Revelación o timo: Belle Ghoul

Por | 20 nov 12, 17:39

Ayer os anticipábamos que otro de los grupos que publicarán single en la colección de artistas noveles de Elefant “New Adventures In Pop” será Belle Ghoul. El nombre puede que no te diga nada, ¿pero qué tal si aclaramos que detrás de ellos están Jesse Smith, hija de Patti Smith y Fred “Sonic” Smith (el otro hijo de la pareja, Jackson, se casó con Meg White), y Christopher Tait, también conocido como Tait Nucleus y una de las más de 20 personas que según la Wikipedia han pasado por Electric Six (¿quién no recuerda ‘Gay Bar’ o ‘Danger! High Voltage’?)?.

Los dúos chico-chica han dado excelentes resultados a la historia del pop, desde Nancy Sinatra y Lee Hazlewood hasta grupos contemporáneos como Mates of State o Slow Club, y aunque ellos se decantan abiertamente por citar como influencias el “northern soul” y grupos antiguos como Fleetwood Mac y The Modern Lovers, su sonido tiene algo moderno que evita lo simplemente “revival”. Como ejemplo valdrían ‘(Out of) The Neighbourhood’, que cuenta con una potente sección de vientos pero también la suciedad de bandas como la Velvet… apta para los seguidores de los Strokes; y otras como ‘Cue The Apocalypse’, también extraída del single que sale el lunes que viene, y que se sitúa cerca de Go-Betweens o Divine Comedy, de nuevo con matices que la hacen sonar actual. El cuarto de los temas del sencillo tras ‘No Time For Crying’ será ‘Cold Cold Heart’, que podría ser una gracieta de Vincent Delerm inspirada en sus antepasados. ¿Estarán aquí para quedarse?

Etiquetas:
  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Pues a ver. Yo tuve la desgracia de ver a esta chica telonear a su madre hace unos años, y me aburrí como una ostra. Pero claro, era otro proyecto que nada tiene que ver con esto.

  • Carla

    ReVeLaCiÓn

  • Peter

    TEMAZO, con ganas de escuchar más canciones.

  • Silvia

    me gusta bastante, digo Revelación

  • MArcelino

    Tampoco me parece que revolucionen nada, es más de lo mismo, sacarán un disco, le pondreis aquí con un 6 y lo escucharé pasando las canciones en el spotify, y quedará en eso.

  • qbata

    Es una grata canción, que ya es bastante en estos timepo. Lo que ya no me imagino es la contundencia de un elepé con la misma trama.Sería redundante, no creo que la lucidez de 12 canciones.

  • BRITNEY REINA!!!!!!!

    TIMO, peor que rihanna

  • axel

    Me imaginaba que sería un poco más She & Him, pero esta bién: Revelación!
    Por cierto, que raro que no haya salido aquí todavía Desert, lo nuevo de la mitad de lo que dijisteis que sería la banda que lo petaría en 2012 (Granit)

  • http://Fanmakimaki.blogspot.com Fanmakimaki ファンマキマキ

    Revelación

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

kanye-rihanna-mccartney

‘FourFiveSeconds': el “escándalo” de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

La redacción no ha sido, en general, seducida por el “trío”.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]