Portugal se cae de Eurovisión

Por | 23 nov 12, 12:23

Portugal ha comunicado oficialmente que no participará en Eurovisión. La razón, como habréis adivinado, son los graves problemas financieros por los que atraviesa el país. Posiblemente también tengan que ver sus malos resultados. Por más que el país envía canciones dignas, los votos nunca han sido demasiado generosos para los lusos, que no han logrado ganar nunca y últimamente difícilmente han superado las semifinales (en los dos últimos años se han quedado fuera)

Si teméis por la presencia de España porque aquí no es que estemos muy bien de pasta, tranquilos: España figura en el listado de países confirmados. Las celebraciones, a mediados de mayo.

13 Comentarios

  1. Yolado 23 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Qué sentido tiene participar sin los 12 points de Portugal? ¿Qué sentido tiene participar, a secas?

  2. rebeladdict 23 noviembre, 2012 | Enlace

    modernas comentando que España tambien se debería retirar a la de 3, 2, 1…

  3. Ana Tema 23 noviembre, 2012 | Enlace

    A los que a partir de aquí propongan que España no vaya a Eurovisión, un apunte; la selección de futbol estuvo casi cien años sin ganar un mundial y nadie dijo que no se presentase.

  4. Gurb 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo propongo que Eurovisión se presente a España.

  5. Joserra 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Nos recortan en todo pero seguimos tirando el dinero en memeces como éstas… FLIPANTE.

  6. Jan! 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Si se deja salir a Cataluña, Euskadi, Galicia, Canarias… España tendría un mínimo de 50 votos de salida (con los de Andorra) más los habituales de Alemania, Francia y Suiza… y arrasando en Eurovisión como las actuales mafias (de votos) rusas, eslavas y escandinavas…

  7. HARTADEMARRONES 23 noviembre, 2012 | Enlace

    pues para la puta de mierda de canciones que llevamos, que dan asco, es mejor que nos penalizasen, porque da verguenza el nivel tan pésimo… en general de toda Eurovisión, pero en concreto España, por favor, qué ridículo siempre,, que no vayamos nunca más…que destinen ese dinero a cosas más graves y necesarias, qué verguenza

  8. pablobcn 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues a ver quien nos va a votar ahora. Los pobres portugueses tienen la mala suerte geográfica de estar totalmente aislados. Yo creo que hacen bien. No sé si quiero que España siga o no, pero si un país, tan ninguneado como Portugal, no quiere ir, me parece estupendo.

  9. llamamebritney 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Es un poco la decisión lógica a tomar cuando confundes ir a un festival con irse de romería.

  10. Eli 23 noviembre, 2012 | Enlace

    A todos los que decis que España tiene que retirarse. Estaréis de acuerdo en que rtve recorte en series, películas, partidos, programas… y que nos pongan videos de la videoteca de TVE.

    Si Rtve no ha abandonado Eurovisión es porque en la relación inversión beneficios Eurovisión le sigue saliendo rentable, le duela a quién le duela.

  11. Alvaro 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Antes de retirarse, TVE preferiría seguir participando aunque fuera dejando de estar en el Big 5, que así le saldría más barato. Pero claro, sería una tontería, porque el canal Teledeporte y el 24h se nutren de un montón de imágenes distribuidas por la red de Eurovisión, y si deja de ser Big 5, los contenidos de ambos canales se irían al traste.

  12. Joserra 23 noviembre, 2012 | Enlace

    al final en eurovision quedaran israel, azerbayan y demas paises taaaaan europeos

  13. Lupito 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Polonia también se ha caido

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

Madonna_13

Madonna, la otra “Mesías” que llegó antes de tiempo

FacebookTwitterGoogle+ Cuando terminas de realizar una lista de los mejores discos del año, lo normal es que, como reacción y por agotamiento, vuelvas a escuchar discos antiguos, cuanto más remotos, mejor. Pero este año no hemos tenido tregua. Internet no se va de vacaciones a ningún lado y ‘Black Messiah’, el fantástico disco de regreso […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.