Fallece Tony Leblanc

Por | 24 nov 12, 21:31

Triste fin de semana para el cine español. Si ayer nos enterábamos de la muerte de Luis Borau, director de entre otras la magnífica ‘Furtivos’ y posiblemente más conocido por el público general por haber sido aquel director de la Academia de Cine que levantó las manos en blanco contra el terrorismo durante su discurso en una gala de los Goya; hoy nos toca lamentar la muerte de Tony Leblanc.

El actor ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 90 años de edad, y con él se va una de las caras más reconocibles del cine español de los 50, 60 y 70. Tres décadas a las que en lo cinematográfico siempre se ha mirado por encima del hombro y que ahora, en la distancia, deberíamos reconocer, ya que aquellas españoladas en las que él participó como ‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Días de radio’ o ‘El día de los enamorados’ mantuvieron viva una industria de la que hoy muchos disfrutamos.

Hay muchas maneras de recordar a Leblanc, aunque ninguna de ellas puede pasar por alto la labor de recuperación que tuvo con el actor Santiago Segura, capaz de sacarle de un retiro de 15 años para darle un papel en ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’. Una película que devolvió a Tony a una profesión a lo grande gracias al Goya al mejor actor de reparto en 1998, cuatro años después de haber recibido precisamente ese Goya de Honor que al resto solo le ha servido para escuchar sus últimos aplausos en directo sobre un escenario. Digna prórroga.

Etiquetas:
  • sardinas

    NOOOOOO…… adios grande

  • Olga

    A mí Historias de la Radio (que no Días de Radio, que es la de Woody Allen) me parece una película muy-muy buena. El guión es impecable, los actores son geniales y ríes y lloras a partes iguales. ¿Que tiene moralina? Qué bello es vivir también la tiene y no es ni la mitad de entretenida, y así se me ocurren un montón, que tenemos endiosadas por ser de Hollywood.

    Yo digo SÍ a las películas de José Luis Sánchez de Heredia; habría que empezar a verlas sin prejuicios (y sin Parada de por medio) para valorarlas como se merecen.

  • Risingson

    Que pasa ¿Tony LeBlanc era pop y Borau no, de no merecer ni una mencion?

    Descansen en paz ambos :(

  • anónimo

    Jamás había visto en un medio de esta repercusión un artículo peor escrito. Claudio, bonito, repásate la cartilla de párvulos.

    Y, Olga, comparar “¡Qué bello es vivir!” con “Historias de la radio” es del género tonto. Sí, lo eres, y mucho.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]