Vitalic / Rave Age

Por | 12 dic 12, 17:30

No hace muchos años la hoy desaparecida y desconocida escudería del French Touch, salvo alguna excepción procedente del país vecino, nos ofrecía un pozo de creatividad que no parecía tener fondo. Actualmente, en un panorama fagocitado por la estrella de masas decorativa que compone David Guetta, nos encontramos con el tercer trabajo (sin contar el directo) del francés Pascal Arbez, principalmente conocido como Vitalic. Otro incuestionable astro que también arrastra a sus devotos desde que publicara su primer largo, ‘Ok Cowboy’ (2005).

Aunque las pasiones de Pascal no se situaban en la onda house de manipular sampleos de música disco y el funk, como era el caso de sus compatriotas, sí compartía con ellos un repertorio plagado de recovecos y abocado al baile. Encuadraba mejor al galo, inicialmente, el electroclash, donde combatía desde su particular trinchera en aquel ‘Ok Cowboy’, un cóctel disco-punk con toques rockeros, techno con amplitud de miras dulcificado por cierto espíritu hardcore. Después editó ‘V Live’ (2007), escenificando parte de sus primeras publicaciones en un directo, algo insólito en el género, que permitía demostrar su vocación con seguridad. Más costó que saliera a la luz su segundo álbum ‘Flashmob’ (2009), con la novedad de incluir una gran mayoría de temas vocales, como la memorable ‘Poison Lips’ y dando cabida a otros cortes más oscuros y alguna suscripción al eurobeat.

Sin sutilezas pero efectivo, dando caña, pisando terreno seguro y alimentando la demanda del mainstream, ‘Rave Age’ ondea en un zigzag de buenas bases que sólo cumplen objetivos sin deslumbrar, a pesar de esa luminosidad de la portada, que no despierta mucha empatía. Hay aportaciones vocales, como la de ‘Under Your Sun’, muy próxima a los trabajos más reconocibles de Moby, que aunque bien resueltas no aportan nada nuevo. Se recuerdan lugares comunes en ‘Stamina‘, aún ejecutada con cierto grado cómplice, a lo Justice en 2007. Y por fortuna ‘Fade Away’ encaja sin pegas ni peros, en colaboración con Joe Reeves de Shit Disco, dejando mejor sabor de boca que la contribución del irlandés en ‘Next I´m Ready’. Justito renovando sonidos pero contundente en consumación, y pisando terrenos que no parecían interesarle, Vitalic anima a bailar ante la contrariedad de los tiempos que corren.

Calificación: 6/10

Lo mejor: ‘Fade Away’, ‘Stamina’, ‘Under Your Sun’
Te gustará si te gusta: Deadmau5, Moby, Digitalism, Justice y si te apetece dejar de escuchar un rato a Guetta y Calvin Harris.

Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. plasticbeach 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Solo un 6? Es un disco de 7’5 tirando por lo bajo.

  2. dejotabe 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Le ha salido un disco muy muy Dim Mak

  3. jesus 12 diciembre, 2012 | Enlace

    es una pena, el tio es bueno pero debe de estar en una fase perra de cojones. a mi m ha decepcionado muuucho.

  4. yo ya no 13 diciembre, 2012 | Enlace

    por preferir, prefiero cómo suena un martillo hidráulico con apisonadora al fondo

  5. Tir 13 diciembre, 2012 | Enlace

    mmm PERDONA? quien ha hecho esta critica? porque se ha dejado todos los temazos en el candelero, muy poco analisis y demasiada influencia de la electrónica mainstream. Pero poco se puede esperar de una review lanzada 2 meses despues de la salida del disco.

    Lo mejor: Stamina, no more sleep, la mort sur le dance floor, the march of shakab y vigipirate. Un 8 redondo.

  6. jarkprongo 13 diciembre, 2012 | Enlace

    La crítica es una mierda, pero también es cierto que va acorde a lo que es el disco:

    http://vanishingpoint.es/REVIEW-detail/vitalic-rave-age/

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]