‘El hombre de los puños de hierro’ rapea

Por | 22 nov 12, 11:26

Años de preparación y también de relaciones públicas han llevado a RZA a debutar como director en ‘El hombre de los puños de hierro’. Colaborador de Quentin Tarantino desde los tiempos de ‘Kill Bill’ como responsable de sus bandas sonoras, el líder de Wu-Tang Clan ve su sueño cumplido ayudándose de gente como Eli Roth (‘Hostel’, ‘Cabin Fever’) en el guión o Russell Crowe en la interpretación.

Tarantino ha apoyado antes a colegas como Robert Rodríguez y esta nueva película es otra discípula de sus virtudes. Cuenta RZA que de pequeño vio todo el cine de kung fu y kárate que puede soportar un ser humano, pero ‘El hombre de los puños de hierro’ también es ahijada de ‘Tigre y dragón’ y de la estética popera (atención al uso del rosa) y del sentido de la comedia de Quentin (esos cardados emo tan kitsch). Recurriendo al gore -como suele suceder en la factoría- sólo un pelín por encima de lo que el público generalista puede soportar, RZA entrega una buena película en la que se fusionan el drama, la comedia, el thriller escatológico y sobre todo la acción, cuidada al máximo en un amplio abanico de especialidades, con referencias a distintos subgéneros de las artes marciales.

Para ello, el Wu-Tang Clan se ha servido naturalmente de su propio repertorio pero también de colegas como Kanye West, Ghostface Killah, Wiz Khalifa, Corinne Bailey Rae, Black Keys o grabaciones de Isaac Hayes reorquestadas. El resultado (musical y global) puede ser demasiado deudor de su maestro -aún habría que comprobar si en el futuro nos quedamos en la mímesis o sabe volar por su cuenta- pero presenta como mínimo una notable sucesión de ideas, a destacar el breve pero excelente desarrollo de las decenas de personajes, lo que incluye al mismísimo RZA. ¿Cómo es posible coger tanto cariño a los gemelos Géminis en 5 segundos? 7.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios

  1. Wepitone 22 noviembre, 2012 | Enlace

    It’s the wu… creeping in tha shadows.

  2. Yomismo 22 noviembre, 2012 | Enlace

    Wu Tang Clan comin’ at cha.

  3. Hank 22 noviembre, 2012 | Enlace

    Samurai Apocalipsis!

  4. ... 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Pfff es un nuevo clásico, digan lo que digan las críticas.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

Blue_Ruin

Blue Ruin: venganza minimalista

FacebookTwitterGoogle+ ¿Un filme de acción y venganza, de género puro y duro, como el de los 80? ¿Un thriller indie minimalista destinado a seducir a hipsters impresionables? ¿Una oscura y brillante reflexión sobre la violencia en Estados Unidos? La segunda película de Jeremy Saulnier (conocido por la comedia de terror ‘Murder Party’) es uno de […]

JovenAhogada

Noche de Halloween: 5 novelas de miedo

De ‘Cuernos’ a ‘La chica de al lado’. Nuestro columnista Joric escoge 5 novelas de miedo con motivo de la noche de Halloween.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]