Portugal se cae de Eurovisión

Por | 23 nov 12, 12:23

Portugal ha comunicado oficialmente que no participará en Eurovisión. La razón, como habréis adivinado, son los graves problemas financieros por los que atraviesa el país. Posiblemente también tengan que ver sus malos resultados. Por más que el país envía canciones dignas, los votos nunca han sido demasiado generosos para los lusos, que no han logrado ganar nunca y últimamente difícilmente han superado las semifinales (en los dos últimos años se han quedado fuera)

Si teméis por la presencia de España porque aquí no es que estemos muy bien de pasta, tranquilos: España figura en el listado de países confirmados. Las celebraciones, a mediados de mayo.

  • Yolado

    ¿Qué sentido tiene participar sin los 12 points de Portugal? ¿Qué sentido tiene participar, a secas?

  • rebeladdict

    modernas comentando que España tambien se debería retirar a la de 3, 2, 1…

  • Ana Tema

    A los que a partir de aquí propongan que España no vaya a Eurovisión, un apunte; la selección de futbol estuvo casi cien años sin ganar un mundial y nadie dijo que no se presentase.

  • Gurb

    Yo propongo que Eurovisión se presente a España.

  • Joserra

    Nos recortan en todo pero seguimos tirando el dinero en memeces como éstas… FLIPANTE.

  • Jan!

    Si se deja salir a Cataluña, Euskadi, Galicia, Canarias… España tendría un mínimo de 50 votos de salida (con los de Andorra) más los habituales de Alemania, Francia y Suiza… y arrasando en Eurovisión como las actuales mafias (de votos) rusas, eslavas y escandinavas…

  • HARTADEMARRONES

    pues para la puta de mierda de canciones que llevamos, que dan asco, es mejor que nos penalizasen, porque da verguenza el nivel tan pésimo… en general de toda Eurovisión, pero en concreto España, por favor, qué ridículo siempre,, que no vayamos nunca más…que destinen ese dinero a cosas más graves y necesarias, qué verguenza

  • pablobcn

    Pues a ver quien nos va a votar ahora. Los pobres portugueses tienen la mala suerte geográfica de estar totalmente aislados. Yo creo que hacen bien. No sé si quiero que España siga o no, pero si un país, tan ninguneado como Portugal, no quiere ir, me parece estupendo.

  • llamamebritney

    Es un poco la decisión lógica a tomar cuando confundes ir a un festival con irse de romería.

  • Eli

    A todos los que decis que España tiene que retirarse. Estaréis de acuerdo en que rtve recorte en series, películas, partidos, programas… y que nos pongan videos de la videoteca de TVE.

    Si Rtve no ha abandonado Eurovisión es porque en la relación inversión beneficios Eurovisión le sigue saliendo rentable, le duela a quién le duela.

  • Alvaro

    Antes de retirarse, TVE preferiría seguir participando aunque fuera dejando de estar en el Big 5, que así le saldría más barato. Pero claro, sería una tontería, porque el canal Teledeporte y el 24h se nutren de un montón de imágenes distribuidas por la red de Eurovisión, y si deja de ser Big 5, los contenidos de ambos canales se irían al traste.

  • Joserra

    al final en eurovision quedaran israel, azerbayan y demas paises taaaaan europeos

  • Lupito

    Polonia también se ha caido

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]