Nadadora se separan

Por | 12 dic 12, 16:43

Ahora que repasamos las listas de los mejores discos de 2012 y también de las mejores canciones del año, muchos recordaréis que Nadadora ocuparon un lugar en las nuestras de 2010 con ‘Luz, oscuridad, luz‘. La noticia de hoy es triste, pues según informa La Voz de Galicia, el grupo se separa y ofrece sus últimos bolos este mes. El motivo, tal y como señala su líder Gonzalo Abalo, es “la imposibilidad de afrontar un nuevo trabajo y hacer una gira de presentación”. El periódico apunta a “la dispersión de sus componentes en diferentes ciudades de España por motivos laborales, que ha quebrado completamente la rutina del grupo hasta el punto de hacer inviable su continuidad”. Una constante que también afectó a bandas históricas como La Buena Vida, que injustamente nunca pudieron dedicarse profesionalmente a su música.

Gonzalo ha dicho que lamenta la situación porque tenía algunas canciones compuestas del que cree que sería “el mejor disco de su carrera”, pero que no podría salir “hasta dentro de 3 ó 4 años”, por lo que según él “no tiene sentido seguir”. Lo de “mejor” tendría sentido si recordamos que la carrera de la banda fue in crescendo.

Los últimos conciertos serán el 28 de diciembre en A Coruña (Sala Le Club) y el 29 en Vigo (La Fábrica de Chocolate). Después habrá un bolo en Madrid aún por cerrar. Puedes recordar nuestra entrevista con la banda, aquí.

Etiquetas:

15 Comentarios

  1. rebeladdict 12 diciembre, 2012 | Enlace

    drama

  2. Nadador 12 diciembre, 2012 | Enlace

    dramón :(

  3. gusgus 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Mucho han tardado

  4. gusgus 12 diciembre, 2012 | Enlace

    la carrera de la banda fue in crescendo??? Yo creo que no… El Ep y el 1er disco estupendos, eso si… Pero lo de después…

  5. Parker 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Un buen grupo, si señor.

  6. Xiu 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Lástima, “luz,oscuridad,luz” estaba muy bien. Un dia me dio por tocar la batería en un local siguiendo ese disco de fondo ya que me gustaba mucho como sonaba ahí la batería.
    Hasta “siempre”.

    p.d: Si os pasais por bcn os voy a ver.

  7. DeandevendráBanhart? 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Paradójico en estos tiempos de paro… Dan ganas de montar una empresa y darles curro a algunos grupos.

  8. lobito 12 diciembre, 2012 | Enlace

    el trabajo nos roba el dinero,…y atenta contra la cultura,dinero gratis ya

  9. dacou 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Unha aunténtica mágoa. antes de sacar o disco en galego que necesitaba este pais. Seguide creando rapaces!

  10. anónimo valenciano 13 diciembre, 2012 | Enlace

    Mis mejores deseos.

  11. Wepitone 13 diciembre, 2012 | Enlace

    Putadon… :(

  12. fuman 13 diciembre, 2012 | Enlace

    …seguimos con la cantinela de “vivir de la música”…Para vivir de la música hay que hacer encargos (bso, jingles, tocar como sesionistas,dar clases etc…si saben).. Tener un grupo y separarse por no vivir de ello es la monda…(¿no pueden seguir en su local y si acaso grabar en un 4 pistas?) El gran engaño de los grupitos que van a vivir de ello…

  13. quietmansmiling 13 diciembre, 2012 | Enlace

    :(

  14. anónimo valenciano 13 diciembre, 2012 | Enlace

    Mientras cantante y autor de la mayoría de las canciones estén juntos (si no son la misma persona), se puede ir tirando, pero si hay separación hasta de eso y alguno de los dos tiene un trabajo especialmente absorbente, la cosa se pone más peluda. Si realmente les quedan canciones por sacar ya se les ocurrirá algo. The Universe will find a way.

  15. anillopay 13 diciembre, 2012 | Enlace

    Una pena…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]