Fallece Tony Leblanc

Por | 24 nov 12, 21:31

Triste fin de semana para el cine español. Si ayer nos enterábamos de la muerte de Luis Borau, director de entre otras la magnífica ‘Furtivos’ y posiblemente más conocido por el público general por haber sido aquel director de la Academia de Cine que levantó las manos en blanco contra el terrorismo durante su discurso en una gala de los Goya; hoy nos toca lamentar la muerte de Tony Leblanc.

El actor ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 90 años de edad, y con él se va una de las caras más reconocibles del cine español de los 50, 60 y 70. Tres décadas a las que en lo cinematográfico siempre se ha mirado por encima del hombro y que ahora, en la distancia, deberíamos reconocer, ya que aquellas españoladas en las que él participó como ‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Días de radio’ o ‘El día de los enamorados’ mantuvieron viva una industria de la que hoy muchos disfrutamos.

Hay muchas maneras de recordar a Leblanc, aunque ninguna de ellas puede pasar por alto la labor de recuperación que tuvo con el actor Santiago Segura, capaz de sacarle de un retiro de 15 años para darle un papel en ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’. Una película que devolvió a Tony a una profesión a lo grande gracias al Goya al mejor actor de reparto en 1998, cuatro años después de haber recibido precisamente ese Goya de Honor que al resto solo le ha servido para escuchar sus últimos aplausos en directo sobre un escenario. Digna prórroga.

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. sardinas 24 noviembre, 2012 | Enlace

    NOOOOOO…… adios grande

  2. Olga 25 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí Historias de la Radio (que no Días de Radio, que es la de Woody Allen) me parece una película muy-muy buena. El guión es impecable, los actores son geniales y ríes y lloras a partes iguales. ¿Que tiene moralina? Qué bello es vivir también la tiene y no es ni la mitad de entretenida, y así se me ocurren un montón, que tenemos endiosadas por ser de Hollywood.

    Yo digo SÍ a las películas de José Luis Sánchez de Heredia; habría que empezar a verlas sin prejuicios (y sin Parada de por medio) para valorarlas como se merecen.

  3. Risingson 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Que pasa ¿Tony LeBlanc era pop y Borau no, de no merecer ni una mencion?

    Descansen en paz ambos :(

  4. anónimo 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Jamás había visto en un medio de esta repercusión un artículo peor escrito. Claudio, bonito, repásate la cartilla de párvulos.

    Y, Olga, comparar “¡Qué bello es vivir!” con “Historias de la radio” es del género tonto. Sí, lo eres, y mucho.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

sophie

Madonna vuelve al underground colaborando con SOPHIE

Diplo revela quién es el sorprendente nuevo colaborador de Madonna.

nacho vegas

Nacho Vegas y Luis Díez, la fotaza

Nacho Vegas comparte esta impagable instantánea en las redes sociales.

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]