“Rihanna es tan importante como Radiohead”

Por | 20 nov 12, 17:57

La semana pasada Justin Young, líder de los Vaccines, la liaba. “Rihanna es tan importante como Radiohead”, decía, dejando un titular que aparecía jugoso por doquier, y esta vez sin que la frase hubiera sido sacada de contexto. El contexto era el siguiente. En verano otro miembro de Vaccines, el guitarrista Freddie Cowan, había despreciado a Rihanna durante una entrevista, alegando que alguien que contaba con 15 autores de canciones y 15 productores no era un verdadero artista. Desconocemos si esta rectificación se debe a que los Vaccines han sido amenazados de muerte por los fans de Rihanna, como estos habían hecho con Calvin Harris cuando se lanzó al mercado ‘We Found Love’ y no era lo que ellos esperaban, pero lo importante es que sus declaraciones suenan honestas.

Justin dice que siente que Vaccines son más una “pequeña banda de pop” que un grupo “indie que se ha hecho famoso”. Todos sabemos que los autores de ‘Post Break-Up Sex’ carecen, al menos por el momento, de ambición experimental. Al contrario, canciones con tantísimo potencial como ‘Teenage Icon’ o cualquiera de los singles de su notable debut, son hits despreocupados para bailar mini en mano, que están marcando a una generación… como ‘Umbrella’, ‘Don’t Stop The Music’, ‘What’s My Name?’, ‘Where Have You Been’ o, mal que me pese, ‘Diamonds’, extraída de ‘Unapologetic‘, a punto de lograr para Rihanna su 12º top 1 en Estados Unidos, y empatando por tanto con Madonna.

El caso es que los Vaccines no han comparado a Rihanna con Madonna, algo que podría haber sido asumido fácilmente como “el grupo cree que Rihanna es la Madonna del siglo XXI“. Ni siquiera han recurrido a una banda rock separada o en plena decadencia tipo los últimos Oasis para su paralelismo. Han recurrido al grupo más (justamente) endiosado y venerado sobre la faz, uno que sigue siendo considerado “banda de rock” incluso después de haber cedido todo el terreno posible a la máquina: Radiohead. ¿El resultado? El que era de esperar. Atendamos a los comentarios del NME, firmados con nombres y apellidos y procedentes con toda probabilidad de fans de los de Thom Yorke: “Es como comparar la Mona Lisa con una revista porno y decir que ambos son artísticamente relevantes”, “Un pedo de Jonny Greenwood es más importante que The Vaccines”, “Mis desperdicios en el váter son más importantes que The Vaccines” o “Rihanna es para gente estúpida que no presta atención a la música. Radiohead es para gente a la que le gusta invertir su tiempo en música meditada”.

Independientemente de las formas, la declaración estrella de Vaccines trae varios temas interesantes a debate: por supuesto la devaluada función del intérprete -de Elvis a Édith Piaf pasando por Raphael, la historia de la música ha estado llena de estrellas que apenas componían nada-, lo infravalorado del pop en contraposición al rock- no hay más que ver dónde están U2 y dónde están Pet Shop Boys o Saint Etienne- o la importancia del single frente al álbum. Este último tema, menos manido, es también curioso: aunque Rihanna se empeña en sacar un disco todos los años como si fuera la Aretha Franklin de los 60, la de Barbados pertenece a una generación en la que han vuelto a venderse más singles que álbumes, una generación en la que un hit vende fácilmente 4 millones de copias sólo en Estados Unidos, pero en la que un disco suda tinta para alcanzar 2 millones en todo el mundo. Por el contrario, Radiohead vienen de los 90, la era “álbum” por excelencia, aquella en la que los CD singles se empezaron a dejar de editar, la venta digital no existía, los móviles tampoco y los 7 pulgadas prácticamente estaban extinguidos.

Por ello, entre por otras muchas razones, es absurdo comparar el valor que tuvieron ‘The Bends’, ‘OK Computer’ y ‘Kid A’, tan influyentes como disfrutables como obras de nuestro tiempo todavía en 2012; con el valor de una sucesión de singles casi impecable que ya hubieran querido para sí muchas estrellas de los años 80 -pienso en gente más o menos respetada como Human League, George Michael o Culture Club- y que ha seducido por ejemplo también a los mismísimos Hot Chip. Enfrentar ambas cosas con la balanza inclinada para ridiculizar a Rihanna es volver a los tiempos del “disco sucks”, aquel verano del 79 en que el punk y el rock ahogaron a la música disco tildándola de banal y comercial, relegando a valores tan reconocidos hoy como pueden ser Chic. Cuando entrevistábamos a Nile Rodgers nos hablaba de aquellos días con cierta resignación: “Después de ‘Good Times’, nunca volvimos a tener tanto éxito porque todo el mundo apoyó la campaña ‘Disco sucks’, así que me quedé con las ganas de insistir más en la línea de un par de canciones que contenía aquel álbum, como ‘A Warm Summer Night’, ‘My Feet Keep Dancing’ o ‘My Forbidden Lover’”. Esto es, un icono de los 70 traumatizado que tira la toalla por falta de reconocimiento y la burla popular en el mejor momento de su carrera (por suerte luego llegaría Bowie para rescatarle).

La mala noticia es que 30 años después, seguimos más o menos igual, sólo que cambiando “disco” por “dance” o “urban”. En un artículo reciente en el que Víctor Lenore analizaba para Rockdelux el mundo del pop, se extrañaba de que los vídeos de las “divas pop”, a pesar de estar aparentemente dirigidos al público heterosexual por su falta de ropa, “no se comentasen en reuniones de amigotes, sino en las redacciones de moda, webs como JENESAISPOP y los institutos de secundaria”. Lenore destacaba que no quería decir que estos clips “fueran un producto cultural inferior”, anticipándose hace unos meses a este nuevo resurgir del debate sobre la dignidad de las mujeres que hacen música pop que, desgraciadamente, como el rollito “de los modernos”, nos acompañará hasta que nos muramos.

Etiquetas: , ,

91 Comentarios

  1. d. 20 noviembre, 2012 | Enlace

    A quién le importa Radiohead. Yo me he rendido a Rihanna.

  2. goose 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Comparar a Rihanna con Radiohead es como comparar mi microondas con la creación de internet, es decir, una cosa que cumple su función con una de las mayores cosas que ha dado la humanidad… y que tan siquiera tiene nada que ver la una con la otra.

  3. Fernando C 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues que queréis que os diga, los últimos singles de Rihanna me parecen de lo más chabacanos. Música de baile sin ningún tipo de sustancia en la que importa más la cacha del vídeo, que la canción en si. Otra cosa es su rollo más R&B al que si le veo más calidad. Lo otro es para tirarlo directamente a la basura.

