El cálido directo de Doble Pletina

Por | 17 dic 12, 23:31

Doble Pletina, a los que entrevistábamos hace unos días, ofrecieron el sábado en el Pop Bar de la sala Razzmatazz de Barcelona un directo que se podría calificar de amigable y cálido, en un espacio que resultó acertado tanto para el grupo, que quedaba bien distribuido en el escenario, como para el público, que llenó la sala sin problemas.

El concierto empezó con absoluta puntualidad. Saludando pero sin presentaciones, el grupo arrancó con ‘Artista Revelación’ ante un público muy animado, especialmente en una primera fila entregada que cantó (en esta canción incluso se dejó una frase en blanco para que el público la añadiera) y bailó. Vino seguida de ‘Aftersun’, de ligeros aires veraniegos, que no aparece en ningún material editado por el grupo.

Doble Pletina continuaron tocando ‘Eso Hacíamos’ (la cara B del sencillo ‘Música para cerrar las discotecas’), uno de los momentos donde pareció que el grupo se lo pasaba mejor tocando. Después sonaron temas nuevos junto a otros como ‘Es Innegable’. Mientras que ‘Todo Irá Bien’ se mostró por primera vez como un tema sencillo y bastante en la línea del EP publicado en Jabalina, ‘¿Puede callarse todo el mundo?‘ sorprendió más, relativamente, pues ya se había dejado oír en un vídeo de YouTube que venía rondando estos días (directo en Calaix Desastre). En este directo, aunque según Marc, suponía “riesgo máximo”, el tema funcionó y supieron defenderlo.

‘Cruzo Los Dedos’ (uno de los momentos más celebrados) y ‘Punk (es lo importante)’ animaron tanto a los músicos como al público, resultando esta última una de las canciones más divertidas de Doble Pletina que haya podido escuchar. Con la gente arriba tocaron dos canciones inéditas más llamadas ‘Canción Idiota’ y ‘Chotis (en el caso hipotético)’. En esta última Laura, la cantante del grupo, se desmelenó con una especie de pequeña interpretación teatral.

Después del exótico chotis todo volvió a la normalidad y pasando por ‘Me Detestas’, el grupo tocó su éxito ‘Música para cerrar las discotecas’ para ir bajando hacia el final con ‘Interior Noche’ y ‘Revival’. Pero aún hubo tiempo para un tema nuevo llamado ‘Terco’, que resultó una canción tranquila que permitía cerrar un concierto de 40 minutos casi exactos con un aire personal. En directo Doble Pletina suenan bastante fieles a las grabaciones y a su gusto por los sonidos de teclados brillantes, “brass” y tintineantes. Así que fue un directo sin trampa ni cartón, bastante completo y con canciones nuevas que es de esperar que dejaran a los fans de la banda satisfechos.

Etiquetas:
  • anónimo valenciano

    Fue un placer estar allí, las nuevas igual o mejores, y parece que “nace” un sonido homogéneo (en el mejor sentido). Dejaron ganas de seguir atentos.

  • jans

    Totalmente de acuerdo con anónimo. La verdad es que me quedó la misma sensación de que ya sólo suenan a… ellos. Ganas de nuevos temas.

  • Ana Barea

    Las nuevas canciones son increíbles. Y a pesar de que el sonido del pop bar es un poco malo, sonaron muy bien. Y como apunte petardo, la camisa del cantante era tan bonita!

  • El propietario

    Solo un apunte al apunte petardo. La camisa era un “prestado”, pero sí, es casi tan preciosa como las nuevas canciones.

  • http://www.hijasperezosas.blogspot.com S.A.

    La primera vez que los veíamos y nos gustaron muchísimo, les seguiremos la pista…

  • Lupito

    Doble Pletina son la gran esperanza del pop

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.