Eslovaquia se cae de Eurovisión 2013

Por | 06 dic 12, 19:27

Son malos tiempos para Eurovisión. Si hace poco Portugal anunciaba su retirada del festival del próximo año, en los últimos días han sido Polonia y Eslovaquia los países que han confirmado su ausencia en Suecia el próximo mayo de 2013. En el caso de Polonia, es el segundo año consecutivo que el país no participa en el festival en el que debutaba en 1994 quedando en segundo puesto, su mejor resultado hasta la fecha. El historial de Eslovaquia es aún peor. El mejor lugar que han conseguido en sus años de participación ha sido un puesto 18 en 1996. En los últimos años ni siquiera han pasado de las semifinales, donde han ocupado siempre los últimos puestos.

Pero los polacos no han querido abandonar discretamente el festival. El productor jefe de la televisión publica de Polonia ha declarado que no sólo no irán a Malmö, sino que tampoco emitirán “un festival que se centra más en el programa televisivo que en la música” “Y, además, está el hecho de votar a favor de los países vecinos”, decía. Descubriendo la pólvora, vamos.

De esta manera, estos dos países su suman a la lista de ausencias que se producirán este año, entre las que también destaca Andorra, que confirmaban que no participarían el pasado mes junio, como el resto de países, por problemas financieros.

Aún queda por confirmar si Grecia será la siguiente en caerse del listado debido a sus serios problemas económicos. La decisión no está tomada.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. Donhurtado 6 diciembre, 2012 | Enlace

    A este paso, no van a hacer falta dos semifinales.

  2. Omar 6 diciembre, 2012 | Enlace

    y para cund se va españa??? que tambien se los esta llevando la mierd@!!!!!

  3. Joserra 7 diciembre, 2012 | Enlace

    el dia q españa se retire, veré ese festival.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]