Nadadora se separan

Por | 12 dic 12, 16:43

Ahora que repasamos las listas de los mejores discos de 2012 y también de las mejores canciones del año, muchos recordaréis que Nadadora ocuparon un lugar en las nuestras de 2010 con ‘Luz, oscuridad, luz‘. La noticia de hoy es triste, pues según informa La Voz de Galicia, el grupo se separa y ofrece sus últimos bolos este mes. El motivo, tal y como señala su líder Gonzalo Abalo, es “la imposibilidad de afrontar un nuevo trabajo y hacer una gira de presentación”. El periódico apunta a “la dispersión de sus componentes en diferentes ciudades de España por motivos laborales, que ha quebrado completamente la rutina del grupo hasta el punto de hacer inviable su continuidad”. Una constante que también afectó a bandas históricas como La Buena Vida, que injustamente nunca pudieron dedicarse profesionalmente a su música.

Gonzalo ha dicho que lamenta la situación porque tenía algunas canciones compuestas del que cree que sería “el mejor disco de su carrera”, pero que no podría salir “hasta dentro de 3 ó 4 años”, por lo que según él “no tiene sentido seguir”. Lo de “mejor” tendría sentido si recordamos que la carrera de la banda fue in crescendo.

Los últimos conciertos serán el 28 de diciembre en A Coruña (Sala Le Club) y el 29 en Vigo (La Fábrica de Chocolate). Después habrá un bolo en Madrid aún por cerrar. Puedes recordar nuestra entrevista con la banda, aquí.

Etiquetas:
  • rebeladdict

    drama

  • Nadador

    dramón :(

  • gusgus

    Mucho han tardado

  • gusgus

    la carrera de la banda fue in crescendo??? Yo creo que no… El Ep y el 1er disco estupendos, eso si… Pero lo de después…

  • Parker

    Un buen grupo, si señor.

  • Xiu

    Lástima, “luz,oscuridad,luz” estaba muy bien. Un dia me dio por tocar la batería en un local siguiendo ese disco de fondo ya que me gustaba mucho como sonaba ahí la batería.
    Hasta “siempre”.

    p.d: Si os pasais por bcn os voy a ver.

  • DeandevendráBanhart?

    Paradójico en estos tiempos de paro… Dan ganas de montar una empresa y darles curro a algunos grupos.

  • lobito

    el trabajo nos roba el dinero,…y atenta contra la cultura,dinero gratis ya

  • dacou

    Unha aunténtica mágoa. antes de sacar o disco en galego que necesitaba este pais. Seguide creando rapaces!

  • anónimo valenciano

    Mis mejores deseos.

  • Wepitone

    Putadon… :(

  • fuman

    …seguimos con la cantinela de “vivir de la música”…Para vivir de la música hay que hacer encargos (bso, jingles, tocar como sesionistas,dar clases etc…si saben).. Tener un grupo y separarse por no vivir de ello es la monda…(¿no pueden seguir en su local y si acaso grabar en un 4 pistas?) El gran engaño de los grupitos que van a vivir de ello…

  • http://jenesaispop.com quietmansmiling

    :(

  • anónimo valenciano

    Mientras cantante y autor de la mayoría de las canciones estén juntos (si no son la misma persona), se puede ir tirando, pero si hay separación hasta de eso y alguno de los dos tiene un trabajo especialmente absorbente, la cosa se pone más peluda. Si realmente les quedan canciones por sacar ya se les ocurrirá algo. The Universe will find a way.

  • http://www.insomneplanet.wordpress.com anillopay

    Una pena…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]