie

    Lo siento por el pobre Miliki, DEP.

    Siempre me quedaré con esta versión y esta DIVA:

    http://www.youtube.com/watch?v=HAJDYtCpzsQ

  • Richie

    grandes recuerdos, aquellos sábados tarde…
    El sr. Chinarro no era un personaje, sino el actor Fernando Chinarro, que actuaba como complemento en los teatrillos que hacían en la segunda parte del programa…

  • d.r no

    este hombre si que tiene grandes hits !!!!!

  • Josue

    Una pena.

  • edupremia

    Que descanse en Paz.

    Totalmente de acuerdo con doberman, en la actualidad a los niños se les trata como a retrasados mentales.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    ElDoberman, me has matado. Estaba pensando en Enrique y Ana, y todas las canciones que recuerdo de ellos (el trenecito, la muñeca triste, todas las de la tabla de multiplicar) son (estupendas) canciones de niños. De hecho a finales de los setenta se juntaba eso con el maravilloso Cuentopos de Rosa León, disco que tuvo la mala idea de volver a grabar con elecciones erróneas de producción. Y nada, que una pena lo de Miliki.

  • Piruletto

    Sin lugar a dudas, una de las principales referencias del sello Elefant, tan dado al infantilismo. Imagino que Luis y Montse estarán preparando un vinilo recopilatorio de color para dejar bien claro de dónde han salido Papá Topo y similares. Cómo me pica la nariz.

    Qué mal rollo daban los p. payasos, por cierto.

  • Caso Palmarena

    Cómo me pica la nariz es uno de los primeros himnos pro-speed, ¿no?. Agradezco cualquier tipo de información al respecto.

  • http://twitter.com/modercio modercio

    No era el último. Desgraciadamente, todavía quedan muchos payasos con vida.

  • viva la queen madonn

    RIP

  • woofer

    Que yo sepa aún no han muerto ni Fofito ni Milikito.

    Si nos referimos a la formación original,puede ser.

  • tordo

    No, aún siguen vivos muchos payasos, pero sin gracia ninguna, como los dos que acabas de nombrar.

  • Diadermine

    Solo en España a un gran empresario de las telecomunicaciones, compositor, director de cine y humorista (no entro en si bueno o malo) se le puede reducir a “payaso sin gracia” Que fuerte! Entonces Amancio Ortega es un vendedor de mercadillo, ¿no?

  • elDoberman

    @Risingson. Tal vez me pasé de frenada con ‘Enrique y Ana’.

    El caso es que he buscado por casa el primer LP de Enrique ”Muy pronto hay que triunfar” y de 10 canciones solamente ‘Furia’ es original, precisamente es la única que canta con Ana. Las otras nueve son versiones de éxitos o de Disney. Así que posiblemente de ahí saqué la idea.

    Luego vinieron los éxitos originales.

    Por cierto, la página de Enrique del Pozo en Wikipedia debería tener un cartel de ‘Publicidad’.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    @Diadermine es por lo que se le conoce mayormente. Charles Chaplin es (era) Charlot, Fernando Arrabal es el del mileniarismo, Umbral el de “he venido a hablar de mi libro”…

    @elDoberman: yo es que soy muy fan de las canciones de Ana, o en general de las producciones de la música española de los 60 y 70, cuando se metía una orquesta entera porque sí junto con todos los sintetizadores, al más puro estilo “The Lexicon of Love” de ABC.

  • Paws Up

    Odio a los payasos

  • SDK

    en serio Paws Up?
    entonces porque te gusta Lady Gaga

Discos recomendados »

Adam Green / Aladdin

La colección de canciones que acompaña la última locura cinematográfica del autor de ‘Friends of Mine’ es mucho más de lo que aparenta.

Michael Kiwanuka / Love & Hate

Cuatro años después de su álbum debut, Michael Kiwanuka ha encontrado en ‘Love & Hate’ el clásico para la posteridad que llevaba dentro.

shura-nothingsreal

Shura / Nothing’s Real

La autora de ‘White Light’ supera expectativas en un gran disco de pop hecho desde la nostalgia de la juventud y a partir de la calidez de los sintetizadores analógicos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR