Muere Pablo Pérez-Mínguez

Por | 22 nov 12, 12:07

Pablo Pérez-Mínguez, uno de los fotógrafos de la Movida madrileña y cofundador de la revolucionaria revista de fotografía Nueva Lente, aún con Franco vivo (1971), ha fallecido a los 65 años en un hospital de Madrid como consecuencia de una “fatal y rápida enfermedad”.

Famosas fueron sus instantáneas de Alaska y los Pegamoides, McNamara, Radio Futura o más adelante, Alejandro Sanz. También colaboró en ‘Laberinto de pasiones’ de Almodóvar, contribuyendo ampliamente a la estética del cine de la época en sus retratos de Cecilia Roth y Antonio Banderas, o de la moda, con gente como Antonio Alvarado. En 2006 recibía el Premio Nacional de Fotografía y en diversas ocasiones exponía en el Reina Sofía o el Círculo de Bellas Artes.

El obituario de El País escrito por Iker Seisdedos recuerda al “mundo de modernas (como le gustaba definirlo con socarronería de afable grandullón)” al que se refería él mismo hablando de su propio trabajo, y lo cierto es que es muy difícil imaginar los años del Rock-Ola sin sus retratos, conocidos de sobra por todos. En los últimos tiempos, hasta 2011, había colgado su obra en Tumblr. Su muro de Facebook está ya lleno de mensajes de condolencia. En la sección “fotos” podéis recordar su trabajo más reciente.

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. puffff 22 noviembre, 2012 | Enlace

    DEP

  2. JoseRamone 22 noviembre, 2012 | Enlace

    DEP, aunque suena a tópico, se van los mejores

  3. forbidden 22 noviembre, 2012 | Enlace

    joder, vaya pena. qué asco de noticias. ánimos a sus familiares y amigos.

  4. perséfone 24 noviembre, 2012 | Enlace

    un excelente fotógrafo, tanto en técnica (esos claroscuros) y en elección de ambientes. y muy discreta persona, como toda la gente que tiene talento

    a años luz de otro de esa época, el patán de albertito garcía alix, que de 5 millones de carretes tirados (lo podrían denunciar por contaminación ambiental aparte de por sus horribles tatuajes) le salen 2 fotos decentes, de chiripa.

    pero claro en esto del arte se recuerda más al más pintón. aunque las pintas sean de crack smoker de taberna cutre de puerto.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rafalalaloveyou

Rafa de La La Love You recibe una paliza de la policía en Gijón

El batería del grupo de punk pop fue detenido durante 30 horas sin motivo, tras ser agredido por dos policías de paisano.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

grimes-rihanna

10 fotos que no debiste perderte (1)

10 fotos que no debiste perderte, desde Grimes a Lawrence, pasando por Courtney Love.

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]