Vitalic / Rave Age

Por | 12 dic 12, 17:30

No hace muchos años la hoy desaparecida y desconocida escudería del French Touch, salvo alguna excepción procedente del país vecino, nos ofrecía un pozo de creatividad que no parecía tener fondo. Actualmente, en un panorama fagocitado por la estrella de masas decorativa que compone David Guetta, nos encontramos con el tercer trabajo (sin contar el directo) del francés Pascal Arbez, principalmente conocido como Vitalic. Otro incuestionable astro que también arrastra a sus devotos desde que publicara su primer largo, ‘Ok Cowboy’ (2005).

Aunque las pasiones de Pascal no se situaban en la onda house de manipular sampleos de música disco y el funk, como era el caso de sus compatriotas, sí compartía con ellos un repertorio plagado de recovecos y abocado al baile. Encuadraba mejor al galo, inicialmente, el electroclash, donde combatía desde su particular trinchera en aquel ‘Ok Cowboy’, un cóctel disco-punk con toques rockeros, techno con amplitud de miras dulcificado por cierto espíritu hardcore. Después editó ‘V Live’ (2007), escenificando parte de sus primeras publicaciones en un directo, algo insólito en el género, que permitía demostrar su vocación con seguridad. Más costó que saliera a la luz su segundo álbum ‘Flashmob’ (2009), con la novedad de incluir una gran mayoría de temas vocales, como la memorable ‘Poison Lips’ y dando cabida a otros cortes más oscuros y alguna suscripción al eurobeat.

Sin sutilezas pero efectivo, dando caña, pisando terreno seguro y alimentando la demanda del mainstream, ‘Rave Age’ ondea en un zigzag de buenas bases que sólo cumplen objetivos sin deslumbrar, a pesar de esa luminosidad de la portada, que no despierta mucha empatía. Hay aportaciones vocales, como la de ‘Under Your Sun’, muy próxima a los trabajos más reconocibles de Moby, que aunque bien resueltas no aportan nada nuevo. Se recuerdan lugares comunes en ‘Stamina‘, aún ejecutada con cierto grado cómplice, a lo Justice en 2007. Y por fortuna ‘Fade Away’ encaja sin pegas ni peros, en colaboración con Joe Reeves de Shit Disco, dejando mejor sabor de boca que la contribución del irlandés en ‘Next I´m Ready’. Justito renovando sonidos pero contundente en consumación, y pisando terrenos que no parecían interesarle, Vitalic anima a bailar ante la contrariedad de los tiempos que corren.

Calificación: 6/10

Lo mejor: ‘Fade Away’, ‘Stamina’, ‘Under Your Sun’
Te gustará si te gusta: Deadmau5, Moby, Digitalism, Justice y si te apetece dejar de escuchar un rato a Guetta y Calvin Harris.

Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. plasticbeach 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Solo un 6? Es un disco de 7’5 tirando por lo bajo.

  2. dejotabe 12 diciembre, 2012 | Enlace

    Le ha salido un disco muy muy Dim Mak

  3. jesus 12 diciembre, 2012 | Enlace

    es una pena, el tio es bueno pero debe de estar en una fase perra de cojones. a mi m ha decepcionado muuucho.

  4. yo ya no 13 diciembre, 2012 | Enlace

    por preferir, prefiero cómo suena un martillo hidráulico con apisonadora al fondo

  5. Tir 13 diciembre, 2012 | Enlace

    mmm PERDONA? quien ha hecho esta critica? porque se ha dejado todos los temazos en el candelero, muy poco analisis y demasiada influencia de la electrónica mainstream. Pero poco se puede esperar de una review lanzada 2 meses despues de la salida del disco.

    Lo mejor: Stamina, no more sleep, la mort sur le dance floor, the march of shakab y vigipirate. Un 8 redondo.

  6. jarkprongo 13 diciembre, 2012 | Enlace

    La crítica es una mierda, pero también es cierto que va acorde a lo que es el disco:

    http://vanishingpoint.es/REVIEW-detail/vitalic-rave-age/

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

madonna-vogue

Madonna podría actuar en la final de ‘X Factor’

No habrá disco de Madonna en 2014, ¿pero quizá sí un single que podría presentar en la televisión británica?

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.