Los mejores títulos de recopilatorio de la historia

Por | 23 nov 12, 13:47

Llega la Navidad y las compilaciones de mil y un grupos de lo más pintoresco coparán de nuevo las listas de ventas. Aunque los playlists digitales personalizados, como herederos de las cassettes regrabables elevados al cubo, han ido acabando con ellos, el mercado aún recibe “grandes éxitos” de gente como los Rolling Stones, Amaral, Whitney Houston o Neil Diamond.

En la mayoría de los casos estos recopilatorios presentan nombres de lo menos imaginativo. Sin embargo, en este artículo recordamos honrosas excepciones: discos que se arriesgaron más allá de la comercialidad de un ‘Best Of’ o ‘Greatest Hits’ para apostar por un nombre más original. Estos son algunos que hemos reunido con ayuda de nuestros seguidores en Facebook.

The Cribs / Payola: Los inspiradores de este pequeño artículo son The Cribs, pues el grupo acaba de anunciar que celebrará sus 10 años en el mundo de la música en 2013 con un recopilatorio llamado ‘Payola’. Serán 22 singles acompañados de un CD2 con 18 caras B para hardcore fans. Estará en las tiendas tan lejos como casi en primavera, el 25 de febrero. En términos musicales, “Payola” hace referencia al soborno que se recibía tradicionalmente en las radios norteamericanas por pinchar un single (práctica en la actualidad prohibida, aunque se sigan concertando algunos estrenos). La ironía de todo esto es que un grupo como The Cribs, que en la radio ha sonado poco, y no Mariah Carey, haya sido quien haya recurrido a este nombre. Por cierto, ya había un disco de Berri Txarrak llamado así.

Roxette / Don’t Bore Us, Get To The Chorus: Aunque Roxette hacían trampa poniendo en grande el clásico “greatest hits”, el dúo hacía historia con un ingenioso subtítulo que de hecho se convertiría en el único título en la edición americana. “No nos aburras, llévanos al estribillo” era toda una declaración de intenciones que recogía una decente cantidad de hits del tamaño de ‘The Look’, ‘It Must Have Been Love’ o ‘Sleeping In My Car’.

The Rolling Stones / Forty Licks: Después de unos 30 recopilatorios (y no exageramos), alguien tuvo la idea de titular un “greatest hits” de los Rolling uniendo el número de canciones que contenía con la mítica lengua que siempre había sido el emblema del grupo. Los lenguatazos no decepcionaban demasiado: de las 15 canciones más escuchadas de los Rolling Stones según Last.fm, están todas. La gente no es tonta y el disco fue un sonoro multiplatino en los países más importantes para la industria.

The B-52′s / Time Capsule: Songs for a Future Generation: B-52′s, uno de los grupos más graciosos de la historia, así en general, no pudieron dejar de hacer el payaso ni siquiera en los 90, cuando, animados por el éxito absurdo de ‘(Meet) The Flintstones’, volvieron a juntar todos sus éxitos (fantásticos como el primer día ‘Rock Lobster’ o ‘Planet Claire’) con este nombre que intentaba trascender y trasladar la historia del grupo hacia el futuro como pocos han logrado.

Lush / Ciao!: Lush se separaron en 1998 tras el suicidio de su batería. En 2001 se publicaba en 4AD un recopilatorio que aprovechaba el nombre de su canción junto a Jarvis Cocker, originalmente contenida en su tercer álbum, ‘Lovelife’. Como título de recopilatorio no tenía precio en cuanto a su doble significado en italiano: se decía “adiós” a la banda, pero también “hola” a los que no la conocieran o quisieran empezar a conocer a la reivindicada banda de shoegaze noventero.

Pixies / Death To The Pixies: Hay listillos que han intentado triunfar titulando sus compilaciones ‘The Worst Of’, como fue el caso de Jefferson Airplane. El recopilatorio también de 4AD editado en 1997 para rememorar el décimo aniversario de los Pixies iba mucho más allá. Tomando la insistencia sobre la muerte y la destrucción de las letras del grupo de Frank Black, decidieron llamarlo “Muerte a los Pixies”. Irónicamente después resucitaron para dar un montón de conciertos en los 2000. Luke Haines pareció tomar la idea para ‘Luke Haines Is Dead’, que no recopilaba hits sino rarezas.

Pet Shop Boys / PopArt: La representación del pop más elegante de los últimos 25 años corre a cuenta de Pet Shop Boys. Sólo a ellos podemos perdonarles que no respetaran en su mejor “grandes éxitos” orden cronológico alguno, por el gran hallazgo que supuso dividirlos entre llenapistas en un CD (‘Pop’) y canciones más reflexivas e inteligentes en el otro (‘Art’). Referenciando obviamente, y también en su estética, el “pop art”, lograban hacernos olvidar todos los #1′s que el público les ha negado.

Madonna / The Immaculate Collection: La Madonna actual divide, la de los 90 hasta ‘Ray of Light’, también. Pero no la de los 80. Este recopilatorio sobre sus primeros singles tenía tan poca mácula que era reconocido como uno de los mejores discos del siglo XX hasta por el Rockdelux (imaginaos cuán bueno es). El doble sentido de su título tenía gracia: el disco aparece dedicado al Papa (por aquel entonces Juan Pablo II), “mi inspiración divina”.

Lio / Peste Of: Gracias a la encuesta que realizábamos a través de nuestro Facebook, descubríamos que un recopilatorio de 1995 de Lio recibía el pizpireto nombre de ‘Peste Of’, algo que iba mucho más allá de ‘The Worst Of’, pues “peste” significa lo mismo en francés que en castellano. Los franceses -bueno, belga en este caso-, siempre tan dispuestos a sacar punto a lo anglosajón. El disco contenía los éxitos de la artista, como ‘Les brunes comptent pas pour des prunes’, ‘Le Banana Split’ o por supuesto la genial e imperecedera ‘Amoureux solitaires’. ¿Sería el nombre una metáfora para esta última, que nunca consiguió ser superada?

Garbage / Absolute Garbage: ¿Cuántas críticas se han mofado de la calidad de los discos de Garbage? El País, Rockdelux, el Twitter de Scanner FM… y eso sin salir de nuestro país. Conscientes de su posición en la industria, pero confiados en su éxito comercial, los de Butch Vig llamaron a su compilación como ellos, “basura”, pero añadiéndose un “absoluta” delante que resultaba irónico conteniendo hits tan perfectos como ‘Push It’. En la línea, R.E.M. titularon su “best of” de despedida ‘Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage!’ y también existen dos compilaciones llamadas ‘Cream of the Crap’ de Hellacopters, aunque en este caso se referían a rarezas y caras B.

Alaska / Delirios de grandeza: En los años turbios de Fangoria (desde el punto de vista comercial, que no artístico), EMI reunió hits de Pegamoides y Dinarama (y una propina de Fangoria) en este álbum de título gracioso en su época, que hoy no deja de resultar premonitorio. De vez en cuando se sigue dejando caer por la lista de ventas, posiblemente porque nunca antes se había reunido la carrera de ambas formaciones de manera decente y cronológica.

Echobelly / I Can’t Imagine The World Without Me: Aprovechando que una canción de su primer disco se llamaba así, Echobelly se animaron a titular de esta manera tan ingeniosa la primera revisión de su carrera, que salía al mercado en 2001, cuando tenían ya casi todo el pescado vendido. No faltaban ‘King of the Kerb’, ‘Great Things’ ni ‘Insomniac’. ¿Te imaginas el mundo sin ti? ¿Y sin tu hit favorito?

Motörhead / Deaf Forever: Motörhead tuvieron el ¿humor? necesario para titular su compilación del año 2000 con el metalero título de “sordo para siempre”. Como en el caso de Echobelly, supieron servirse de una canción que ya tenían con ese nombre para reunir sus éxitos (sus fans se enfadaron porque faltaban algunas de sus favoritas), en este caso riéndose también -suponemos- de lo que se critica el género por hacer daño a los oídos.

Elvis / 50.000 Elvis Fans Can’t Be Wrong: Aunque en este listado hemos evitado incluir discos que no son “grandes éxitos” propiamente dichos (rarezas, directos, etcétera, quedarán para otra ocasión), no podemos dejar de hacer una mención a este disco que unía caras A y caras B de Elvis en 1958 y 1959. El titulito de marras inspiraba a generaciones posteriores, y Elvis Costello, The Fall, Soulwax y también Bon Jovi lo copiaban para sus cosas. ¿Pueden un millón de moscas estar equivocadas?

Luz Casal / Pequeños y grandes éxitos: La gran mentira de los “grandes éxitos” de la historia es que están llenos de canciones que en realidad no fueron “grandes éxitos” sino éxitos medianos, pequeños o flops como catedrales. Luz Casal fue lo suficientemente honesta en los 90 como para recurrir a este nombre (y a ‘Pequeños, medianos y grandes éxitos’ en 2006) que debería haber creado escuela… pero no. Extremoduro parecieron inspirarse para su ‘Grandes éxitos y fracasos’ (2004), pero poco más. Así le va a la industria.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

81 Comentarios

  1. carlos 23 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Y el de Siniestro Total que era un jeroglífico en el que venia una “gran D” y unos “sexitos”?

  2. carlos 23 noviembre, 2012 | Enlace

    http://i80.photobucket.com/albums/j165/Julsita/caratulas/_090317833866_350.jpg

  3. Redtwo 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Luz Casal?…
    Ya entrados hubieras puesto a Marta Sánchez

  4. Rita 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Donde esta el “papito” y “papitwo”?

  5. PabloQ 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Recurring Dream de Crowded House!

  6. Aizar 23 noviembre, 2012 | Enlace

    y qué del Family Tree de Björk? Ya no somos fanS?

  7. French Fry 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Obviamente vuestro nivel de frances sigue en el mismo punto que al principio!!! “une Peste” es una niña malcriada y maleducada y no la peste (en este contexto). Dicho de otra forma, seria como decir lo mejor de esta niña maleducada que cantaba cosas sobre platanos entre otras cosas…

  8. 2800 23 noviembre, 2012 | Enlace

    PopArtMix

    Edición coleecionista con un tercer CD de remezclas… algunas editadas en CD por primera vez ahí.

  9. Musico 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Por fin!!!!! buena musica.

  10. Einstein 23 noviembre, 2012 | Enlace

    No tardan en aparecer los trolls cacafans……3,2,1…….

  11. Rubèn 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Stop The Clocks de Oasis. Darle a tu recopilatorio el título de una canción que nunca publicaste hasta que te separas y lo sacas en tu álbum en solitario.

    Ole.

  12. Fisioterapia 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Llévanos al estribillo, al infinito y más allá…

  13. si!!! Yo 23 noviembre, 2012 | Enlace

    PEARL JAM REARVIEWMIRROR (GREATEST HITS 1991 – 2003) y THE BEST OF R.E.M. IN TIME 1988 – 2003???

  14. wrecklessjesus 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Buzzcocks / Singles going steady

  15. cesarminogue 23 noviembre, 2012 | Enlace

    UltimateKylie!

  16. Anónima 23 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí me hizo mucha gracia el título del doble recopilatorio que Blur sacaron cuando se reunieron hace unos años: Midlife Crisis: A Beginner’s Guide to Blur.

    Lo de la crisis de mediana edad me hizo sentir muy vieja XDD

  17. Personaconestudio 23 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Esta noticia tan larga es solo una forma indirecta de decir que el título “Pop Art” ya ha sido utilizado por otros antes que por Lady Gaga?

  18. Fran 23 noviembre, 2012 | Enlace

    @Redtwo no sé qué tienes que decir de Luz Casal… Criticar por criticar.

  19. cliquott 23 noviembre, 2012 | Enlace

    El de los B-52′s me lo compré, entre otras cosas, por el título. Es genial. Por supuesto me considero parte de esa futura generación a la que aludían…

  20. Charles Manson 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Aporto el de Cyndi Lauper: Twelve deadly cyns… And then some.

    Ahi la de Queens usaba la similitud sonora entre su nombre y “pecado”, asi que seria un Doce pecados mortales… Y luego mas.

  21. aibalahostia 23 noviembre, 2012 | Enlace

    El de Roxette aparte del título, tiene un libreto de los más currados que he visto JAMÁS.

  22. RuloCore 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Estos son los mejores títulos de los recopilatorios DE ARTISTAS ACORDES CON EL ESTILO DE JENESAISPOP, no los mejores títulos de recopilatorios de la música en general.
    Faltan muchos juegos de palabras más ingeniosos que los que ponéis aquí.

  23. KOBEKINO 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Joy Division – Substance / Permanent

    New Order – Substance 1987

  24. eneko 23 noviembre, 2012 | Enlace

    LUZ Casal?? los seguidores de esta web cada dia desvarian más!!

  25. Redtwo 23 noviembre, 2012 | Enlace

    @Fran, no es tanto por que sea Luz Casal, ella no me desagrada (pero no tengo ningún disco completo de ella)
    en todo caso se hubiera hecho un listado aunque sea pequeño de “Greatest Hits” para navidades de Artistas internacionales y locales por separado porque parece ser que dejo bastantes huecos y así todos contentos

  26. Little retarded 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo es que aunque aquí no pinte nada, si no estoy en todos los fregaos nombrando a mi diosa no sé vivir

  27. MADONNA 23 noviembre, 2012 | Enlace

    QUE BIEN!!! YA LLEGARON MIS CACAFANS PARA INSULTAR A GAGA

  28. lobito 23 noviembre, 2012 | Enlace

    la p.olla records en un alarde de ingenio corrosivo titulo´ un disco de grandes exitos en vivo LA P.OLLA…EN TU RECTO,sencillamente memorable

  29. nucky 23 noviembre, 2012 | Enlace

    PART LIES
    PART HEART
    PART TRUTH
    PART GARBAGE
    1982-2011

  30. alfonso 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Puestos a reivindicar recopilatorios petardos es muy grave no haber recordado a las inigualables Bananarama con uno publicado este verano, “30 Years of Bananarama” CD+DVD que incluye casi todos los vídeos de su carrera.

    Imprescindible para quien guste del pop comercial bien hecho y del pop de chicas en particular. Auténticas pioneras.

  31. alber_ab_94 23 noviembre, 2012 | Enlace

    “nuestra casa a la izquierda del tiempo” también es titulazo.

  32. Bea 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Siniestro total y su jeroglifico!

  33. DIOS 23 noviembre, 2012 | Enlace

    que asco me dais todos los que comentais aqui

  34. Quark 23 noviembre, 2012 | Enlace

    En su momento me gustaba bastante uno de remixes de New Order, “The Rest of New Order”.

  35. niporesas 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Cualquiere recoplitaroio de los Cure. Por el amor de Dios!

  36. Ultimate Ahmet 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Y donde queda ULTIMATE KYLIE?

  37. Paws Up 24 noviembre, 2012 | Enlace

    IMMACULATE COLLECTION de MOJONNA? El mayor recopilatorio de flopazos de la historia por el mayor fraude de la historia de la música. Vogue fue plagio y fue un relativo flop.

  38. Little Monstar 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Pet Shop Boys plagiaron el titulo de su recopilatorio de flops del cuarto disco de la Reina del Pop Lady Gaga!!!