    Si encumbramos esas canciones, ya podemos poner en un pedestal a la mitad de los grupos de Eurobeat de los 90

  4. aibalahostia 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Tiene toda la razón, de hecho Rihanna es MÁS importante que Radiohead.
    Preguntas a la senora del super quién es Rihanna y lo sabe, preguntad por la calle quién conoce a Radiohead. Y al fin y al cabo, la opinión de esas señoras es la que importa.

  5. Rubén 20 noviembre, 2012 | Enlace

    El otro día estuve en un sitio llenito de modernos y casi nadie conocía “hey boy hey girl”, que no es de hace tanto. Os dice algo la palabra “pose” o “moda”? Pues no hay más que decir

    La música es música, y quien te diga que “Rihanna es lo peor”, simplemente no tiene ni idea y es una pose porque está mal vista en según que sectores. Casi de cualquier grupo/cantante con una trayectoria de este nivel, habrá alguna canción que te guste y sea buena

  6. pertu 20 noviembre, 2012 | Enlace

    A mi personalmente Rihanna me parece el icono pop más interesante, estable y de calidad de este siglo por lo menos, pero es que no me parece que haya necesidad de compararlos. Cumplen funciones muy diferentes. Rihanna es una llenapistas y Radiohead son de las mejores, y para muchos la mejor, banda de la historia de la música. Pero si Justin Young se refería a importancia como éxito pop, obviamente tiene razón, eso no lo puede negar nadie.

  7. Velociraptor 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Vaya hombre, ya estamos comparando a Radiohead con todo. No se quien es mejor que Radiohead, no se quien es más conocido que Radiohead, no se quien la tiene más gorda que Thom Yorke…

    Ni que Radiohead fuese un megareferente musical que abarcase tantos estilos como para poder compararlos a todos con ellos. Y lo digo siendo fan de ellos.

  8. Velociraptor 20 noviembre, 2012 | Enlace

    PD: Tengo la ligera sospecha de que a Sebas no le gusta mucho Radiohead.

  9. Juancho g 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Radiohead son muy grandes… pero aburren a su madre. Prefiero un We Found Love a cualquier tema de Radiohead.

  10. DDA 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Rihanna mola, los pedantes no.

  11. Tituta 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Esta comparación ya la quisiera la innombrable tartamuda.

  12. rivers 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Que manera de despreciar a un cantante por muy poco que te guste. Radiohead son buenos en los suyo, y bueno no los conozco, solo algun tema suelto y serán bueno en lo suyo. El rollo hipster/entendido/venio a menos, me CANSA. NADIE puede negar que Rihanna es la artista más importante de este siglo, se pongan como se pongan las demas divas del pop, es cierto que decir ” me gusta rihanna” en ciertos sectores sea amigos o otros, como que te tachan de inculto, cuando tal vez los inculto son ellos. El indie a mi punto de vista esta muy desgastado e incluso para mi ser indie no te da sinonimo de calidad, tambien tengo mis artistas indie que odio esa palabra, prefiero decir, artistas alternativos que me encantan igual que la musica pop mainstream. El rollo de no es mejor por tener 15 productores…y tal es tan manido como la harina al pan, se puede tener 1 autor y tener exito(adele) o tener unos cuantos y tener el mismo exito(Rihanna, Madonna, Kylie…). Ella trabaja asi tambien porque le gusta, ya parará y se tomara el tiempo que quiera. Ademas creo que es una de las pocas artistas que cuando lanzen un grandes exito, todos los temas son numeros 1 y nada de relleno en el mismo. Y lo siento pero a mi el indie, hace tiempo que lo deje de tomar en serio y es un termino que se ponen tambien muchos grupos para ser “diferentes”, cuando al final casi suenan igual a otros y no aportan nada. Rihanna es más importante incluso que Lady GaGa(por muchos records y demas tonterias) u otras del gremio (Beyoncé, katy perry, Christina Aguilera…etc), un día dijo que queria ser la madonna negra, y creo que ya esta casi conseguido. Ademas que esto tambien lo diga un grupo casi “nuevo”, no tiene mucho merito. En definitiva, ya veremos como van surgiendo las cosas. Y no soy fan de Rihanna, pero si objetivo, pero hoy en día quien parte el bacalao es ella.

  13. Lady Kaka 20 noviembre, 2012 | Enlace

    La completamente prescindible soy yo y mis little pasivas

  14. danilo 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Lady gaga si es buena artista dicho por madonna,elton jhon,sting,cher,cindy louper y muchos mas..muy de acuerdo con radiohead,rihanna solo es un producto..el talento lo tienen los escritores y productores..da pena decirlo pero es la verdad

  15. carly 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Cuantos grammys ha ganado rihanna y cuantos beyonce??? que comparacion mas absurda…beyonce es tremenda artistaza.

  16. RH 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Rihanna apesta

  17. Israel 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Vamos a festejar a RiRi arrimandole unos madrazos como a ella le gusta.

  18. peter cok 20 noviembre, 2012 | Enlace

    radiohead aburren . y su cantante es un friki, amargao

  19. yukie 20 noviembre, 2012 | Enlace

    No me gusta Rihanna, pero negar que es una de las mujeres más influyentes a día de hoy sería de necios y ciegos.

    En cualquier caso, pienso que son incomparables. Ella es una artista pop sin excesivas ambiciones (al menos artísticas, no cómo otras que buscan ser experimentales y no llegan a chonis…) y muchos temazos para entretenerte un rato. Radiohead, una banda ‘más seria’ que sí se toma en serio. Cada uno en lo suyo, a mi juicio, son buenos.

    The Vaccines seguramente han querido destacar la importancia de Rihanna en el mercado musical actual, marcando a muchos nuevos artistas, como hicieron Radiohead en su momento (“The Bends” / “Ok Computer” / “Kida A”). Algo innegable guste o no.

  20. farandol 20 noviembre, 2012 | Enlace

    We found love la podría haber cantado mi vecina del quinto y hubiese sido el mismo trallazo, quiero decir, que Rihanna no aporta nada.

  21. farandol 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Qué perra os entró aquí con la amiga!

  22. GAGA'S HUSBAND 20 noviembre, 2012 | Enlace

    dejense de jodas que una cosa no tiene que ver con la otra, el caso que Rihanna sea una pop star no tiene nada que ver conque tenga o no tenga talento porque puede que ella no componga la mayoria de sus canciones pero su voz es genial, han escuchado su ultima actuacion en SNL? ahora si digan si stay no fue cantado con sentimiento y estaba perfectamente afinada, Radiohead es bueno en lo suyo & Rihanna en lo suyo.

