Revelación o timo: Belle Ghoul

Por | 20 nov 12, 17:39

Ayer os anticipábamos que otro de los grupos que publicarán single en la colección de artistas noveles de Elefant “New Adventures In Pop” será Belle Ghoul. El nombre puede que no te diga nada, ¿pero qué tal si aclaramos que detrás de ellos están Jesse Smith, hija de Patti Smith y Fred “Sonic” Smith (el otro hijo de la pareja, Jackson, se casó con Meg White), y Christopher Tait, también conocido como Tait Nucleus y una de las más de 20 personas que según la Wikipedia han pasado por Electric Six (¿quién no recuerda ‘Gay Bar’ o ‘Danger! High Voltage’?)?.

Los dúos chico-chica han dado excelentes resultados a la historia del pop, desde Nancy Sinatra y Lee Hazlewood hasta grupos contemporáneos como Mates of State o Slow Club, y aunque ellos se decantan abiertamente por citar como influencias el “northern soul” y grupos antiguos como Fleetwood Mac y The Modern Lovers, su sonido tiene algo moderno que evita lo simplemente “revival”. Como ejemplo valdrían ‘(Out of) The Neighbourhood’, que cuenta con una potente sección de vientos pero también la suciedad de bandas como la Velvet… apta para los seguidores de los Strokes; y otras como ‘Cue The Apocalypse’, también extraída del single que sale el lunes que viene, y que se sitúa cerca de Go-Betweens o Divine Comedy, de nuevo con matices que la hacen sonar actual. El cuarto de los temas del sencillo tras ‘No Time For Crying’ será ‘Cold Cold Heart’, que podría ser una gracieta de Vincent Delerm inspirada en sus antepasados. ¿Estarán aquí para quedarse?

Etiquetas:

9 Comentarios

  1. Fernando C 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues a ver. Yo tuve la desgracia de ver a esta chica telonear a su madre hace unos años, y me aburrí como una ostra. Pero claro, era otro proyecto que nada tiene que ver con esto.

  2. Carla 20 noviembre, 2012 | Enlace

    ReVeLaCiÓn

  3. Peter 20 noviembre, 2012 | Enlace

    TEMAZO, con ganas de escuchar más canciones.

  4. Silvia 20 noviembre, 2012 | Enlace

    me gusta bastante, digo Revelación

  5. MArcelino 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Tampoco me parece que revolucionen nada, es más de lo mismo, sacarán un disco, le pondreis aquí con un 6 y lo escucharé pasando las canciones en el spotify, y quedará en eso.

  6. qbata 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Es una grata canción, que ya es bastante en estos timepo. Lo que ya no me imagino es la contundencia de un elepé con la misma trama.Sería redundante, no creo que la lucidez de 12 canciones.

  7. BRITNEY REINA!!!!!!! 21 noviembre, 2012 | Enlace

    TIMO, peor que rihanna

  8. axel 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Me imaginaba que sería un poco más She & Him, pero esta bién: Revelación!
    Por cierto, que raro que no haya salido aquí todavía Desert, lo nuevo de la mitad de lo que dijisteis que sería la banda que lo petaría en 2012 (Granit)

  9. Revelación

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]