Alex Kapranos se mete con el dubstep

Por | 10 dic 12, 10:58

En los últimos dos años se ha advertido cierto hartazgo del dubstep: ridiculizaciones de las aplicaciones de Madonna o Korn, artistas renegando del género o diciendo que lo que hace Skrillex no es dubstep, James Blake hablando de la perversión del género en Estados Unidos… Entre los que no se rendirán a la ¿moda? están Franz Ferdinand, que suponemos sacarán nuevo disco en 2013 (estaba programado para 2012 pero ya, evidentemente, nada). Este fin de semana Alex Kapranos ha contestado unas preguntas a través de Twitter y ha sido muy claro cuando un usuario le ha preguntado qué piensa del dubstep: “No creía que pudiera haber nada peor que el drum n bass hasta que escuché esto”.

Etiquetas: ,

5 Comentarios

  1. Risingson 10 diciembre, 2012 | Enlace

    Ironic. Por un lado hay que contextualizar estas declaraciones: el drum n bass o el dubstep aquí no son unas cosas con ese nivel de intelectualidad que a veces creemos que tienen (que si por un lado Enei o Rockwell, que si por otro Burial o Kode9) sino bastante más futbolero y mainstream, más de pogos, con lo que la sobreexposición hace que le cojas una manía tremenda al estilo.

    Por otro, tiene huevos que precisamente diga esto alguien que está en un estilo también tan sobreexpuesto como el rock pop que bebe de Gang of Four.

  2. Albarn 10 diciembre, 2012 | Enlace

    No hay por dónde coger el drum’n’bass ni el dubstep.

    No entiendo la moda de meterlo con calzador en cualquier tipo de canción, haciendo ruido y cargándose aún más las canciones. Véase el ejemplo, no demasiado claro, de Muse o el que fue single de Britney (no recuerdo el nombre).

  3. Juancito 10 diciembre, 2012 | Enlace

    Al fin estoy de acuerdo en algo con este tarado.

  4. The killers 11 diciembre, 2012 | Enlace

    Deberían recuperar su último disco, escucharlo con calma y luego criticar.

  5. ITS BRITNEY BITCH 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Albaran: MI SINGLE SE LLAMA HOLD IT AGAINST ME QUE NO SE TE OLVIDE

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Destacamos

fka twigs

FKA twigs, enfadada con los fans de ‘Crepúsculo’

FKA twigs ha mostrado su enfado en Twitter por una serie de insultos racistas que está recibiendo. Según informa Pitchfork, el fondo de todo esto es que la artista está saliendo con el actor Robert Pattinson de la saga ‘Crepúsculo‘. Este habría roto entonces con la actriz de la serie Kristen Stewart, lo que habría […]

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]