¿El último Primavera Club?

Por | 28 nov 12, 19:22

A pesar de la cancelación de toda la gira europea de Cat Power por problemas de salud (y de Crocodiles a última hora), el San Miguel Primavera Club se celebrará la semana que viene con éxito: abonos y todo tipo de entradas agotados en Madrid y casi la misma suerte en el caso de Barcelona (abonos agotados, quedan entradas de día).

También a pesar del repentino cierre de la Sala Apolo, la organización comunicaba hoy que ha conseguido reubicar las actividades, que han pasado a otros recintos de Barcelona como el Sant Jordi Club, Arteria Paral·lel, Sidecar, Monasterio y Atic.
 En la web oficial ya está disponible la distribución por salas.

Sin embargo, a pesar de la celebración con éxito garantizado de un evento que reunirá conciertos tan interesantes como los de Swans, Ariel Pink o La Alineación de Los Planetas con Klaus & Kinski, La Bien Querida y Los Punsetes, podría ser la última vez que se celebrara este festival hermano menor del consolidado de manera internacional San Miguel Primavera Sound (que el año que viene ya ha confirmado a Blur). Así lo ha manifestado uno de sus organizadores, Gabi Ruiz, que hace unas semanas en Twitter también se quejaba de que no podía traer a Beach House a actuar a nuestro país por la subida del IVA a los conciertos.

Gabi era muy claro en Twitter: “Disfrutad de este PrimaveraClub. Me temo que va a ser el último en España”. Ante las preguntas de los usuarios, aclaraba que se refería tanto a Madrid como a Barcelona. “Esto no es Maldición, ni Gafe… Esto es España”. Y después continuaba: “Mirad, solo un ejemplo: Hoy (HOY!!) nos han comunicado que quizás no podamos utilizar la sala dos del Matadero. Chúpate esa!!!”. Ruiz, que se encuentra de viaje, ha anunciado que posiblemente en unos días, cuando vuelva, escriba una entrada en el blog de la organización en la que hable de cómo están siendo estos días -jodidos, suponemos- para este festival.

Etiquetas: ,

9 Comentarios

  1. sardinas 28 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo me cago en Wert y en el IVA cultural.

  2. percebes 28 noviembre, 2012 | Enlace

    Y yo me cago en todos.

  3. Vicentin 28 noviembre, 2012 | Enlace

    Este tio es un bocazas, no me creo nada

  4. ex-dr 28 noviembre, 2012 | Enlace

    la subida del IVA ha sido una guarrada, sin duda, pero el decir que no se puede traer a Beach House de gira por ello me parece que no lo entiendo. No me salen las cuentas. Una entrada que antes costase 20 pasaria a costar 23, una que costase 40 pasaría a 46 , … todos vamos justos, pero me parece que no lo acabo de entender

  5. Rosa Martí 28 noviembre, 2012 | Enlace

    mucha fuerza a los chicos del primavera. Cada vez ponen las cosas más difíciles a los eventos que merecen la pena…

  6. Dark angel 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Menos lobos….no digo que no sea fácil y tengan miles de obstáculos…..pero cuantos miles de pequeños empresarios no los tenemos pa sobrevivir!!!???

  7. Cuchillito y Tenedor 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Ojalá que le vaya fatal en la vida!

  8. salava 29 noviembre, 2012 | Enlace

    No entiendo lo de que no puedan traer a Beach House por el IVA. ¿Blur cobran en negro o algo?

    Igual se refiere a temas de rentabilidad, de beneficios (que para eso organizas un sarao, claro está)

  9. Risingson 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Obviamente habla de temas de rentabilidad. Pero aquí muchos comentarios están representando bien la mezquindad española, di que sí.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.