‘Unapologetic’ de Rihanna, nº1 en EE UU y nº9 en España

Por | 28 nov 12, 20:30

Malú tampoco ha podido superar con ‘Dual’ las ventas de Pablo Alborán, que sigue en el número 1 de la lista de ventas española con ‘Tanto’, quedando ella en el top 2. La lista sigue tomando forma navideña y una de las pocas novedades interesantes llega de mano de ‘Unapologetic‘ de Rihanna, que entra al top 9 de álbumes mientras el single ‘Diamonds’ sube al top 3 en singles en España.

En el plano internacional, ‘Unapologetic’ ha conseguido otro número 1 en álbumes para Rihanna en Reino Unido y, de manera más significativa, el primer número 1 en álbumes de su carrera en Estados Unidos. Os recordamos que la artista actúa el 26 de mayo en Barakaldo y el 1 de junio en Barcelona. Las entradas salen a la venta el viernes en la web de Live Nation.

Este es el resto de entradas de la lista española de ventas.

4 BSO Violetta
10 Il Divo / Greatest Hits
11 Merche / Un mundo de colores
14 AC / DC / Live at River Plate
15 Led Zeppelin / Celebration Day
19 Sergio Dalma / Todo Vía Dalma
21 Serrat & Sabina / En el Luna Park
24 Diana Navarro / Género Chica
38 Pitbull / Global Warming
60 Cantores de Híspalis / La Pasión según Andalucía
71 Mailers / Materia
77 Kelly Clarkson / Greatest Hits: Chapter One

Etiquetas: ,

21 Comentarios

  1. liyonking1 28 noviembre, 2012 | Enlace

    En serio es la primera vez que consigue nº1 en álbumes USA?

  2. Laika 28 noviembre, 2012 | Enlace

    Pero es de las pocas artistas que ha colocado un numero uno en USA y UK en la misma semana, creo que es la segunda vez que coinciden de tal manera.
    También es de las pocas artistas que tiene el numero uno en Singles y Álbum en Billboard USA al mismo tiempo, no lo se si en UK, pero ahi (UK) tiene tantos números uno que ya esta a la par con otras artistas que tardaron años en lograrlo

    Lo que si nunca creo que logre es una certificación Diamond como Adele, pero Rihanna tiene mas meritos que otras artistas y eso la aparte de las del “montón”.

  3. Laika 28 noviembre, 2012 | Enlace

    *”Pero es de las pocas artistas que ha colocado un numero uno en USA y UK en la misma semana, creo que es la segunda vez que coinciden de tal manera.”(me refiero a singles)

  4. Paqui la coles 28 noviembre, 2012 | Enlace

    Bravo Riri!!! Lady Who?

  5. Teeth 28 noviembre, 2012 | Enlace

    Unapologetic es un discazo, lo mejor que ha hecho desde Rated R

  6. Rita 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Brava RiRi, sólo te ha costado siete discos y lanzar un single cada mes colaborando hasta con la pescadera de su barrio de periferia natal para conseguir un número uno en discos.

    Y aún así no llega ni a las 300 mil copias. Si lo llega a lanzar una semana antes el grupillo para niñatas mojabragas le habría quitado el número uno.

  7. RiRi 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Hay Rita, prefiero eso a dar lastimas en concierto como Lady Gaga :

    In Colombia even with special offers the concert could barely sell 60% of the available seats. Some tickets were sold at half of their original price to increase ticket sales. This generated a wide criticism from fans who bought tickets at the original price; the production company made an offer to fans who bought tickets at their original price, so they could get another free ticket in the same location and a price adjusted refund, or a full refund.

    In Brazil three concerts offered by the artist barely sold 70% of the seats. In Rio de Janero from the 90.000 tickets available only 40.000 were sold. In São Paulo sales increased, 70% of the available tickets were buyed, while in Porto Alegre, only 16.000 tickets were sold, from the 30.000 offered tickets. To increase ticket sales of the concert, special offers were made, one of to include a two for one in some stand locations, and a 10 installments with no interest payment for tickets

    In Chile ticket sales were higher than in the rest of the South American countries (40.000 of the 50.000 available locations were sold), however the show wasn’t able to sell all the locations immediately, and the production company for the concert had to make special offers 2 weeks before the show to sell more tickets. This included a 2×1 offer in stand locations, and reducing the price in most of the tickets.

