Muere el músico de jazz Dave Brubeck

Por | 05 dic 12, 20:50

El músico de jazz Dave Brubeck, uno de los más célebres de la historia, ha muerto sólo un día antes de cumplir los 92 años, según ha informado su representante. Ha sufrido un paro cardíaco de manera inesperada, cuando se estaba preparando para la celebración, que iba a tener lugar el domingo. Brubeck se hizo famoso durante los 50, alcanzando una de sus cimas con el cuarteto con su nombre, con la edición en 1959 del disco ‘Time Out’, donde se incluían ‘Blue Rondo a la Turk’, ‘Take Five’ o ‘Three To Get Ready’, aun hoy, tres de sus composiciones más escuchadas incluso por las nuevas generaciones. A lo largo de las décadas venideras, participaría en otros cuartetos, compondría bandas sonoras y tocaría indistintamente tanto para el Papa como en la Casa Blanca. Llegó a publicar más de 100 discos. Os dejamos con la que se considera una de sus obras maestras.

Etiquetas:
  • http://jenesaispop.com quietmansmiling

    DEP :(

  • Laika

    =(
    lastima, era un bueno en el Jazz, “Take Five” de las mas conocidas…

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    La cantidad de talento que había en el Dave Brubeck Quartet es algo que pocas veces se ha visto, y fue un tío capaz de meter un 5/4 (Take Five)en la lista de grandes éxitos ¡No! ¡La composición era de Desmond! But anyway. Le acusaban de ser demasiado accesible, demasiado pop. Bah. Leyenda. Descanse en paz.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.