¿El último Primavera Club?

Por | 28 nov 12, 19:22

A pesar de la cancelación de toda la gira europea de Cat Power por problemas de salud (y de Crocodiles a última hora), el San Miguel Primavera Club se celebrará la semana que viene con éxito: abonos y todo tipo de entradas agotados en Madrid y casi la misma suerte en el caso de Barcelona (abonos agotados, quedan entradas de día).

También a pesar del repentino cierre de la Sala Apolo, la organización comunicaba hoy que ha conseguido reubicar las actividades, que han pasado a otros recintos de Barcelona como el Sant Jordi Club, Arteria Paral·lel, Sidecar, Monasterio y Atic.
 En la web oficial ya está disponible la distribución por salas.

Sin embargo, a pesar de la celebración con éxito garantizado de un evento que reunirá conciertos tan interesantes como los de Swans, Ariel Pink o La Alineación de Los Planetas con Klaus & Kinski, La Bien Querida y Los Punsetes, podría ser la última vez que se celebrara este festival hermano menor del consolidado de manera internacional San Miguel Primavera Sound (que el año que viene ya ha confirmado a Blur). Así lo ha manifestado uno de sus organizadores, Gabi Ruiz, que hace unas semanas en Twitter también se quejaba de que no podía traer a Beach House a actuar a nuestro país por la subida del IVA a los conciertos.

Gabi era muy claro en Twitter: “Disfrutad de este PrimaveraClub. Me temo que va a ser el último en España”. Ante las preguntas de los usuarios, aclaraba que se refería tanto a Madrid como a Barcelona. “Esto no es Maldición, ni Gafe… Esto es España”. Y después continuaba: “Mirad, solo un ejemplo: Hoy (HOY!!) nos han comunicado que quizás no podamos utilizar la sala dos del Matadero. Chúpate esa!!!”. Ruiz, que se encuentra de viaje, ha anunciado que posiblemente en unos días, cuando vuelva, escriba una entrada en el blog de la organización en la que hable de cómo están siendo estos días -jodidos, suponemos- para este festival.

Etiquetas: ,
  • sardinas

    Yo me cago en Wert y en el IVA cultural.

  • percebes

    Y yo me cago en todos.

  • Vicentin

    Este tio es un bocazas, no me creo nada

  • http://descongelateya.blogspot.com ex-dr

    la subida del IVA ha sido una guarrada, sin duda, pero el decir que no se puede traer a Beach House de gira por ello me parece que no lo entiendo. No me salen las cuentas. Una entrada que antes costase 20 pasaria a costar 23, una que costase 40 pasaría a 46 , … todos vamos justos, pero me parece que no lo acabo de entender

  • http://www.loquenolepasearosamarti.blogspot.com Rosa Martí

    mucha fuerza a los chicos del primavera. Cada vez ponen las cosas más difíciles a los eventos que merecen la pena…

  • Dark angel

    Menos lobos….no digo que no sea fácil y tengan miles de obstáculos…..pero cuantos miles de pequeños empresarios no los tenemos pa sobrevivir!!!???

  • Cuchillito y Tenedor

    Ojalá que le vaya fatal en la vida!

  • salava

    No entiendo lo de que no puedan traer a Beach House por el IVA. ¿Blur cobran en negro o algo?

    Igual se refiere a temas de rentabilidad, de beneficios (que para eso organizas un sarao, claro está)

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Obviamente habla de temas de rentabilidad. Pero aquí muchos comentarios están representando bien la mezquindad española, di que sí.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

marta-sanchez-21-dias

Marta Sánchez desvela su tema secreto

FacebookTwitterGoogle+ Parece que aquel misterio en el tracklist del nuevo disco de Marta Sánchez se ha resuelto al fin. O al menos eso creemos. La artista participaba en el programa ‘Hit-La Canción’ y según dicen en la web de TVE, “Marta Sánchez ha venido a nuestro programa detrás de un hit”. El tema que escogía […]

Ciutat-morta

Agitación documental: ‘Ciutat morta’ y ‘Edificio España’

FacebookTwitterGoogle+ Hacía mucho tiempo, desde ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’ (2003), que un documental español no causaba tanto revuelo. En este caso no ha sido uno sino dos las películas que, desde postulados metodológicos y puntos de vista diferentes, casi contrapuestos, han sacudido el panorama cultural y social español como pocas veces […]

edgar-froese

Muere Edgar Froese de Tangerine Dream

“No hay muerte, sólo es un cambio de nuestra dirección cósmica”.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.