Nuevos méritos para ‘Gangnam Style’

Por | 27 nov 12, 12:22

En las últimas horas, ‘Gangnam Style‘ ha vuelto a ser noticia porque la cancioncita del surcoreano Psy se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de Youtube con más de 830 millones de reproducciones. Superaba así el famoso ‘Baby’ de Justin Bieber.

Aunque seguro que le importa menos, la canción ha conseguido esta semana finalmente ser número 1 en la lista de singles española, algo realmente difícil para un tema que no está en castellano. Lo ha conseguido en su décima semana y todo ello sin apenas apoyo de las radios. Hoy por hoy es sólo la 33ª canción más radiada del país.

‘Gangnam Style’ ha sido top 1 en decenas de países como Reino Unido, Francia o Alemania. De momento el Billboard americano se le ha resistido por culpa de Maroon 5. Ha sido número 2.

Etiquetas:
  • http://nucleoparty.wordpress.com Keoki

    Lo increible es lo de MAROON 5, no se lo creen ni ellos

  • Desdicha lollypop

    Keoki + 1000

  • ORTO

    YA SUPERARON LOS 1000 MILLONES DE VISITAS, FIN DE MUNDO.

  • Zeus

    Los Mayas tenían razon

  • Aru The Killa

    Lo de Maroon 5 con 9 semanas al tope de billboard impidiendo al “Style” de Psy ser numero uno demuestra lo racistas que son los americanos con su Hot 100. Llego Rihanna y Oh!, Sorpresa! Numero 1. La clave de esto fue como siempre, el Airplay de las radios.
    Gangnam style fue la cancion mas popular del planeta, nos guste o no. Hasta las focas del Artico la conocen!!

  • Joserra

    y cuando pensabas que la música no podía caer más bajo aparece esto.

  • elDoberman

    Las radios no son necesarias para triunfar.

    Las grandes discográficas -VEVO- no son necesarias para triunfar.

    El inglés no es necesario para triunfar -sólo saber decir ‘estail’-.

    Paradójicamente ‘Youtube’ tiene un poder sobre el mundo musical mayor que el que nadie ha tenido jamás, pero no lo está usando torticeramente.

  • troy

    Joserra +10000000 el fin del mundo en 3,2,1…

  • Alberto

    Esta canción es, os pongáis como os pongáis, un verdadero trallazo, pegadiza y potente hasta decir basta. Que haya sonado mucho no la hace peor.

    Haters gonna hate.

  • to la pan-dangstail

    hop hop hop….

  • Misael

    Yo amo el gangnam style, amo el baile, el video y todo, si supera a la lesbiana de Justin Bieber pues me parece más que perfecto, enhorabuena por PSY.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

Love Of Lesbian cantan ‘Sildavia’ con La Unión

FacebookTwitterGoogle+ Una de esas uniones imposibles, nunca mejor dicho, que tanto nos gustan ha sucedido gracias a un recopilatorio de La Unión titulado ‘Hip.Gnosis. Best Of Vol. 2′, disponible en Spotify. Uno de esos encuentros, el que hoy nos ocupa, pues se acaba de subir a Youtube y Facebook (¿nuevo single?), es el que reúne […]

Azealia_Banks Grande

Los 14 mejores “no singles” de 2014

Los “hits” que esperábamos de Azealia Banks, Katy Perry, Mariah Carey, Cosmen Adelaida y nunca llegaron.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]