  23. lolito 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Es evidente que el articulo lo ha escrito Sebas, talifan de Rihanna. Cada poco saca un articulo de este estilo comiendo cabezas con lo importante que es Rihana

  24. RuloCore 20 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Os habéis dado cuenta que Rihanna se puede abreviar de la misma forma que Radiohead?: “RH”
    :D

  25. Velociraptor 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Querido Rulohe…Core; Rihanna = Riri. Y ya >:(

  26. RuloCore 20 noviembre, 2012 | Enlace

    POS NO porque va escrito así: “RiRi”
    capitalised, OBVS #xoxo
    O ya si quieres #rhennapls

  27. Rita 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Bienvenidos a Rihanna Ne Sait Pop.

    ¿Hoy es 28 de diciembre o al que ha soltado esta perla le faltó oxígeno al nacer?

    Radiohead es una de las bandas más importantes de la historia. Rihanna es una cajera de supermercado muy lista (en lo musical, que en otras facetas de su vida ha demostrado ser tremendamente retrasada) que ha sabido rodearse de las personas adecuadas y que tiene la gran suerte de contar con el apoyo de las radios.

    El día que las radios se cansen de ella y no radien sus canciones (como le ha pasado a muchas) volverá a ser una Don Nadie. Forrada, pero Don Nadie. Porque a esas otras que no suenan en las radio les queda el talento. La de Barbados no puede decir lo mismo.

  28. Spray 20 noviembre, 2012 | Enlace

    A mi me molan Vaccines y un pedete para Rihanna y Radiohead (los extremos de lo comercial y de lo trascendente, que importancia)

  29. Ripley 20 noviembre, 2012 | Enlace

    A nivel de popularidad no es que se pueda comparar a Rihanna con Radiohead, esque se me encima de ellos. Es la artista del siglo XXI y por lo que veo con este último disco, bastante dificil de alcanzar… Es cierto que tiene trallazos meramente comercialles pero los que escuchamos sus discos completos sabemos que tiene un nivel, calidad y estilo muy superior a cualquier otra!!! Acabo de ver el 777 tour de Londres y me ha paracido de lo mejor que puede haber en el Mainstream.
    Este verano vi a Radiohead en el BBK y si, son buenísimos y de lo mas profesional que he visto pero me transmitieron bastante poco la verdad… Me gustó mil veces mas The Cure y eso que tocaron bastante peor!!!

  30. Así 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Acabo de interesarme por esta señorita (sólo conocía Umbrella) y, por lo que veo, se dedica a grabar canciones de nivel “Ahora ’98″ o “Ibiza Mix ’96″ … pero ni chicha ni limoná. Prefiero a Gala.

    PS. Vaccines, tenéis los cojones como el caballo de Radiohead.

  31. ABORTO DE SAPO 20 noviembre, 2012 | Enlace

    yO SOY TAN IMPORTANTE COMO LADY GAGA :)

  32. Aku Pun Tura 20 noviembre, 2012 | Enlace

    El sonido rock no está reñido con el pop. De hecho ambos se nutren entre ellos.
    Lo de Rihanna: hay que escuchar sus discos enteros y descubrir las joyas más allá de lo que suena en la radiofórmula. La prueba es el discazo nuevo que se han marcado (sí, ELLA y todo su séquito de compositores y productores).
    Lo de Radiohead: son maestros en lo suyo, qué duda cabe. También son alumnos aventajados de u2 (“The Bends”/Radiohead (1995)->parecía más que nada un sucesor digno de “Achtung Baby”… por encima de “Zooropa”).

  33. Rita 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Sí, hay que descubrir joyas como Question Existing, G4L o Birthday Cake, por nombrar algunas. Todas ellas piezas musicales que pasarán a la historia de la música.

    Bitches please, que los discos de la mamarracha de Rihanna se caracterizan por tener dos o tres pelotazos y el resto relleno puro, duro y pestilente.

  34. xanti82 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Quienes son los Vaccines?

  35. Laleche 20 noviembre, 2012 | Enlace

    “Freddie Cowan había despreciado a Rihanna durante una entrevista, alegando que alguien que contaba con 15 autores de canciones y 15 productores no era un verdadero artista”. De acuerdo completamente. No ha dicho nada que no sea cierto. Sólo le faltó decir que tampoco es cantante porque no sabe cantar.

    Otra cosa es que ahora la palabra ‘artista’ esté tan desfigurada que la gente llame artista a cualquiera, a falta de mejor definición. Porque evidentemente ni Rihanna, ni Chris Brown, ni el Timberlake, ni Pitbull, ni Bieber, ni Nicky Minaj, ni Shakira, ni Madonna, ni Aguilera, ni Britney, ni Perry, ni Gaga, ni Beyoncé, etc son artistas. Pero es que tampoco son cantantes. Basta con ver el montonazo de playack que usan y el horror que es que canten en directo. No componen, no tocan, no cantan, no escriben. No son artistas, ni cantantes. ¿Qué son, aparte de grandes estrategias de márketing? No se puede comparar a ninguno de ellos con músicos de verdad, mejores o peores, que se curran su trabajo y hacen algo más en el escenario que lucir palmito y pasear sus oros.

    De valorar lo demás, paso. Harta de reinas del chonipop y de modernos a partes iguales.

  36. RRP 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy buena forma de intentar dignificar a Rihanna.

    Almeos Radiohead tiene fans. Que ya es algo.

    @Sebas y sus fanatismos, almenos en eso le comprendo, una pena no coincidir en casi ninguno.

  37. troy 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Juancho g 20 +1000000 una vez un amigo que idolatra a radiohead me presto sus discos para que los escuchara y me pusieron a dormir como nunca aqui no estamos hablando de calidad pero yo no cambiara una cancion de rihanna por todos los discos de radiohead

  38. Rita 21 noviembre, 2012 | Enlace

    ^Seguro que también preferís comer chopped antes que un ibérico cinco jotas

    O un beso en la mejilla antes que un buen cunnilingus.

    Madre mía, ¡cómo está la vida!

  39. Laika 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Rihanna viene siendo el ejemplo a seguir de muchas artistas que quieren comerse el mundo de un intento.
    11 números uno en solo 7 años en 7 discos no cualquiera lo hace, tiene bastantes logros, entre ellos esta la de mayor venta en sencillos digitales, aunque sea de docenas de sencillos (Nicki Minaj, Lady Gaga y Beyonce tienen bastantes y no se venden igual)
    Ningún disco de Rihanna ha llegado al numero uno de Billboard (como las que si lo han logrado antes mencionadas, pero seguramente este ultimo si lo logre), y todo eso que importa si uno de los 7 no ha llegado al millón de copias en USA porque los demás cumplen su cometido (vender mundialmente).

    Lo de hoy es vender sencillos y no discos completos, si ella llegara a hacer un “Greatest Hits” ya no es negocio por la sencilla razón que sus fans ya tienen todas las canciones

    Pero, NUNCA se podrá comparar con una Madonna, Stevie Wonder o Elton John por la sencilla razón que ella no es de la “old School”, ella entra al nivel de un ex-American Idol pre-fabricado con talento, con esto me refiero a que tiene bastantisimos productores y escritores que la respaldan, al igual que todas las “nuevas divas del pop”
    no se si con este disco vaya enterrando su carrera porque si se nota que batallara para sostenerlo en listas. Ella no batallo para colocar sus sencillos en listas por estar siempre respaldada como un negocio (aqui si entra al nivel de Gaga, Beyonce, Nicki Minaj, Britney).

