El cálido directo de Doble Pletina

Por | 17 dic 12, 23:31

Doble Pletina, a los que entrevistábamos hace unos días, ofrecieron el sábado en el Pop Bar de la sala Razzmatazz de Barcelona un directo que se podría calificar de amigable y cálido, en un espacio que resultó acertado tanto para el grupo, que quedaba bien distribuido en el escenario, como para el público, que llenó la sala sin problemas.

El concierto empezó con absoluta puntualidad. Saludando pero sin presentaciones, el grupo arrancó con ‘Artista Revelación’ ante un público muy animado, especialmente en una primera fila entregada que cantó (en esta canción incluso se dejó una frase en blanco para que el público la añadiera) y bailó. Vino seguida de ‘Aftersun’, de ligeros aires veraniegos, que no aparece en ningún material editado por el grupo.

Doble Pletina continuaron tocando ‘Eso Hacíamos’ (la cara B del sencillo ‘Música para cerrar las discotecas’), uno de los momentos donde pareció que el grupo se lo pasaba mejor tocando. Después sonaron temas nuevos junto a otros como ‘Es Innegable’. Mientras que ‘Todo Irá Bien’ se mostró por primera vez como un tema sencillo y bastante en la línea del EP publicado en Jabalina, ‘¿Puede callarse todo el mundo?‘ sorprendió más, relativamente, pues ya se había dejado oír en un vídeo de YouTube que venía rondando estos días (directo en Calaix Desastre). En este directo, aunque según Marc, suponía “riesgo máximo”, el tema funcionó y supieron defenderlo.

‘Cruzo Los Dedos’ (uno de los momentos más celebrados) y ‘Punk (es lo importante)’ animaron tanto a los músicos como al público, resultando esta última una de las canciones más divertidas de Doble Pletina que haya podido escuchar. Con la gente arriba tocaron dos canciones inéditas más llamadas ‘Canción Idiota’ y ‘Chotis (en el caso hipotético)’. En esta última Laura, la cantante del grupo, se desmelenó con una especie de pequeña interpretación teatral.

Después del exótico chotis todo volvió a la normalidad y pasando por ‘Me Detestas’, el grupo tocó su éxito ‘Música para cerrar las discotecas’ para ir bajando hacia el final con ‘Interior Noche’ y ‘Revival’. Pero aún hubo tiempo para un tema nuevo llamado ‘Terco’, que resultó una canción tranquila que permitía cerrar un concierto de 40 minutos casi exactos con un aire personal. En directo Doble Pletina suenan bastante fieles a las grabaciones y a su gusto por los sonidos de teclados brillantes, “brass” y tintineantes. Así que fue un directo sin trampa ni cartón, bastante completo y con canciones nuevas que es de esperar que dejaran a los fans de la banda satisfechos.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. anónimo valenciano 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Fue un placer estar allí, las nuevas igual o mejores, y parece que “nace” un sonido homogéneo (en el mejor sentido). Dejaron ganas de seguir atentos.

  2. jans 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con anónimo. La verdad es que me quedó la misma sensación de que ya sólo suenan a… ellos. Ganas de nuevos temas.

  3. Ana Barea 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Las nuevas canciones son increíbles. Y a pesar de que el sonido del pop bar es un poco malo, sonaron muy bien. Y como apunte petardo, la camisa del cantante era tan bonita!

  4. El propietario 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Solo un apunte al apunte petardo. La camisa era un “prestado”, pero sí, es casi tan preciosa como las nuevas canciones.

  5. S.A. 18 diciembre, 2012 | Enlace

    La primera vez que los veíamos y nos gustaron muchísimo, les seguiremos la pista…

  6. Lupito 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Doble Pletina son la gran esperanza del pop

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]