Loreen y One Direction, en la lista de ventas

Por | 22 nov 12, 9:10

Pablo Alborán permanece por supuesto inamovible del número 1 en España con ‘Tanto’, mientras Melendi tiene que conformarse con entrar al puesto 2 con ‘Lágrimas desordenadas’ y One Direction, un éxito internacional (medio millón de copias sólo en Estados Unidos en su primera semana), con el top 3 con su nuevo álbum ‘Take Me Home’.

Tibia aceptación para el nuevo recopilatorio de Rolling Stones (‘Grrr!’ es top 9), ‘Lotus‘ de Christina Aguilera (top 13), ‘Dos‘ de Green Day (top 16) y Soundgarden con ‘King Animal‘ (top 22). Estos dos últimos han corrido mejor suerte en su país: Soundgarden son top 5 en EE UU, y Green Day, top 9.

Quizá tenga más mérito por tratarse de una representante de Eurovisión la entrada al número 23 de Loreen con ‘Heal‘. El álbum de Loreen ha sido naturalmente número 1 en Suecia y también se ha colado en listas finesas, suizas, holandesas, noruegas o belgas. Destacaría por su importancia el top 16 alemán y el top 71 en Reino Unido por curiosidad. Muy rara vez un ganador de Eurovisión logra llegar tan lejos, y más tantos meses después del festival. Este es el resto de entradas de álbumes en España:

6 Eros Ramazzotti / Somos
25 BSO Amanecer Parte II – Twilight
33 Luis Eduardo Aute / El niño que miraba el mar
34 Rod Stewart / Merry Christmas, Baby
37 Albert Hammond / Legend II
44 Whitney Houston / I Will Always Love You: The Best Of
46 El canijo de Jerez / El nuevo despertar de la farándula…
60 Deftones / Koi no yokan
76 Clanners / Suma y sigue
99 Juan Valderrama / 10 años sin Play Back
100 Kiko Gaviño / Cosas mías

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios

  1. adriradio 22 noviembre, 2012 | Enlace

    ¡Menuda sorpresa lo de Alborán! ¿Quién lo habría adivinado? De la misma manera que en los años 90 la lista de los 40 principales estaba llena de ARTISTAS como Los Planetas, Sexy Sadie, o incluso bandas efímeras pero efectivas como Undrop, hoy en día la lista de ventas española es una clara muestra del daño que han hecho las producciones de bajo coste y prefabricadas.¿No recordáis a los Fresones Rebeldes liderando la lista de los 40 principales a finales de los 90? Soñar…

  2. Joserra 23 noviembre, 2012 | Enlace

    pues el alboran no me gusta, me parece un coñazo. pero ya me diras tu lo q tiene de prefabricado. Es un tio q compone sus canciones y punto.

  3. nizzz 23 noviembre, 2012 | Enlace

    alboran es miiiierda y refleja la decadencia y mal gusto de algunos españoles, el top 3 deberia estar entre artistas como crystal castles, tame impala o grizzly bear y no con este truño de musica de melendi, alboran o one direction.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]