    Rihanna tiene buena voz, la he escuchado en directo, trae buena producción y se nota que no quiere retirarse en ningún momento
    Este nuevo disco suena menos comercial que los anteriores, así que esperemos su próximo disco con seguridad antes de noviembre del 2013.

    Sobre Radiohead?, ya pasaron y no hay punto de comparación, y los Vaccines? pueden decir misa hasta en latín si así lo desean.

    Sobre el que dice “No componen, no tocan, no cantan, no escriben”, (Laleche) no metas a todos en el mismo saco antes de mencionarlos, muy aparte de esto si no lo hicieran, es un gran logro que cualquiera de estos hagan algo que tu no haces y eso es atraer publico, (o engañarlo tu lo dirías), el simple hecho de pararse enfrente de una multitud y lograr hacer que te pongan atención no lo logras tu pero cobardemente te sientes con el derecho de criticar detras de un teclado sin tan siquiera saber lo que significa estar ahi parado ni saber por lo que pasan ellos

    Todavía tienes pendiente de decir tus gustos musicales por mas que te los pregunto no tienes el valor de exponerte a críticas, pero como te gusta hacerlo a ti con los demas verdad?
    que si no son artistas que si no componen que si no tocan un instrumento…y..?
    Quien te crees tu para criticar de tal manera?
    Tu los tocas? tu compones?, Tienes voz de tenor/soprano? te haz tomado la molestia de escuchar un disco entero de cualquiera que mencionas, o los bajas “gratis” de la red como algunos fans de cierta artista en decadencia que salio hace 4 años?
    vamos que sigo esperando tu “amplio repertorio de VERDADEROS ARTISTAS segun “Laleche”

    saludos.

  40. NoTengoNombre 21 noviembre, 2012 | Enlace

    @Laleche, te has patinado de lo lindo. Hasta cierto punto todos sabemos que las artistas pop son eso, un batiburrillo de productores, escritores, y marketing inmenso para lograr vender todo lo posible. Pero se dice esto como si fuera algo negativo, cuando todos hemos bailado algún hit respectivo de cualquiera de ellas.
    Decir que ninguna de ellas, compone, produce, escribe, etcétera, es saber bien poco. Puede que no se lo curren todo ellas solitas, pero casi todos los artistas a los que has nombrado, han escrito, producido, compuesto, etcétera alguna canción/disco en algún momento de sus carreras.
    No serán CANTANTES, pero sí ARTISTAS. Claro que todo depende del sentido que le quieras dar a la palabra.

  41. dyorch 21 noviembre, 2012 | Enlace

    @Laleche, que yo sepa muchos de los que mencionas escriben, producen y/o cantan bien, otra cosa es que no te guste lo que hagan (en algunos casos con razón). La actitud de despotricar sin ton ni son de las estrellas del pop huele desde hace mucho (quizás con 15 años siga siendo lo más), pero si además te inventas datos, pues tu posición pierde legitimidad, eso es así.

    Y estarás harto de las modernas, pero tu postureo no se queda corto. En mi caso escucho a Rihanna y a Radiohead, ambos me gustan y los disfruto, y tan pichi.

  42. RW 21 noviembre, 2012 | Enlace

    ese “Laleche” es un músico frustrado que le quito el trabajo Simon Cowell y por eso esta de amarguetes heheheheh

  43. carly 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Laleche: de tuu lista de cantantes que no son buenos segun tu..yo saco a gaga y beyonce,ellas son talentosas y cantan muy bien en vivo..otra cosa, gaga si compone mi amigo..todo su album born this way lo escribio ella..

  44. Benedicto XVI 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Si para muchos lady gaga es la mayor artista pop de la historia, no hay poque extrañarse de que alguien diga este tipo cosas…

  45. Rita 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Para ser una Verdadera Estrella del POP, no tienen que sucederte estas cosas:

    Lady Gaga. 13 Noviembre, 2012 | Permalink
    para mi fan de arriba:
    La gira Born This Way Ball Tour de Lady Gaga no ha logrado concretar las expectativas de los empresarios en América del Sur.
    Desde la primera fecha en nuestro continente: el 6 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, las ventas de boletos para ver a la excéntrica cantante no han sido las esperadas.
    El tour, que empezó el 17 de abril en Corea del Sur con la participación de 60 mil personas, no ha repetido su éxito entre los latinos. Según explica el diario El Colombiano, en dicho país no se llegó a superar el 50% de venta de localidades.
    A su vez, en Río de Janeiro se vendieron poco más de 14 mil entradas de 86 mil disponibles; mientras que Sao Paulo registró poco más de 33 mil boletos vendidos de un total de 65 mil 552.
    EN EL PERÚ SUCEDE LO MISMO
    En nuestro país, donde la cantante se presentará este viernes 23 de noviembre a cargo de las empresas TF4 y Showbizz, no se ha logrado superar la barrera de los 15 mil tickets de un total de 52 mil locaciones que admite el Estadio San Marcos, según supo elcomercio.pe.
    La productora incluso ha dispuesto de una oferta de 2 tickets por el precio de uno con la tarjeta de una tienda por departamentos. Además, mañana se realizará una caminata en la Avenida Arequipa con todos los fanáticos peruanos de la cantante.

  46. Rita 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Asi que esta tipeja de gaga es otra vecina del panteón

  47. Rita 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Carly sabes que significa CO-ESCRIBIR??
    Garybay y DJ Shadow le hacen la musica u el italiano ese q se llama Formi no se que le hace los diseños de vestuario, y ella dice hacer todo
    Artista mis bubis

  48. Rita 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Aqui es para hablar de Rihanna radiohead y vaccines fuera gagafans ineptas

  49. Aku Pun Tura 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues ahora las cosas pintan así, en el mundo de “los artistas”:

    _BEACH HOUSE: Son los reyes del Dream Pop (son los mejores del Universo)

    _MADONNA: Sigue siendo la reina del Pop

    _LADY GAGA: Sigue siendo la eterna aspirante a reina del Pop

    _RIHANNA: Es la princesa del Pop y el R&B

    _FRANK OCEAN: Es el rey del R&B (es el mejor del Universo)

    _U2: Siguen siendo los reyes del Rock / discazo que nos tienen preparado para 2013 (son también los mejores del UNIVERSO, por los siglos de los siglos, amén)

    _RADIOHEAD, MUSE, THE KILLERS, ETC. : Siguen siendo los eternos aspirantes a reyes del Rock (eso sí, con muchísima más preparación por parte de la banda de Thom Yorke)

