Muere Juan Carlos Calderón, autor de ‘Eres tú’

Por | 26 nov 12, 11:52

Juan Carlos Calderón ha fallecido a los 74 años en la noche de este domingo por una insuficiencia cardiaca, en una clínica de Madrid en la que llevaba ingresado cuatro semanas. El compositor, productor, intérprete y arreglista había trabajado en algunas de las canciones más míticas de la historia de la música española, como ‘Eres tú’ de Mocedades, que quedó 2ª en el Festival de Eurovisión de 1973 y de hecho fue elegida una de las mejores canciones de la historia del certamen en su 50º aniversario. Hace 3 años, nuestra redacción la escogió como la mejor composición que jamás hubiéramos mandado al festival.

Más tarde, Calderón también compuso las participaciones en Eurovisión de Sergio y Estíbaliz (‘Tú volverás’), Paloma San Basilio (‘La fiesta terminó’) y Nina (‘Nacida para amar’). También colaboró en ‘Mediterráneo’ de Serrat, ‘Amor a medianoche’ de Cecilia o varias canciones de Nino Bravo. Además de escribir temas como ‘Cartas amarillas’, se encargó de los inolvidables arreglos de ‘Libre’.

Etiquetas:
  • http://theothersideofyourface.tumblr.com/ cosmika

    El último que quedaba de la saga Calderon, tanto Ramon, como Fernando como el fueron unos artistazos de los pies a la cabeza. Los conocí a los tres, y eran irrepetibles. Juan Carlos empezo tocando jazz en Santander en el primer local de jazz que hubo en España en los años 60 llamado Drick Club. Sus otros dos hermanos ademas eran pintores y Fernando uno de los mejores muralistas de éste pais. Estoy triste porque nos ha dejado un pedazo de músico.

  • rebeladdict

    que triste noticia. sin duda las cuatro canciones que compuso para eurovision, de lo mejor que hemos llevado, si no lo mejor. “eres tu” y “la fiesta termino” son bigger than life, y “nacida para amar” y “volveras” dos monerías de canciones, muy bien hechas.

  • http://www.twitter.com/esnorquel Esnórquel

    Una pequeña corrección: la canción de Cecilia es Amor de medianoche, no Amor a medianoche. ;)

  • Warp

    Un buen trozo de historia de la música española. No sólo por lo que compuso, sino por la influencia que ha tenido y que tendrá en montones de músicos.

    DEP.

  • Ana Tema

    GRANDE de la música española. Apuesto a que si fuera un compositor americano, hoy habría cuasi luto nacional. En eso los norteamericanos simpre nos han llevado la delantera, pero no por la calidad de sus músicos ( que Calderón está a la altura de los grandes a nivel mundial)sino en saber recordar a quién se merece.

  • Luis Miguel

    Es reconocido también por su trabajo junto al cantante Luis Miguel. Con la canción “Me gustas tal como eres” firmada por Calderón, el mexicano gana su primer premio Grammy. En los próximos discos de Luis Miguel, Juan Carlos trabajará como productor, hasta volver de nuevo a la faceta de compositor en el álbum Amarte es un placer (1999). Compuso las baladas más famosas del cantante: “La incondicional”, “Más”, “Más allá de todo”, “Amante del amor”, “Oro de ley”, “Entrégate”, “Hoy el aire huele a ti”, “Cuestión de piel”, “Amarte es un placer”.

    Q.E.P.D

  • Lupito

    “Tómame o déjame” nunca deja de emocionarme.

  • BenitoJ

    El cantante Luis Miguel no es para nada agradecido
    no fue al ultimo programa llamado “siempre en domingo” de México para agradecerle al fallecido “Raúl Velasco” todo el apoyo que le dio cuando era un completo desconocido, tampoco lo hará con ninguna nota sobre el Sr. Juan Carlos Calderón

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

CAZAFANTASMAS

Se confirma la versión femenina de ‘Los Cazafantasmas’

FacebookTwitterGoogle+ Tras la negativa de Bill Murray a aparecer en una nueva secuela de ‘Cazafantasmas’ y la muerte Harold Ramis, hace tiempo que se barajaba la posibilidad de reiniciar la saga con un equipo enteramente femenino. Hoy por fin podemos confirmar que habrá una nueva versión de la mítica película con un reparto compuesto exclusivamente […]

black-keys

Bilbao BBK Live y Rototom Sunsplash, favoritos en los Premios Fest

Low Festival, Dcode, Vida Festival y Monkey Week, también nominados.

Baywaves

Conoce a los 5 ganadores de Converse Make Noise

Baywaves, JAYEEM, Cala Vento, Redthread y Full Frontal Nudity, ganadoras.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]