Mendetz hacen vibrar a su público en Madrid

Por | 02 dic 12, 12:14

Silly Simphonies‘ (Magic Bus/ Warner), el tercer LP de los barceloneses Mendetz, cumple un año y para celebrarlo ha llegado a Madrid de la mano de la gira Budweiser. La cita: sala Copérnico. A las 21h abrían las puertas pero al llegar nos encontrábamos dos colas interminables de gente que apenas se movían. Los vecinos del barrio preguntaban qué regalaban allí esa noche. Synth rock y baile, señora.

Lamentablemente la masiva afluencia al concierto hizo que nos perdiéramos el principio. Pero una vez dentro, locura electrónica y público entregadísimo. Stefano, Jan, Oriol y Gibiaqui estaban dispuestos a comerse el escenario y lo consiguieron. Hicieron un repaso del que es considerado el trabajo más maduro de su carrera, en el que combinan la energía del primero y el trabajo meticuloso del segundo. Así llegaron a nuestros oídos ‘Plasticine’, ‘2012’, ‘Laudrup’, ‘Escalera’ (tema que grabaron con Gala, responsable de que se retrasara el lanzamiento de su tercer trabajo) y consiguieron que los asistentes hicieran un gran Hap (las no-palmadas) con el que fuera el primer single de ‘Silly Simphonies’ ‘Hap Your Clands’. Todo combinado con hitazos más antiguos como ‘Flashback’, ‘Sofa’ o ‘Futuresex’. El público estaba ya eufórico cuando entre tema y tema se marcaron la ya mítica versión del ‘Freed from Desire’ (esta vez no se la dejaron para el final) para que el público terminara por enloquecer.

Llegó el momento estelar de la noche. Mendetz hacen un amago de despedida para volver con la que era la sorpresa esperada, anunciada en Radio 3, el periódico y redes sociales. Reaparecen en el escenario de la mano de Najwa Nimri. Si bien Najwa parecía desgarbada y sin ritmo, hay que reconocer que su aportación vocal a ‘Phantoteque’, que ya era un temazo, ha hecho de él un éxito. Preciosa.

Conclusiones del concierto: Mendetz demostraron una vez más que son unos números uno en transmitir y entregarse al público, no todos los artistas pueden conseguir dar conciertazos como ellos. Su gran recompensa: la gente. Cuando de mayor sea artista, quiero tener un público como el de Mendetz. 8.

Etiquetas: ,
  • lombo

    Lo de Najwa fue de vergüenza ajena y mira que soy fan eh? Pero salir a cantar en chándal, con una chuleta de la letra para luego entrar a destiempo al empezar a cantar y encima que nos obsequiara con su particular versión del baile del gorila… Pues mejor que se hubiera quedado en casa leyendo un libro

  • Estela

    El bolo de mendetz fue increíble, quizás el mejor concierto de un grupo español que he visto. Muy recomendable.

  • Oliverve

    “Between sleep and awake’ de su último trabajo no sonó el viernes en directo, quizás sí en el reproductor de quien ha escrito esta crónica… :P

  • ramiro ramos

    ¿Gibiaqui?

  • Alberto
  • Alberto

    Por cierto, debí estar en un concierto distinto… he visto a Mendetz unas cuantas veces (ellos solos y en festivales) y este me pareció con mucha diferencia el concierto más soso de todos los que he estado. Empezó con la sala medio vacía y la gente no se animó hasta casi el final…

  • Cerda en celo

    No estoy de acuerdo. Lo de Najwa lamentable, que se vaya a drogarse antes que si no…

  • http://www.laplayademadrid.es la playa de madrid

    Os dejamos nuestra crónica del bolo, con muchos vídeos y algunas fotos. Y que quede claro que a nosotros nos gustó muuuuuucho :)

    http://www.laplayademadrid.es/archives/8028

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

leticia

Leticia Sabater: “Me parece mentira absolutamente todo lo que dice Podemos”

FacebookTwitterGoogle+ Leticia Sabater ha hablado varias veces de lo marginada que se ha sentido por ayuntamientos de España tras sus declaraciones a favor del PP hace muchos años. Ya no está tan vinculada al partido de Mariano Rajoy, pero la verdad es que de izquierdas no se ha hecho. La cantante ha hablado en una […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.