    _PET SHOP BOYS: Son los mejores del Synth Pop (otros que también son los mejores del Universo)

  50. ppppppppprrrrrr 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Me cago en mi puta madre, comparar a rihanna con radiohead debería ser delito, rihanna es la mayor basura “R&Boloquesea” en años, por favor.. una negra que no sabe ni cantar y que depende de 15 no si no de 20 productores y 20 autores para poder sacar un disco.. venga ya jajajaja

  51. carly 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Rita:lady gaga es una artista muy completa,canta y baila bien al mismo tiempo,tambien toca perfecto el piano,escribe sus propias canciones y hasta dirige sus videos..evidentemente no te cae bien la chica y lo entiendo pero no se puede negar que gaga es TALENTOSA.te guste o no querida..al pan pan y al vino vino

  52. frank 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Para ser VERDADERA ESTRELLA DEL POP tienes que tener una supergira mundial como los grandes iconos del pop tipo Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga y las bandas de rock…

    Los números 1 fofos y temas chuchos sacados cada mes y discos cada año gracias a un equipo de 20 entre productores y compositores NO SON IMPORTANTES.

    Para ser INFLUYENTE tienes que serlo en el mundo como lo es Lady Gaga hoy y lo han sido los grandes artistas del pasado.

    Cuando Rihanna haga un tour mundial y se vea cuantos estadios llena o deja a medio llenar vienen y me cuentan y ahi recién hablamos antes NONES.

  53. Aku Pun Tura 21 noviembre, 2012 | Enlace

    PD
    Lamento haber obviado a tantos… pero es que quiero dormir un rato antes de que amanezca:

    RADIOHEAD TAMBIÉN SON LOS MEJORES DEL UNIVERSO, Y TODOS ÉSTOS NO TENGO AHORA GANAS DE UBICARLOS EN PALACIO:

    _THE STROKES
    _THE FIELD
    _JACK WHITE
    _ATLAS SOUND
    _THIRDPET
    _THE CHEMICHAL BROTHERS
    _LANA DEL REY
    _MASSIVE ATTACK
    _PJ HARVEY
    _AIR
    _THE VINES
    _ORBITAL
    _SPIRITUALIZED
    _IAMAMIWHOAMAI
    _HOT CHIP
    _PASSION PIT
    _GRIMES
    _DAFT PUNK
    _SAINT ETIENNE
    _THE SOUND OF ARROWS
    _ARCADE FIRE
    _BON IVER
    _BURIAL
    _THE DRUMS
    _THE NATIONAL
    _TAME IMPALA
    _FOSTER THE PEOPLE
    _THE XX
    _WASHED OUT
    _PURITY RING
    _COLDPLAY
    _RICHARD HAWLEY
    _DAUGHN GIBSON
    _ELBOW
    _BURIAL
    _EXIT MUSIC
    _BLUR
    _SUFJAN STEVENS
    _RYAN ADAMS
    _PORTISHEAD
    _SONIC YOUTH
    _ANNA CALVI
    _CALEXICO
    _COLD SPECKS

    .
    .
    .

    ¡¡¡ADELE!!!

    .
    .
    .

    _ETC. ETC. ETC.

    ¿ALGUIEN SE ANIMA A SEGUIR ESTE TRABAJO Y COLOCAR A CADA CUAL SU MERECIDO TÍTULO EN ESTE DESCOMUNAL CASTILLO DE “LOS ARTISTAS”?

    THANX ;)

  54. danilo 21 noviembre, 2012 | Enlace

    rihanna solo es la imagen de un producto..el talento lo tienen los productores y compositores que le hacen el disco.ella no tiene voz ni voto.madonna y lady gaga son genios a lado de esta chonis sin talento.

  55. Rita 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Y dale con lo mismooo
    Que Lady Gaga ya fueeeeeee

    Ya no vende ya no llena ya no esta en listaaasss

    Entiendelo niña
    Si a tu te gusta es otra cosaaaa
    Pero ya no es lo que solía ser
    Ok?
    Si según tu ella sigue triunfando al rato dirás que el del gangnam style es el nuevo rey del pop solo por ser mas visto en Youtube , si me entiendes?
    Frank
    Para ser una verdadera estrella del pop tienes que durar y Lady gaga no duro ni 4 años, ahí ves los conciertos que le cambian porque van bajando sus bonos
    Lady gaga solo da pena en Latinoamérica
    Rihanna tiene mas mérito que Lady gaga
    En conciertos gaga ya no triunfa
    Rihanna tiene mas canciones en el top 10 de cada disco (de los ultimos) en comparación de gaga
    Rihanna no ha salido de listas y se prepara para su proxima gira

  56. Rita 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Gaga en el 2011 entre marzo y mayo saco como 4 temas y solo 1 llego al numero uno
    Si no llegaron al top 5 los otros temas como los de Rihanna es porque no gustaron y punto
    Tanto una saca temas y gustan como la otra saca temas seguidos y no pasa nada

  57. Rita 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Danilo
    Madonna y Rihanna no tienen al equipo Hause of gaga que le compongan canciones musica y vestuario en todos sus discos

  58. madonna 21 noviembre, 2012 | Enlace

    esta chonis morena no llega ni a princesa y aspira a reina del pop? jajaja. yo sere reina por siempre..

  59. ex-dr 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya era hora que alguien lo dijera, paso a paso, hit tras hit, Rihanna se ha hecho con el título de artista más importante del siglo 21.
    Se nos olvida a veces que la música es eso que no solo consumimos los talifanes e indis, hay un mundo (de verdad) ahí afuera, incluso bastante más grande que el grupo de pajilleros, nerds e inadaptados sociales que formamos. Los números obscenos de ventas y hits de Rihanna son argumentos objetivos y sólidos.
    Y otra cosa os digo, ahora mismo hasta Vetusta Morla son tan importantes como Radiohead… ambos igual de pelmas.

  60. tordo 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Y dale con los defensores de Rihanna, Madonna, Lady Gaga, Jlo, etc. Siempre el mismo argumento, las ventas.
    Por lo tanto, el Marca es la mejor prensa en España? Y Mc Donald’s la mejor gastronomía?
    No está hecha la miel para la boca del asno, desde luego.

  61. Mr stache 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Rita se puede ser hater, que está muy bien.. pero lo que no se puede ser es gilipollas e intentar tomar el pelo a la gente inventandote las cosas.

