El cálido directo de Doble Pletina

Por | 17 dic 12, 23:31

Doble Pletina, a los que entrevistábamos hace unos días, ofrecieron el sábado en el Pop Bar de la sala Razzmatazz de Barcelona un directo que se podría calificar de amigable y cálido, en un espacio que resultó acertado tanto para el grupo, que quedaba bien distribuido en el escenario, como para el público, que llenó la sala sin problemas.

El concierto empezó con absoluta puntualidad. Saludando pero sin presentaciones, el grupo arrancó con ‘Artista Revelación’ ante un público muy animado, especialmente en una primera fila entregada que cantó (en esta canción incluso se dejó una frase en blanco para que el público la añadiera) y bailó. Vino seguida de ‘Aftersun’, de ligeros aires veraniegos, que no aparece en ningún material editado por el grupo.

Doble Pletina continuaron tocando ‘Eso Hacíamos’ (la cara B del sencillo ‘Música para cerrar las discotecas’), uno de los momentos donde pareció que el grupo se lo pasaba mejor tocando. Después sonaron temas nuevos junto a otros como ‘Es Innegable’. Mientras que ‘Todo Irá Bien’ se mostró por primera vez como un tema sencillo y bastante en la línea del EP publicado en Jabalina, ‘¿Puede callarse todo el mundo?‘ sorprendió más, relativamente, pues ya se había dejado oír en un vídeo de YouTube que venía rondando estos días (directo en Calaix Desastre). En este directo, aunque según Marc, suponía “riesgo máximo”, el tema funcionó y supieron defenderlo.

‘Cruzo Los Dedos’ (uno de los momentos más celebrados) y ‘Punk (es lo importante)’ animaron tanto a los músicos como al público, resultando esta última una de las canciones más divertidas de Doble Pletina que haya podido escuchar. Con la gente arriba tocaron dos canciones inéditas más llamadas ‘Canción Idiota’ y ‘Chotis (en el caso hipotético)’. En esta última Laura, la cantante del grupo, se desmelenó con una especie de pequeña interpretación teatral.

Después del exótico chotis todo volvió a la normalidad y pasando por ‘Me Detestas’, el grupo tocó su éxito ‘Música para cerrar las discotecas’ para ir bajando hacia el final con ‘Interior Noche’ y ‘Revival’. Pero aún hubo tiempo para un tema nuevo llamado ‘Terco’, que resultó una canción tranquila que permitía cerrar un concierto de 40 minutos casi exactos con un aire personal. En directo Doble Pletina suenan bastante fieles a las grabaciones y a su gusto por los sonidos de teclados brillantes, “brass” y tintineantes. Así que fue un directo sin trampa ni cartón, bastante completo y con canciones nuevas que es de esperar que dejaran a los fans de la banda satisfechos.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. anónimo valenciano 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Fue un placer estar allí, las nuevas igual o mejores, y parece que “nace” un sonido homogéneo (en el mejor sentido). Dejaron ganas de seguir atentos.

  2. jans 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con anónimo. La verdad es que me quedó la misma sensación de que ya sólo suenan a… ellos. Ganas de nuevos temas.

  3. Ana Barea 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Las nuevas canciones son increíbles. Y a pesar de que el sonido del pop bar es un poco malo, sonaron muy bien. Y como apunte petardo, la camisa del cantante era tan bonita!

  4. El propietario 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Solo un apunte al apunte petardo. La camisa era un “prestado”, pero sí, es casi tan preciosa como las nuevas canciones.

  5. S.A. 18 diciembre, 2012 | Enlace

    La primera vez que los veíamos y nos gustaron muchísimo, les seguiremos la pista…

  6. Lupito 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Doble Pletina son la gran esperanza del pop

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

rihannaunapo

Preview de lo nuevo de Rihanna

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que Rihanna ha dicho recientemente que quiere que la gente escuche su disco “poco a poco”, continúan los rumores de que la cantante va a lanzar un álbum sorpresa antes de que acabe 2014. Según Popjustice, sólo ella podría salvar el último cuatrimestre del año. La novedad es un corto preview […]

one-direction-four

One Direction no pueden con Pablo Alborán en España

FacebookTwitterGoogle+ One Direction han conquistado sin problemas el top 1 de Reino Unido y Estados Unidos con su nuevo disco ‘Four‘, pero naturalmente en España no han podido derribar a Pablo Alborán, que continúa en el top 1 de nuestro país con ‘Terral’. Si Parlophone nos aseguraba la semana pasada que Pablo vendía más de […]

pantoja-nada

Isabel Pantoja quiere montar un coro en la cárcel

FacebookTwitterGoogle+ Como toda España sabe, Isabel Pantoja ya está en prisión. La tonadillera ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira el pasado viernes para cumplir la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales. De manera hilarante, conocemos a través de El Mundo que […]

justinbieber

9 de los 10 jóvenes famosos que más dinero ganan son músicos

Justin Bieber es el joven famoso con más ingresos del mundo.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.