Faraday se despedirá en 2013

Por | 30 nov 12, 10:28

El Faraday ha anunciado a través de su página web y redes sociales que la de 2013 será la última edición del festival. Se celebrará del 5 al 7 de julio en Vilanova i la Geltrú de Barcelona y la organización ha lanzado una promoción de 40 euros hasta el próximo 10 de diciembre. Este es el comunicado que se puede leer desde su site:

“Pensamos que el Faraday vive un momento dulce a nivel artístico y de aceptación por parte del público, cuenta con el reconocimiento de los medios y el apoyo cada vez más importante de patrocinadores e instituciones. Pero todo tiene un final, y queremos que el final de esta maravillosa aventura esté a la altura de su trayectoria, en positivo, con energía y con ganas de dejar huella.

Lo dejamos con alegría, en el momento más alto y con el convencimiento de haber aportado un granito de arena en la vida cultural de nuestra ciudad, Vilanova i la Geltrú. De haber acercado la música independiente a nuevos públicos y de haber promocionado un determinado modelo de hacer las cosas. Hemos cubierto una etapa, y hemos querido ser conscientes ello a tiempo para poder cerrarla como se merece”.

A lo largo de sus distintas ediciones el Faraday ha contado con grupos como Ron Sexsmith, Josh Rouse, Jeff Tweedy, The Divine Comedy o La Casa Azul.

Etiquetas:

Un comentario

  1. ramsay 30 noviembre, 2012 | Enlace

    Una verdadera pena. Y un lujo ver allí a Jens Lekman, The Ladybug transistor, The Leisure Society, The Lucksmiths… ¡Gracias!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

thom yorke

Thom Yorke vende medio millón; The Drums, no

‘Tomorrow’s Modern Boxes’ será probablemente el disco más vendido en el mundo esta semana. El público no ha acogido con tanto cariño ‘Encyclopedia’.

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.