Alicia Keys y Leona Lewis pierden fuelle

Por | 07 dic 12, 12:41

Como dejábamos caer ayer, las cifras de venta iniciales de ‘Girl On Fire‘ de Alicia Keys no son muy buenas. En Reino Unido se ha tenido que conformar con un casi humillante número 15. En Estados Unidos es número 1 pero sólo con 159.000 copias en una semana, muy lejos de las 417.000 alcanzadas en los primeros siete días con su disco anterior. Tratándose de la temporada navideña además, casi nada bueno puede decirse. En España la entrada es muy floja: top 13.

Peor panorama todavía se ha encontrado Leona Lewis, que tiene que conformarse con el puesto 54 en España con ‘Glassheart’. El disco, que en realidad salió en octubre en Reino Unido, llegó a ser número 3, pero pocas semanas después ya está en el 71. En Estados Unidos lógicamente siguen sin saber nada de ella.

En el número 1 de España se mantiene Pablo Alborán, mientras las entradas más fuertes son ‘Hechizos, pócimas y brujerías’ de Mago de Oz en el puesto 8 y ‘Gracias a vosotros’ de María Dolores Pradera en el puesto 9. El resto de las entradas queda como sigue:

18 Maldita Nerea / Mucho más fácil
22 Amaral / Amaral 1998-2008
35 Miguel Poveda / Miguel Poveda Real
44 McFly / Greatest Hits
49 Héroes del silencio / El espíritu del vino 20 aniversario
68 Julio Iglesias / 1 grandes éxitos
71 Coldplay / 4CD Catalogue Set
75 Tiesto / Dance (Red) Save Lines
77 Carlos Cano / Última gira
81 Tako / Las campanas de la vergüenza

Etiquetas: ,
  • delapuert

    Alicia pierde fuelle y tiene bajón, pero TIENE una carrera sólida. No podéis compararlo con Leona, que no deja de ser una one hit wonder

  • The killers

    Nunca he entendido muy bien que le ve la gente a Alicia Keys. Me parece anodina a más no poder, y que decir de aquella aberración que grabó con Alejandro Sanz…

  • SOR___Rita

    @The killers +1000

  • TooJumpy

    @The Killers.
    El primer disco de Alicia Keys está muy muy muy bien. A lo mejor por ahí sí que le ves algo interesante. Te lo recomiendo.
    Sin embargo estoy de acuerdo que el dueto Con Alejandrito era un truñaco de los gordos

  • DNNY

    Al menos ha conseguido el número 1, sus compañeras en RCA están sufriendo mares para lograr cifras altas, ya hemos visto el fiasco de Xtina con Lotus y ahora Ke$ha apunta a no más de 85 mil con Warrior, y según dicen, en UK no pinta ni en el top 40… hay algo maligno con el departamento de marketing de esa disquera…

  • nene

    Una pena lo de Leona la verdad…

  • JD

    El disco de Leona es inmejorable!
    Necesita más promoción. Animo a todos a escuchar su nuevo single LOVEBIRD!

    facebook.com /LeonaLewisEspana

  • http://johnconstantine.blogspot.com John Constantine

    A Keys le está perjudicando mogollón elegir un tema nada pegadizo del como primer single. Supongo que Pink no esá vendiendo lo mismo ni de coña pero el “Blow me one last kiss” lo he oído ya como sintonía en no sé cuantos sitios. Y eso cuenta, y mucho.

  • LaPiruletaAnacleta

    Desde siempre he repudiado todo lo que ha hecho la artista con más pelo en el pecho de la historia. Aburrida y con voz la de negra más estándar que nunca se ha oído.

  • LaPiruletaAnacleta

    Me refiero a Alicia Llaves, x supuesto. Y su primer disco, lo peor del 2000.

  • Jose

    Si ser número 1 en Estados Unidos es perder fuelle… apaga y vámonos… Perdonadme que os diga lo siguiente, pero es absurdo comparar las ventas de un disco hoy en día a los discos hace años… Igual tenemos que escribir o leer artículos acerca de la caída en ventas del mercado del disco.. No soy un gran de Alicia, pero considero que es muy sensacionalista hacer una lectura semejante de las ventas de su disco… Os gustará más o menos, pero alcanzar el número 1 en diciembre es un éxito os guste o no… Como bien dice @DNNY qué pensaran otras grandes cuando ven que su disco no dura ni 10 minutos en el top 10??? Por si no lo sabéis, Christina está dos noches a la semana en prime time para todo USA y su disco sí que realmente está flojo en el Billboard… Pero habéis preferido destacar lo mal que le va a Alicia… Con esta noticia, se os ha visto el plumero…

  • Modernalistadepueblo

    Por cierto, ese single que decías que era un flop, si si, girl on fire, lleva más de 1 millon de copias digitales vendidas y subiendo

    Cada vez se venden menos discos, eso de ser numero 1 con pocas ventas en época navideña afecta a todos, tanto a ella como a los otros 99 de la lista que no han conseguido superarla

    Lo que no cabe duda es que nadie podrá quitarla el nº1 en su pais natal. Lo han conseguido con todos menos con 1

    A MAMARLA

  • Modernalistadepueblo

    ^ Y lo de las ventas digitales es solo en USA, porque lo está petando en europa de lo lindo ;)

  • RiRi

    @Modernalistadepueblo las ventas son independientes de el numero uno en Billboard (si te refieres a el sencillo)

  • Sensatez+Colitis=HIT

    Lo que les pasa a estas es que están ardidas porque su Oldonna fue un jodido fracaso, ahora quieren contagiárselo a artistas con talento y éxito. A quien pretenden engañar?

  • Modernalistadepueblo

    @RiRi

    En el primer párrafo hablaba del sencillo, que ya se encargo este blog en otra entrada de bautizarlo como flop (tras no parar de subir, es #11 esta semana)

    Ya se que en este hablan del album y la verdad es que vuelven a cagarla

  • Putarraca

    Callad, golfas, que la cifra de ventas es baja en comparación con otros nº1 de este año, que suelen oscilar entre 150.000 y 300.000 copias despachadas en su primer semana.

    Que da pena ver lo retrasadas y talifanas que sois, cagondiós.

  • Joserra

    Alicia Keys se lo puede permitir, la otra no.

  • Laika

    Cuantas certificaciones alcanzaría Alicia con 159.000 copias si los lograra en España?

    Ya ven que a Rihanna no le apostaban con su disco “Rated-R” cuando saco su primer sencillo que hasta lo llamaron Flop, pero logro el numero uno hasta que saco el segundo sencillo en USA…no hay que especular antes de tiempo. (Lo mismo va para los que opinan lo mismo del disco de Christina Aguilera, hay que esperar un poco)

  • Madonna

    yo vendo mas que estas chonis juntas jajaja

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]