Muere el músico de jazz Dave Brubeck

Por | 05 dic 12, 20:50

El músico de jazz Dave Brubeck, uno de los más célebres de la historia, ha muerto sólo un día antes de cumplir los 92 años, según ha informado su representante. Ha sufrido un paro cardíaco de manera inesperada, cuando se estaba preparando para la celebración, que iba a tener lugar el domingo. Brubeck se hizo famoso durante los 50, alcanzando una de sus cimas con el cuarteto con su nombre, con la edición en 1959 del disco ‘Time Out’, donde se incluían ‘Blue Rondo a la Turk’, ‘Take Five’ o ‘Three To Get Ready’, aun hoy, tres de sus composiciones más escuchadas incluso por las nuevas generaciones. A lo largo de las décadas venideras, participaría en otros cuartetos, compondría bandas sonoras y tocaría indistintamente tanto para el Papa como en la Casa Blanca. Llegó a publicar más de 100 discos. Os dejamos con la que se considera una de sus obras maestras.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. quietmansmiling 5 diciembre, 2012 | Enlace

    DEP :(

  2. Laika 5 diciembre, 2012 | Enlace

    =(
    lastima, era un bueno en el Jazz, “Take Five” de las mas conocidas…

  3. Risingson 6 diciembre, 2012 | Enlace

    La cantidad de talento que había en el Dave Brubeck Quartet es algo que pocas veces se ha visto, y fue un tío capaz de meter un 5/4 (Take Five)en la lista de grandes éxitos ¡No! ¡La composición era de Desmond! But anyway. Le acusaban de ser demasiado accesible, demasiado pop. Bah. Leyenda. Descanse en paz.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]