  39. elpirulas 24 noviembre, 2012 | Enlace

    cumpilation

  40. evaliz 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Alaska

  41. papithree 24 noviembre, 2012 | Enlace

    “Barbed Wire Kisses” y “The Sound Of Speed” de The Jesus & Mary Chain.

  42. Paws Down 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya vienes a chingar otra vez pero aunque not e guste la coleccion inmaculada fue es y sera un EXITO no como el disque disco de la decada de tu horrorosa y patetica lady cagada

  43. Paws Down 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Little monster eres une stupido tu adoracion hacia cosa espantosa hace que estes cegado para decir que PET SHOP BOYS le copiaorn a esa marrana espantosa

  44. Dynamic 24 noviembre, 2012 | Enlace

    The Housemartins – Now that’s what I call quite good!

    Los de Siniestro y La Polla son muy buenos títulos.

  45. Dynamic 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Pero ahora que me doy cuenta… el de Siniestro no era un recopilatorio, ¿no?

  46. wilson 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Los Planetas – Canciones para una Orquesta Química.

    Los Planetas – Principios básicos de astronomía.

  47. Amazing 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Paws Up, aquí te dejo un regalito: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KSqaKx8G7-0 ¡Espero que te guste!

  48. Gorgo 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Es para mataros, mira que dejaros en el tintero uno de los mejores titulos de uno de los mejores grupos…
    “Songs To Learn And Sing” de Echo & The Bunnymen.

  49. Israel 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Sin duda el de the b-52`s

  50. Quark 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Acabo de acordarme de otro que no estaba mal: “Once More With Feeling” de Placebo.

  51. carly 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues yo estoy esperando el disco titulado Artpop de lady gaga..ese sera el mejor del 2013..,y el mas vendido tambien.

  52. Marcos niza 24 noviembre, 2012 | Enlace

    @carly
    esperamos que ese disco sea el mayor flop de la historia

  53. VERDAD 24 noviembre, 2012 | Enlace

    THE INMACULATE COLLECTION (MADONNA): A nivel mundial, el álbum ha vendido más de 30 millones de copias, convirtiendose en el álbum recopilatorio mas vendido de la historia por un artista solista y en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

    SI ESTO ES UN FLOP, QUE SERA DE LA DISCOGRAFIA DE LA GARGOLA GAGA, CUATRO DISCOS Y SOLO 22 MILLONES DE DISCOS (INCLUYENDO EL FLOPAZO “Red & Blue”) :)))))))))))))))

  54. jajajajaja 24 noviembre, 2012 | Enlace

    YO NO SABIA QUE LA TRUÑA GAGA TENIA UN DISCO LLAMADO RED AND BLUE, PERO IMAGINO QUE ES PEOR QUE SU FLOP THIS GAY , jajajajaj

  55. Cool Al 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Una pregunta, me acabo de encontrar un disco de Lady Gaga que se llama “Mother Monster”. editado en 2012, no se suponia que el nuevo era algo asi como ArtPop?

  56. Obvio 24 noviembre, 2012 | Enlace

    @cool no te procupes de seguro es un flopazo de remixes de la gargajo gaga.

  57. Albarn 25 noviembre, 2012 | Enlace

    También es buen título “Once more with feeling” de Placebo.

  58. Little Monstar 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Lady Gaga ha vendido más que el IMMACULATE FLOPECTION.

  59. Mr stache 25 noviembre, 2012 | Enlace

    mother monster es un proyecto hecho por fans donde están demos y demás canciones que no acabaron en ninguno de sus tres discos. NO SABER ESTO ES DE IGNORANTES, SO PUTAS

  60. Lady Cagada 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Little Monstar yore a fuckind idiot

  61. eraextraña 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Aunque ya nadie se acuerde… Fin (de la segunda parte) – Piratas

  62. si!!! Yo 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Mr stache esa informacion solo lo saben los cacafans descerebrados…. de todos modos es un flopazo historico ese disco de pacotilla de la lady cerda gaga :)

  63. margott 25 noviembre, 2012 | Enlace

    GRATEST HURTS de Jann Arden ;)

  64. margott 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Perdón… Greatest Hurts.

