Robbie Williams / Take The Crown

Por | 13 dic 12, 17:17

‘Take The Crown’ es el primer disco de Robbie Williams tras su segundo abandono de Take That, pero esta vez la ruptura se ha producido de forma mucho más amistosa. De hecho Gary Barlow es uno de los co-autores de dos canciones contenidas en este disco, ‘Candy’ y ‘Different’, justo las dos en las que añade sus orquestaciones el gran Owen Pallett. ¿Qué ha querido el intérprete de ‘Angels’ esta vez? Recuperar el éxito comercial de su mejor etapa con un disco contenido de 11 canciones -nada que ver con aquel infierno llamado ‘Rudebox‘- de las que la mitad pudieran ser singles de éxito. ¿Qué se ha encontrado? Que en realidad es un artista próximo a los 40 años (los tendrá para su próximo largo) que la todopoderosa Radio One (BBC) no quiere pinchar.

Es difícil que las nuevas generaciones puedan entender un álbum que, con la producción de Jacknife Lee (U2, R.E.M., Editors), suena tan disperso. Canciones como ‘Hunting For You’ e ‘Into The Silence’, de polémica actuación vocal hacia su final, suenan evidentemente a los U2 de ‘The Joshua Tree’. Otras, como la premonitoria ‘Shit On The Radio’ y ‘All That I Want’, están a medio camino entre la banda sonora de John Hughes, Scissor Sisters y Bee Gees. Hay balada de tintes country, ‘Losers’, junto a Lissie, que también aparece en ‘Gospel’; y hay rock presto para las actuaciones en directo, como ‘Hey Wow Yeah Yeah’ o la épica ‘Not Like The Others’, que sabe a single final. Ni rastro pues de ese saxo y esos aires a ‘Drive’ del tema que abre el álbum (‘Be a Boy’), ni del aire juguetón y tonto del single ‘Candy‘, su ‘Call Me Maybe’ particular.

¿Cuál es el nexo común en todo esto? Evidentemente él, Robbie Williams, que aquí nos canta sobre su carrera (“dijeron que estaban perdiendo mi magia, yo creo que no”, en ‘Be a Boy’), y sobre la vida (“siempre habrá alguien mejor que tú”, “siempre habrá alguien peor que tú”, en ‘Losers’), pero no se muestra tan excesivamente maduro como pueda parecer. Y esa es la pega de ‘Take The Crown’, que vuelve a ser un disco 100% Robbie, mitad bobo, mitad en serio, en el que -efectivamente- muchas de sus canciones podrían ser hits si se radiasen, pero al que le falta algo de concreción y riesgo para gustar a alguien que no estuviera ya loco por él. Alguien en su sello dijo tan pronto como en 1998 que Robbie Williams nunca triunfaría en América porque para que algo tan explosivo como ‘Let Me Entertain You’ se entendiera en su plenitud, tenía que venir de alguien que ya fuera muy famoso previamente, algo que no habían conseguido ni Take That por allí. No podía tener más razón…

Calificación: 6/10

Lo mejor: ‘Candy’, ‘Not Like The Others’, ‘Different’, ‘Be a Boy’
Te gustará si te gusta: Robbie Williams, Robbie Williams, Robbie Williams
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: , , ,

20 Comentarios

  1. Andres 13 diciembre, 2012 | Enlace

    Este chico debería dedicarse a otra cosa. Como hacerle otro discazo a Kylie.

  2. Flopnogue 13 diciembre, 2012 | Enlace

    sin Robbie Williams que es realmente exitoso en UK Kylie Flopnogue nunca hubiese regresado del lodo donde estaba hundida

    Light flops es todo un exito para la segundona pero un fracaso de los grandes para lo que acostumbra Robbie, quedo en el #2 bloqueado por el gran Music de Madonna

  3. Una satisfecha 13 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Solo un 6? vaya :(

  4. elDoberman 13 diciembre, 2012 | Enlace

    Un disco de Robbie para los fans de Robbie. Me parece bien.
    Pero yo es que pienso que todo el mundo debería ser fan de Robbie.

  5. tiro 13 diciembre, 2012 | Enlace

    Solo soy yo el que piensa que Robbie Williams es la versión masculina de Kylie y viceversa? En cuanto a éxito, repercusión, fanatismo en Europa e ignorados en EEUU. Me gustan y este disco,más!

  6. Flopnogue 13 diciembre, 2012 | Enlace

    que va Kylie no tiene ni el 2% de éxito en Europa que tienen Robbie o Madonna, pero es mas ignorada que Robbie en EEUU.

    Los dos tienen más de 10 #1s en discos y singles, la segundona esta estancada con 5 en 25 años

  7. We Trust Music 13 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Me lo parece a mi o Flopnogue es la cosa más cansina de la historia? Por diós, que pesadez y que hastío…

    Volviendo a cosas serias, tengo que escuchar este disco entero. Robbie me gusta mucho, y momento solo he oído los singles.

  8. We Trust Music 13 diciembre, 2012 | Enlace

    *de momento

  9. Rubèn 13 diciembre, 2012 | Enlace

    No es que esté en desacuerdo con la crítica en líneaa generales pero un álbum como este que por lo menos tiene 6 o 7 singles potenciales y más de un trallazo, merece algo más que un 6/10.
    Eso sí, tanto hit seguido mata al álbum y muere hacia el final.

  10. Joserra 13 diciembre, 2012 | Enlace

    Como diría Pe en Vicky Cristina Barcelona.
    “What talent? I’m not talking about talent, I said genius G E N I U S.”
    Pues eso, un genio.

  11. Cathayzadelmar 13 diciembre, 2012 | Enlace

    No puedo estar más de acuerdo con la critica, este es un disco solo apto para fans. Con la distancia creo que su mejor disco fue el segundo, el primero tenía su gracia, y el Escapology tiene sus momentos, pero el segundo contiene las mejores canciones.
    Un fan.

  12. Nacho B 14 diciembre, 2012 | Enlace

    A mi me parece uno de sus discos más accesibles y entretenidos.

  13. Nacho B 14 diciembre, 2012 | Enlace

    Y no soy fan.

  14. Flopnogue 14 diciembre, 2012 | Enlace

    En verdad me gusta Kylie y soy un pesado.

  15. COTC 14 diciembre, 2012 | Enlace

    Kylie es lo más!

  16. YO 14 diciembre, 2012 | Enlace

    La portada al menos me gusta, pero es muy, no se, narcisista? que opinan?

  17. Diego 15 diciembre, 2012 | Enlace

    Ese disco ha salido hace meses atras y ustedes recien ponen un review? Esperaron comprarlo en una discotienda española para escucharlo en su casa y recien dar un review? C’mon actualizence x x

  18. Raquel Ritz 16 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Robbie el único exitoso en UK? Perdón, pero Take That son tan grandes como él o incluso más. Y Gary ha compuesto un montón de canciones para otra gente.

  19. Raquel Ritz 16 diciembre, 2012 | Enlace

    Uy perdón, decías con respecto a Kylie. Me voy por donde he venido…

  20. Flopnogue 24 diciembre, 2012 | Enlace

    Dejad de comparar a un gran vendedor de discos como Robbie con una fracasada irrelevante como Kylie Mierdogue

    Robbie no es segundon de nadie, sus discos siempre debutan en el top 2 y todos certifican al menos oro, Cancernogue no puede decir lo mismo de sus pesimos discos ignorados por el publico

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.