Fallece Tony Leblanc

Por | 24 nov 12, 21:31

Triste fin de semana para el cine español. Si ayer nos enterábamos de la muerte de Luis Borau, director de entre otras la magnífica ‘Furtivos’ y posiblemente más conocido por el público general por haber sido aquel director de la Academia de Cine que levantó las manos en blanco contra el terrorismo durante su discurso en una gala de los Goya; hoy nos toca lamentar la muerte de Tony Leblanc.

El actor ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 90 años de edad, y con él se va una de las caras más reconocibles del cine español de los 50, 60 y 70. Tres décadas a las que en lo cinematográfico siempre se ha mirado por encima del hombro y que ahora, en la distancia, deberíamos reconocer, ya que aquellas españoladas en las que él participó como ‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Días de radio’ o ‘El día de los enamorados’ mantuvieron viva una industria de la que hoy muchos disfrutamos.

Hay muchas maneras de recordar a Leblanc, aunque ninguna de ellas puede pasar por alto la labor de recuperación que tuvo con el actor Santiago Segura, capaz de sacarle de un retiro de 15 años para darle un papel en ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’. Una película que devolvió a Tony a una profesión a lo grande gracias al Goya al mejor actor de reparto en 1998, cuatro años después de haber recibido precisamente ese Goya de Honor que al resto solo le ha servido para escuchar sus últimos aplausos en directo sobre un escenario. Digna prórroga.

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. sardinas 24 noviembre, 2012 | Enlace

    NOOOOOO…… adios grande

  2. Olga 25 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí Historias de la Radio (que no Días de Radio, que es la de Woody Allen) me parece una película muy-muy buena. El guión es impecable, los actores son geniales y ríes y lloras a partes iguales. ¿Que tiene moralina? Qué bello es vivir también la tiene y no es ni la mitad de entretenida, y así se me ocurren un montón, que tenemos endiosadas por ser de Hollywood.

    Yo digo SÍ a las películas de José Luis Sánchez de Heredia; habría que empezar a verlas sin prejuicios (y sin Parada de por medio) para valorarlas como se merecen.

  3. Risingson 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Que pasa ¿Tony LeBlanc era pop y Borau no, de no merecer ni una mencion?

    Descansen en paz ambos :(

  4. anónimo 25 noviembre, 2012 | Enlace

    Jamás había visto en un medio de esta repercusión un artículo peor escrito. Claudio, bonito, repásate la cartilla de párvulos.

    Y, Olga, comparar “¡Qué bello es vivir!” con “Historias de la radio” es del género tonto. Sí, lo eres, y mucho.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

american horror story

‘American Horror Story’: la temporada de musical

David Bowie, Fiona Apple, Lana del Rey… ¿es ‘American Horror Story’ el nuevo ‘Glee’?

‘Baby Don’t Lie’ de Gwen Stefani: ¿plagio o casualidad?

El regreso de Gwen Stefani no está siendo todo lo contundente que cabría haber esperado. El sencillo ‘Baby Don’t Lie’ no ha conseguido entusiasmar en exceso a una parte de sus seguidores ni a nuestra redacción. El clip de la canción, a pesar de ser de Sophie Muller, recuerda a trabajos de M.I.A., Rihanna o […]

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.