Loreen y One Direction, en la lista de ventas

Por | 22 nov 12, 9:10

Pablo Alborán permanece por supuesto inamovible del número 1 en España con ‘Tanto’, mientras Melendi tiene que conformarse con entrar al puesto 2 con ‘Lágrimas desordenadas’ y One Direction, un éxito internacional (medio millón de copias sólo en Estados Unidos en su primera semana), con el top 3 con su nuevo álbum ‘Take Me Home’.

Tibia aceptación para el nuevo recopilatorio de Rolling Stones (‘Grrr!’ es top 9), ‘Lotus‘ de Christina Aguilera (top 13), ‘Dos‘ de Green Day (top 16) y Soundgarden con ‘King Animal‘ (top 22). Estos dos últimos han corrido mejor suerte en su país: Soundgarden son top 5 en EE UU, y Green Day, top 9.

Quizá tenga más mérito por tratarse de una representante de Eurovisión la entrada al número 23 de Loreen con ‘Heal‘. El álbum de Loreen ha sido naturalmente número 1 en Suecia y también se ha colado en listas finesas, suizas, holandesas, noruegas o belgas. Destacaría por su importancia el top 16 alemán y el top 71 en Reino Unido por curiosidad. Muy rara vez un ganador de Eurovisión logra llegar tan lejos, y más tantos meses después del festival. Este es el resto de entradas de álbumes en España:

6 Eros Ramazzotti / Somos
25 BSO Amanecer Parte II – Twilight
33 Luis Eduardo Aute / El niño que miraba el mar
34 Rod Stewart / Merry Christmas, Baby
37 Albert Hammond / Legend II
44 Whitney Houston / I Will Always Love You: The Best Of
46 El canijo de Jerez / El nuevo despertar de la farándula…
60 Deftones / Koi no yokan
76 Clanners / Suma y sigue
99 Juan Valderrama / 10 años sin Play Back
100 Kiko Gaviño / Cosas mías

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios

  1. adriradio 22 noviembre, 2012 | Enlace

    ¡Menuda sorpresa lo de Alborán! ¿Quién lo habría adivinado? De la misma manera que en los años 90 la lista de los 40 principales estaba llena de ARTISTAS como Los Planetas, Sexy Sadie, o incluso bandas efímeras pero efectivas como Undrop, hoy en día la lista de ventas española es una clara muestra del daño que han hecho las producciones de bajo coste y prefabricadas.¿No recordáis a los Fresones Rebeldes liderando la lista de los 40 principales a finales de los 90? Soñar…

  2. Joserra 23 noviembre, 2012 | Enlace

    pues el alboran no me gusta, me parece un coñazo. pero ya me diras tu lo q tiene de prefabricado. Es un tio q compone sus canciones y punto.

  3. nizzz 23 noviembre, 2012 | Enlace

    alboran es miiiierda y refleja la decadencia y mal gusto de algunos españoles, el top 3 deberia estar entre artistas como crystal castles, tame impala o grizzly bear y no con este truño de musica de melendi, alboran o one direction.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

Madonna_13

Madonna, la otra “Mesías” que llegó antes de tiempo

FacebookTwitterGoogle+ Cuando terminas de realizar una lista de los mejores discos del año, lo normal es que, como reacción y por agotamiento, vuelvas a escuchar discos antiguos, cuanto más remotos, mejor. Pero este año no hemos tenido tregua. Internet no se va de vacaciones a ningún lado y ‘Black Messiah’, el fantástico disco de regreso […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.