Portugal se cae de Eurovisión

Por | 23 nov 12, 12:23

Portugal ha comunicado oficialmente que no participará en Eurovisión. La razón, como habréis adivinado, son los graves problemas financieros por los que atraviesa el país. Posiblemente también tengan que ver sus malos resultados. Por más que el país envía canciones dignas, los votos nunca han sido demasiado generosos para los lusos, que no han logrado ganar nunca y últimamente difícilmente han superado las semifinales (en los dos últimos años se han quedado fuera)

Si teméis por la presencia de España porque aquí no es que estemos muy bien de pasta, tranquilos: España figura en el listado de países confirmados. Las celebraciones, a mediados de mayo.

13 Comentarios

  1. Yolado 23 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Qué sentido tiene participar sin los 12 points de Portugal? ¿Qué sentido tiene participar, a secas?

  2. rebeladdict 23 noviembre, 2012 | Enlace

    modernas comentando que España tambien se debería retirar a la de 3, 2, 1…

  3. Ana Tema 23 noviembre, 2012 | Enlace

    A los que a partir de aquí propongan que España no vaya a Eurovisión, un apunte; la selección de futbol estuvo casi cien años sin ganar un mundial y nadie dijo que no se presentase.

  4. Gurb 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo propongo que Eurovisión se presente a España.

  5. Joserra 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Nos recortan en todo pero seguimos tirando el dinero en memeces como éstas… FLIPANTE.

  6. Jan! 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Si se deja salir a Cataluña, Euskadi, Galicia, Canarias… España tendría un mínimo de 50 votos de salida (con los de Andorra) más los habituales de Alemania, Francia y Suiza… y arrasando en Eurovisión como las actuales mafias (de votos) rusas, eslavas y escandinavas…

  7. HARTADEMARRONES 23 noviembre, 2012 | Enlace

    pues para la puta de mierda de canciones que llevamos, que dan asco, es mejor que nos penalizasen, porque da verguenza el nivel tan pésimo… en general de toda Eurovisión, pero en concreto España, por favor, qué ridículo siempre,, que no vayamos nunca más…que destinen ese dinero a cosas más graves y necesarias, qué verguenza

  8. pablobcn 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues a ver quien nos va a votar ahora. Los pobres portugueses tienen la mala suerte geográfica de estar totalmente aislados. Yo creo que hacen bien. No sé si quiero que España siga o no, pero si un país, tan ninguneado como Portugal, no quiere ir, me parece estupendo.

  9. llamamebritney 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Es un poco la decisión lógica a tomar cuando confundes ir a un festival con irse de romería.

  10. Eli 23 noviembre, 2012 | Enlace

    A todos los que decis que España tiene que retirarse. Estaréis de acuerdo en que rtve recorte en series, películas, partidos, programas… y que nos pongan videos de la videoteca de TVE.

    Si Rtve no ha abandonado Eurovisión es porque en la relación inversión beneficios Eurovisión le sigue saliendo rentable, le duela a quién le duela.

  11. Alvaro 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Antes de retirarse, TVE preferiría seguir participando aunque fuera dejando de estar en el Big 5, que así le saldría más barato. Pero claro, sería una tontería, porque el canal Teledeporte y el 24h se nutren de un montón de imágenes distribuidas por la red de Eurovisión, y si deja de ser Big 5, los contenidos de ambos canales se irían al traste.

  12. Joserra 23 noviembre, 2012 | Enlace

    al final en eurovision quedaran israel, azerbayan y demas paises taaaaan europeos

  13. Lupito 24 noviembre, 2012 | Enlace

    Polonia también se ha caido

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.