    Peru was another country with low sales of tickets, barely 50% of the available tickets were sold; special offers were also made to increase ticket sales. Tickets were sold in a two for the price of one offer, and some of them were sold at half of their original price.

    o venderlo a 99 centavos…ah y tambien como Gaga

  8. Rita 29 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿No sabéis defender a vuestros artistas sin atacar a los favoritos de los demás?

    Sé que con una neurona y habiendo nacido en medio de la selva es difícil, pero si os esforzáis podréis conseguirlo.

    Un besito reinas moras.

  9. RiRi 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Y tu no sabeis defenderla sin ofendeis a los demais?

    esfuercese mi linda, para que salga del poso en que se encontreis
    DESMORONANDOSE

  10. RiRi 29 noviembre, 2012 | Enlace

    si entreis a las pagineis de los artisteis que no gusteis
    entonces aganteis

    “Brava RiRi, sólo te ha costado siete discos y lanzar un single cada mes colaborando hasta con la pescadera de su barrio de periferia natal para conseguir un número uno en discos.

    Y aún así no llega ni a las 300 mil copias. Si lo llega a lanzar una semana antes el grupillo para niñatas mojabragas le habría quitado el número uno.”

    ya veis que tu comenceis?

  11. Rita 29 noviembre, 2012 | Enlace

    ^ ¿En qué idioma escribe usted? Madre mía, os dimos una lengua y la maltratáis de esa manera. ¡Desagradecidos!

    Maja, yo he hablado únicamente de Rihanna, si no tienes argumentos para defender a la cajera de Barbados vuelve a tus labores del hogar y no metas a otras artistas que no tienen nada que ver.

  12. RiRi 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Si P-Rita asi como presumes tus “estudios” por tratar de hacer menos a una “cajera” de Barbados, asi tengo el derecho de hablar de el travesti flopero llamees Lady Gaga, os parece?
    No?
    Pues mientras yo si trabajo, Ud. Vaya añorando haber para donde saltara para que la contraten porque ahí donde se encuentra dudo bastante que con esas “ínfulas” que te cargas te den algo decente
    Que no notaste que tu comenzaste a insultar a Rihanna? Todos sabemos que los kakafans son cucarachas y atacan a la primera
    Si no te gusta Rihanna , que haces por aqui?, anda ve a arrear burros con tus matamoscas y tus pelucas Gagescas a otro lado
    Lo unico que yo arrojo es INSECTUCIDA y enseguida las cucarachas reaccionan
    Si comprendeeeeeeiiiisssss?
    O te lo deletreo en otro dialecto?

  13. tatixx 29 noviembre, 2012 | Enlace

    @RiRi: porque te molesta que digan la verdad? rihanna solo vende singles…no vende albumes..lleva como 7 discos en su repertorio y hasta ahora un triste numero uno?..en total lleva vendido como 25 millones de discos.Mientras que gaga con 3 discos lleva 2 numeros 1,Y 23 Millones vendidos en total.quien vende mas?..obvio gaga.te adelanto que ARTPOP sera su tercer numero 1 jaja.

  14. jlpz8 29 noviembre, 2012 | Enlace

    @tatixx the fame llego al numero 2 o 3 (no recuerdo), the fame monster debuto en el numero 5 y born this way es el unico album q ha llegado hasta el momento al numero 1. Q los albumes de gaga venden mas q los d rihanna, probablemente. Sin embargo gaga ha logrado 3 singles numero 1 y 11 singles top 10 mientras q rihanna tiene 12 singles numero 1 y ni hablar d cuantos top 10 tendra (realmente no se cuantos) pero dudo q un album d alguna d las 2 llegue a disco d diamante en EEUU, como 21, en la epoca en la q vivimos y dudo q alguno d ellas 2 logre una carrera tan completa como la d Madonna donde tanto albumes como singles son exitosos y ni hablar d las giras. Pero les digo a los seguidores d gaga, a los d rihanna y a los d Madonna y a los seguidores d quien sea q seamos felices q apoyemos a nuestros artistas y q disfrutemos la musica d los q no nos gustan tanto pero q no vivamos en esa “rivalidad” x ver cual “diva” o artista es mejor xq a la final todos tienen algo bueno q ofrecer.

