Revelación o timo: Belle Ghoul

Por | 20 nov 12, 17:39

Ayer os anticipábamos que otro de los grupos que publicarán single en la colección de artistas noveles de Elefant “New Adventures In Pop” será Belle Ghoul. El nombre puede que no te diga nada, ¿pero qué tal si aclaramos que detrás de ellos están Jesse Smith, hija de Patti Smith y Fred “Sonic” Smith (el otro hijo de la pareja, Jackson, se casó con Meg White), y Christopher Tait, también conocido como Tait Nucleus y una de las más de 20 personas que según la Wikipedia han pasado por Electric Six (¿quién no recuerda ‘Gay Bar’ o ‘Danger! High Voltage’?)?.

Los dúos chico-chica han dado excelentes resultados a la historia del pop, desde Nancy Sinatra y Lee Hazlewood hasta grupos contemporáneos como Mates of State o Slow Club, y aunque ellos se decantan abiertamente por citar como influencias el “northern soul” y grupos antiguos como Fleetwood Mac y The Modern Lovers, su sonido tiene algo moderno que evita lo simplemente “revival”. Como ejemplo valdrían ‘(Out of) The Neighbourhood’, que cuenta con una potente sección de vientos pero también la suciedad de bandas como la Velvet… apta para los seguidores de los Strokes; y otras como ‘Cue The Apocalypse’, también extraída del single que sale el lunes que viene, y que se sitúa cerca de Go-Betweens o Divine Comedy, de nuevo con matices que la hacen sonar actual. El cuarto de los temas del sencillo tras ‘No Time For Crying’ será ‘Cold Cold Heart’, que podría ser una gracieta de Vincent Delerm inspirada en sus antepasados. ¿Estarán aquí para quedarse?

Etiquetas:
  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Pues a ver. Yo tuve la desgracia de ver a esta chica telonear a su madre hace unos años, y me aburrí como una ostra. Pero claro, era otro proyecto que nada tiene que ver con esto.

  • Carla

    ReVeLaCiÓn

  • Peter

    TEMAZO, con ganas de escuchar más canciones.

  • Silvia

    me gusta bastante, digo Revelación

  • MArcelino

    Tampoco me parece que revolucionen nada, es más de lo mismo, sacarán un disco, le pondreis aquí con un 6 y lo escucharé pasando las canciones en el spotify, y quedará en eso.

  • qbata

    Es una grata canción, que ya es bastante en estos timepo. Lo que ya no me imagino es la contundencia de un elepé con la misma trama.Sería redundante, no creo que la lucidez de 12 canciones.

  • BRITNEY REINA!!!!!!!

    TIMO, peor que rihanna

  • axel

    Me imaginaba que sería un poco más She & Him, pero esta bién: Revelación!
    Por cierto, que raro que no haya salido aquí todavía Desert, lo nuevo de la mitad de lo que dijisteis que sería la banda que lo petaría en 2012 (Granit)

  • http://Fanmakimaki.blogspot.com Fanmakimaki ファンマキマキ

    Revelación

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]