Muere Ravi Shankar, maestro del sitar y padre de Norah Jones

Por | 12 dic 12, 10:54

Hoy conocemos la noticia del fallecimiento, a los 92 años de edad, del músico hindú Ravi Shankar. Al parecer, no superó una operación de corazón a la que estaba siendo sometido en San Diego, donde residía. Ravi Shankar fue enormemente conocido durante la década de los 50 por introducir la música del indostán, y más concretamente el sonido del sitar, en occidente, pero lo fue aun más cuando comenzó a ejercer una palpable influencia en la música de Beatles y Rolling Stones. Fue el maestro de sitar de George Harrison, que le introdujo en el mundo del pop y del rock y le llevó a actuar en el legendario festival de Woodstock de 1969. Se marcha así una de los figuras más célebres de la world music y, seguramente, el mayor impulsor para el reconocimiento de la música hindú.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  1. animalll 12 diciembre, 2012 | Enlace

    También conocido por ser el padre de Anoushka Shankar (que sigue los pasos de su padre, pero introduciendo elementos flamencos) y por ser quien puso música a la Trilogía de Apu, cuyo director es Satyajit Ray ;) Otro genio que se va.

  2. MrGrieves 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Norah WHO?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

madonna-vogue

Madonna podría actuar en la final de ‘X Factor’

No habrá disco de Madonna en 2014, ¿pero quizá sí un single que podría presentar en la televisión británica?

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.