El cálido directo de Doble Pletina

Por | 17 dic 12, 23:31

Doble Pletina, a los que entrevistábamos hace unos días, ofrecieron el sábado en el Pop Bar de la sala Razzmatazz de Barcelona un directo que se podría calificar de amigable y cálido, en un espacio que resultó acertado tanto para el grupo, que quedaba bien distribuido en el escenario, como para el público, que llenó la sala sin problemas.

El concierto empezó con absoluta puntualidad. Saludando pero sin presentaciones, el grupo arrancó con ‘Artista Revelación’ ante un público muy animado, especialmente en una primera fila entregada que cantó (en esta canción incluso se dejó una frase en blanco para que el público la añadiera) y bailó. Vino seguida de ‘Aftersun’, de ligeros aires veraniegos, que no aparece en ningún material editado por el grupo.

Doble Pletina continuaron tocando ‘Eso Hacíamos’ (la cara B del sencillo ‘Música para cerrar las discotecas’), uno de los momentos donde pareció que el grupo se lo pasaba mejor tocando. Después sonaron temas nuevos junto a otros como ‘Es Innegable’. Mientras que ‘Todo Irá Bien’ se mostró por primera vez como un tema sencillo y bastante en la línea del EP publicado en Jabalina, ‘¿Puede callarse todo el mundo?‘ sorprendió más, relativamente, pues ya se había dejado oír en un vídeo de YouTube que venía rondando estos días (directo en Calaix Desastre). En este directo, aunque según Marc, suponía “riesgo máximo”, el tema funcionó y supieron defenderlo.

‘Cruzo Los Dedos’ (uno de los momentos más celebrados) y ‘Punk (es lo importante)’ animaron tanto a los músicos como al público, resultando esta última una de las canciones más divertidas de Doble Pletina que haya podido escuchar. Con la gente arriba tocaron dos canciones inéditas más llamadas ‘Canción Idiota’ y ‘Chotis (en el caso hipotético)’. En esta última Laura, la cantante del grupo, se desmelenó con una especie de pequeña interpretación teatral.

Después del exótico chotis todo volvió a la normalidad y pasando por ‘Me Detestas’, el grupo tocó su éxito ‘Música para cerrar las discotecas’ para ir bajando hacia el final con ‘Interior Noche’ y ‘Revival’. Pero aún hubo tiempo para un tema nuevo llamado ‘Terco’, que resultó una canción tranquila que permitía cerrar un concierto de 40 minutos casi exactos con un aire personal. En directo Doble Pletina suenan bastante fieles a las grabaciones y a su gusto por los sonidos de teclados brillantes, “brass” y tintineantes. Así que fue un directo sin trampa ni cartón, bastante completo y con canciones nuevas que es de esperar que dejaran a los fans de la banda satisfechos.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. anónimo valenciano 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Fue un placer estar allí, las nuevas igual o mejores, y parece que “nace” un sonido homogéneo (en el mejor sentido). Dejaron ganas de seguir atentos.

  2. jans 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con anónimo. La verdad es que me quedó la misma sensación de que ya sólo suenan a… ellos. Ganas de nuevos temas.

  3. Ana Barea 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Las nuevas canciones son increíbles. Y a pesar de que el sonido del pop bar es un poco malo, sonaron muy bien. Y como apunte petardo, la camisa del cantante era tan bonita!

  4. El propietario 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Solo un apunte al apunte petardo. La camisa era un “prestado”, pero sí, es casi tan preciosa como las nuevas canciones.

  5. S.A. 18 diciembre, 2012 | Enlace

    La primera vez que los veíamos y nos gustaron muchísimo, les seguiremos la pista…

  6. Lupito 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Doble Pletina son la gran esperanza del pop

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

raulgomez

Raúl Gómez, en la carrera a Eurovisión

FacebookTwitterGoogle+ Este año parece que TVE decidirá al próximo representante de Eurovisión de manera interna. Nada de programas especiales (que nos ahorramos). Mientras se confirma o se desmiente la apuesta de Edurne, estos días también hemos sabido, gracias a Eurovision-Spain, que los directivos de la cadena pública barajan otros nombres. Según avanzan, se está pensando […]

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.