Complicidad con Bat For Lashes

Por | 26 nov 12, 19:24

Después de verse obligada a cambiar en el último minuto el recinto de su concierto en Barcelona por el cierre de la Sala Apolo, pero por lo que se comenta, salvando perfectamente los muebles, Bat for Lashes acudía a Madrid para actuar en un inesperadamente abarrotado Teatro Kapital. ¿De dónde salían tantísimos fans de todas las edades de Natasha? Probablemente no fueran más que el merecido fruto de una carrera que cada vez parece más sólida y consistente. ¿Quién se acuerda ya de aquellos años en los que se decía que Bat for Lashes era una imitadora de Björk?

El reciente ‘The Haunted Man‘, su tercer trabajo, puede carecer de pelotazos tan claros como ‘Daniel’, pero aun así es un interesante ejercicio de madurez y contención. Para defenderlo, se apostó por una puesta en escena que incitaba a la introspección, con diversos faroles situados estratégicamente por todo el escenario, músicos solventes pero nunca desmelenados, siempre en un discreto segundo plano, y sobre los que Natasha se convertía en la única protagonista vestida completamente de blanco. Ella no dejó de sonreír al público, bailar cuando la canción lo requería, y cantar de manera casi perfecta baladas como ‘Laura‘, que desde su solemnidad se convirtió en un momento realmente tan emocionante como prometía.

El set se había abierto unos minutos antes con ‘Lilies’. ‘What’s a Girl to Do?’, de ecos evidentes a Siouxsie and The Banshees, fue introduciendo al público en esa maraña de ambientes siniestros que contienen sus composiciones, sensaciones que se confirmaban en la estupenda ‘Glass’. El público no estaba allí sólo para escuchar las cumbres de ‘Fur and Gold’ y ‘Two Suns’ y diría que la canción que definitivamente metió al respetable en el concierto fue su último sencillo ‘All Your Gold’, ya celebrado como un hit.

Evidentemente, nada se pudo comparar al furor provocado por ‘Daniel’ como despedida final, como segunda canción interpretada en el único bis. Por algo era un temazo que incluso mereció ser más grande de lo que ya fue. Sin embargo, la complicidad vivida con el público cuando ese micrófono se le alejó de la boca mientras tocaba las primeras notas de ‘Horse and I’ o cuando sonaban canciones como ‘Sleep Alone’, fueron también la prueba de que el trabajo de Natasha ha ido en la dirección correcta. Ignoro si la suerte la acompañará y la próxima vez podremos verla en un recinto más grande y con una acústica más nítida, pero lo seguro es que su fama no retrocederá en absoluto después de lo visto este fin de semana. 8.

Foto y vídeo: Erik (Dcode)

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. Stereo Pills 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Ella estuvo genial, pero el sonido en bastantes momentos era algo regulero.También creo que ha perdido un poco la magia que tenía antes con la banda de chicas y sin tanta percusión y cacharritos electrónicos.
    Que estuviese lleno a mi no me sorprende, me sorprendería lo contrario…

  2. CICCONE YOUTH 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Ayer estuvo en Paris. Concierto perfecto y el sonido muy bueno. La sala abarrotada de fans que aplaudieron a rabiar, pero… ¡Que estático es el publico francés!

  3. Jerichocr 26 noviembre, 2012 | Enlace

    En realidad es com una mezcla entre Bjork y Kate Bush, pero hace buena música.

  4. antoinedoinel 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Ella estuvo perfecta… no como esta crónica

  5. Tiri no se adapta 26 noviembre, 2012 | Enlace

    Fue precioso!

  6. ann 27 noviembre, 2012 | Enlace

    Público madrileño callado, alabado sea el señor!

  7. Turn_ 27 noviembre, 2012 | Enlace

    No se cuanto duro en Madrid pero en Barcelona toco una hora…. Una hora por 30 € es un poco timo cuando es un concierto en sala fuera de un festival.
    Igualmente valio la pena volver a verla.

  8. Stereo Pills 27 noviembre, 2012 | Enlace

    Creo que el setlist en Madrid y Barcelona era exactamente el mismo, Madrid fue hora y cuarto más o menos, que es lo que vienen durando todos los conciertos de esta gira. Algo corto, sí

AHORA EN LOS FOROS

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

babasonicos

Las canciones latinoamericanas favoritas de Babasónicos

Babasónicos nos muestran sus temas favoritos de Latinoamérica al tiempo que hoy arrancan su gira junto a Dorian por nuestro país.

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]