Alex Kapranos se mete con el dubstep

Por | 10 dic 12, 10:58

En los últimos dos años se ha advertido cierto hartazgo del dubstep: ridiculizaciones de las aplicaciones de Madonna o Korn, artistas renegando del género o diciendo que lo que hace Skrillex no es dubstep, James Blake hablando de la perversión del género en Estados Unidos… Entre los que no se rendirán a la ¿moda? están Franz Ferdinand, que suponemos sacarán nuevo disco en 2013 (estaba programado para 2012 pero ya, evidentemente, nada). Este fin de semana Alex Kapranos ha contestado unas preguntas a través de Twitter y ha sido muy claro cuando un usuario le ha preguntado qué piensa del dubstep: “No creía que pudiera haber nada peor que el drum n bass hasta que escuché esto”.

Etiquetas: ,

5 Comentarios

  1. Risingson 10 diciembre, 2012 | Enlace

    Ironic. Por un lado hay que contextualizar estas declaraciones: el drum n bass o el dubstep aquí no son unas cosas con ese nivel de intelectualidad que a veces creemos que tienen (que si por un lado Enei o Rockwell, que si por otro Burial o Kode9) sino bastante más futbolero y mainstream, más de pogos, con lo que la sobreexposición hace que le cojas una manía tremenda al estilo.

    Por otro, tiene huevos que precisamente diga esto alguien que está en un estilo también tan sobreexpuesto como el rock pop que bebe de Gang of Four.

  2. Albarn 10 diciembre, 2012 | Enlace

    No hay por dónde coger el drum’n’bass ni el dubstep.

    No entiendo la moda de meterlo con calzador en cualquier tipo de canción, haciendo ruido y cargándose aún más las canciones. Véase el ejemplo, no demasiado claro, de Muse o el que fue single de Britney (no recuerdo el nombre).

  3. Juancito 10 diciembre, 2012 | Enlace

    Al fin estoy de acuerdo en algo con este tarado.

  4. The killers 11 diciembre, 2012 | Enlace

    Deberían recuperar su último disco, escucharlo con calma y luego criticar.

  5. ITS BRITNEY BITCH 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Albaran: MI SINGLE SE LLAMA HOLD IT AGAINST ME QUE NO SE TE OLVIDE

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

julian casablancas

Julian Casablancas ha pasado 5 años de resaca

En una entrevista con Rolling Stone, Julian Casablancas, que acaba de sacar disco junto a su banda The Voidz, ha hablado sobre su pasado alcoholismo declarando que, cuando dejó de beber, pasó “cinco años con resaca”. “Literalmente, cuatro años después de dejar de beber, aún no me sentía bien al 100%”. Casablancas continúa: “aún me […]

The_Cranberries_Zombie

10 reivindicaciones improbables de The Cranberries

Angelo Badalamenti, Passion Pit, Madonna, Jay Brannan o Ataque de Caspa, entre los pocos artistas que han reivindicado a la banda irlandesa, este mes de aniversario.

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.