  15. edupremia 29 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Merche sigue cantando? y ¿los Cantores de Hispales serán los hijos,no?

  16. Laura 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Que le tapen la boca a esta mamarracha que solo sabe que soltar gallos y pedir que le hagan canciones machaconas que te revientan los tímpanos mientras ella enseña sus tetas caídas que es lo único que sabe hacer. Que pena da el panorama músical por culpa de tipas como esta.

  17. Son 29 noviembre, 2012 | Enlace

    tetas caidas?
    ve y da una vuelta y mira las de Gaga..eso si es “caida” y flacas. y tan joven

  18. Gisela 1 diciembre, 2012 | Enlace

    Las Giras de Lady Gaga que recaudan de 200 a 250 millones de dolares.. no las pueden comparar con las Katy Perry o Rihanna q solo recaudan de 60 a 70 millones! Por Favor!

    No van a comparar los 6, 7, y 9 millones de copias que ha vendido lady gaga con cada disco en menos de un año cada uno… con los 4 Millones de copias de Katy Perry en 2 Años con su ultimo disco, con pelicula y todo! Quiza Rihanna sea mas decente con Girl Gone… y Loud.. Pero no puede decir lo mismo con Rater R o Talk that Talk.. Y este Unapologetic tendra la misma suerte q estos ultimos!

  19. frank 2 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Porque comparar siempre a Lady Gaga y mencionarla en todos y cada uno de los artículos?

    Rihanna es un PRODUCTO que apenas canta ni hace mas que lo necesario solo para vender singles en USA y nada mas. Es incapaz de hacer una gira mundial y solo es una mediocridad y eso que ella no me desagrada en absoluto; pero la verdad es la verdad.

    A quien le guste… perfecto.

    Pero no la pueden comparar con una cantautora como Lady Gaga así les desagrade lo que haga. Lady Gaga es de otra raza y el odio enfermizo que provoca es prueba de su superioridad artistica comparada con todas sus contemporáneas.

  20. RiRi 3 diciembre, 2012 | Enlace

    Así como les desagrada Rihanna, asi habemos otros mas que nos desagrada Lady Gaga
    y Lady Gaga no es canta-autora completa
    es co-escritora, sus mixes los realiza Garibay, sus disfraces se los hace otro mas, su música otro mas ya asi
    hay otras que son SUPERIORES a ese espantapájaros pero como no andan en escandalos no se dan a conocer y a la gente le gusta el morbo
    ahi tienes todos los conciertos vacíos en latinoamérica que se nota que ya no la quieren o no la aceptan como cuando comenzo.
    Rihanna de perdido esta triunfando con 12 números uno, el esptantapájaros en toda su vida lograra llegar a 6 o 7 números uno.

  21. Daniel 8 diciembre, 2012 | Enlace

    lo primero esque rihanna no ha vendido 25 millones de copias , informaros bien . ha vendido 32 millones!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Alice Boman / EP II

Ecos de Badalamenti y Lykke Li en este precioso EP que termina volando por cuenta propia.

Destacamos

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.

lana

VIDA Festival 2014: sábado

Lana del Ray, Austra, Hidrogenesse, Yo la tengo y Sílvia Pérez Cruz, entre las actuaciones destacadas.

crucero

Guerra entre Javier Ojeda de Danza Invisible y Pepo Márquez

El indie vs el mainstream, en estado puro.

Lykke-Li-norest

Las 100 mejores canciones de 2014 (de momento) para los lectores

Lykke Li también triunfa entre nuestros usuarios.

Todo sobre la III Edición de los JNSP Awards

Nuestros foreros se dan los premios anuales en una gala tan tecnológica como desternillante

lykke_li-i_never_learn

Lo mejor de enero a junio 2014

Lykke Li, Sia, Ben Frost o Clean Bandit, entre lo mejor del año.