Vitalic / Rave Age

Por | 12 dic 12, 17:30

No hace muchos años la hoy desaparecida y desconocida escudería del French Touch, salvo alguna excepción procedente del país vecino, nos ofrecía un pozo de creatividad que no parecía tener fondo. Actualmente, en un panorama fagocitado por la estrella de masas decorativa que compone David Guetta, nos encontramos con el tercer trabajo (sin contar el directo) del francés Pascal Arbez, principalmente conocido como Vitalic. Otro incuestionable astro que también arrastra a sus devotos desde que publicara su primer largo, ‘Ok Cowboy’ (2005).

Aunque las pasiones de Pascal no se situaban en la onda house de manipular sampleos de música disco y el funk, como era el caso de sus compatriotas, sí compartía con ellos un repertorio plagado de recovecos y abocado al baile. Encuadraba mejor al galo, inicialmente, el electroclash, donde combatía desde su particular trinchera en aquel ‘Ok Cowboy’, un cóctel disco-punk con toques rockeros, techno con amplitud de miras dulcificado por cierto espíritu hardcore. Después editó ‘V Live’ (2007), escenificando parte de sus primeras publicaciones en un directo, algo insólito en el género, que permitía demostrar su vocación con seguridad. Más costó que saliera a la luz su segundo álbum ‘Flashmob’ (2009), con la novedad de incluir una gran mayoría de temas vocales, como la memorable ‘Poison Lips’ y dando cabida a otros cortes más oscuros y alguna suscripción al eurobeat.

Sin sutilezas pero efectivo, dando caña, pisando terreno seguro y alimentando la demanda del mainstream, ‘Rave Age’ ondea en un zigzag de buenas bases que sólo cumplen objetivos sin deslumbrar, a pesar de esa luminosidad de la portada, que no despierta mucha empatía. Hay aportaciones vocales, como la de ‘Under Your Sun’, muy próxima a los trabajos más reconocibles de Moby, que aunque bien resueltas no aportan nada nuevo. Se recuerdan lugares comunes en ‘Stamina‘, aún ejecutada con cierto grado cómplice, a lo Justice en 2007. Y por fortuna ‘Fade Away’ encaja sin pegas ni peros, en colaboración con Joe Reeves de Shit Disco, dejando mejor sabor de boca que la contribución del irlandés en ‘Next I´m Ready’. Justito renovando sonidos pero contundente en consumación, y pisando terrenos que no parecían interesarle, Vitalic anima a bailar ante la contrariedad de los tiempos que corren.

Calificación: 6/10

Lo mejor: ‘Fade Away’, ‘Stamina’, ‘Under Your Sun’
Te gustará si te gusta: Deadmau5, Moby, Digitalism, Justice y si te apetece dejar de escuchar un rato a Guetta y Calvin Harris.

Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • plasticbeach

    Solo un 6? Es un disco de 7’5 tirando por lo bajo.

  • dejotabe

    Le ha salido un disco muy muy Dim Mak

  • http://dibujosmodernos.blogspot.com jesus

    es una pena, el tio es bueno pero debe de estar en una fase perra de cojones. a mi m ha decepcionado muuucho.

  • yo ya no

    por preferir, prefiero cómo suena un martillo hidráulico con apisonadora al fondo

  • Tir

    mmm PERDONA? quien ha hecho esta critica? porque se ha dejado todos los temazos en el candelero, muy poco analisis y demasiada influencia de la electrónica mainstream. Pero poco se puede esperar de una review lanzada 2 meses despues de la salida del disco.

    Lo mejor: Stamina, no more sleep, la mort sur le dance floor, the march of shakab y vigipirate. Un 8 redondo.

  • http://www.vanishingpoint.es jarkprongo

    La crítica es una mierda, pero también es cierto que va acorde a lo que es el disco:

    http://vanishingpoint.es/REVIEW-detail/vitalic-rave-age/

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]