    QUE NO TE GUSTA LADY GAGA? ole tú! es una afición más como montar a caballo pero hija no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

    según tú “YA no vende” ya cuando? ahora? ha sacado algún disco o single desde hace 12 meses? no, que quieres que venda? Lo que si ha sacado es un perfume que en 7 días se convirtió en el 2º perfume más vendido de toda la historia de los perfumes por detrás de coco chanel, ganó hace semanas hasta un premio. Que ya no llena? También está embarcada en una gira que le ha generado con 50 conciertos 180 millones de $ al que han asistido más de 800,000 personas (va por la mitad del tour, aún le quedan otras 50 fechas). El concierto más multitudinario del 2012 hecho por alguien es el concierto que dio en Japón ante 95,000 personas, y el segundo es el que dio en Francia ante 75,000 personas, luego le sigue madonna con otro par de conciertos que superan los 60-70 mil para que veas al nivel al que juega la Gaga.

    Rihanna tiene más mérito que ella? lo tendría si supiera tocar algún instrumento, y de momento no lo hace, Gaga sin embargo lleva tocando el piano desde los 4 años y no toca cualquier instrumento, que el piano no se aprende a tocar en 3 o 4 años eh… se necesita disciplina y pasión por el trabajo cosa que rihanna desconoce. MÉRITO ES GANARSE LAS COSAS POR SU PROPIO PIE y no necesitar de 20 productores y 20 autores para poder sacar un disco, espero haberte dado en toda la bocaza porque te lo mereces, por trolera.

  62. Mr stache 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Y claro que rihanna tiene más canciones en el top10 de billboard basicamente porque tiene 24 singles y lady gaga tiene 13.

    Rihanna con 24 singles ha vendido 55 millones de singles, Lady Gaga con 13 ha vendido 85 millones. Ves la diferencia? Llegar al n1 en billboard y vender 5 millones de copias (que es lo que vende con sus n1) está muuuuuuuuy bien, pero llegar al n2 y vender 10 millones de copias (bad romance) creo que está igual o mejor. Los n1 no son todo en la carrera de un artista, y en el caso de rihanna SÍ LO ES, ella sin su colección de n1 no es nada, sin embargo lady gaga sin una colección de n1 es lo que es, EL MAYOR ARTISTA POP DESDE MADONNA. A ver si te enteras ya de una puta vez, pazguata!

  63. Mr stache 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Otra gran diferencia está en los discos.

    Rihanna 7 discos en 7 años: no más de 24 millones de copias

    Lady Gaga 3 discos en 5 años: Algo más de 22 millones de copias.

    No te das cuenta que están a un nivel muy diferente? o quieres que te siga demostrando quién es una y quién es otra? pareces que eres de las pocas personas que no sabes quien es realmente la puta Gaga.

  64. A mi me han llamao!! 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Mr Stache. A ver si te enteras tu de que no por repetir lo mismo tantas veces va a ser verdad…
    Lady gaga habra co-escrito temas de sus discos y habra metido la zarpa en la direccion de algun videoclip pero por eso no es La mejor artista desde Madonna (tampoco creo que Madonna lo sea).
    Sabeis que Lady Gaga no va a ser jamas ni el 10% de lo que fue a sus inicios y eso es lo que os jode…
    Por cierto a ver si nos informamos mejor sobre ventas de singles… O eso, o que mientes mucho!!!

  65. Mr stache 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Al igual que yo respeto que no te lo creas, respeta tú que yo si me crea que esa mujer compone sus letras, si no no hablarían de lo que hablan y no tendrían todas una particular forma de ser compuestas. Ella hace su trabajo que es para el que la contrataban las discográficas en 2007 para componer canciones para britney, fergie, pussycats.. COMPONER, ya está, ella no es productora no puede producir lo que si hace (en muchas canciones al menos ella así lo ha dicho) es crear la melodía, ejemplos claros son the edge of glory y marry the night la melodía las saca ella frente al piano, luego sus productores se encargan de lo demás. Pero ella es la que al fin y al cabo HACE sus dicos, y en todo caso lo que necesita al lado son 2 productores para crear los instrumentales. Y el tema vídeos sí ha dirigido 3, Judas, the edge of glory y marry the night (tampoco es directora simplemente le gusta hacer todo y le gusta trabajar en sus cosas).

    Cuando hablo de Gaga o madonna me refiero a la música pop, y sí para bien o para mal ellas son los dos mejores productos -o como le quieras llamar- que ha dado el pop a su vez desde michael jackson, uno detrás del otro, primero michael, luego madonna y ahora Gaga.

    Si no te jode, soy rita 2.0 me invento las cosas.. venga anda, tu manejas unas ventas “reales”? cuales son? porque YO SI me he tomado el tiempo de sumar uno por uno los singles de ambas y es la cifra que da.

    Solo just dance ha vendido 37,2 millones de copias digitalmente así lo ha hecho saber Interscope otorgándole un certificado.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151256942619295&set=a.10150091657909295.282960.273983189294&type=1

  66. Warp 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Rihanna
    Raihann
    Radihann
    Radihand
    Radiohad
    Radiohead

    Si casi son anagramas…

  67. A mi me han llamao!! 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Que si, que si, que lo que tu digas… Pero no te equivoques que por co-dirigir videos y co-escribir canciones no quiere decir que sean buenos o tengas ese talento… Quiere decir que pones ganas y entusiasmo, eso no lo niego. De ahi a que puedas dedicar tu vida a ese mentester… Ahy amigo, eso ya es otro cantar!!!

  68. A mi me han llamao!! 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Por cierto. Acaba de publicarse que Rihanna ya es numero uno con Diamonds!!!

  69. A mi me han llamao!! 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Es decir, su duodecimo numero 1 con 25 años. Todo suerte no sera no? Algo aportara muchacha…

  70. Gris 21 noviembre, 2012 | Enlace

    A mi me parece que Rihanna es un “producto cojonudo”. Pero “producto” al fin y al cabo. Tiene detrás un ejército de productores, compositores, asesores de imagen, y un (en este caso más que nunca) larguísimo etcétera.

    ¿Qué aporta la muchacha? Pues que rezuma sexualidad hasta en los callos de los pies. Pero vamos, ni tiene la voz del siglo, ni domina las tablas como nadie. Vamos, que si mañana me entero que es un nuevo caso “Mili Vanili” me lo creo. No le quiero quitar sus méritos, pero sin ser fan de ninguna de las dos, Lady Gaga parece más implicada y más decisiva en lo que se refiere a su dirección artística. Rihanna en cambio da la sensación de vivir para hacerse fotos en bolas, salir de juerga y reconciliarse con Chris Brown. Lo mismo me equivoco y la tía es un crack, pero a día de hoy, para mí es el perfecto ejemplo de lo que es un mero PRODUCTO.

