Botella reducirá el aforo de los conciertos en recintos municipales

Por | 11 dic 12, 21:45

No será ninguna sorpresa para los que asistieron el pasado fin de semana al Primavera Club, pero parece que la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya tiene la fórmula para dar carpetazo a la crisis provocada por la tragedia del Madrid Arena: reducir el aforo de los espectáculos que se celebren en los recintos municipales, para que nunca supere el número de personas que cabrían sentadas, incluso aunque el espectáculo se celebre con el público de pie.

Al menos, ya es más que lo que la líder del PP declaró en un primer momento (que el Ayuntamiento no iba a volver a permitir estos eventos en los recintos de su titularidad), aunque la realidad es que muchos de estos recintos, entre ellos dos de los más grandes que posee la capital (el Madrid Arena y la Caja Mágica) verán drásticamente reducido su aforo. Otros de los afectados serán el Conde Duque y el Matadero.

La norma se completa con la instalación de dispositivos electrónicos para regular el aforo y con la sugerencia al resto de Administraciones (y aquí viene la puntilla) de hacer extensible la norma a las salas privadas, que se rigen por una ley regional y no municipal.

Etiquetas: , ,
  • P-J▲s‏ (@pedro_jos)

    Menuda pedorra, todo para contentar a las marujas fanses de El Gran Debate, los programas cutres de mañana y el telediario de la Sexta. El precio de las entradas en los conciertos va a subir bastante para compensar el menor aforo…

  • http://unsoploenelcorazon.tumblr.com/ unsoploenelcorazon

    Como reduzca mas el aforo de la Nave de Terneras no va a caber ni ella…

  • delapuert

    Pues hoy se ha comido una querella

  • La Alcaldesa del Pop

    Y con esto no vendrá ni dios a Madrid en concierto pq los conciertos no serán rentables, zorra.

  • Botello

    pero a esta tia quien coño la ha votado de alcaldesa? si esta esta enchufada por chuparle la minga a un expresidente y la pone de un cargo como si jugara al monopoly… venga coño tia, vete al mercadona de reponedora

  • antonio

    lo que mas lamento ,es que hay 5 personas que se han ido ,y que no hay ningun imputado por ello ,se cometieron mucha irregulidade y no hay responsables

  • El Personal

    ¿Pero quien cojones es Ana Botella?

  • Nacho B

    Lo que tiene que hacer es investigar un poco a sus queridos Legionarios de Cristo…

  • miau

    FANES DE LA MÚSICA EN GENERAL

    1 )ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO. EL MÁXIMO RESPONSABLE DE ESTO NO ESTÁ NI SIQUIERA DETENIDO.
    ¿ QUE EXTRAÑA RELACIÓN TIENE CON EL AYUNTAMIENTO PARA QUE NI SIQUIERA LO HAYAN IMPUTADO ?

    2 ) EL AYUNTAMIENTO HA PENSADO: LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE

    3 )Y NO HAN ENCONTRADO MEJOR MANERA DE DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD EVIDENTE DEL AYUNTAMIENTO EN EL CASO MADRID ARENA. MUY SENCILLO CULPABILIZAR AL MUNDO DE LA MUSICA Y ESPECTACULOS VARIOS.

    4 ) SENCILLAMENTE LO HACEN PORQUE NADIE LES PLANTA CARA EN SERIO. MUCHO QUEJARNOS PERO NADIE HACE NADA. NI LOS GRUPOS, NI LOS PROMOTORES, NI EL PUBLICO, NI LOS BLOGS, NI NADIE.
    UNÁMONOS ABSOLUTAMENTE TODOS.

    HASTA QUE ESE DÍA NO LLEGUE SEGUIRAN INTENTANDO PUTEARNOS A TODOS LOS QUE NO VIVIMOS COMO ELLOS

    5 ) ASÍ ESTÁN LAS COSAS. O ELLOS O NOSOTROS

    6) PAÍS DE RISA. GANAS DE PIRARSE

  • tordo

    Reducirá también el aforo en las iglesias, o les dará fuego directamente, para ahorrar el mantenimiento (perdón, recortar, perdón, optimizar recursos) de 4 viejecitas?
    Esa cara lo refleja todo; altivez, prepotencia, desprecio, qué asco !!!

  • El raro

    A mi lo que realmente me da pena es que tenga que ocurrir una desgracia para que las autoridades se pongan a hacer el trabajo por el cual se les pagan. Soy asistente habitual a conciertos y la verdad que a muchos les sobra un 5%-10% de aforo. Porque entre las entradas vendidas, mas las invitaciones, mas conocidos de puerta, mas prensa, mas el primo fotografo…

    Luego pasaba lo que pasaba, que en algunos conciertos como los de la sala Siroco del Primavera del año pasado la gente estaba hacinada hasta en las escaleras.

    Luego tambien le podrian echar un ojo a los aforos del metro los dias de huelga, o bueno, ya lo haran el dia que pase algo.

  • tordo

    Tranquilo, que en cuanto mueran aplastados o atroellados 3 o 4 la culpa (mejor dicho, responsabilidad) será del……..cha cha cha.

  • DeandevendráBanhart?

    A mi lo que me da pena es que lo del Madrid Arena no fuera un mitin político.

  • Ummah

    De esta tipeja nada bueno se puede esperar, y como todos los “suyos” tiran la piedra y esconden la mano.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

Love Of Lesbian cantan ‘Sildavia’ con La Unión

FacebookTwitterGoogle+ Una de esas uniones imposibles, nunca mejor dicho, que tanto nos gustan ha sucedido gracias a un recopilatorio de La Unión titulado ‘Hip.Gnosis. Best Of Vol. 2′, disponible en Spotify. Uno de esos encuentros, el que hoy nos ocupa, pues se acaba de subir a Youtube y Facebook (¿nuevo single?), es el que reúne […]

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]