  65. dany 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Artpop llegara arrasandoooooooo el 2013..sera el nejor disco de lady gaga..a su corta carrera lleva millones de discos vendidos, esta chica es la reina del pop.

  66. rihanna 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Gaga you are the queen of anything…I. hate you bitch..you are more talented than me.

  67. plagio=flop=gaga 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Gaga you are the queen of nothing, QUEEN OF SHIT……..all singers are more talented that you, including the tigresa del oriente :))))

  68. ReyNo 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Mr stache, saber o conocer eso mas que orgullo es de dar pena
    entiende que gaga ya paso de moda, hablar de gaga en estos tiempos es como hablar del Asereje , oseaaa bieen pasado de epoca..ubicate

  69. Israel 26 noviembre, 2012 | Enlace

    HITS ARE FOR SQUARES.

  70. Las Ketchup 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Nuestro gran hit ASEREJE aun sigue sonando nadie olvida que fue la cancion del verano en todas partes en 2002

  71. zuell 26 noviembre, 2012 | Enlace

    “Shut up and play the hits”, no es un recopilatorio, pero titulazo para el documental despedida del último concierto de LCD SOUNDSYSTEM

  72. anónimo valenciano 26 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Soy el único que ha visto que es la portada paródica de The Fall y no la de Elvis?

  73. d.r no 26 noviembre, 2012 | Enlace

    The inmmaculate collection , uno de los mejores recopilatorios de la historia , dicho por toda la prensa especializada en musica , amén de ser uno de los discos mas vendidos de la historia

  74. antonio h. 26 noviembre, 2012 | Enlace

    The Smiths: Louder than bombs y The World won´t listen

  75. The Smiths 26 noviembre, 2012 | Enlace

    The inmmaculate collection: musica para gays ancianos

  76. Lady Gaga. 26 noviembre, 2012 | Enlace

    “The Smiths” que acaso no es un grupo de “gays ancianos”
    o lo dices al tanteo?

  77. The Smiths Real 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Callate Lady Cagada nosotros si somos parte de la culutra musical 3 de nuestros discos estan en el 1001 albums y tu solo eres un apayasa horrorosa que se cuelga de los gays para triunfar

  78. Lady Di 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Aqui la unica lady soy yo que a 15 años de mi muerte todavia me recuerdan conc ariño

  79. Albertto 27 noviembre, 2012 | Enlace

    Una completa vergüenza lo del mamarracho narizón Gaga XD! :
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KSqaKx8G7-0…..
    La eterna reina del pop definitivamente es Madonna y The Immaculate Collection discazo para la eternidad, la sucia copiona esa de Gaga ni en 40 años lograra tal éxito!

  80. Lady Gaga. 27 noviembre, 2012 | Enlace

    Pero eso no quita que SI sean ustedes unos Gays Ancianos que nunca tuvieron ni un “one hit wonder” que siempre añoraron ser algo y ni a “Culture Club” llegaron, de perdido Boy George tenia “estilo” para ser gay y uds todos panzones y ancianos gays
    su disco “mas exitoso” no llego a vender ni la undécima parte de Immaculate…con eso te digo todo

  81. The Smiths Real 2 diciembre, 2012 | Enlace

    How soon is now es nuestro gran hit que hasta las t.a.t.u. coverearon y muchos mas tu solo eres payasa loca acabada

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

‘Baby Don’t Lie’ de Gwen Stefani: ¿plagio o casualidad?

El regreso de Gwen Stefani no está siendo todo lo contundente que cabría haber esperado. El sencillo ‘Baby Don’t Lie’ no ha conseguido entusiasmar en exceso a una parte de sus seguidores ni a nuestra redacción. El clip de la canción, a pesar de ser de Sophie Muller, recuerda a trabajos de M.I.A., Rihanna o […]

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

Share This