Muere Pablo Pérez-Mínguez

Por | 22 nov 12, 12:07

Pablo Pérez-Mínguez, uno de los fotógrafos de la Movida madrileña y cofundador de la revolucionaria revista de fotografía Nueva Lente, aún con Franco vivo (1971), ha fallecido a los 65 años en un hospital de Madrid como consecuencia de una “fatal y rápida enfermedad”.

Famosas fueron sus instantáneas de Alaska y los Pegamoides, McNamara, Radio Futura o más adelante, Alejandro Sanz. También colaboró en ‘Laberinto de pasiones’ de Almodóvar, contribuyendo ampliamente a la estética del cine de la época en sus retratos de Cecilia Roth y Antonio Banderas, o de la moda, con gente como Antonio Alvarado. En 2006 recibía el Premio Nacional de Fotografía y en diversas ocasiones exponía en el Reina Sofía o el Círculo de Bellas Artes.

El obituario de El País escrito por Iker Seisdedos recuerda al “mundo de modernas (como le gustaba definirlo con socarronería de afable grandullón)” al que se refería él mismo hablando de su propio trabajo, y lo cierto es que es muy difícil imaginar los años del Rock-Ola sin sus retratos, conocidos de sobra por todos. En los últimos tiempos, hasta 2011, había colgado su obra en Tumblr. Su muro de Facebook está ya lleno de mensajes de condolencia. En la sección “fotos” podéis recordar su trabajo más reciente.

Etiquetas:
  • http://$$$ puffff

    DEP

  • JoseRamone

    DEP, aunque suena a tópico, se van los mejores

  • forbidden

    joder, vaya pena. qué asco de noticias. ánimos a sus familiares y amigos.

  • http://danipirata80.wordpress.com/ perséfone

    un excelente fotógrafo, tanto en técnica (esos claroscuros) y en elección de ambientes. y muy discreta persona, como toda la gente que tiene talento

    a años luz de otro de esa época, el patán de albertito garcía alix, que de 5 millones de carretes tirados (lo podrían denunciar por contaminación ambiental aparte de por sus horribles tatuajes) le salen 2 fotos decentes, de chiripa.

    pero claro en esto del arte se recuerda más al más pintón. aunque las pintas sean de crack smoker de taberna cutre de puerto.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]