Complicidad con Bat For Lashes

Por | 26 nov 12, 19:24

Después de verse obligada a cambiar en el último minuto el recinto de su concierto en Barcelona por el cierre de la Sala Apolo, pero por lo que se comenta, salvando perfectamente los muebles, Bat for Lashes acudía a Madrid para actuar en un inesperadamente abarrotado Teatro Kapital. ¿De dónde salían tantísimos fans de todas las edades de Natasha? Probablemente no fueran más que el merecido fruto de una carrera que cada vez parece más sólida y consistente. ¿Quién se acuerda ya de aquellos años en los que se decía que Bat for Lashes era una imitadora de Björk?

El reciente ‘The Haunted Man‘, su tercer trabajo, puede carecer de pelotazos tan claros como ‘Daniel’, pero aun así es un interesante ejercicio de madurez y contención. Para defenderlo, se apostó por una puesta en escena que incitaba a la introspección, con diversos faroles situados estratégicamente por todo el escenario, músicos solventes pero nunca desmelenados, siempre en un discreto segundo plano, y sobre los que Natasha se convertía en la única protagonista vestida completamente de blanco. Ella no dejó de sonreír al público, bailar cuando la canción lo requería, y cantar de manera casi perfecta baladas como ‘Laura‘, que desde su solemnidad se convirtió en un momento realmente tan emocionante como prometía.

El set se había abierto unos minutos antes con ‘Lilies’. ‘What’s a Girl to Do?’, de ecos evidentes a Siouxsie and The Banshees, fue introduciendo al público en esa maraña de ambientes siniestros que contienen sus composiciones, sensaciones que se confirmaban en la estupenda ‘Glass’. El público no estaba allí sólo para escuchar las cumbres de ‘Fur and Gold’ y ‘Two Suns’ y diría que la canción que definitivamente metió al respetable en el concierto fue su último sencillo ‘All Your Gold’, ya celebrado como un hit.

Evidentemente, nada se pudo comparar al furor provocado por ‘Daniel’ como despedida final, como segunda canción interpretada en el único bis. Por algo era un temazo que incluso mereció ser más grande de lo que ya fue. Sin embargo, la complicidad vivida con el público cuando ese micrófono se le alejó de la boca mientras tocaba las primeras notas de ‘Horse and I’ o cuando sonaban canciones como ‘Sleep Alone’, fueron también la prueba de que el trabajo de Natasha ha ido en la dirección correcta. Ignoro si la suerte la acompañará y la próxima vez podremos verla en un recinto más grande y con una acústica más nítida, pero lo seguro es que su fama no retrocederá en absoluto después de lo visto este fin de semana. 8.

Foto y vídeo: Erik (Dcode)

Etiquetas:
  • http://www.stereopills.com Stereo Pills

    Ella estuvo genial, pero el sonido en bastantes momentos era algo regulero.También creo que ha perdido un poco la magia que tenía antes con la banda de chicas y sin tanta percusión y cacharritos electrónicos.
    Que estuviese lleno a mi no me sorprende, me sorprendería lo contrario…

  • CICCONE YOUTH

    Ayer estuvo en Paris. Concierto perfecto y el sonido muy bueno. La sala abarrotada de fans que aplaudieron a rabiar, pero… ¡Que estático es el publico francés!

  • Jerichocr

    En realidad es com una mezcla entre Bjork y Kate Bush, pero hace buena música.

  • antoinedoinel

    Ella estuvo perfecta… no como esta crónica

  • Tiri no se adapta

    Fue precioso!

  • ann

    Público madrileño callado, alabado sea el señor!

  • Turn_

    No se cuanto duro en Madrid pero en Barcelona toco una hora…. Una hora por 30 € es un poco timo cuando es un concierto en sala fuera de un festival.
    Igualmente valio la pena volver a verla.

  • http://www.stereopills.com Stereo Pills

    Creo que el setlist en Madrid y Barcelona era exactamente el mismo, Madrid fue hora y cuarto más o menos, que es lo que vienen durando todos los conciertos de esta gira. Algo corto, sí

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]