  71. NoTengoNombre 21 noviembre, 2012 | Enlace

    @Mr Stache, comparto tu opinión, aunque no me guste Lady Gaga, pero eso sí, hay que aclarar algunas cosas. Primero Just Dance no ha vendido 37 millones de copias NI DE COÑA, y lo aclaro de una forma sencilla, si hubiese vendido semejante barbaridad (que la situaría como la canción más vendida de la historia superando por el doble a Elton John que estaría en el segundo puesto) tendría que haber sido desde el año en que salió la canción hasta día de hoy la Nº1 en ventas todas y cada una de las semanas. No te creas las cifras que dicen las empresas, o sus empleados, o quien sea, sino sitios oficiales, o semejantes, esto es como cuando Interscope dijo que Gaga había vendido más de 8 millones de copias de BTW, otra mentira, esa cifra correspondía a las copias distribuidas, y no a las que había comprado la gente (las cuales para cuando dijeron eso andaban sobre los 5,5 millones, y eso contando las 440 mil copias que se vendieron a menos de un dolar a través de Amazon).
    Otro punto, Lady Gaga ha vendido sobre 20-21 millones de copias de TF, TFM, El disco de Remixes, y BTW.
    Las cifras de sus discos actualmente son más o menos así:
    TF: 7,5 millones
    TFM: 7,2 millones
    BTW: 5,8 millones
    Remixes: 500 mil – 1 millón
    Rihanna tiene siete discos, y obviamente eso le ha servido para tener todos los años al menos un Nº1 en Billboard (en cuanto a singles). Hay que aclarar que Rihanna nunca ha sido de vender la que más, pero siempre ha estado en el Top. De cualquier modo con sus 7 discos, las ventas rondan los 28 millones y te pongo unos ejemplos:
    Loud: 5,5 millones
    GGGB: 10 millones
    Rater R: + de 4 millones
    A Girl Like Me: 3,5 millones
    Talk That Talk: 2-3 millones
    Music Of The Sun: 2 millones
    Otra de las cosas que has dicho, y que hay que aclarar, es que sí, Rihanna tiene un sin fin de singles, pero si vas a Wikipedia y miras en el listado de singles oficiales de Lady Gaga (y no sólo los más sonados) se queda cerca, llevando menos tiempo en la industria, y suponiéndose que es Rihanna la que no para de sacar singles. Además, Rihanna ha vendido sobre 70 millones de copias de sus singles, y Lady Gaga a falta de su próximo disco, actualmente anda por los 60 millones. Hay que aclarar que para cuando Lady Gaga sacó BTW ya había vendido más singles que Rihanna, pero como no le fue tan bien con ese disco, y tras el lanzamiento de TTT por parte de Rihanna la de barbados le volvió a adelantar.
    Y no es por incordiar, pero la artista Pop más grande desde Madonna (al menos en cuanto a ventas y fenómeno) considero que es Britney Spears, sí Lady Gaga es más actual, pero el fenómeno que supuso Britney es su día fue mayor, sin contar que en tres años vendió casi 70 millones de discos, y más de 40 millones de singles. Actualmente se venden más singles, y claro, menos discos, pero es obvio que las cifras de singles son mayores las de artistas actuales a las de otras generaciones porque ahora por cada single con un mínimo de éxito se venden millones, antes con suerte había una canción que vendía ese tipo de cifras, de cualquier modo ya que estamos hablando tanto de cifras, pongo las aproximadas de Britney:
    Discos:
    BOMT: 24-28 millones
    OIDIA: 22-24 millones
    Britney: 15 millones
    ITZ: 12 millones
    My Prerogative: 4-6 millones
    Blackout: 3,5-4 millones
    Circus: 4 millones
    Femme Fatale: 2 millones
    Total: 92-100 millones
    Y bueno en singles la lista es interminable, pero si miras un poco por sitios oficiales la cifras con casi las mismas que las de los discos, andan sobre los 90 millones. Bastante bien para una artista que fue un fenómeno social cuando aún se vendían pocos singles.
    Un saludo.

  72. a mi me han llamao!! 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo no habia querido meter a Britney por que no me dijeran que a que venía pero pienso lo mismo que tu. Es cierto que ahora esta bastante apagada y anda por ahí como vaca sin cencerro… Pero el fenómeno que fue Spears no lo ha sido ninguna de estas!!!
    Si alguen le sigue a Madonna en cuanto a trayectoria, revolucion, ventas, etc, es Britney Spears señores… Ni GAGAS ni RIHANNAS ni PERRYS…

  73. sr. lobo 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Cómo crear un interesante artículo de la nada, por Sebas “Supervago”.

  74. Odinjansen 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Rihanna es la mejor en lo suyo, y Radiohead los mejores en lo suyo. Punto.

  75. Rafo 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Excelente @Mr. Stache:

    Basta de colocar a Rihanna (con la cual no tengo nada en contra y ni siquiera me cae mal) mas arriba de lo que realmente se considera.

    Ella tiene muy buen “equipop” fabrica truños radiales. Su ultimo disco es infumable por esto mismo pero tendra algunos hits, menos que el anterior que también fue mediocre y solo sirvió para un número 1

    Ella misma sabe que no es de giras. Que ni siquiera se acerca de lejos a lo que fue la misma Britney Spears en su momento (y no hablo de ventas que hoy no se vendera jamás como hace 10 o 20 años) sino hasta como impacto mundial.

    Es PATETICO que mencionen los claros en los conciertos de Lady Gaga en sudamerica…

    Eso mismo demuestra la apabullante grandeza de una artista que realiza el mejor show del 2012 y lo lleva a los cinco continentes llene o no llene todos los estadios.

    ¿Donde estan las demas?

    Rascandose y grabando cualquier cosa que le den mientras las veraderas estrellas pop TRABAJAN independientemente si te guste o no Lady Gaga los cientos de millones que su tour recauda demuestra que no solo es poderosa e influyente sino QUE LE IMPORTA mostrarlo y demostrarlo.

  76. Diana 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Rihanna no seria RIHANNA sin su equipo detras de ella, es la britney del siglo 21, no la madonna. La dferencia es que riahnna al menos canta en vivo, pero nada mas. Tiene 10mil millones de productores y autores detras de sus canciones. Madonna escribio o co escribio la mayoria de sus temas en cada disco de su carrera. Es fácil cuando se tiene un EQUIPAZO atras para que toda la vida te “fabriquen” numeros 1 para billboard. Ya la quiero ver por su cuenta como le iria. Y cual es el problema que no me guste rihanna?? aca la mayoria escribe como que “si no te gusta rihanna mientes” NO ME GUSTA RIHANNA, todo alrededor de ella me parece falso y es un producto listo para consumir, nada mas. Como Britney

  77. Mortadelo 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Rihanna es mejor en lo suyo, en qué? En poner su nombre a canciones escritas y producidas por terceros? en dejar que modifiquen su voz para que suena bien en estudio? en dejar su imágen para la portada de los discos que le hacen? venga que sí, que sí.

  78. Mortadelo 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Efectivamente es como una britney pero sin llegar a su nivel (el que tuvo en su día) es un producto manejado por cualquiera menos por ella, y que acabará explotando por algún lado de la forma más penosa posible.

