nudozurdo también convencen en las distancias cortas

Por | 19 nov 12, 16:15

Hay un dicho que reza que sólo se ve si una canción es buena de verdad cuando queda al desnudo, libre de todo artificio. Hay quien estará de acuerdo, y puede que esta máxima sea cierta con artistas como Nacho Vegas o Neil Young, pero, ¿se imagina alguien ‘Death Valley 69′ de Sonic Youth o ‘Only Shallow’ de My Bloody Valentine sin el terremoto de distorsión que las envuelve? La noche del sábado no era la primera vez que nudozurdo se enfrentaban a esa prueba, pero sí que fue la primera ocasión que tuvo el que escribe para comprobar si, en un formato acústico, sus temas aguantaban el tipo.

Tampoco fue un unplugged propiamente dicho, pues aunque Leo y Meta emplearon guitarra y bajo acústico respectivamente, el frontman no se deshizo de algunos de sus pedales. Junto con una batería reducida, prosiguen en el formato trío con el que regresaron a los escenarios hace unos meses y ofrecieron un set en el que los temas, con alguna excepción, procedían de sus dos últimos elepés, casi a partes iguales.

Verlos en un recinto pequeño como la Sala Costello y tan cercanos al público fue todo un privilegio y se puede constatar además que el aura de misterio y la magia que desprenden sus canciones no se quedó por el camino. Es más, en sus temas más tristones, como ‘Mil Espejos’, ‘No Me Toquéis’ o ‘Golden Gotelé’, brillaban con más intensidad que si los hubiesen interpretado en un festival a rebosar de gente. Las distancias cortas les sentaron muy bien en otras canciones como ‘Kamikaze’, ‘Prometo Hacerte Daño’ o ‘Chico Promo’, de su último EP. Interesante fue también la puesta en escena, con dos ambientes distintos, ya que a mitad de la actuación la iluminación cambió con unos fluorescentes que conectaron, jugando un poco más con las luces y las sombras del pequeño escenario. Como curiosidad, la versión que hicieron de ‘Querido Pedagogo’, original de Edredón, muy lograda y perfectamente integrada en el repertorio. Cerraron con la celebrada ‘Ha Sido Divertido’, probando que, hagan como lo hagan, llegarán siempre a buen puerto. 8.

Etiquetas: ,

5 Comentarios

  1. kang 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Que pena habérmelo perdido, debió ser un conciertazo.

  2. Margarida 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Nudozurdo haciendo una versión de EdredóN??? No me pega nada

  3. moron 19 noviembre, 2012 | Enlace

    buena ensaimada lleva

  4. Sonia 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy buena crónica :). Me encantó el acústico y la versión de Edredón me sorprendió mucho pero para bien. Son un pedazo de grupo y deberían hacer más acústicos como este.

  5. jesus 20 noviembre, 2012 | Enlace

    De lo mejor de este pais, cosa seria oiga

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]