Fallece Tony Leblanc

Por | 24 nov 12, 21:31

Triste fin de semana para el cine español. Si ayer nos enterábamos de la muerte de Luis Borau, director de entre otras la magnífica ‘Furtivos’ y posiblemente más conocido por el público general por haber sido aquel director de la Academia de Cine que levantó las manos en blanco contra el terrorismo durante su discurso en una gala de los Goya; hoy nos toca lamentar la muerte de Tony Leblanc.

El actor ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 90 años de edad, y con él se va una de las caras más reconocibles del cine español de los 50, 60 y 70. Tres décadas a las que en lo cinematográfico siempre se ha mirado por encima del hombro y que ahora, en la distancia, deberíamos reconocer, ya que aquellas españoladas en las que él participó como ‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Días de radio’ o ‘El día de los enamorados’ mantuvieron viva una industria de la que hoy muchos disfrutamos.

Hay muchas maneras de recordar a Leblanc, aunque ninguna de ellas puede pasar por alto la labor de recuperación que tuvo con el actor Santiago Segura, capaz de sacarle de un retiro de 15 años para darle un papel en ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’. Una película que devolvió a Tony a una profesión a lo grande gracias al Goya al mejor actor de reparto en 1998, cuatro años después de haber recibido precisamente ese Goya de Honor que al resto solo le ha servido para escuchar sus últimos aplausos en directo sobre un escenario. Digna prórroga.

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. sardinas 24 noviembre, 2012 | Enlace

    NOOOOOO…… adios grande

  2. Olga 25 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí Historias de la Radio (que no Días de Radio, que es la de Woody Allen) me parece una película muy-muy buena. El guión es impecable, los actores son geniales y ríes y lloras a partes iguales. ¿Que tiene moralina? Qué bello es vivir también la tiene y no es ni la mitad de entretenida, y así se me ocurren un montón, que tenemos endiosadas por ser de Hollywood.

    Yo digo SÍ a las películas de José Luis Sánchez de Heredia; habría que empezar a verlas sin prejuicios (y sin Parada de por medio) para valorarlas como se merecen.

  3. Risingson 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Que pasa ¿Tony LeBlanc era pop y Borau no, de no merecer ni una mencion?

    Descansen en paz ambos :(

  4. anónimo 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Jamás había visto en un medio de esta repercusión un artículo peor escrito. Claudio, bonito, repásate la cartilla de párvulos.

    Y, Olga, comparar “¡Qué bello es vivir!” con “Historias de la radio” es del género tonto. Sí, lo eres, y mucho.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

grimes-rihanna

10 fotos que no debiste perderte (1)

10 fotos que no debiste perderte, desde Grimes a Lawrence, pasando por Courtney Love.

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]