  79. Jaime 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Los n1 no dan categoría a un “artista” solo sirven como carta de presentación, a ella siempre la presentan como “la que tiene 11 n1 en billboard” esté en usa y en áfrica, esque no tiene nada más de donde tirar! en 8 años no ha hecho otra cosa que eso, intentar conseguir el máximo posible de n1 a consta de lo que sea. A mi me parece basura, mira que Lady Gaga no me gusta no ella si no su música, pero joder.. hay que ser un poquito subnormal para saber que ella está a un nivel indescriptible al que rihanna no ha llegado en 8 años ni podrá llegar en 20 más, Lady Gaga pese a ser una novata es una leyenda pese a tener tan solo tres n1 en billboard, es un titán al nivel de madonna en los 80!!!

    Lo que me hace gracia es que fans de rihanna critiquen los datos que tuvo el año pasado.. y no se dan cuenta que el btw para Gaga fue como el rated r para rihanna en 2009. la diferencia de que Gaga ha vendido 3 veces más que ella en 2009 y ha recibido 3 veces más de visitas en youtube que rihanna en 2009. Que rihanna no nació con loud señores! tuvo sus años de no ser nadie y no ser conocida ni en su casa, Lady Gaga aunque ha bajado en nivel de popularidad en todos los sentidos se ha mantenido 120 veces más vigente en su “año malo” que rihanna en los suyos.

  80. Einsteinfraud´s Show 21 noviembre, 2012 | Enlace

    en lugar de un debate guapo radiohead – ri-anal (gafapastas rdlxeros de 30-40 tacos vs gayers cabezahueca de 20) tenemos a la peña dando las cifras que recauda la raiana de las narices, los basurarraperitos con nlos que ha salido, las listas de numeros uno… joder, pareceis las dependientas de movistar… ¿qué tiene eso que ver con la calidad de las canciones? NADA

    he vivido 3 años en eeuu (por obligación, ni loca elijo yo ese sitio de judeofachos sicópatas) y ya es un país prácticamente a-cultural, la gente (y muy poca) compra discos o libros como si fueran whoppers. La m t v (que ya era bastante discutible) es ahora un programa de realities, no os da una pista eso, hombre…

    o sea, la raya-anal artista dle siglo porque ha tenido 7´6 exitos en el top 3 durante los ultimos 10 años? y qué cogño significa eso??? pero habéis escuchado las radios comerciales, las basuras que suben en listas??? habéis visto programas como NEXT, donde los chavalitos son ya como conejos que se levantan, consumen y defecan y otra vez a la cama?

    sois un coñazzo, los victorlenores esos y las raya-anales. a esta chica le hacen un r´n´b muy normalito, con producción dance y temas de fiex o eróticos para pajeros… como los black eyes peos o mil más.

    esto ya no da más de sí chavales…apenas hay productos culturales que merezcan la pena, y la peña y los pobres periodistitas musicales tienen que irse a la discusión “mi putilla de r´n´b mola más que tu hipster”, o “los fans de amaral amenazaron por internet al batería del infeliz bunbury” o “el pene de rafa mora, cantando en un video”

    esto está muerto. no hay alma.

    adios, me voy a poner a roxy music y a bailar en bikini delante del espejo, que quiero salir contenta hoy a la calle

  81. Einsteinfraud´s Show 21 noviembre, 2012 | Enlace

    por cierto..ya podriais cambiar el pu—t—o– corrector, cada vez que escribes algo como m—i— e r da tienes que redactar otra vez

    y e simposible no decir “basura” hablando de r n b comercial actual ladygagaesco whatever

    y de sus fans

  82. Einsteinfraud´s Show 21 noviembre, 2012 | Enlace

    c o gño!

  83. Maria 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Todo de acuerdo hasta que hablaste de lady gaga, zorra sidosa.

    por cierto relájate xD

  84. werido 21 noviembre, 2012 | Enlace

    como esta gilipollez puede generar tantos comentarios? Vaccacines que vayan intentando llegarles a la suela del zapato de los Strokes, Franz Ferdinand, Artic Monkeys y companyia… que es a lo que pueden aspirar. Por mucho que se quieran hacer notar Radiohead no los toca ni el puma, ni el mismísimo Bono. Y Rihanna que vaya pactando con buenos productores, que no le va nada mal… pero no volvais a metarla en estos sacos…por favor! Rocio Jurado le da mil vueltas a Rihanna!

  85. KY 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya, y el pueblo también votó a Hitler, apoyó innumerables guerras que no tenían que ver con ellos y se traga de todo de los políticos todos los días sin apenas protestar.
    Porque el pueblo diga que le gusta más comprar Rihanna (porque se les induce a ello) no significa que sea ni comparable a Radiohead.

    El pueblo también prefería la polka (que cumplía su función de entretenimiento de las masas, como Rihanna) a las sinfonías de Beethoven (escuchadas por una minoría elitista en su día, no os engañeis) y ahora me decís si alguien se acuerda de alguna polka del XIX o si más bien ha perdurado Beethoven.

    Pue eso.

  86. Zeus 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Que Gaga toca el piano? en serio? y tiene alguna canción memorable tocada en el durante toda la presentación?, digo, ella no es ni stevie Wonder ni Alicia Keys o si?, ellos SI componen y tocan piano, Gaga solo dice saber y nunca se ha aventado un concierto como estos 2 solo al piano
    que hace una pianista disfrazada?

  87. Holy 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Radiohead no es un grupo fácil de escuchar y eso les hace ser diferentes, son historia viva, lo de Rihanna no lo tengo nada claro, seré así de raro.

  88. Naoberlin 22 noviembre, 2012 | Enlace

    A Rhianna le pasará como a Cristina Aguilera, dentro de unos años nadie se acordará de ella por hacer básicamente música basura; la escuchas te puede hacer gracia en el momento pero después te olvidas de ella. Radiohead es el grupo más importante de los últimos 20 años, y eso es así.

  89. Naoberlin 22 noviembre, 2012 | Enlace

    Y por cierto; forever Disco Sucks

  90. Razecah 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Ustedes españoletes si son patéticos, tienen un pésimo gusto musical si creen q rihana es mas importante que radiohead , cuando esta banda es la mas importante desde los beatles

  91. che 26 noviembre, 2012 | Enlace

    es mas probable que rhianna sea admiradora de la musica de radiohead que viceversa , ya sabrán quien es mas importante ;)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.

thepassions

Jukebox Babe: ‘I’m In Love With A German Film Star’ de The Passions

Jaime Cristóbal continúa con su serie de 7″ recomendados con estos ¿one hit wonder?

lorde

Las vacas aman a Lorde

Coreografía vacuna para ‘Royals’.

raphael-entrevista

Raphael: “Jamás he hecho algo a disgusto, siempre he sido independiente en eso”

Hablamos con Raphael cuando está a punto de actuar en Sonorama.